Desorden - [[Pekeño en MTT's - El Bankroll Challenge $0 a $1000]]

• pekenho
      pekenho
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 100
      :welcome:
      Hola comunidad de pokerstrategy, mi nombre es Ivan tengo 26 años, actualmente alumno de 3er año Ingeniería Informática y soy de Chile.

Inicio este blog para compartir con ustedes mis experiencias y mis objetivos en el mundo del poker.
      Llevo mucho tiempo en pokerstrategy y mi relación con el poker ha sido de vaivenes, casi por temporadas, hay épocas en las que juego mucho y otras en las que lo dejo de lado.
      Esta vez espero que logre mantenerme mucho tiempo y lograr las metas que me proponga, el Bankroll Challenge ha sido uno de los motivos que me impulso a crearme el blog.

Mis Objetivos

- Mantener mi estatus plata en pokerstrategy ( lo logre a costo de mi banca )
      - Jugar Mtts ajustando a mi banca. ( Gestión de Banca )
      - Estudiar mínimo 3 artículos por semana.
      - Ver mínimo 2 videos o asistir a entrenamientos por semana.
      - Hacer revisión de mi juego y postear manos para que las evalúen (en su respectivo foro no acá)
      - Llegar a un Bankroll de $1000. (Esto es para el reto)

Bankroll actual = $ 0.

Mi gestión de banca sera la siguiente:

De 0 a 2 USD = Mtts hasta $0.27
      De 2.55 a 10 USD = Mtts hasta $0.55
      De 11.1+ = Mtts hasta $1.1

Jugare tanto Freeroll como pueda para poder crear mi banca e ir aumentándola.

Comenzamos!! :f_biggrin:
  • 19 respuestas
    • xroberto23
      xroberto23
      Bronce
      Registro: 04-01-2011 Artículos: 80
      suena muy bien el reto aunque al principio freeroll es duro yo he pasado por eso,
      espero que actualices y animo que si se puede
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      original de xroberto23
      suena muy bien el reto aunque al principio freeroll es duro yo he pasado por eso,
      espero que actualices y animo que si se puede
      :f_thumbsup: Gracias por pasar @xroberto23, pues si los freeroll son difíciles y agotadores pero por sobre todo rentables =) . Y claro que tratare de actualizar lo mas seguido posible.

Saludos!
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      Bueno se termina el fin de semana y la buena noticia es que ya tengo bankroll gracias a los freeroll, quizá no sean lo mas rentable en cuanto a $/hr pero es dinero sin riesgo. Ademas comenzar con $0 y ya haber logrado tener una pequeña banca para los MTT mas micros es una motivación extra.

Bankroll actual = $7.01

:f_biggrin: Saludos!
    • juanobando12
      juanobando12
      Bronce
      Registro: 03-01-2014 Artículos: 31
      te sigo esta interesante ...jaja suerte en las mesas
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      original de juanobando12
      te sigo esta interesante ...jaja suerte en las mesas
      Gracias @juanobando12, mucho exito en la mesas tambien :f_thumbsup:
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      Bueno después de un día lunes en el que no pude jugar mucho, mi banca se mantuvo incluso aumento un poquito, pero hoy martes la cosa no anduvo nada bien creo que perdí casi todos los Flips y Premium que me llegaron lamentable pero suele pasar.

Banca anterior = $7.01
      Ganancia/Perdida = $-3.34
      Banca actual = $3.67

Saludos!!
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      Un error, el primero de muchos

Es domingo de madrugada y tengo mis últimos 0,38 centavos inscritos en 2 torneos, he sido victima nuevamente de una mala gestión de bankroll, del incontrolable impulso de jugar donde no debo, donde no puedo y donde yo mismo me auto-impuse no hacerlo.
      A pesar de casi estar a punto de volver a cero estoy tranquilo, tengo la sensación que tener sacar mi banca del 0 absoluto no es un gran desafió, porque con un poquito de paciencia puedo hacerlo, el verdadero desafió esta en superar los micro-microlimites estos torneos repletos de maníacos es los cuales tus fichas se van consumiendo rápidamente, en los cuales pasas horas pero el beneficio es mínimo si no llegaste a mesa final (mientras escribo esta entrada para el blog voy all-in con AQs vs K4o y 0.11 centavos menos, solo me queda el torneo de 0,27 ).
      Para terminar debo decir que estoy consciente de lo que hice mal y tendré que volver a gastar muchas horas para hacerme de nuevo de unos pocos dolares.

