"Vivir Del Poker Y No Morir De Hambre En El Intento" Reto BSS SH NL2 -> NL100

• SanchezArmand
      SanchezArmand
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 215
      hola saludos desde Venezuela a todos compañeros pokerstrategas :club: :spade: :heart: :diamond:

Mi reto consiste en lo siguiente: :f_drink:

asi vamos -> La Grafica!

Este soy yo! por si a caso muero de hambre en el intento ya saben me brindan algo :f_drink:

Por otros proyectos personales deje el poker en 2do plano tal vez tercero o 4to pero siempre con ganas de retomar esta carrera!

No soy nuevo en esto ya llevo algún tiempito y algo de recorrido empece SSS luego MSS y BSS FR :f_ugly:
      a soy nuevo en SH

mas de mi en mi antiguo blog de mss Soy un FuGu” Diario MSS(NL0.01/0.02 hasta NL0.10/0.25) solo tiene 2 pags :f_thumbsup:
  • 16 respuestas
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.034
      Saludos bro! También soy venezolano..

Soy casi casi ingeniero y ando en lo mismo que tu! Intentando tratar de vivir del poker sin morir en el intento! xD

Muchos quizas te dirán que vivir del poker en NL2 suena a WTF? pero la triste realidad es que es posible quizás no en NL2 pero donde llegues a NL10/25 (unos pocos meses) ya se puede vivir relativamente cómodo aquí en Venezuela.

Saludos!
    • SanchezArmand
      SanchezArmand
      Bronce
      original de Mijael166
      Saludos bro! También soy venezolano..

Soy casi casi ingeniero y ando en lo mismo que tu! Intentando tratar de vivir del poker sin morir en el intento! xD

Muchos quizas te dirán que vivir del poker en NL2 suena a WTF? pero la triste realidad es que es posible quizás no en NL2 pero donde llegues a NL10/25 (unos pocos meses) ya se puede vivir relativamente cómodo aquí en Venezuela.

Saludos!
      saludos amigo de que parte eres? que modalidad juegas? como dices es posible pero recuerda the pokerlife deber ser por lo alto! :s_drink:
      gracias por pasarte por aca espero seas frecuente aca en mi blog asi me echas una mano!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Otro casi Ingeniero por aquí :f_drink:

Te sigo, buena vuelta al poker,

saludos
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      original de marcosmartinez
      Otro casi Ingeniero por aquí :f_drink:

Te sigo, buena vuelta al poker,

saludos
      Bienvenido de vuelta! parece broma pero yo también soy un quasi ingeniero :f_tongue: , parecido a Marcos solo que yo en computación y Marcos en travelos :megusta:
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Soy de Caracas bro.. Juego (o intento xD ) MSS mixeando entre NL20/NL30

Saludos!
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      :f_drink: :f_drink: .. siempre es bueno saber que uno no sueña solo algunas cosas!!!.. buenas manos.. buenas desiciones.. pero sobre todo.. te deseo muchas fichas.. :f_cool: .. te sigo!
    • SanchezArmand
      SanchezArmand
      Bronce
      Hola amigos aca estoy de vuelta para traerles noticias como va el reto !! :f_thumbsup:

La noticia es buena :D despues de unas cuantas manos estancado vamos a nl5! :s_drink:

asi quedo la historia en nl2 ganando a 12bb/100 en 42k hands aca esta grafica y stats por posiciones

> La grafica

>Los Stats

banca Actual 126$ -> 25cajas nl5 :s_drink:
      el 15 necesito hacer un cash out de 50$ y la cosa quedara asi :

opcion 1: logro sacar los 50$ antes del 15 en nl5 seria excelente :s_cool:
      opcion 2:pierdo 5 cajas de nl5 :s_cry: haria el cash out y volveria a nl2 con 25cajas (el reto comenzo con 14 creo)
      opcion 3: break even haria el cash out y volveria a nl2 y seguiria estudiando full bueno en las tres opciones estudiaria full!

