En la duda

• 0sirius
      0sirius
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 53
      Buenas Pokerstrategas ,

No me voy a poner a contarles mi historia porque no es el fin de este hilo y seguro se haria demasiado largo y aburridor (en todo caso lo dejo para un posible blog mas adelante),ademas ya se imaginaran como es la cosa.
      Vamos al grano, estoy por entrar al ruedo por ultima vez,hace 2 dias que vengo leyendo posts y la mayoria motivan,pero tambien los hay de los que te tiran todo abajo.En fin la idea es depositar $100 y empezar desde 0,esta vez enfocado en progresar incluso con un blog para ver los progresos y demas...y lo principal, no hacer boludeces (jugar tilteado,tratar de recuperar en el blackjack,etc ).Ya que tengo un trabajo de medio turno lo veo como una oportunidad para tener un ingreso extra haciendo algo que me gusta y porque no en un futuro lograr ingresos mayores que me permitan vivir de esto (bueno,ya estoy soñando).
      La verdad que llegar a vivir de esto seria un sueño ,laburar con tus propios horarios,desde la comodidad de casa,sin los tipicos hincha pelo...que hay en todos lados,etc etc...
      Agrego que aqui en Uruguay el salario minimo es algo asi como 400 usd en la mano y para encontrar un laburo decente es mas o menos como jugar el sunday million aniversario y hacer FT.
      Lo que me inquieta es: ¿vale la pena meterse en esto? osea,con dedicacion,y pasion por esto se llega a buen puerto o con eso no basta?
      Bueno capaz quedo medio entreverado,pero creeo que se entiende a lo que voy.
      Espero algunas opiniones, desde ya muchas gracias
  • 12 respuestas
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Pues de que se puede se puede, hay muchísimas personas que se dedican a esto y ganan buen dinero! Lo que si te puedo asegurar es que el camino no es nada fácil!

No soy un pro ni nada pero estoy seguro que el camino no es fácil... hay meses en los que vas a ganar buen dinero y dirás que es lo tuyo y que te dedicas a esto y luego vienen los meses donde pierdes un montón de dinero y te dan ganas de gastarte todo tu bank y mandar a la mierda todo!

Lo importante IMO es que si te dedicas a esto es ponerle 100% de ganas y saber que vas a tener problemas pero lo importante va a ser como sales de ellos, no parar nunca de estudiar y tratar de ser cada día mejor!

Respetar el bank, jugar una estrategia/modalidad y dedicarte 100% a ella...

Saludos!
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      Mijael166 te agradesco mucho :f_thumbsup: , hare lo que dices al final,lo de respetar el bank y jugar una estrategia,pulirla y demas y que el destino diga

Saludos!
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 797
      Hola, interesante...y que modalidad y de cuanto buy in jugaras? :f_biggrin:
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      original de peke10go

Hola Peke...siempre "jugue" Cash entre mesas normales y zoom, creeo que cuando juego zoom lo hago más porque se da acción rápido y no por gustó como debería ser,gran error. Juego bss, eh llegado a nl 10. Me encantaría jugar mtt y torneos ya que no se hace tan monótono como el Cash pero se me hace difícil de creer que se pueda ser ganador alli.
      Respecto al buy in, empezare con 100 usd, si me tiro a Cash subiré de nivel con 20 cajas o 25 dependiendo como me sienta.

Saludos!
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 803
      Mira , no te voy a decir lo que todos te dicen ... la verdad es que no te voy a decir nada :f_cool: , ademas , casi no juego on line , que lo tomo como diversión , pero he notado algo en tu comentario que me parece que podría ser importante .... " Me encantaría jugar mtt y torneos ya que no se hace tan monótono como el Cash " , he tomado estas palabras de tu comentario , porque quien me ha enseñado a jugar poker lo primero que me dijo es que debo tener " paciencia " , de hecho algunos dicen que la misma es un atributo del jugador de poker , aun mas en el cash que a diferencia con el torneo lo que mas tienes es tiempo . Un saludo y suerte en las mesas.
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 797
      original de 0sirius
      original de peke10go

Hola Peke...siempre "jugue" Cash entre mesas normales y zoom, creeo que cuando juego zoom lo hago más porque se da acción rápido y no por gustó como debería ser,gran error. Juego bss, eh llegado a nl 10. Me encantaría jugar mtt y torneos ya que no se hace tan monótono como el Cash pero se me hace difícil de creer que se pueda ser ganador alli.
      Respecto al buy in, empezare con 100 usd, si me tiro a Cash subiré de nivel con 20 cajas o 25 dependiendo como me sienta.

