Llevando la tormenta de NL5 a NL25

• stormbringer7
      stormbringer7
      Bronce
      Registro: 07-17-2015 Artículos: 45
      Hola a toda la comunidad estratega! Hace mucho ya que visito la página y leo los foros pero nunca me había animado a abrir mi propio blog ni participar, un poco por timidez, otro poco porque pensaba que no me iba a beneficiar en nada. Pero ahora empecé a enteder lo necesario que es para aprender y, sobre todo, para descargar todo el estrés que genera el poker.

Tengo 23 años, vivo en Rosario, Argentina, y estoy en quinto año de la carrera de Psicología. Hace más de cinco años que juego pero hace uno que me lo tomo realmente en serio (este es el segundo año digamos). Juego Cash FR BSS y, debido a que juego desde una laptop, juego seis mesas normales en mosaico y una zoom (probé jugando en cascada 12 mesas normales y me sentí muuuy incómodo). Esto, sumado a la facultad y el trabajo, hacen que no pueda meter mucho volumen.

Al principio arranqué con $100 y batí NL2 y NL5. Gracias a unos amigos que eran mejores, corregi algunos errores y aprendí conceptos como SDV, Pot control, y otros que me hicieron analizar mucho mejor los spots; consegui el HM2 y, finalmente, superé NL10. En realidad, NL10 no lo batí, fui BE; pero tuve la suerte, metí dos Milestones (una la gané :p) y sumé $400 al bank :coolface: . Estando breakeven en NL10 y con mucho bank decidí hacer un shot a NL25.

Al principio estaba con el culo fruncido jaja, pero después me fui aflojando y terminé el mes 7 cajas arriba. Estaba chocho de la vida :banana: ; “sabía que estaba jugando bien, era la varianza la que no me dejaba ganar en NL10”, esos eran los pensamientos que rondaban mi cabeza en esos días. Ahora que lo recuerdo pienso

Y sí, tal como se deben estar imaginando era sólo un running good; en el segundo mes, NL25 me destrozó, el bankroll y la cabeza :deadhappy: . Lo mismo el tercer mes: no había forma de poder cerrar una sesión en positivo y a todo esto hay que agregarle el estrés diario de la facultad y del trabajo. Estaba muy mal anímicamente pero como un boludo seguí jugando en el mismo nivel :facepalm: . En octubre, finalmente, admití la derrota y decidí dejar el poker momentáneamente porque ya me estaba afectando seriamente y se me venía una época complicada en la facultad.

En noviembre, al día siguiente de haber rendido mi último parcial del año (clavé un 9), tenía muchísimas ganas de jugar un par de torneos así que me anoté en dos regulares de $3.30, uno 6-max y el otro FR. En el primero hice ITM y el segundo me lo cargué como un campeón y cobré unos $500 así que pude recuperar los $300 aprox. que había perdido en NL25 y, por primera vez, tuve un bank de cuatro cifras.

Este año me puse las pilas nuevamente, estudié mucho mi juego, que era una cagada básicamente (demasiado nit, muy explotable), aprendí muchísimas cosas nuevas y ya desde febrero retomé en NL5 con el objetivo de terminar el año asentado en NL25. Las cosas no empezaron para nada bien en el primer mes. Ya el segundo mes jugué mucho mejor pero terminé breakeven, aunque el EV me debía 16 benditas cajas. Sentía que estaba jugando muy bien, abriendo más manos, 3beteando más y defendiendo mejor las ciegas. Con esas razones y teniendo un bank más que holgado para el nivel, hice un shot a NL10 durante dos meses pero me volvieron a bajar de un gomerazo. :why:

Y acá estoy de nuevo en NL5; tengo bank suficiente como para estar jugado NL25 pero siento que me falta pulir muchas cosas para asentarme ahí. Por suerte, ya estoy ganando casi todas las sesiones que hago y me siento muy cómodo en NL5. Seguramente la semana que viene o la próxima haga un shot a NL10.

De todas formas, todavía creo que algunos regulares de NL5 me explotan en determinados spots (puede que también me esté haciendo la cabeza) pero bueno ese es uno de los motivos por el que abro el blog: postear manos que me generen dudas, stats a mejorar y tener una vida más social pokerísticamente, que creo es muy necesaria para afrontar el estrés que provoca el poker. Como ya dije, mi objetivo es llegar a NL25 antes de fin de año, sé que puedo lograrlo y espero que me ayuden en mi escalada o que por lo menos me alienten a conseguirlo jajaja.