Saludos desde Venezuela para mis compañeros de oficio en especial para la banda los quasi ingenieros
      espero me den su opinion y criticas en especial de las stats ahora en nl5 empezare a publicar manos a diario
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Hola! sobre los stats no subistes todos, subi mas y te damos unos consejos más completos.
      Mirando por arriba, tenes que abrir más desde MP y SB. En SB no podes abrir menos que en BU ya que es perder plata, solo queda la BB por hablar así que aprovéchate. Arranca por subir esos porcentajes en un 2-3%.

Por lo del cashout, yo si fuera vos lo evitaría. Mi primer cashout lo hice cuanto estaba en NL10 porque ahora parece que va todo bien, pero se puede ser perdedor en 1 millón de manos siendo un jugador sólido, solamente por varianza :f_biggrin:

Felicidades por tu éxito y te sigo!
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Oro
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 56
      :s_drink:
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Pues con las stats que pones se puede decir poco o nada de tu juego.. deberías colocar muchas mas estadísticas para poder decirte cosas al respecto!

Lo que si es cierto es lo que te dice Varekai55 sobre el cash out.. supongo que necesitas los 50$ para temas de gastos y tal.. pero si puedes tratar de aguantarlos o retirar menos seria ideal... si aguantas en NL5 esos 50$ los vas a poder multiplicar mucho mas... es decir, dejándolos en la sala te van a ser mas útiles que retirándolos ahora..

Saludos!
    • SanchezArmand
      SanchezArmand
      Bronce
      original de Varekai55
      Hola! sobre los stats no subistes todos, subi mas y te damos unos consejos más completos.
      Mirando por arriba, tenes que abrir más desde MP y SB. En SB no podes abrir menos que en BU ya que es perder plata, solo queda la BB por hablar así que aprovéchate. Arranca por subir esos porcentajes en un 2-3%.

Por lo del cashout, yo si fuera vos lo evitaría. Mi primer cashout lo hice cuanto estaba en NL10 porque ahora parece que va todo bien, pero se puede ser perdedor en 1 millón de manos siendo un jugador sólido, solamente por varianza :f_biggrin:

Felicidades por tu éxito y te sigo!
      hola varekai55 que stats necesitamos para analizar bien mi juego? sobre abrir estas viendo el pfr el RFI es super mas alto ya lo publico
      Sobre los cash outs que te puedo decir el titulo de mi blog no es exagerado voy all in con el poker!! los cash outs son parte del reto!

[center]
    • SanchezArmand
      SanchezArmand
      Bronce
      Aca les traigo la grafica de las primeras dos sesiones de nl5 como siempre con las tablas en la cabeza :s_mad:

• thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      original de Mijael166

Lo que si es cierto es lo que te dice Varekai55 sobre el cash out.. supongo que necesitas los 50$ para temas de gastos y tal.. pero si puedes tratar de aguantarlos o retirar menos seria ideal... si aguantas en NL5 esos 50$ los vas a poder multiplicar mucho mas... es decir, dejándolos en la sala te van a ser mas útiles que retirándolos ahora..

Saludos!

pues entonces.. debemos insistir... amigo... esto es un negocio con una inversión fluctuante de capital.. si REALMENTE te propones vivir del poker.. y estas en la ruta de hacerlo.. la gestión de BANKROL es tu negocio ES TU EMPRESA... el teclado el cpu y la pantalla serán tu oficina... y como tal deberias considerarlo, ahora bien vamos al terreno de las inversiones (que es la mas propicia para comparar el POKER) TE PUEDO ASEGURAR que si estas sacando al mes mas del 25 % de tu capital destinado a una inversión (cualquiera sea el área) .. estas condenando tu empresa a la muerte... no estas aca para jugar ruleta.. eso esta claro... ues entonces no juegues a la martingal!! ... permitite sacar de tu bank.. todo aquello que exceda los 100 buy ins de el nivel que estas jugando .. si es que estas pretendiendo VIVIR DEL POKER!.. Y ASI ESTARAS RESPETANDO A TU empresa.. y podes contar con lo necesario para atravesar momentos difíciles que cualquier negocio tiene en forma normal... fuera de eso .. SOLO TE ESTARAS COMIENDO LA VARIANZA!!! y estaas mordiendo el polvo mas tarde o mas temprano!! SALUDOS.. VA CON ONDA..
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      original de thudors
      original de Mijael166

