Video De Stats Y Programas De Tarcker

• Alejandrox2
      Alejandrox2
      Bronce
      Registro: 04-16-2007 Artículos: 200
      Saludos amigos de Pokerstrategy, primero que nada quiero felicitar por esta pagina que tanto ayuda a mejorar nuestro juego, yo por mi parte personal puedo decir que ha sido un cambio del cielo a la tierra, en mi caso no tengo mucho tiempo para jugar y estudiar el poker, por mi trabajo sin embargo en este site he encontrado material extremadamente practico y dinamico para aprender cada dias mas.

Una de las cosas que puedo sugerir como usuario que ha avanzado desde 0 es que en todos los entrenamientos, foros, manos posteadas, etc hablan constantemente de los STATS pero se encuentra muy poco material sobre los stats, el uso de ellos que nos indican y como modificar nuestras desiciones segun los datos que nos arrojan.

Veo con preocupacion que esta en nivel Oro un tema sobre el pokertracker y la lectura de las estadisticas. Pero considero que debe ser un tema Basico para ir jugando con logica y de manera ganadora.

Por otro lado la configuracion de los programas como Holdem M. Pokertracker. Elephant ver que layouts usan nuestros entrenadores y por que.

Lo digo de manera personal por que tengo el HM hice la inversion con los primeros $ que gane ya que no entendia nada de lo que hablaban en videos y entrenamiento imaginate que entra un bronce en un entrenamiento y empieza a escuchar

este es un villano 50 / 22 con 3bet de 5.6 y agresion de 4 y le metere la caja con mi par de TT .... 8o WTF??? de que habla este tipo me meti en entrenamiento de STUD?

Ya estoy cerca del nivel oro pero igual pienso que seria EV++++ que los entrenadores hicieran videos de como usan esos programas. desde lo basico hasta la forma como evaluan su juego, reportes, filtros, como detectan fugas en su juego .... etc

vi el de alex con el elephant pero ese es un tema donde se debe profundizar mas

gracias
  • 3 respuestas
    • franciscol
      franciscol
      Bronce
      Registro: 08-19-2007 Artículos: 147
      La verdad que seria muy interesante lo que propone alejandrox2. Esperemos que hagan algun videito.Saludos
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola Alejandro!

Muchas gracias por tu propuesta!

Me alegra mucho escuchar que te guste la oferta de PokerStrategy y que hayas podido mejorar tu juego gracias a nuestra comunidad. Tienes toda la razón: Los foros de las manos ejemplares son muy importantes para seguir avanzando en tu carrera de póquer.

En cuento a los stats:

En mi opinión sería fatal dejar un artículo sobre estadísticas a los principiantes es decir a partir del estatus básico, porque tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

Muchos que empiezan aquí en PokerStrategy ni saben qué es un flop, ni mucho menos qué es Vpip o lo que sea. Por esto es importante enseñarles primero lo importante para que dominen el juego básico. Es así que en NL10 o NL25 no se necesitan estadísticas para ser un jugador ganador, hay simplemente tanto fish.

Tenemos este artículo a partir del estatus oro porque sirve como autoprotección para los principiantes.

Si tienes alguna pregunta acerca de las estadísticas te recomiendo preguntarlo en el foro allí siempre hay alguien quien te ayude.

Además creo que hay varios videos que te explican estadísticas, quizá no necesariamente para HM pero ya habrán algunos, te lo prometo.

Saludos
      Mauricio
    • Alejandrox2
      Alejandrox2
      Bronce
      Registro: 04-16-2007 Artículos: 200
      Gracias por tu pronta respuesta tiene logica lo que me dices pero por otro lado son terminos que se utilizan costantemente en los entrenamientos, y te lo comento por que me paso personalmente sabia los conceptos basicos del poker y las jugadas, rondas de apuestas, pero no tenia ni idea de que hablaba el entrenador la primera vez que escuche uno jeje

no pregunte por pena ... pero de verdad pense que estaba viendo las mesas equivocadas :)