il Capitano en Spin&Go

• kahllle
      kahllle
      Bronce
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 639
      MI HISTORIA

Hola, bienvenidos a mi blog, o diario... o hilo, no sé como se dice, pero bienvenidos. Me presento, soy argentino, tengo 19 años, actualmente estudio Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires. Vivo con mis papás y mis hermanas. Me gusta el futbol, hincha de River Plate, no soy muy bueno jugandolo pero me gusta mucho verlo, hubo un tiempo en el que veía partidos hasta de la liga estadounidense. También me gustan las series, mi favorita es Entourage. Trabajé 3 meses como mesero en un restaurant-café... y lo odié, por supuesto que tenía cosas positivas trabajar ahí, pero simplemente odio tener un jefe, en general todos lo odian pero yo mas. Por eso mi sueño es ser jugador profesional de poker, vivir viajando y ser mi propio jefe.
      Encontré el poker hace mucho tiempo, empecé como todos jugando por dinero ficticio, luego mudándome a los freerolls para intentar ganar algo de plata, y lo conseguí. El mismo día que cumplí 18 ya estaba jugando en mesas de cashgame, tenia $3 por lo que los tenía que hacer valer, aguanté unos cuantos días, pero eventualmente lo perdí todo. Pero no me rendí, volví a empezar con los freerolls y luego cuando ya tenía un poco mas me cambié a los Sit and Go de 9 jugadores, lo que cambió es que esta vez descubrí que en internet se podía aprender a jugar, y así empecé a ver videos, foros, articulos, etc. Llevé mi bankroll a los $25, ahí decidí cambiar de modalidad otra vez, a los SNG Multi-Mesa (45 jugadores, 90 y 360), jugaba los mas baratos, de 10 centavos, de 25 y de 50. Siempre fui muy cuidadoso con el tema del bank y de los buy-in. Así que cuando llegué a los $160 me dediqué solo los torneos turbo de 45 jugadores de $1.5, y rápido subí a los $215, pero como dice el refrán: "todo lo que sube tiene que bajar". Me agarró una mala racha y perdí un tercio del bank, vivía tilteado esos días, ya ni quería jugar. Empezó así un cambio constante de modalidad, de 18-man turbo a MTT, luego a 6max turbo, a Heads Up, pasé por los Fifty50, y hasta recaí en las mesas de Stud y Stud Hi/Lo. No tenía proyectos ni tan siquiera un plan, hasta que decidí volver a mi primer amor: NL2 Full Ring. Recuperé un poco de lo perdido usando la estrategia básica de Random Stack Strategy que aprendí en esta escuela gracias a Zholltar. Pero ahora quiero avanzar más, quiero mejorar, estudiar, jugar sesiones más largas, y quiero ganar una motivación distinta. Por eso decidí crear este blog, para ayudarme a continuar, para salir de los microlímites y llegar a ser un jugador profesional y ser mi propio jefe. ¡Estoy listo para ir all in!

OPERACIÓN SALIR DE LOS MICROS

Voy a publicar acá semanalmente, tal vez incluso más si lo necesito. Voy a postear manos y gráficas. Como ya dije voy a jugar cash, NL2 Full Ring, con la estrategia de stack completo (100 big blinds). Mi bank actual es de $173.56. No tengo ni el HM2 ni el PT4, el software que voy a usar (al menos para el primer nivel) va a ser el Free Poker Database, no tiene tantas estadísticas disponibles como los otros dos, pero va a ser suficiente.

No me voy a poner objetivos a largo plazo, sino que serán metas semanales, si las cumplo la semana siguiente será mas exigente. Pero hay que saber diferenciar objetivos reales, por ejemplo: jugar x cantidad de horas, de deseos, por ej.: ganar x cantidad de $. Esta semana ya empezó, así que el domingo marcaré los objetivos para los primeros 7 días, y el siguiente domingo me fijaré si los cumplí.