Saludos!

pues entonces.. debemos insistir... amigo... esto es un negocio con una inversión fluctuante de capital.. si REALMENTE te propones vivir del poker.. y estas en la ruta de hacerlo.. la gestión de BANKROL es tu negocio ES TU EMPRESA... el teclado el cpu y la pantalla serán tu oficina... y como tal deberias considerarlo, ahora bien vamos al terreno de las inversiones (que es la mas propicia para comparar el POKER) TE PUEDO ASEGURAR que si estas sacando al mes mas del 25 % de tu capital destinado a una inversión (cualquiera sea el área) .. estas condenando tu empresa a la muerte... no estas aca para jugar ruleta.. eso esta claro... ues entonces no juegues a la martingal!! ... permitite sacar de tu bank.. todo aquello que exceda los 100 buy ins de el nivel que estas jugando .. si es que estas pretendiendo VIVIR DEL POKER!.. Y ASI ESTARAS RESPETANDO A TU empresa.. y podes contar con lo necesario para atravesar momentos difíciles que cualquier negocio tiene en forma normal... fuera de eso .. SOLO TE ESTARAS COMIENDO LA VARIANZA!!! y estaas mordiendo el polvo mas tarde o mas temprano!! SALUDOS.. VA CON ONDA..
      Estoy a favor de lo que dices si estuviésemos hablando de NL100+, pero en NL2 sacar dinero me parece ilógico.. piensa que sacar 50$ en NL2 son 25 cajas, si dejas esas 25 cajas y te permites jugar NL5 y puedes volver a ganar al mismo ritmo, esas 25 cajas en lugar de ser 50$ serán 125$ y no sacamos la cuenta de cuanto tiempo mas te tardaras en llegar a los limites mas altos...

Si tu intención es vivir de NL2 toda tu vida entonces no le veo problema pero si quieres es llegar a NL100+ entonces creo que lo mejor es reducir al mínimo los cash outs..

Saludos!
    • SanchezArmand
      SanchezArmand
      Bronce
      gracias por los consejos amigos de verdad lo estoy considerando mas tarde publico sobre eso! ahora para dar un poco mas de emocion a esto publicare la grafica de mi utima session !
      Hoy pase toda la mañana repasado videos de defensa de ciegas apenas he jugado una session pero siempre es ev+ estudiar duro

aca dejo unas manos me voy al gym! espero su opinion :D

Poker Stars $0.02/$0.05 No Limit Hold'em - 6 players - View hand 2744782
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $5.20
      Hero (SB): $5.00
      BB: $2.35
      UTG: $5.05
      MP: $5.82
      CO: $6.45

Pre Flop: ($0.07) Hero is SB with A :spade: K :heart:
      UTG raises to $0.15, 1 fold, CO calls $0.15, 1 fold, Hero raises to $0.60, 1 fold, UTG calls $0.45, 1 fold

Flop: ($1.40) 5 :diamond: 3 :heart: 2 :heart: (2 players)
      Hero bets $0.70, UTG calls $0.70

Turn: ($2.80) T :heart: (2 players)
      Hero bets $1.30, UTG calls $1.30

River: ($5.40) 6 :diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG checks

Final Pot: $5.40
      Hero shows A :spade: K :heart: (high card Ace)
      UTG shows J :spade: J :diamond: (a pair of Jacks)
      UTG wins $5.18
      (Rake: $0.22)

Poker Stars $0.02/$0.05 No Limit Hold'em - 6 players - View hand 2744783

BTN: $6.52
      SB: $3.80
      BB: $5.00
      UTG: $6.00
      Hero (MP): $5.87
      CO: $5.60

Pre Flop: ($0.07) Hero is MP with Q :club: Q :heart:
      1 fold, Hero raises to $0.15, CO calls $0.15, BTN calls $0.15, 2 folds

