Demen un puesto de Entrenador....

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Bueno antes que nada debo de decir que lo que se de poker se lo debo a esta comunidad. Se que despues de un tal Black Friday (no se que carajos paso exactamente ese dia y si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria), el mundo del poker cambio para siempre.

Eso no habia ocurrido cuando me uni a PS. Todavia recuerdo la primera vez que llegue a esta magnifica pagina y lo increiblemente buena que me parecio en todos sus aspectos.

Me he retirado dos veces del mundo del poker.

La primera vez fue porque tenia que hacer mi internado en un hospital 365 dias seguidos ya que era estudiante de medicina. Despues de eso volvi y me encontre con que me habian borrado mi cuenta el Full Tilt y envie un ticket y me dijeron que no existia. Abri una nueva cuenta y con otra pagina logre conseguir unos Ring Game Ticket de $2 que los pude multiplicar rapidamente. Esta cuenta ya no estaba trackeada a PokerStrategy y por eso no puedo subir de nivel (a menos por supuesto que pague... cosa que haria pero por los momentos no me sale bien hacerlo).

La segunda vez fue hace un año ya que tenia que hacer mi practica medica rural y me toco un pueblo donde por las noches no hay ni energia electrica. Hoy en dia tengo 2 semanas de haberla terminado y aqui me tienen otra vez.

Ahora con lo que me encuentro es con que PokerStrategy esta en crisis, la seccion de estrategia esta desordenada. Esta semana no hay ningun entrenamiento para basico ni bronce. He hecho post donde solo los leen como 25 personas por dia(cosa que era imposible hace un año.) y acabo de leer un post de Danport donde dice que Pokerstrategy esta en problemas y nos aconseja que nos pasemos a la seccion en ingles de la comunidad.

SE LEER INGLES, MODERAMENTE ENTENDERLO CUANDO ME HABLAN, TENGO PRONUNCIACION MALA. CARAJO NACI EN UN PAIS DE HABLA HISPANA Y QUIERO HABLAR Y QUE ME HABLEN EN ESPAÑOL!!!!

Despues leo que un entrenador que se llama Zholtar solo daba dos entrenamientos por mes porque no le querian pagar mas. Entonces he tomado una decision. Me encanta este foro y quiero contribuir a salvarlo. Esta es mi propuesta.

Yo puedo dar entrenamiento de 1-2 horas de duracion semanales SIN COBRAR para los jugadores basicos. Soy un jugador ganador atrapado en los microlimites por culpa del poco volumen de juego(obvio no?) que tengo, tengo un nivel moderado, mi vocabulario no va a ser complicado en ninguna forma, hablare todo en español, no usare palabras como "callear" o "raisear" prefiero usar "pagar" o "aumentar la apuesta".

Hasta aqui mi propuesta puede parecer bien intencionada pero absurda. Pero es aqui donde quiero hacer una critica a este foro que me la he guardado desde que mire el primer entrenamiento. Para que un entrenamiento resulte todo un exito necesita:

1. Que las enseñanzas vayan de acuerdo a los articulos de Estrategia. (No como hace un año que para bronce habian unos articulos para SH donde un tipo enseñaba a jugar, sin usar ninguna de las estrategias de PS, con un estilo supermaniaco, que creo que al final borraron la serie porque no la pude encontrar mas).

2. Que sean entretenidos, si como oyeron entretenidos. Los entrenamientos de PS se caracterizan por ser super aburridos, tanto que parece tedioso seguirlos. Conmigo el entretenimiento esta garantizado eso se los aseguro....:f_drink: :f_drink:

3. No se requiere que el instructor gane en la sesion, si no que juegue bien.

Mi proposito no es molestar, ni hacer burla, se que puede parecer absurdo, pero yo lo que quiero es contribuir con todos esos nuevos y otros no tan nuevos que al ver este declive evidente en esta pagina se pueden desmoralizar y dejar esto de una vez por todas.

Recuerden administradores y esto va para ustedes: Si este negocio les importa recuerden que hay miles de actividades mas productivas que estar en frente de una computadora con un mouse, y si tu te encuentras con que para aprender a jugar esto tienes problemas porque la pagina que te engancho no funciona, TODOS VAN A ABANDONAR Y EL NEGOCIO SE LES VA A CAER. Asi que busquen como adaptarse o se los va a llevar San Quintin.