Gracias por leer, espero que esto sea de utilidad y que disfruten siendo parte de mi vida en este hermoso juego.
      Saludos!!!
  • 305 respuestas
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      SEMANA 1

Hola. Espero que hayan tenido una buena semana. Ese fue mi caso definitivamente, aunque fue una semana corta para mí. Estoy jugando mas manos que antes, aunque siguen siendo muy pocas. Pero realmente creo que este blog puede ayudarme para tener esa constancia y perseverancia que tanto buscaba.
      Como dije no jugué tantas manos, pero esas 2751 manos de NL Hold'em en 4 días ya es más de lo que venía haciendo en el pasado, y me sirvió para ganar un total de $17.22. Acá está el gráfico:

Como dije, aunque fueron más manos de las que estoy acostumbrado, no fueron muchas, y por ende no hubo muchas muy interesantes. Pero acá hay una:

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (8 handed) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com/

MP2 ($2.45)
      CO ($2.46)
      Button ($2.87)
      SB ($1.48)
      BB ($2)
      UTG ($2)
      Hero (UTG+1) ($2)
      MP1 ($2.10)

Preflop: Hero is UTG+1 with A, A
      UTG raises to $0.06, Hero raises to $0.20, 3 folds, Button calls $0.20, 2 folds, UTG calls $0.14

Flop: ($0.63) 3, J, J (3 players)
      UTG checks, Hero bets $0.33, Button calls $0.33, 1 fold

Turn: ($1.29) 4 (2 players)
      Hero checks, Button bets $0.62, Hero calls $0.62

River: ($2.53) 2 (2 players)
      Hero checks, Button bets $1.72 (All-In), Hero calls $0.85 (All-In)

Total pot: $4.23 | Rake: $0.15

Results below:

Button had K, K (two pair, Kings and Jacks).
      Hero had A, A (two pair, Aces and Jacks).
      Outcome: Hero won $4.08

También jugué algunos torneos, 4 para ser exactos. Tres satélites (gané uno que me permitió jugar el The Big $3.30) y ese torneo justamente. Desafortundamente no pude llegar a premios a pesar de haber tenido un buen arranque llevando mi stack desde los 3K a los 7K. No tuve ganancias en este rubro, por lo que mi profit fue de -$0.88. Acá hay una mano interesante de ese satélite que gané:

PokerStars No-Limit Hold'em, 0.33 Tournament, 75/150 Blinds (8 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com/

MP2 (t27,675)
      CO (t9,062)
      Button (t9,780)
      Hero (SB) (t9,395)
      BB (t10,675)
      UTG (t9,700)
      UTG+1 (t10,000)
      MP1 (t8,930)

Hero's M: 41.76

Preflop: Hero is SB with 10, 10
      3 folds, MP2 raises to t300, 2 folds, Hero raises to t900, 1 fold, MP2 calls t600

Flop: (t1,950) 8, K, 9 (2 players)
      Hero bets t1,287, MP2 calls t1,287

Turn: (t4,524) 5 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets t2,262, Hero calls t2,262

River: (t9,048) 8 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets t5,150, Hero calls t4,946 (All-In)

Total pot: t18,940

Results below:

Hero had 10, 10 (two pair, tens and eights).
      MP2 had 2, 5 (two pair, eights and fives).
      Outcome: Hero won t18,940

Así que fue una buena semana. Acá los números para redondear:

Bank inicial: $173.56
      Cash: 2751 manos para un total de +$17.22
      Torneos: 4 MTT para un total de -$0.88
      Bank actual: $189.9

Mis objetivos para la 2da semana:

- Jugar 750 manos por día
      - Conseguir el Estatus Plata en esta escuela
      - Estudiar al menos 3 horas en esta semana
      - Postear al menos 10 manos de cash en los foros

Eso es todo por ahora. Saludos y suerte en las mesas!!!
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      gl ! en Q año estas de adm ? cuando sali del secu intente hacer el cbc de adm pero no tenia equiti izi busto xD
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Recién estoy en el cbc en realidad, voy por el segundo cuatrimestre, espero terminarlo este año. Por cierto, lindo blog tenés, espero que el mío tenga 1800 respuestas algún día. Saludos!
    • feedf
      feedf
      Bronce
      ah claro tenes 19 q bldo jaj, en q sede lo haces ?
      enfin cualquier cosa qe tengas dudas avisame q te doy una mano gl !
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.715
      me apunto a seguir tus progresos
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      original de feedf
      ah claro tenes 19 q bldo jaj, en q sede lo haces ?
      enfin cualquier cosa qe tengas dudas avisame q te doy una mano gl !
      En la de San Isidro. Dale, cualquier cosa hablamos. :f_thumbsup:

original de veganstyle
      me apunto a seguir tus progresos
      Gracias. Vamos por todas! xD
    • feedf
      feedf
      Bronce
      lol otro vecino pokeristico zona norte al poder (?
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Si tenes :skype: agregame @ilcapitano952
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      No arranqué bien esta semana. En general tuve mala suerte, por ejemplo en esta mano:

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (8 handed) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com/

Hero (SB) ($2)
      BB ($1.50)
      UTG ($3.62)
      UTG+1 ($2.97)
      MP1 ($2)
      MP2 ($1.43)
      CO ($2.24)
      Button ($4.01)

Preflop: Hero is SB with 4, 4
      2 folds, MP1 raises to $0.06, MP2 calls $0.06, 2 folds, Hero calls $0.05, 1 fold

Flop: ($0.20) 7, 10, 4 (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $0.09, MP2 calls $0.09, Hero calls $0.09

Turn: ($0.47) 9 (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $0.45, 1 fold, Hero raises to $0.98, MP1 raises to $1.85 (All-In), Hero calls $0.87 (All-In)

River: ($4.17) 3 (2 players, 2 all-in)

Total pot: $4.17 | Rake: $0.15

Results below:

Hero had 4, 4 (three of a kind, fours).
      MP1 had 10, 10 (three of a kind, tens).
      Outcome: MP1 won $4.02

:spit:

Así pero varias más. Ya estaba entrando en tilt. El jugador que me ganó esa mano, un regular (Ashenver, mi nuevo archienemigo), me 3beteaba y 4beteaba todas. Yo super tilteado y... bueno, no estoy orgulloso de lo siguiente:

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from http://poker-tools.flopturnriver.com/Hand-Converter.php

CO ($2.76)
      Button ($4.50)
      SB ($1.63)
      BB ($2)
      Hero (UTG) ($2.15)
      UTG+1 ($3.41)
      MP1 ($2)
      MP2 ($2)
      MP3 ($2.02)

Preflop: Hero is UTG with A, K
      Hero raises to $0.08, 3 folds, MP3 calls $0.08, 4 folds

Flop: ($0.19) 5, 4, A (2 players)
      Hero bets $0.09, MP3 raises to $0.28, Hero calls $0.19

Turn: ($0.75) 8 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.72, Hero calls $0.72

River: ($2.19) 8 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.94 (All-In), Hero calls $0.94

Total pot: $4.07 | Rake: $0.14

Results below:

Hero had A, K (two pair, Aces and eights).
      MP3 had 4, 4 (full house, fours over eights).
      Outcome: MP3 won $3.93

No puedo andar pagando potbets en el turn sólo con un par. Cerré sesión y me alejé. Volví pero mucho mas concentrado, con una mentalidad nueva, más 3bets y squeeze, y menos calls y juego especulativo.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (8 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com

MP2 ($0.77)
      CO ($1.84)
      Button ($1.17)
      Hero (SB) ($2)
      BB ($1.90)
      UTG ($2.17)
      UTG+1 ($2.03)
      MP1 ($3.87)

Preflop: Hero is SB with Q, A
      2 folds, MP1 raises to $0.06, 2 folds, Button calls $0.06, Hero raises to $0.32, 1 fold, MP1 calls $0.26, 1 fold

Flop: ($0.72) 10, A, 2 (2 players)
      Hero bets $0.37, MP1 calls $0.37

Turn: ($1.46) 2 (2 players)
      Hero bets $1.31 (All-In), MP1 calls $1.31

River: ($4.08) Q (2 players, 1 all-in)

Total pot: $4.08 | Rake: $0.14

Results below:

Hero had Q, A (two pair, Aces and Queens).
      MP1 had 10, Q (two pair, Queens and tens).
      Outcome: Hero won $3.94

:nh:

Logré levantar un poco lo perdido, pero lo mejor es que ya voy encontrando mi forma de jugar. Otra cosa positiva es que estoy cumpliendo con mis objetivos, jugando y estudiando mucho, publicando mis burradas en el foro y cada vez más cerca de subir de nivel en la escuela y acceder a mejor material de aprendizaje.
      Pero esta semana recién arranca, ¡¡a darle con toda!! :gl:
    • feedf
      feedf
      Bronce
      subi manos con dudas , no varianzaments las manos estan ok, igual pagar ese river la verdad es un asco todos sus faroles se completan pero bueno el tiltron es el tiltron
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Es que no tengo muchas manos con dudas la verdad feedf, las que ya tenia las pasé al foro. Los mayores pozos que perdí fueron por mala suerte o por estupideces mías pero que ya aprendí... quiero creer. Cuando tenga alguna que quiera mostrarte la subo acá.

