Duda existencial sobre un movimiento en torneo presencial

• ferbalo1
      ferbalo1
      Bronce
      Registro: 11-21-2011 Artículos: 12
      La situación es la siguiente: en un torneo presencial en el que la estructura es buena en los primeros niveles pero a partir de cierto nivel se convierte en turbo, me encuentro top 3 con 19 ciegas kedando 12 jugadores. Recibo AK en CO y el unico jugador q me cubre en la mesa y la megaballena del torneo hace call en UTG( como hacia cn el 100% d sus manos). Mi pregunta es...q movimiento es mas EV+, ROL a 3 ciegas en posición invirtiendo el 17 o 18% d mi stack + la posible Cbet del Flop o shovear directamente las 19 ciegas maximizando fold equity con la intención de ganar el 17% de mi stack sin ver el flop aunque tenía casi cierto q el va a hacer call al shove?.
      Agradecería muchisimo que algun evaluador profesional de manos de este foro o alguien que se consedere experto en torneos me diera su opinión. Muchisimas gracias de antemano.
  • 15 respuestas
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Registro: 05-02-2015 Artículos: 202
      Un rol x3 me parece que es lo correcto.
    • mymyshor
      mymyshor
      Bronce
      Registro: 08-09-2013 Artículos: 415
      a mi parecere haria roll a unas 7-8bb con la intencion de shipear cualquer flop... porque asi maximizas tu fold equti tanto preflop como postflop, la ballena pagara con cualquer 2 y jugara ch/fold un monton al no haber ligado nada con su rango amplio... no veo otra forma para jugar la mano.. shipear preflop no es que me disguste tampoco pero creo que el movimiento mas ev es este ..
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      +1

Entre 1/3 y 1/2 del stack pre y shove any flop
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      la unica que no me gusta es hacer un rol std, xq si no conectas vas a tener un bote ya grandecito contra una ballena, con una mano no hecha pero q muchas veces igual es ganadora.. es decir. . se te va a complicar bastante el postflop

preferible meter 1/3 del stack o un pelin mas y shovear flop

o .. ship preflop, aunque la verdad me parece que perdes bastante valor ya que las manos q pagan el shove son principalmente las que juegan limp/raise de las cuales sacas valor haciendo el ROL a 1/3 de todas formas
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      joder yo te iba a decir que all in,porque el roll en esa situacion en la que va ha ser hiperdificil de foldear postflop es al final raro.
      Pero he medio visto lo de el señor mymyshor y es la mejor opcion,me he quedao flipao,si lo hacemos con 100 ciegas como no lo vamos ha hacer con 17BB.
      Expectacular,estoy seguro que es lo mejor mymyshor,y seguro que en un tiempo lo hare y mas yo que no tengo ni zorra idea de jugar de 14 a 19BB,no se ni que hacer
    • ferbalo1
      ferbalo1
      Bronce
      Registro: 11-21-2011 Artículos: 12
      Exactamente lo que ha comentado marcos es lo q pense yo, la opción q m parece peor es la d hacer un ROL standar xq el m va a pagar el 100 x 100 d las veces y podre encontrarme en la situación de tener q invertir el 35 o 40 % d mi stack(inclutendo la Cbet) y teniendo q abandonar el bote.
      Y de la misma forma, no digo q sea una mala opción, pero tampoco m gusta el ROL a medio stack por que creo q las manos q m pagan ese ROL m pagan el shove y asi maximizo la fold equity(en la medida de lo posible)(que es mi objetivo principal)ya que, debido al coste de confrontación y a la equity de mi mano contra cualquier otro par de cartas q no contengan A o K no es excesivamente bueno. No busco un 60/40 en esta fase del torneo y dada mi situación en el mismo.

El resultado(que evidentemente no es relevante en absoluto) fue que shovee, el hizo instacall con J 9 off , apareció una bonita J en el flop , yo salí eliminado:f_drink: , y él se puso cheapleader del torneo muy destacado.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de ferbalo1
      las manos q m pagan ese ROL m pagan el shove y asi maximizo la fold equity
      .
      en mi opinion no, p.e todos sus SC o 2gappers, estilo 97s, 65s, T8s, 86s, JTo, QTo etc seguro foldean al shove (a priori.. viendo lo que mostró no) pero pagan 1/3 de stack porque "tengo una mano del mismo palo, vamos a ver que sale!"

Por eso estoy de acuerdo con con mymyshor, es tal cual lo dice

original de ferbalo1
      No busco un 60/40 en esta fase del torneo y dada mi situación en el mismo.

.
      emm .. aca tambien difiero xD

la linea con +EV a veces puede coincidir con la linea mas complicada o la de mas riesgo

ademas, si consideras que con las manos fuertes hace OR (estilo PP, AX fuertes, KQ etc) estas mas cerca de un 70/30 que un 60/40 (en realidad en el peor de los casos seria un 65/35)

dandole este rango de limp/call al push vas mucho mejor

Equity   Ganar  Empate
      UTG    68.61%  67.36%   1.25% { AKo }
      UTG+1  31.39%  30.15%   1.25% { TT-99, AJs-A2s, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, AJo-A2o, K9o+, Q9o+, J9o+ }

a la larga creo que las ciegas que ganas cuando el rival paga 1/3 de stack y foldea flop, sumadas a las veces que paga el shove con manos peores y las que roleas a 1/3 y el pushea son muchas mas que simplemente shipear pre y buscar tomar un bote de 3bbs y que pague con el top de su rango

si le shipearia 22-88, A2o-A7o y tambien quiza KQo, KJo sabiendo que paga tan light, pero solo xq son manos que no quiero ver tantos flops y prefiero mas FE de mi lado, AKo es demasiado fuerte como para eso imo

saludos
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      pero marcos si el pescao hagas lo que hagas con tu AK te va apagar con 67s y te echa del tournament,fijo,y te dira es que me espera mi mujer olo k sea
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      en vivo yo no creo en nu8meros es mejor ver a tios que les pone los cuernos la m,ujer,borrachos,etc
    • ECA1984
      ECA1984
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 1
      Yo considero que es mejor shipear preflop
    • GuillemGesRNMD
      GuillemGesRNMD
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 5
      Sin duda yo pusheo, paso de ver cualquier flop que impacte más en su rango y tener que tomar una decisión difícil, así de paso no das odds a las ciegas para que se apunten. Ahí a lo fácil, push y me olvido.
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      por curiosidad de cuanta pasta era el torneo y que premio tenia para el primero?
    • danipokero
      danipokero
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 45
      ROL a 3 BB si resube foldeas y si paga y te donkea fold y si paga y pasa ai
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      En cash sin duda es mejor el medio stack. A 7 u 8bb y shove any flop.
      Al ser un torneo y teniendo solo 19 ciegas prefiero mil veces hacer shove pre y maximizar la FE y reducir varianza. Y mas si estas en fase de ICM.
      Ademas vas a conseguir que te pague con un rango a priori mas fuerte donde tiene mas Ax y Kx que si haces medio stack.
      Por lo que vas a reducir varianza. Cosa que en torneoa se agradece
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      Ademas estas en CO. SB y BB si haria mas a menudo medio stack ya que hablas primero posflop. Igualmente. Y repito en cash.
      Robar 3.5bb mas los antes es una autentica forrada para un torneo donde todos los jugadores estais tan cortos y tienes factor de eliminacion