Si les parece mi propuesta, excelente. Si no pues hice el intento. Soy un voluntario Y TENGO TODAS LAS GANAS DEL MUNDO PARA CONTRUIBUIRLE A POKERSTRATEGY.

Saludos.
  • 9 respuestas
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.454
      mandate con un video :f_drink: espero el link
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.885
      original de fermin25
      Bueno antes que nada debo de decir que lo que se de poker se lo debo a esta comunidad. Se que despues de un tal Black Friday (no se que carajos paso exactamente ese dia y si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria), el mundo del poker cambio para siempre.
      hay un documental que se llama bat raise fold, ahi se explica bien lo que paso
      es excelente.

muy buena tu propuesta!
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.049
      Al principio me hacia gracia pero veo que lo que publicas lo haces de buena fe y con todas las mejores intenciones del mundo!

Estoy a favor de mucho de lo que dices pero lamentablemente creo que lo que propones no es la solución para "rescatar??" la comunidad, sin ofender pero creo que jugadores de microlimites (me incluyo) no estamos capacitados para poder explicar conceptos de una forma "profesional" como debería ser en esta escuela de poker donde los jugadores ademas pagan por ello (lo hacen con el rake), para mi el cambio debe venir con mas ofertas, promociones, entrenamientos, videos y quien sabe otra estrategia que permita atrapar nuevos jugadores y hacerlos ganadores.... Que se yo! No tengo ni idea, solo espero que todo mejore!

Saludos!
    • DavidR17
      DavidR17
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 181
      si lo quieres hacer gratis no necesitas que te den el titulo, abre un blog y sube vídeos regularmente.
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 332
      original de DavidR17
      si lo quieres hacer gratis no necesitas que te den el titulo, abre un blog y sube vídeos regularmente.
      +1
    • BGMPVD
      BGMPVD
      Bronce
      Registro: 06-19-2015 Artículos: 9
      Metiendo la cuchara al plato, para el de la iniciativa, muy bien, excelente hermano. En general las situaciones son de origen multifactorial, con variables factores de riesgo y predisponentes, epidemiológicamente hablando. Ahora pienso que tu iniciativa es un aporte, un grano para llenar el buche y eso es bueno. Del problema que dices que existe, ni idea, soy nuevo acá y me enjabono ahora, cuando me cae el agua. Jeje, un guiño.
      :f_drink:
      Espero que te den acogida y éxito en lo que emprendas. Me tendrás en tus entrenos.

Saludos y Felicidad.

p.d. También me gustan las cosas en español.
      :f_drink:
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.805
      Hola fermin25!

En primer lugar, gracias por tu entusiasmo y por tus buenas intenciones al ofrecerte a colaborar con nuestra comunidad.

Como comentas varias cosas en tu post, voy a intentar responderte a las que pueda.

El Black Friday se produjo el 15 de Abril del 2011.

El congreso de los Estados Unidos había aprobado 5 años antes unas leyes para reforzar la seguridad nacional donde se incluyó (a última hora y gracias a unas maniobras políticas) un apartado que hacía referencia a las apuestas en internet, prohibiéndolas para los ciudadanos estadounidenses .

Aunque muchas salas de Poker dejaron de operar en Estados Unidos, otras salas como PokerStars o FullTilt interpretaron que no estaban cometiendo ningún delito y continuaron operando con jugadores de EEUU... hasta el Black Friday, en donde el gobierno de Estados Unidos bloqueó los dominios en Internet de esas salas, paralizando además todas las actividades y fondos de los jugadores.

PokerStars llegó a un acuerdo para seguir operando fuera de Estados Unidos y devolver los fondos a los jugadores estadounidenses pero FullTilt no pudo hacerlo porque había hecho una gestión pésima (si no ilegal) de los fondos de los jugadores.

Esto provocó (entre otras cosas) un golpe durísimo a la imagen del juego online y de la seguridad de los fondos y aunque con el paso de los años PokerStars compró FullTilt y devolvió los fondos retenidos a los jugadores, la pérdida de los jugadores estadounidenses supuso un golpe muy duro para el tráfico en las salas.

