FR (Hasta NL25) AK liga TPTK en flop

• pitufolucas
      pitufolucas
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 31
      Por desgracia practicamente no tenia manos del villano.

Hands:48
      VP$IP:37,50 (18/48 )
      PFR: 8.33 (4/48 )
      Fold F CB: 66.67 (2/3)
      CCPF: 50 (2/4)
      WTSD: 36.84 (7/19)
      W$SD: 71,43 (5/7)
      3Bet: 5,56 (1/18 )
      Fold3Bet: 0 (0/2)
      AF: 1.89

No tenemos manos como decia, ademas su VPIP/PFR/WTSD/AF parece estar justificado porque haya tenido unas cuantas manos buenas basandonos en el W$SD, ¿es correcto esto que digo?

Bueno, en cualquier caso esa es la información que tenia y por lo que cuando me enfrente ante un fold/call/reraise en el flop tome la peor de las decisiones y por hacer el call no saque ninguna informacion de su mano y me hizo ir al SD sin idea. Pero vamos estoy impaciente para que me podais evaluar todas las calles y dar más datos.

Gracias de antemano.

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($10.30)
      UTG+1 ($24.60)
      MP1 ($11.55)
      MP2 ($3.90)
      MP3 ($9.60)
      CO ($4.85)
      BTN ($1.70)
      SB ($10.95)
      BB ($7.60)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is UTG A:club: K:diamond:
      Hero raises to $0.40, 6 folds, SB calls $0.35, BB calls $0.30

Main Pot ($1.20)
      SB: 55.00% (EV = $0.26)
      Hero: 45.00% (EV = $0.14)

Flop: T:spade: A:heart: 7:heart: ($1.20, 3 players)
      SB checks, BB bets $0.20, Hero raises to $0.80, SB raises to $1.40, BB folds, Hero calls $0.60

Main Pot ($4.20)
      SB: 96.50% (EV = $2.65)
      Hero: 3.50% (EV = -$1.25)

Turn: 6:club: ($4.20, 2 players)
      SB checks, Hero checks

Main Pot ($4.20)
      SB: 100.00% (EV = $4.20)
      Hero: 0.00% (EV = $0.00)

River: K:heart: ($4.20, 2 players)
      SB bets $0.50, Hero calls $0.50

Main Pot ($5.20)
      SB: 100.00% (EV = $4.70)
      Hero: 0.00% (EV = -$0.50)
      SB shows: 7:spade: 7:club:

SB wins $4.95 ( won +$2.65 )
      BB lost -$0.60
      Hero lost -$2.30
  • 3 respuestas
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      dices que tendrias que haber hecho otro reraise en flop?

creo que si lo hubieras hecho hubieras engordado mas el bote..

la sacaste barata ya que chequearon en el turn. y en el river solo apostó 0.5

te favoreció la K del turn que trajo el color entonces el no se animo a subirte mas en turn o river.

para mi gusto jugaste bien. yo hubiera perdido un poco mas de pasta por no haberle prestado atencion al W$SD.

me gustaria saber en que tipo de jugador hay que encasillarlo a ese villano.

saludos,
      Izarrualde.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola pitufolucas

No me gusta nunca hacer solo call con AK ya que después aunque acertemos no vamos a saber nunca si estamos por detrás o por delante. Tenés que hacer raise o fold preflop directamente.

Saludos
      Matías
    • pitufolucas
      pitufolucas
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 31
      Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tengo una duda sobre lo que comentas Extremerage, lo que dices de raise o fold preflop, es porque te has equivocado al poner preflop y querias decir flop? Te lo digo porque preflop abro yo con 4BB y ellos solo hacen call.

De todas formas aunque te hubieras equivocado y no te hubieras dado cuenta que la accion se trasladaba al flop, me viene muy bien tambien tu comentario para apuntarme que nunca call en preflop con AK, o raise o fold.

Respecto a lo que comentas Izarrualde, efectivamente consegui llegar muy barato al SD, pero tal vez por pura suerte, te lo comento porque al final no lo puse pero mis dudas en esta mano son también estas:

1. que hubiera pasado si me cae un A en el turn o en el river?

2. qué hubiera pasado si el K no es de corazones? porque el que fuera de corazones también creo que me paró a mi un poco para hacerle un raise en el river, tengo miedo de que en esos casos me hubiera comprometido más cuando tal vez fuera más caro el obtener esa informaión que necesitaba, no se, qué opinas tú?

3. si mete un second barrel en el turn, digamos de medio pot (2,10), me hubiera tirado, veríais bien el fold?

ojala puedas volver a leer esto y me des tu opinion sobre las posibilidades que te pongo. Esperaremos tambien a ver si extremelarge nos comenta como ve ese call en el flop y si nos dice algo de las otras situaciones que se podrían haber dado.

De nuevo muchas gracias.