Saludos!

PD: el nick viene de un tema de Deep Purple (soy muy fana de la época clásica de esta banda)
  • 54 respuestas
    • stormbringer7
      stormbringer7
      Bronce
      Así venimos desde Junio:

Estas son las stats en estas 32k manos:

Las últimas sesiones de julio estuve jugando 16/12, estoy tratando de abrir cada vez más y jugar más loose. Por otro lado, creo que me falta squeezear más, prácticamente no recuerdo spots en los que haga sqz light. No sé si es necesario en NL5 o no.. Otra duda es el 4bet: nosé si es bajo o alto.. esto también me trae problemas a la hora de jugar ya que nosé si el 4bet del rival es alto o bajo.

Por último dejo una mano de ayer; es un spot que me sucede a menudo y nosé si lo estoy resolviendo bien. El rival es "BuhoBlancoDa", que vi que frecuenta strategy. Fue en zoom y en ese momento (37 manos) tenía stats de 22/16/86. Son pocas manos pero en ese momento me pareció que eran stats de un regular. En ese flop nosé si me puede raisear con TT-JJ pero no creo que su rango ahí sean sólo sets. Por eso decido stackearme; obviamente cuando vi lo que tenía quedé shockeado 8-o

La pregunta en sí es qué debería haber hecho ante su min-raise: fold-raise-call?

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $7.18 (143.6 bb)
      BB: $4.08 (81.6 bb)
      UTG+1: $6.41 (128.2 bb)
      UTG+2: $5.41 (108.2 bb)
      MP1: $5.58 (111.6 bb)
      MP2: $5 (100 bb)
      MP3: $4.63 (92.6 bb)
      CO: $6.26 (125.2 bb)
      BTN: $6.60 (132 bb)

Preflop: Hero is SB with Q Q
      3 folds, MP2 raises to $0.20, 3 folds, Hero raises to $0.60, BB folds, MP2 calls $0.40

Flop: ($1.25) 6 9 4 (2 players)
      Hero bets $0.75, MP2 raises to $1.50, Hero raises to $6.58 and is all-in, MP2 calls $2.90 and is all-in

Turn: ($10.05) 7 (2 players, 2 are all-in)
      River: ($10.05) J (2 players, 2 are all-in)

Results:
      $10.05 pot ($0.42 rake)
      Final Board: 6 9 4 7 J
      Hero showed Q Q and won $0.00 (-$5 net)
      MP2 showed A A and won $9.63 ($4.63 net)