Así es como yo lo recuerdo, pero por supuesto se aceptan y agradecen correcciones, matizaciones, ampliaciones...

Con respecto a PokerStrategy.

La sección de estrategia está organizada por modalidades y temáticas. Se compone de múltiples artículos catalogados por status para proporcionar información valiosa para todos los perfiles de jugadores.

No es un libro con un índice o una guía única para seguir paso a paso y que nos garantice tener ganancias tras acabar de leerla.

Es la base para empezar, para tener un punto de partida que te permita crear tu propio estilo de juego, desarrollar tus estrategias e ir creciendo como jugador.

Por supuesto, para lograr esos objetivos la interactividad es fundamental y por eso también ofrecemos entrenamientos en directo y la posibilidad de evaluar manos en los foros.

De hecho, hemos realizado diferentes bootcamps (algunos ejemplos)

Guía completa de Iniciación a la RSS

Guía completa de Iniciación a los MTT

y tenemos previsto ofrecer nuevos Bootcamps muy pronto!.

Y por supuesto los vídeos, que intentamos que estén basados en conceptos específicos para que sean lo más didácticos posibles.

Te pongo algunos ejemplos (sólo de las últimas semanas) para que veas que nuestra comunidad no tiene tan "mala salud" como pudiera parecer leyendo algunos post en los foros!

¿Atascado en Microlímites?
      ¿Quieres acabar con la procrastinación?
      ¿Has estudiado tu check game?
      DionisoAC se estrena como coach
      Todo sobre apostar en los MTT
      El Laboratorio de DionisioAC
      Induciendo acción en el River
      Spin&Go para todos!

Como verás, Zholltar es uno de los entrenadores que más vídeos y entrenamientos realiza y aunque la semana pasada tuvimos muy pocos entrenamientos por un problema con el servidor y porque muchos entrenadores estamos de vacaciones (yo por ejemplo acabo de llegar de la playa) normalmente tenemos una oferta que abarca las principales modalidades todas las semanas (por ejemplo está previsto que Zholltar tenga entrenamiento este Lunes 20 y también el Lunes 27...)

También quería comentarte que me parece que no interpretaste correctamente el post que escribí y en el que dices que aconsejaba a la gente pasarse a la comunidad inglesa.
      En alguna ocasión he comentado que en la comunidad inglesa hay muy buen material que puede complementar al que ofrecemos aquí, es una opción extra y adicional, pero nunca lo he planteado como alternativa.

Sobre la terminología en inglés... me quedo con flop, el turn y el river (entre otros muchos términos!!) :)

Por último sobre los objetivos en los entrenamientos: Estamos de acuerdo en que el objetivo no es terminarlos en positivo, aunque a todos los entrenadores nos gusta terminar con ganancias claro! :)

Por supuesto que el objetivo es enseñar y además transmitir los conceptos de la forma más amena posible, pero tampoco tenemos que perder la perspectiva, ya que el objetivo prioritario no es entretener, sino ayudar a los PokerStrategas a convertirse en jugadores ganadores.

Si además de ser un jugador ganador que ha superado los límites medios, es didáctico y entretenido mucho mejor por supuesto, pero es imprescindible ser un jugador ganador!

Me gustaría proponerte como forma de colaboración con PokerStrategy, que actualizes regularmente tu propio blog en PokerStrategy, que participes activamente del foro y de los entrenamientos y que te apuntes a nuestro Bankroll Challenge donde podrás plantearte tus propios retos y espero que puedas encontrar la motivación para dar un salto a tu nivel de juego y hacernos partícipes al mismo tiempo de tus progresos en tu blog.

Gracias de nuevo y un saludo!
    • BGMPVD
      BGMPVD
      Bronce
      Registro: 06-19-2015 Artículos: 9
      Nuevamente saludos, ahora sí, tacamahaca pal agua.

Gracias y Felicidad.

p.d. :f_drink:
    • Nutshand22
      Nutshand22
      Bronce
      Registro: 12-16-2011 Artículos: 16
      saludos nuevamente