Saludos!

es decir, empezarias en nl5? ( 20 cajas) trata de ser bien conservador con tu bank si realmente quieres dedicarte a esto...

saludos y get lucky :f_thumbsup:
    • jcaraujo2
      jcaraujo2
      Bronce
      Registro: 11-03-2014 Artículos: 37
      El poker es un juego duro que contiene su porcentaje de azar (no como el ajedrez donde el que es bueno , gana) y que a menos que seas un profesional no reemplazaría un buen salario en algún trabajo mas tranquilo ... muchos que juegan y comentan en este foro no tienen profesión alguna o beneficio por lo cual , no les queda otra .. mi consejo es , tomes con calma este asunto , mejora tu entrada laboral y en tus ratos libres juega un poco y cuando este bien preparado sube de niveles , quizás algún día puedas vivir de esto ...auque no se si mejor que un trabajo bien remunerado ... pero inténtalo sin dejar tu trabajo como algunos de este foro que al final terminan en la banca rota u empeñando sus traseros para seguir jugando intentado recuperarse de un down.. suerte ..
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      alamb21 Agragdezco tu comentario, se a lo que vas y asumo que es mi punto debil...esta vez tratare de ser mas disciplinado (cerrar cuando entre en tilt,no pagar por rabia cuando se que voy perdiendo entre otras) .
      Saludo y suerte :f_thumbsup:

peke10go Como hace unos meses que no juego,empezare desde nl2 para ver como estoy,una vez agarre ritmo y sienta que estoy dominando me voy a nl5

jcaraujo2 Entiendo lo que dices,de todos modos como dije arriba esto me lo voy a tomar como un ingreso extra dado que tengo un trabajo de medio turno puedo aprovechar esas horas libres para hacer algo que me gusta y que mejor si existe la posibilidad de algun dia porque no llegar a sacar un dinerito que me permita vivir de esto (aqui en Uruguay casi cualquier trabajo privado se paga muy bajo,promedio diria 500usd en la mano por 40 hs semanales y creeo que exagero,y publico que si se paga bien como comente arriba pueden pasar años para agarrar uno),asi que sacando unos 2000usd por mes seria el paraiso y porque no mas :f_biggrin: ...soñar es gratis.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      Amistad, ya te lo comente en mi thread, pero vamos de nuevo.

Lo mas importante es que pienses que es lo que de verdad te llena y te hace feliz. Es el poker? Dedicate de lleno a eso. Si es otra cosa, ya sabes lo que tenés que hacer.

Lo que te puedo decir del poker es que una cosa es jugarlo recreacionalmente, un par de mesitas despues de laburar, dia por medio, y otra muy distinta es jugar profesionalmente.

Si queres dedicarte a esto tenes que estar dispuesto a poner a prueba tu salud mental, y mira que yo creia que era fuerte de mente hasta que me comi los peores downswings y los peores badbeats y me vi tilteado como un mono. Este es un juego muy ingrato y de repente haces todo bien y pasas meses break even o de down. Es muy jevi tener una sesion perdedora si no sos muy fuerte de coco, y ni que hablar diez al hilo!

Tene en cuenta ademas que el poker no es facil. Antes era bastante sencillo hacer plata de esto (dicen los que estaban en esa epoca) pero la unica manera de ser ganador hoy por hoy, es convertirte en un autentico deportista profesonal con todo lo que ello conlleva (estudiar regs, estudiar ICM todos los dias, jugar muchisimas horas, jugar muchisimas mesas en simultaneo, siempre estar mejorando, etc).

Si queres dedicarte a esto y pensas empezar a jugar y estudiar con seriedad ahora, es un proceso que te va a llevar mucho tiempo, segun que tan bien se te de: si tenes talento natural capaz que en un par de años estas ganando unos buenos dolares al mes, pero si por el contrario te cuesta un poco o simplemente sos "uno del monton", pensa que para que esto te resulte redituable pueden pasar varios años. Yo personalmente creo que cualquiera puede llegar, pero como te digo, a algunos les cuesta mas que a otros.

Explicarle a la gente a que te dedicas, hacer que tu familia lo asimile, pensar que vas a hacer el dia que no quieras jugar mas para ganra dinero (no vas a tener jubilacion) son otros temas a tener en cuenta.