Cualquier aporte, consejo, gastada con onda jaja es bienvenida.. saludos!
    • WKaiser87
      WKaiser87
      Bronce
      Registro: 01-14-2011 Artículos: 19
      Pah loco..te leo y me siento un poco identificado.
      Tengo 28, Soy de Montevideo, Uruguay. Cuando tenia 23 empece a jugar al poker. Hice mi primer deposito a los 24. Totalmente fuera de banca, sin fundamentos, nada de nada..hasta que un dia cobre 64 dolares en un torneo de 2.20. Me crei un fenómeno y obviamente termine en 0. Deje un tiempo..un año. Penseque no era bueno para eso y era mas un anhelo que otra cosa
      Un dia volvi, deposite unos 50 dolares. Me dedicaba a torneos. Una semana pegue mesa final en dos torneos. Pase de 40 dolares a 400. Sumado a que gane un par de torneos mas chicos (0,55)
      Como trabajaba y estudiaba pensé en jugar cash. Como tenia bank, empece directo en NL10. Para colmo me iba bien. Jugando fuera de posición, sin un estilo definido, Con Vpip altisimo y sin HUD.
      Después de un mes terminando en positivo, me creí que era bueno. Ahí empezó lo peor..tilteado, bad beats, nunca sabiendo cuando retirarme, haciendo las cosas mas de fish del mundo.
      Obviamente, un día, la mentira se me terminó. Los regulares me hicieron un boquete enorme. Baje de casi 400 dolares a 130. Desesperado por recuperara el dinero perdido hacia cualquier cosa. En el poker siempre dice que el dinero no se recupera..que se juega a ganar y no a recuperar.
      Ahora empece a tomarme las cosas en serio. Empezando desde las bases de NL2. Leyendo libros, mirando videos, visitando foros. Ahora me voy a Estados Unidos y pienso traerme una libreria entera. Me compre el PT$.
      Mi banca va creciendo bastante desde entonces.
      Me paso bastante parecido a vos todo..leerte a vos fue como ver clarito lo que me paso a mi.
      No se si conoces, pero miro videos deBlackrain79, Nathan Williams. Tiene videos en youtube y libros sobre como ganar en microlimites. Podes visitar la pagina de él que es http://www.blackrain79.com y buscarlo en youtube.
      Pegale una mirada ycontame que te parece.
      Vamo arriba viejo, abrazo
    • stormbringer7
      stormbringer7
      Bronce
      Hola amigo! Gracias por pasarte! Creo que debe ser difícil encontrar a alguien que no se haya creído ganador en un nivel cuando en realidad sólo estaba runneando muy bien, creo que a todos nos pasó alguna vez.
      Lo importante es tomar consciencia de ello y empezar a trabajar en el juego. En mi caso, estudiaba, leía y tenía amigos a los que consultaba pero simplemente me costaba mucho aplicar lo que aprendía a la hora de jugar.
      No conocía esa página, voy a echarle un vistazo!
      De nuevo, gracias por pasar y éxitos para vos también en las mesas! Saludos!
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Te sigo y te veo en las mesas! jajaja Suerte con nuestra meta. Seguramente ya me sacarás alguna que otra caja, y yo, te explotaré una que otra vez.
      Ehh la mano que publicaste contra mi jajajaj, pues te explicaré por qué la jugué así y cual fue mi razonamiento.
      La verdad me he dado cuenta que hacer 4bets con premius contra jugadores tigths o regulares es simplemente aislarse y que te paguen con AA o KK, entonces prefiero en esas situaciones pagar.
      Pago tu 3bet desde posición, sabiendo que te resubiré cualquier flop, ¿por qué el mini raise? tengo dos razones para eso:
      1- Proteger mi mano de posibles KQs, AQs que ligaran un proyecto, de cualquier par mayor a +TT que tenga la suerte de ligar un set.
      2-Por valor, El pozo es grande, pero quiero que quedes comprometido.
      en el flop: 1,25+ 0,75 + 1,50 = 3,5 [ya es bastante alto para que foldees por 0,75 con una mano como JJ, TT,] así que más tu call queda el pozo en 4,25, a mi me queda atras poco menos de 3usd. Ya en el turn estas casi comprometido a pagar ante una blanca.

jajaja y esa fue toda la mano, con esas manos y tu rango de 3bet busco que no foldees manos peores. aunque creo recordar esa mano.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      DEJARME SER VUESTRO AMIGO,PLASE
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      pOR FIN GENTE NORMAL
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      hE SOBRELEIDO AL BUHO Y SE NOTA QUE EL TIO TIUENE CABEZA PERO LUEGO HE VISTO AL STRAMER(STORMBRINGER) y tampoco os voy a mentir ,llevo iendo a shaina twain cantndo youshook e all nigt long tipo country
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      27 vwcees
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      me pone muy loco
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      veo el stormbringer nick de Lemmy y se me pone morcillona
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      me voya poner el kill by death
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      solo existe una cvosa que super al hevy en mi vida,e4s el metal
    • WKaiser87
      WKaiser87
      Bronce
      Registro: 01-14-2011 Artículos: 19
      Post Hardcore..mucho ruido y distorsion.
      Eso jugando al poker es lo mejor
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      me gustaria presentarme,en mis años jovenes en inglaterra vevia tanta cerveza que no me daba tiempo de ir al baño y una vez en el apollo stadium o sus muertos,no el mtestro,la sala de rock,me puse amear en mi propio cachi de birra levantando mi brazo y alguien le tiro mi litro de pis al Lemmy,y si le veis parar el concierto y decir:who the hell is the fuxxxxx bastard,yo sabia que era mi puto pis,he estado en el 25 aniversary de los motor en brixton academy,es mas sigo teniendo ciertos problemads existeciales con el antisemiismo deLemmy pero es ue el traje de las SS diseñado por Huguito Boss es la ostisa,aun y despues de todo sigue siendo el unico dios que he conocido en mi puta vida
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Ya empezando a ser un pequeño ganadocorcillo me di cuenta que debia de iunvertir todo mi dinero en ver a la leyendas del hedavy,la semana que viene me voy a madrid a ver a los judas ,wasp(k no me molan) y sebastian bacch de los skid row(por fin)gracias a dios,morire trankilo,ya puedo morir,gano dienero al poker por celebrar los conciertos de rock que me perdi trabajando como un BOBO.
      Cualkier puta cosa que les haga falta yo se lo voy a proporcionar,antes no podia escuchar musica al jugar poker porke me hacia perder:AHORA MI JUEGO SEADAPTA ALA MUSICA QUE ME PONGO ANTES DE JUGAR Y SI NO,ME JODO PERO KLA MUSICA ES MAS IMPORTANTE
      :
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      nO cLASS,BABY NO cLASS
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Te sigo che! Mucha suerte en tu escalada de stakes!