Estuve viendo un video de ABC Reload de Sammy el cual me sirvió para aprender cosas que no sabía, como no jugarse pozos de 200 big blinds con AK o QQ, de haberlo sabido antes me habría ahorrado algunas cajitas :transpire:

A propósito, menos mal que tenía activado el "Run it Twice":

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (7 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com

Hero (Button) ($2.06)
      SB ($2.76)
      BB ($1.87)
      UTG ($2.25)
      MP1 ($2.51)
      MP2 ($1.63)
      CO ($2.81)

Preflop: Hero is Button with 4, 4
      4 folds, Hero raises to $0.06, 1 fold, BB raises to $0.14, Hero calls $0.08

Flop: ($0.29) 4, 6, 2 (2 players)
      BB bets $0.19, Hero raises to $0.42, BB raises to $1.73 (All-In), Hero calls $1.31

Running it twice

First Turn: ($1.88) 2
      First River: ($1.88) A

Second Turn: ($1.88) 2
      Second River: ($1.88) 7

Board 1: 4, 6, 2, 2, A
      Board 2: 4, 6, 2, 2, 7

Total pot: $3.75 | Rake: $0.13

Results below:

Hero had 4, 4
      Hero had full house, fours over twos on the first board
      Hero had full house, fours over twos on the second board and collected $1.88
      BB had A, A
      BB had full house, Aces over twos on the first board and collected $1.88
      BB had two pair, Aces and twos on the second board
      Outcome: Hero won $1.81, BB won $1.81

:mdr:

Estoy metiendo muchísimo volumen, más de lo que me había propuesto al inicio de la semana. Pasé de multitablear 7 mesas a 8. Voy a seguir con mi intento de llegar al Estatus Plata, pero la verdad no sé si vale la pena ya que planeo pasar NL2 jugando ABC, pero bueno ya estoy cerca así que voy a seguir. Saludos!!!
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Si en algún momento decides comprar el HM2 puedes avisarme que yo tengo el mio (Small Stakes hasta NL50) que no estoy usando.. esta disponible para dos computadoras.. te doy la cuenta completa de HoldemManager y tu cambias las claves y todo lo demás.. Si estas interesado me dices y te hago un gran descuento para que te salga rentable comprármelo a mi y no en el sitio oficial (Lo vendo porque me cambie al PT4) ademas puedo darte unas horitas de su uso básico (Importar manos, configurar Hud, subir manos al foro, ver estadísticas, ver filtros, etc etc).

Tengo buenas referencias aquí en strategy, ya tengo unos años y nunca he estado envuelto en temas de estafa o algo así...

Saludos y te estoy siguiendo!
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Dale Mijael166 lo voy a pensar cuando pase a NL5. Gracias!

Me puse a jugar algo de zoom, mi hud no funciona en esta modalidad, tuve esta mano que me generó algo de dudas, creo que es solo un cooler, pero ya van varias veces que estoy casi seguro que voy por detrás pero pienso "Es As Rey".

PokerStars Zoom No-Limit Hold'em, $0.02 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com/

Button ($0.77)
      SB ($0.60)
      BB ($2.16)
      UTG ($5.79)
      UTG+1 ($2)
      MP1 ($0.84)
      MP2 ($2.75)
      MP3 ($2.03)
      Hero (CO) ($2)

Preflop: Hero is CO with K, A
      1 fold, UTG+1 raises to $0.07, 2 folds, MP3 calls $0.07, Hero raises to $0.28, 3 folds, UTG+1 raises to $0.49, 1 fold, Hero calls $0.21

Flop: ($1.08) 8, 8, K (2 players)
      UTG+1 bets $1.51 (All-In), Hero calls $1.51 (All-In)

Turn: ($4.10) 9 (2 players, 2 all-in)

River: ($4.10) J (2 players, 2 all-in)

Total pot: $4.10 | Rake: $0.14

Results below:

UTG+1 had A, A (two pair, Aces and eights).
      Hero had K, A (two pair, Kings and eights).
      Outcome: UTG+1 won $3.96

Puedo foldear ante el mini-4bet?
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.047
      No, sin datos y siendo zoom yo la habria jugado igual. De todos modos por mas que sea NL2 te recomiendo que (si realmente te queres dedicar a esto) compres el hm2 o el pt4 ni bien puedas.

te sigo, suerte :f_drink:
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      El software que uso no tiene tantos stats pero creo que es suficiente famafer0.

