dudas cb flop rangos formula femin stat fold to cb

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Tengo duda de que relacion tiene la formula de femin y fold to cb flop

digamos hacemos un bet del 65% del bote en el flop, segun la formula necesitamos que el rival foldee un 40% o como es la cosa?
      entonces si segun el rango asignado que le doy al rival su rango a ligado un 40% asi un ejemplo rapido entonces foldeara un 60% en ese flop entonces es rentable hacer la cb?

si es asi como creo entonces como se relaciona con la stat fold to cb ?

la stat fold to cb nos puede dar una idea de con que manos continnua en la mano?
      algo asi de que tiene x% de fold to cb flop entonces solo continua en la mano con segundas parejas proyectos en adelante nada de terceras o gutshots y un rival que tiene menor fold to cb flop digamos un 30% continua en la mano con un rango mas amplio

si estoy equivocado en mis suposiciones corriganme porque quiero saber de que manera se relaciona la formula del femin fold equity minima el como impacta su rango y la stat fold to cb flop
  • 3 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      100(65/165)= 39,4% de success necesitas para que la cbet sea rentable. Aunque realmente no es así, ya que hay que tener en cuenta que cuando tienes un farol tu mano también tiene un % de mejorar en determinadas circunstancias, por lo que el success necesario siempre es menor al que indica el cálculo.

De todas formas hay que tener en cuenta que el dato "fold vs cbet" es el % medio que foldea a la cbet el rival. En la práctica en mesas secas va a abandonar mucho más que en mesas más húmedas, debido a que en las mesas húmedas va a ligar algo con lo que ver el turn un % bastante más elevado de las veces.

La stat fold vs cbet te dice la fortaleza del filtro que el rival aplica a sus manos a la hora de llevarlas al turn. Si el fold cbet es muy elevado, digamos de 60 o 70, lógicamente estará pagando con mid pairs, top pairs o mejor normalmente, manos que no se ligan tan a menudo.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      entonces si su rango liga un 50% y necesitamos que funcione un 39,4 y tiene una stat de fold vs cbet de 70% estaria bien hacer la cb

como podría saber cuanto equivale un porcentage de la stat fold vs cb? o si de favor me podrias dar unos ejemplos de con que estaria pagando un rival con un porcentaje de 40 o 50 % de fold to cb, de 30% para abajo yo creo que esta pagando con todo no?

Muchas gracias fx total
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Normalmente los jugadores te van a pagar en flop con gutshot+, alguna pareja o Ax si la mesa es muy seca aunque no hayan ligado. Dependiendo del rango del jugador y del flop en cuestión habrán ligado algo de eso un % de manos concreto, normalmente entre el 25% y el 75% de su rango. Con flopzilla puedes estudiar todas esas situaciones una por una e ir filtrando la parte de su rango que pasa a las siguientes calles.

A modo de ejemplo te pongo un rango de call concreto, a Hero le pongo 77 por ejemplo. En mesa QhJh9c el rival impacta un 70% de las veces:

Y en K84r sólo va a hacerlo un 37%. Aquí todos los A high pagan y abandonan turn. Eso representa el 50% de su rango que aguanta flop.

Son 2 ejemplos básicos, pero sirven para que te hagas una idea.