FR (Hasta NL25) Squezze con jotas, sgundo barrel?

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Habríais metido segundo barrel en esta mano?? El villano en cuestion no resubia con las premiums así que como lo jugaba tan lento pensé que mejor no tantearlo vatamos a que llevara algo. Pero de todas formas no se si hubiera sido mejor meter un segundo barrel por si me habia pagao con draw.

villano:

12/5/5/40 (manos:41)
      fold cb:0

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Dirty Pif ($6.25)
      UTG+1 houdini59 ($21.85)
      MP1 timtiger ($3.70)
      MP2 DerSebastian ($5.55)
      MP3 NxAlex ($4.30)
      CO greymonster ($5.45)
      BTN Manilla Gorilla ($40.60)
      SB SUHO ($25.00)
      BB Hero ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is BB J:club: J:spade:
      1 fold, houdini59 raises to $0.50, 1 fold, DerSebastian calls $0.50, 2 folds, Manilla Gorilla calls $0.50, SUHO calls $0.40, Hero raises to $2.50, houdini59 folds, DerSebastian folds, Manilla Gorilla folds, SUHO calls $2

Flop: 8:club: 9:club: 3:club: ($6.50, 2 players)
      SUHO checks, Hero bets $5, SUHO calls $5

Turn: 4:spade: ($16.50, 2 players)
      SUHO checks, Hero checks

River: 7:spade: ($16.50, 2 players)
      SUHO checks, Hero checks

Final Pot: $16.50
      SUHO shows: Q:heart: Q:spade:
      Hero shows: J:club: J:spade:

SUHO wins $15.70 ( won +$8.20 )
      Manilla Gorilla lost -$0.50
      Hero lost -$7.50
      houdini59 lost -$0.50
      DerSebastian lost -$0.50
  • 12 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Juanpe

Si el 40 es su wts me dejo la caja en esta mano

A modo standard:

El 3bet preflop un poco mayor que hay 3 villanos

En el turn usualmente debes seguir protegiendo de posibles A de color

Y como te digo nos dejaremos la caja en esta ocasión en muchas otras, después de un bote 3beteado no tiraremos overpairs casi nunca

Un saludo
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Si el 40 es su wtsd, y ahora que lo pienso si que debería haber vuelto a meter, quizá me acojoné un porque tenía notas de que el villano no subia con premius y hacer call asi preflop dos veces... pues eso, perdi no mucho pero quizá podría haberme llevaba la mano siendo mas agresivo.

Gracias por el comentario
    • Casamada
      Casamada
      Básico
      Registro: 01-23-2009 Artículos: 24
      Hasta el flop has metido el 10% de tu stack es decir estas en el punto clave de decidir si vas commited o no. Tu error fue jugar sin un plan. Siempre debes tener un plan en tus manos antes de cruzar el punto del 10% de tu stack (hay excepciones como en todo...). Por lo que dices del villano era obvio que tu no estabas commited. Por lo tanto y en orden de mantener el pot chico debiste hacer check en el flop.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Casamada
      Hasta el flop has metido el 10% de tu stack es decir estas en el punto clave de decidir si vas commited o no. Tu error fue jugar sin un plan. Siempre debes tener un plan en tus manos antes de cruzar el punto del 10% de tu stack (hay excepciones como en todo...). Por lo que dices del villano era obvio que tu no estabas commited. Por lo tanto y en orden de mantener el pot chico debiste hacer check en el flop.
      No te entendí... Consideras que si ya hemos metido el 10% del stack estamos committed? Pués joder xD

Bote 3beteado hay que protegerse del color! Falta meter en el turn;P
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      original de Casamada
      Dónde has leido eso? 8o

El 10%? Imaginate, estás en NL10 , subes a 0,3 preflop, te paga uno, haces cbet y como ya has metido el 10% de tu stack ya estás committed?
      Eso no se de donde lo has sacado, pero te aseguro que está mal.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      jajjaa el 10% no estas comitted nunk en la vida, deberias tener una mano ke ganara el 80 y pico porciento de las veces para estar comitted ahi y eso es casi imposible coon la mayoria de las manos...
      saludos!!!
    • Casamada
      Casamada
      Básico
      Obviamente no me refiero a pot commited... sino a que generalmente cuando el 10% de tu stack esta en el pot te encuentras en el commitment treshold, es decir el punto en que debes definir tu "plan" si no lo has hecho ya y uno de los puntos mas importantes a decidir es el si estas commited con tu mano es decir dispuesto a ir all in si tu oponente te apostara tu stack, pues por el tamaño del pot en ese momento te encuentras a dos pot bets de comprometer practicamente todo tu stack (este punto matematicamente es generalmente cuando tienes el 10% de tu stack en el pot). En caso de que no estes commited entonces lo recomendable es mantener el tamaño del pot pequeño (a menos que tengas una buena razon para lo contrario) en este caso con los antecedentes del villano y la textura del flop era claro que debia decidir en ese momento si iba a ir con todo por el pot (doble y triple barrel) o hacer check behind y aplicar control del pot para mantenerlo pequeño y no arriesgar su stack completo. A eso me refiero con la importancia de siempre tener un plan.

PS. esto no lo invente yo, y te aseguro que es correcto.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      No eres el único que ha leido el Professional No Limit Hold'em xD , yo te decía que no estabas committed metiendo un 10% de tu stack, y tu te refieras a que con el 10% metido ya tienes que pensar un plan, entendi mal el mensaje.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      de todos modos hay que meter flop+turn, no le puedes dar carta gratis así ya que cualquier overcard o pica devaluan mucho tu mano (a menos que sea una overcard-pica que sería lo mejor)
    • Casamada
      Casamada
      Básico
      original de LoLBoT
      No eres el único que ha leido el Professional No Limit Hold'em xD , yo te decía que no estabas committed metiendo un 10% de tu stack, y tu te refieras a que con el 10% metido ya tienes que pensar un plan, entendi mal el mensaje.
      entre menos lo lean mas EV para nosotros... :D
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      veo bien lo de tener un plan de apuestas postflop pero tampoco lo veo tan imprescindible ya ke prefiero jugar adaptado al rival, ver como apuesta y reaccionar según sus movimientos. Creo ke el plan de juego debe adaptarse a los movimientos del rival y no tenerlo predefinido y llevarlo a cabo tal cual, para eso ponemos un bot que juegue por nosotros..
    • Casamada
      Casamada
      Básico
      original de ManorJr
      veo bien lo de tener un plan de apuestas postflop pero tampoco lo veo tan imprescindible ya ke prefiero jugar adaptado al rival, ver como apuesta y reaccionar según sus movimientos. Creo ke el plan de juego debe adaptarse a los movimientos del rival y no tenerlo predefinido y llevarlo a cabo tal cual, para eso ponemos un bot que juegue por nosotros..
      Nadie dijo que los planes no puedan reevaluarse.