Es una profesion tambien muy solitaria: vas a pasarte las tardes enteras encerradas en tu escritorio grindeando, lo cual no es bueno para la salud social ni para la salud mental y menos para la salud postural (comprate una buena silla si lo vas a hacer). Pensa que en la practica, es otro laburo mas de oficina.

Y finalmente algo que a mi me molesta un poco de esto, es que siento que no estoy devolviendole mucho al mundo desde mi "profesion", ya que jugar al poker es muy divertido pero no le deja nada a la humanidad, simplemente le sacamos plata a jugadores inferiores. Es cierto que podes devolverle al mundo en tu tiempo libre, con el dinero que ganas, con actividades recreativas y portandote bien con tus amigos y conocidos, pero hacer algo para el Mundo que ayude a cambiarlo para mi es algo muy importante que jugando al poker no se logra.

Espero no pintarte un paisaje derrotero, simplemente te pongo argumentos y consideraciones sobre la mesa que de repente no me pusieron a mi el dia que decidi meterle a esto y me hubiesen ayudado a ver el tema con otra perspectiva.

Abrazo y suerte,

Rama
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      Rama amigo,agradezco pila que te hallas pasado por aquí y me hallas dejado tu punto de vista, ahora...tiene algo bueno el poker?....nahh broma xD .
      Como bien dices eh notado que cada vez se vuelve más difícil ganar...ya no se ve tanto físh como antes, y supongo que eso será cada vez peor,esto como que te tira un poco para atrás.
      Respecto a sí es lo que me gusta...me encanta el poker, a eso agrégale que no tengo una profesión que me llene por así decirlo (soy técnico informático y aux administrativo contable ), así que tarde o temprano terminare en una oficina comiéndome esas lindas 8 horas de lunes a sábados por un salario que apenas da para sobrevivir. ..por como te lo cuento te imaginaras lo deseoso que estoy por ello. Como bien sabrás al ser coterraneo, lo difícil que es conseguir un puesto como empleado público (allí si me sentiría a gusto) que es donde se gana como para vivir digamos entre otras ventajas que ya conocerás. En fin la idea no es dejar mi laburo de medio turno, sino tomarlo como una oportunidad para intentar o probar con el poker...dedicarle unas 3 o 4 hs al día y ver como va, un ingresito extra a lo mejor en un tiempo se transforma en un poquito mas...a fin de año pienso que ya estaré como para decidir si rinde o no.
      Respecto a lo de la postura, estamos en la misma que en un laburo de oficina.
      A lo mejor es mi mente que vuela demasiado, pero se me hace que sacar unos 3 mil usd promedio por mes no es tan inaccesible y porque no mas...en tal caso y dado el valor que tiene el dolar aquí te permitiría ahorrar y bastante...después va en uno si sabe como invertirlo o no.
      Si estoy remontando muy alto por favor y si son tan amables me bajan de un ondazo :D

Saludo y suerte
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      3 mil al mes es un objetivo muy muy complicado jugnado 3-4 h al dia. Solo se puede lograr si sos un jugador top de cash jugando HS.

3-4h al dia es semi recreacional, tomatelo como una diversion, leete algun articulo, algun video y divertite jugando a esto.

Empleado publico es tu laburo soñado? Yo me moriria! SI bien es cierto que ganas bien y tenes estabilidad laboral me parece un laburo demasiado cuadrado! Pero bueno, es la salvacion, eso no te lo voy a negar.

Suerte y abrazo
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      Lo de 3 o 4 hs al dia de juego puro,lo de estudio seria aparte,esto es paralelo con mi laburo,lo tengo mas que claro que asi no llegare a esos 3 mil usd o mas que serian los que me permitirian dedicarme a esto de lleno,como quien dice voy a tomar la medida y ver de que soy capaz. La idea es escalar niveles y llegar a ser ganador en nl50...despues nl100 se vera. Ahora en estos dias depositare unos 80usd y a empezar desde nl2 eso si, sin PT4,HM tratare de ganar unos cuantos verdes y ahi comprarme uno de los 2.
      De seguro estoy volando demasiado y en unos meses caere como los mejores :coolface: .
      A intentarlo que no se pierde nada.
      La remato con 2 frases de las tantas del gran M Jordan... " Puedo aceptar el fracaso,pero no puedo aceptar no intentarlo" (hoy en dia)
      "He fracasado una y otra vez en mi vida y es por ello que he tenido éxito." (espero estar diciendola en unos meses,años) :coolface:

Saludo y suerte