Esto es solo el comienzo se que no sera la primera ni al ultima vez que me equivoque así que seguiré que de los errores se aprende o eso espero.

Mañana sera otro día, a seguir con el desafió, a seguir estudiando, y a seguir jugando.:f_thumbsup:

Finalmente tambien quede eliminado de el torneo de 0,27 por lo tanto banca en cero.

Banca anterior = $3.67
      Ganancia/Perdida = $-3.67
      Banca actual = $0
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      Volver a comenzar :)

Durante toda la semana jugué regularmente los mismos torneos en los mismos horarios, parecía rutinario pero por sobre todo entretenido. Logre el objetivo diario de hacer 2 VPP en pokerstars (durante 4 días) y si bien esto me mantiene motivado ya que podre renovar el estatus plata en parte también fue el causante de que mi bankroll volviera a estar en cero.
      Fue un día domingo aburrido, opaco ya no tenia la entretención que brindaba el poker jugando por dinero, solo podía atacar freerolls.

Hoy lunes la luz de la esperanza volvió aparecer cuando logre llegar a mini cobros en 3 freeroll y uno de ellos fue un segundo lugar :)

Banca anterior = $0
      Ganancia/Perdida = $3.5
      Banca actual = $3.5

Saludos!!
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Te sigo, a ver como termina esto.
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      original de BuhoblancoDa
      Te sigo, a ver como termina esto.
      Gracias BuhoblancoDa :f_thumbsup: Esperemos que termine bien e igualmente éxito en tus metas y desafíos.
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      A tener en cuenta

Después de mi primera semana en el desafió bankroll challenge y de haber desperdiciado mis primeros 7 dolares que había conseguido (lo que produce una sensación de malestar), puedo empezar a notar algunas de las cosas que hice mal.

- El enfoque: Uno de mis objetivos que indique en el post inicial fue que quería mantener el estatus plata aquí en pokerstrategy, por ende es la forma en que jugaba día a día para lograr conseguir los 2VPP = 1SP, pero no consideraba que para lograr 2VPP en pokerstars tenia que generar $0.40 de rake al día, lo que traducido a un jugador de torneo es aprox. $4.4 dolares. Así es muy difícil mantener mi banca a flote.

- Bankroll: Claramente mi banca es muy poca y si bien juego torneos micro, la cantidad al día era demasiada(12 a 15 MTT) por lo tanto una de las medidas que estoy implementando es reducir esa cantidad para tener algún tipo de "COLCHÓN"(en mi caso por ahora seria tan solo una manta donde sostenerme jajajaja).

Gracias a esto me parece que podre mantenerme con dinero en la cuenta durante mas tiempo reduciendo riesgos.

También quiero invitarlos a ver el vídeo de nuestro compañero pokerstratega Iniesta24 que subieron la semana pasada Vivir del Poker. Luces y Sombras que me fue de gran utilidad ya que te hace reflexionar un momento y replantearte las cosas.

Saludos y gracias por pasar ! :f_thumbsup:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Es bueno ser realista, mi concejo en este aspecto como psicólogo que soy, es que prestes atención a tus metas relacionadas con tu motivación, jugar MTTs no es sencillo y requiere mucho esfuerzo para la "ganancia" que estas consiguiendo, que es mínima. Ese tiempo en relación de trabajo/ganancia, no creo que sea buena para mantener la motivación a la larga, por lo que examinaría bien las modalidades, y elegiría algo como los sits mtts ultra micros, para empezar, será más sano para tu mente, y sino, mediría bien el esfuerzo que realizo a diario. junto con tras actividades, comenzaste de 0, así que seguir jugando Free no sería mala idea mientras metes sits de 0,25 de 45j, menos tiempo, más control de horarios, menos varianza, y tienes mas chance de conectar MF. Además vienes de estar muerto, no tienes nada que perder y si mucho que ganar.
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      Una semana

Este es el tiempo que se necesita para actualizar el blog, el tiempo que trabaje para tener una banca de 6 dolares, y el mismo tiempo que me volvio a durar mi gestion de banca.