original de tapadera
      la semana que viene me voy a madrid a ver a los judas ,
      Rob Halford de las mejores voces del metal
    • stormbringer7
      stormbringer7
      Bronce
      original de BuhoblancoDa
      Te sigo y te veo en las mesas! jajaja Suerte con nuestra meta. Seguramente ya me sacarás alguna que otra caja, y yo, te explotaré una que otra vez.
      Ehh la mano que publicaste contra mi jajajaj, pues te explicaré por qué la jugué así y cual fue mi razonamiento.
      La verdad me he dado cuenta que hacer 4bets con premius contra jugadores tigths o regulares es simplemente aislarse y que te paguen con AA o KK, entonces prefiero en esas situaciones pagar.
      Pago tu 3bet desde posición, sabiendo que te resubiré cualquier flop, ¿por qué el mini raise? tengo dos razones para eso:
      1- Proteger mi mano de posibles KQs, AQs que ligaran un proyecto, de cualquier par mayor a +TT que tenga la suerte de ligar un set.
      2-Por valor, El pozo es grande, pero quiero que quedes comprometido.
      en el flop: 1,25+ 0,75 + 1,50 = 3,5 [ya es bastante alto para que foldees por 0,75 con una mano como JJ, TT,] así que más tu call queda el pozo en 4,25, a mi me queda atras poco menos de 3usd. Ya en el turn estas casi comprometido a pagar ante una blanca.

jajaja y esa fue toda la mano, con esas manos y tu rango de 3bet busco que no foldees manos peores. aunque creo recordar esa mano.
      Amigo gracias por pasar! Si, la verdad es que tu jugada fue excelente; aún sabiendo que fueses un regular, nunca te pondría en KK+ por eso es muy buena tu forma de pensar la mano.

Que bueno encontrar gente que también le guste el heavy! Sin dudas, Halford es una bestia! Nunca probé de jugar con música.. Creo que me desconcentraría demasiado!

Gracias por pasarse tapadera y marcos!
    • stormbringer7
      stormbringer7
      Bronce
      Bueno, ayer finalmente me decidí e hice el shot a NL10 jugando unas 2600 manos más o menos; las cosas no salieron muy bien pero terminé el día 1 caja arriba. Hubo algunos spots donde no me sentí para nada cómodo sobre todo en 3bPots contra algunos regulares (más abajo publico las manos).
      En la última sesión del día venía perdiendo 1 caja pero poco a poco fui recuperando hasta que se dio un cooler. En AsKs7 termino all in por 100BB yo con AK y el villano con 77, cae un K enorme al river. :D Badbeat a mi favor pero bueno había sido un cooler al flop.

Por suerte, hoy fue todo lo contrario, runeé en modo dios. Hitteba todos los boards, los bluffs me salían bien, una cosa de locos. La primera sesión terminé 3 cajas arriba. En la segunda sesión, no venía pasando mucho hasta que sucede una mano muy bizarra. Termino all in en un pozo de 250BB contra tres ballenas. Yo llevaba QQ y los otros tres tenía TKs, 44 y 57o. :wtf: No voló nada así que me llevé ese mega pozo. Aún así, terminé "sólo" 1.5 caja arriba.

Y recién acabo de terminar la última sesión del día también runneando muuuuy bien y terminando también 1.5 caja arriba. Así que terminé el día con casi 6 cajas. Esta es la gráfica hasta ahora:

Y así estuve jugando:

A continuación, las manos que me dejaron algunas dudas:

-Mano 1: En 584 manos, el rival es un 15/12/44 con un fold3bet de %45, 4bet %9, C-bet de %83, TurnC-bet de %67 (9manos) y RiverC-bet %75 (4 manos). Ahora que la veo de vuelta creo que hubiera sido mejor 3betear preflop porque foldea poco al 3bet y jugarla OOP de esta forma es más difícil.