Esta mano me dio bronca, así fueron estos últimos días:

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (5 handed) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com/

SB ($0.62)
      BB ($2)
      UTG ($3)
      Hero (MP) ($2)
      Button ($2.15)

Preflop: Hero is MP with A, A
      1 fold, Hero raises to $0.08, 1 fold, SB calls $0.07, BB calls $0.06

Flop: ($0.24) 4, K, 5 (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.17, 1 fold, BB calls $0.17

Turn: ($0.58) Q (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.36, BB calls $0.36

River: ($1.30) 9 (2 players)
      BB bets $1.39 (All-In), Hero folds

Total pot: $1.30 | Rake: $0.05

Results below:

BB didn't show

Siempre lo mismo, o me hacen check/raise o esto, ya no se que hacer. Cuando foldeo me dicen fish y cuando pago pierdo una caja entera. Pero bueno, voy a seguir.
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      SEMANA 2

Esta semana fue mas difícil. Por momentos me sentí frustrado por los resultados pero más que nada por mi juego. Estuve jugando algún tiempo en tilt, lo cual espero no repetir. No era tanto que estaba enojado, sino preocupado, porque veía que no era tanto varianza, sino que cometía errores. Mi preocupación pasaba más que nada por "si no puedo ganar en NL2, ¿qué estoy haciendo?" Otra cosa que me molesta son las burradas que subí al foro, manos que claramente las tendría que haber jugado distinto, tambíen estoy constantemente pidiendo consejos por :skype: y uno muy útil que me dieron fue el de no apurarme y primero que nada encontrar una base de juego, simple pero ganadora. Por eso el domingo jugué exclusivamente ABC Poker en mesas Zoom, renunciando temporalmente al HUD (que no me anda en esas mesas) pero logré salvar la semana quedando casi Break Even con un profit de casi $4. Una mano del domingo:

PokerStars Zoom No-Limit Hold'em, $0.02 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com/

Hero (Button) ($3.02)
      SB ($0.82)
      BB ($2.20)
      UTG ($0.97)
      UTG+1 ($5.09)
      MP1 ($2.50)
      MP2 ($0.89)
      MP3 ($2.09)
      CO ($2.15)

Preflop: Hero is Button with J, J
      5 folds, CO raises to $0.06, Hero raises to $0.22, 2 folds, CO calls $0.16

Flop: ($0.47) J, A, 9 (2 players)
      CO bets $0.34, Hero raises to $0.92, CO raises to $1.93 (All-In), Hero calls $1.01

Turn: ($4.33) 4 (2 players, 1 all-in)

River: ($4.33) 8 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $4.33 | Rake: $0.15

Results below:

Hero had J, J (three of a kind, Jacks).
      CO had K, A (one pair, Aces).
      Outcome: Hero won $4.18

:profit:

Jugué casi 9500 manos esta semana, nunca antes había jugado tanto, creo que el blog empieza a rendir frutos. Acá mi gráfica general:

Ganancias de Cash: +$3.93
      1 Torneo jugado esta semana: -$0.25
      Actualmente con un bank de $193.5, a ver si esta semana paso los $200.

En cuanto a los objetivos que me había propuesto:

- Jugar 750 manos por día ----Completado y con creces, con un promedio de 1350 por día.
      - Conseguir el Estatus Plata --No Completado, en esta colgué mal, aunque estoy cerca, seguro a mediados de esta semana lo comlpeto.
      - Estudiar al menos 3 horas --Completado.
      - Postear 10 manos -------------Completado, subí muchas burradas pero también debatí varias por :skype:

Más tarde publico los objetivos para la 3era semana. Que tengan buena suerte en las mesas!!! :gl:
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Objetivos para la 3era semana:

- Jugar un promedio de 1500 manos por día.
      - Finalmente llegar al Estatus Plata.
      - Armarme una buena rutina, con horarios fijos, no solo en cuanto al poker sino en todos los aspectos.
      - Jugar algún evento del MicroMillions.
    • feedf
      feedf
      Bronce
      no estas en nl2 para ganar plata estas para aprender y formar una mediana base para escalar lo msa rapido posible no te guies por cuanto ganas o perdes no vivis de esto , no te influshe ganar o perder no tenes q tildarte

gogo
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.715
      primero felicitarte por las ganacias. segundo regañarte por postear esa mano de lo mas std,no tiene mucho sentido.
      lo tercero, analizate los 3betpots,los steal y la defensa de ciegas porque la roja no está sana.
      saludos
      PD,y Nh por el volumen