He vuelto a fallar, otra vez no logre controlar mis impulsos y desperdicie mi banca. Me siento pesimo.

Banca anterior = $3.5
      Ganancia/Perdida = $-3.26
      Banca actual = $0.24
    • ultrasonico
      ultrasonico
      Bronce
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 1
      Vamos Pekenho no te desanimes metete en sit de 45 j $0.25 con eso vas a levantar tu bank para jugar torneos con trankilidad :) ) Suerte!!!!
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      Sigo dando la pelea

Para aquellos que no quieran leer todo lo ocurrido anteriormente porque les da pereza lo resumiré en el siguiente vídeo. (Lo que cuenta son los últimos 15 seg)

Gracias a mi mala gestión de banca al igual que nuestro buen amigo Bart deje mi humilde pero esforzada cuenta en cero.

Claro que si hay algo que me caracteriza y a pesar de lo mal que pueda sentir, es que no me doy por vencido tan fácilmente, seguí batallando en todos y cada uno de los tormentosos FREEROLL contra Fishes, Rocas, Maniacos, Tiburones, Regulares, Team Pros, Ronaldo,Cristiano R, Neymar Jr. y cia.

Y bueno aqui estoy nuevamente con otra pequeña banca :)

Banca anterior = $0.24
      Ganancia/Perdida = $9.01
      Banca actual = $9.25

Quiero agradecer a BuhoblancoDa y ultrasonico por el apoyo :f_thumbsup: Ya me daré el tiempo de responderles.

Saludos!!
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.127
      Lo importante es seguir adelante, no te desanimes! Y enhorabuena por volver con otra pequeña banca :)
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      original de BuhoblancoDa
      Es bueno ser realista, mi concejo en este aspecto como psicólogo que soy, es que prestes atención a tus metas relacionadas con tu motivación, jugar MTTs no es sencillo y requiere mucho esfuerzo para la "ganancia" que estas consiguiendo, que es mínima. Ese tiempo en relación de trabajo/ganancia, no creo que sea buena para mantener la motivación a la larga, por lo que examinaría bien las modalidades, y elegiría algo como los sits mtts ultra micros, para empezar, será más sano para tu mente, y sino, mediría bien el esfuerzo que realizo a diario. junto con tras actividades, comenzaste de 0, así que seguir jugando Free no sería mala idea mientras metes sits de 0,25 de 45j, menos tiempo, más control de horarios, menos varianza, y tienes mas chance de conectar MF. Además vienes de estar muerto, no tienes nada que perder y si mucho que ganar.
      Gracias por pasar BuhoblancoDa, se agradecen los consejos e intentare ponerlos en practica, x otra parte mi motivacion aun sigue intacta :f_thumbsup:

original de ultrasonico
      Vamos Pekenho no te desanimes metete en sit de 45 j $0.25 con eso vas a levantar tu bank para jugar torneos con trankilidad :) ) Suerte!!!!
      Gracias ultrasonico :f_thumbsup:

original de sara
      Lo importante es seguir adelante, no te desanimes! Y enhorabuena por volver con otra pequeña banca :)
      Muchas gracias Jefecita Sara :f_tongue:
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      Desorden

Esta fue una semana en que deje de lado la forma que tenia para jugar a diario, fue una semana de bastantes frustraciones de diferentes ámbitos comenzado por un mal juego, descuidando los objetivos que me propuse cuando comenzó mi desafió, no estudie artículos ni hice revisión de juego, no descanse lo que tenia que descansar.

Como punto positivo de esta semana podemos decir que logre mantener la gestión de bankroll lo cual es muy importante y rescatable teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.

Banca anterior = $9.25
      Ganancia/Perdida = -$4.15
      Banca actual = $5.10
    • pekenho
      pekenho
      Bronce
      Banca anterior = $5.10
      Ganancia/Perdida = +$17.42
      Banca actual = $22.52