rango de 4bet al resteel

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      suelo hacer 4bet en btn o en cu algunas veces cuando veo que el rival tiene un resteel alto algo así de 15 o 14 en adelante, pero la verdad no valanceo mi rango solo veo que tengo algun bloquer de A o K le meto un 4bet no se como podría calcular un rango para hacer 4bet en estos casos

y aprovechando también eh tenido dudas de algunas manos en las que quizas podría haber echo call al 3bet y no lo hize ( como podría calcular un call al 3bet?

hay manos como TT o JJ que me duele foldear por no saber jugar haciendo call al 3bet que no las veo como para hacer un 4bet fold
  • 4 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Con blockers débiles ya va bien. Con manos como ATs o KTs en adelante y algunas broadways offsuited es mejor que hagas call. A jugadores con un alto fold vs 4bet puedes meterles 22-66 por ejemplo, aunque con los conectores suitados prefiero hacer call al 3bet también.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      cuando pago con conectores suitados que espero hacer en el flop solo ligar algun proyecto o si ligo tp tambien puedo seguir en la mano?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de Baronrojo258
      cuando pago con conectores suitados que espero hacer en el flop solo ligar algun proyecto o si ligo tp tambien puedo seguir en la mano?
      Por lo general lo "sano" es no foldear mas de un 40%, de lo contrario, si foldeas mas te estan explotando, y si tu rango pf es amplio (si pagas con SC y algunas broadways etc ya no serias un nit) y encima foldeas mucho postflop sos una mina de oro para el rival.

Por esto, vas a tener que defender (por defender me refiero a no foldear) todas tus 2nd pairs, tp, oesd, fds y en algunos casos (rivales que cbetean y juegan xf turn a menudo, por ej) algunas gutshots

en otros casos, p.e, si pagaste con KhQh y sake 3h2d3s vas a tener que flotar tambien tus bdfds (si no me equivoco) para no foldear mas de un 40.. en fin, es mirar un poco tu rango, abrir flopzilla/equilab, tirar un 40% de tu rango y ver cual es 60% mas fuerte que aguanta

por lo gral en estos stakes vas a querer defender un pelin menos de un 60, ya que no es necesario tanto x lo tight q son los rivales, pero como base cualquier tp o mano hecha en gral (2da pareja, 2da pareja + fd etc), flush draw y oesd tenes que defenderlas en flop

cada situacion es un mundo de todas formas, solo te tiro un panorama gral para q te hagas una idea

un saludo
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      me habia confundido un poco tube que reeleerlos varias veces xD
      tendre que adaptarme no hago call al 3bet con nada ni con posicion no defiendo pasivamente las ciegas una que otra ves con bradways suited

eso de no foldear mas de un 40% también aplica cuando hago call al steel ?