El board estaba muy seco como para que me meta tres barrels en bluff. IMO creo que lo único que bluffea ahí son overcards de corazones pero también tiene TT, QQ, KK, AA; 77 y 99 tal vez pueda jugarlos así. Nosé...

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 7 Players

SB: $9.90 (99 bb)
      Hero (BB): $10.13 (101.3 bb)
      MP1: $10.97 (109.7 bb)
      MP2: $10 (100 bb)
      MP3: $14.83 (148.3 bb)
      CO: $23.82 (238.2 bb)
      BTN: $10 (100 bb)

Preflop: Hero is BB with J J
      2 folds, MP3 raises to $0.30, 3 folds, Hero calls $0.20

Flop: ($0.65) 7 9 4 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.45, Hero calls $0.45

Turn: ($1.55) T (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.96, Hero calls $0.96

River: ($3.47) 5 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1.50, Hero folds

Results:
      $3.47 pot ($0.16 rake)
      Final Board: 7 9 4 T 5
      Hero mucked J J and lost (-$1.71 net)
      MP3 mucked and won $3.31 ($1.60 net)

-Mano 2: Esta fue muy sick; el rival también parece ser un regular 16/10/29 en 180 manos. En ese momento, no tenía su fold3bet y su FoldC-bet era de %60 en 5 manos. En el river me pusheó apenas se dio vuelta la carta y así quedé yo :spit: parecía como si ya lo hubiera tenido todo planeado.
      Creo que lo único que juega de esa forma es JJ; ni siquiera creo que me pague dos barrels con FD. ¿Es un easy fold?

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 8 Players

SB: $10.20 (102 bb)
      BB: $44.73 (447.3 bb)
      UTG+2: $4.41 (44.1 bb)
      MP1: $15.02 (150.2 bb)
      MP2: $16.63 (166.3 bb)
      MP3: $4.20 (42 bb)
      CO: $10 (100 bb)
      Hero (BTN): $11.03 (110.3 bb)

Preflop: Hero is BTN with Q Q
      4 folds, CO raises to $0.30, Hero raises to $0.90, 2 folds, CO calls $0.60

Flop: ($1.95) 3 3 J (2 players)
      CO checks, Hero bets $1, CO calls $1

Turn: ($3.95) 7 (2 players)
      CO checks, Hero bets $2.70, CO calls $2.70

River: ($9.35) 4 (2 players)
      CO bets $5.10, Hero folds

Results:
      $9.35 pot ($0.42 rake)
      Final Board: 3 3 J 7 4
      CO showed T J and won $8.93 ($4.33 net)
      Hero mucked Q Q and lost (-$4.60 net)

-Mano 3: en esta el rival es un 14/12/43 en 1.2k manos. Steal de %36 y Fold al re-steal de %63. FoldC-bet IP %42, RaiseC-bet de %17.
      El 3bet me parece standard; en el flop hitteó TP pero hay bastantes proyectos por lo que hago una c-bet. Creo que el size podría haber sido más grande, no? Ya cuando me 3betea se me nubló todo. Por una parte, las únicas manos que me ganaban ahí eran 22 , TT, y TJ (bloqueó la J); tal vez pueda estar raiseando con AJ. Pero también hay muchísimos proyectos. Creo que en frío debería haber pusheado pero nosé, ¿se puede pagar o está bien el fold?

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 7 Players

Hero (SB): $10 (100 bb)
      BB: $6.45 (64.5 bb)
      MP1: $11.30 (113 bb)
      MP2: $10 (100 bb)
      MP3: $10.70 (107 bb)
      CO: $8 (80 bb)
      BTN: $10 (100 bb)

Preflop: Hero is SB with J Q
      4 folds, BTN raises to $0.20, Hero raises to $0.65, BB folds, BTN calls $0.45

Flop: ($1.40) 2 J T (2 players)
      Hero bets $0.90, BTN raises to $2, Hero folds

Results:
      $3.20 pot ($0.14 rake)
      Final Board: 2 J T
      Hero mucked J Q and lost (-$1.55 net)
      BTN mucked and won $3.06 ($1.51 net)

Creo que había un par de manos más que no las marqué; mañana las busco y las subo. De nuevo, cualquier consejo a ayuda es bienvenido!! Saludos!