Flop: ($0.52) 8 :heart: T :club: J :diamond: (3 players)
      Hero bets $0.30, CO calls $0.30, BTN folds

Turn: ($1.12) T :heart: (2 players)
      Hero bets $0.45, CO calls $0.45

River: ($2.02) K :club: (2 players)
      Hero checks, CO checks
      Final Pot: $2.02
      Hero shows Q :club: Q :heart: (two pair, Queens and Tens)
      CO shows K :spade: J :heart: (two pair, Kings and Jacks)
      CO wins $1.94
      (Rake: $0.08)

http://www.handconverter.com/hands/2744783

Poker Stars $0.02/$0.05 No Limit Hold'em - 6 players - View hand 2744784

SB: $4.47
      Hero (BB): $5.00
      UTG: $12.36
      MP: $5.00
      CO: $10.60

Pre Flop: ($0.07) Hero is BB with J :club: J :spade:
      2 folds, CO raises to $0.15, 1 fold, SB calls $0.13, Hero raises to $0.60, CO calls $0.45, 1 fold

Flop: ($1.35) 3 :diamond: T :diamond: K :diamond: (2 players)
      Hero bets $0.64, CO calls $0.64

Turn: ($2.63) 7 :heart: (2 players)
      Hero checks, CO checks

River: ($2.63) 3 :heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets $2.50, Hero calls $2.50

Final Pot: $7.63
      Hero shows J :club: J :spade: (two pair, Jacks and Threes)
      CO shows A :spade: J :diamond: (a pair of Threes)
      Hero wins $7.31
      (Rake: $0.32)
      http://www.handconverter.com/hands/2744784

Poker Stars $0.02/$0.05 No Limit Hold'em - 6 players - View hand 2744785

Hero (BTN): $5.00
      SB: $0.57
      BB: $5.07
      UTG: $9.27
      MP: $7.81
      CO: $7.80

Pre Flop: ($0.07) Hero is BTN with J :heart: A :club:
      UTG raises to $0.17, 2 folds, Hero raises to $0.35, 2 folds, UTG calls $0.18

Flop: ($0.77) Q :diamond: 9 :heart: T :heart: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $0.35, UTG raises to $0.70, Hero calls $0.35

Turn: ($2.17) 8 :diamond: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $1.38, UTG raises to $2.76, Hero raises to $3.95 all in, UTG calls $1.19

River: ($10.07) 3 :spade: (2 players - 1 is all in)

Hero shows J :heart: A :club: (a straight, Eight to Queen)
      UTG shows K :diamond: K :heart: (a pair of Kings)
      Hero wins $9.65
      (Rake: $0.42)

http://www.handconverter.com/hands/2744785
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Hero (SB): $5.00
      BB: $2.35
      UTG: $5.05
      MP: $5.82
      CO: $6.45

Pre Flop: ($0.07) Hero is SB with A :spade: K :heart:
      UTG raises to $0.15, 1 fold, CO calls $0.15, 1 fold, Hero raises to $0.60, 1 fold, UTG calls $0.45, 1 fold

Flop: ($1.40) 5 :diamond: 3 :heart: 2 :heart: (2 players)
      Hero bets $0.70, UTG calls $0.70

Turn: ($2.80) T :heart: (2 players)
      Hero bets $1.30, UTG calls $1.30

River: ($5.40) 6 :diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG checks

Final Pot: $5.40
      Hero shows A :spade: K :heart: (high card Ace)
      UTG shows J :spade: J :diamond: (a pair of Jacks)
      UTG wins $5.18
      (Rake: $0.22)

Hola! en esta mano asumo que tu 3bet es por valor verdad? AKo con 100bbs no es muy buena idea 3betearla vs UTG, ya que las manos que te hagan 4bet y call van a ir por delante de tu rango. Pensa que estas lanzando en este caso un sqz desde las ciegas, y UTG no te va a pagar el sqz con AQo e inclusive dudo que lo haga con AQs.

Podrías meter por ejemplo algunos combos de AXs en tu rango de sqz con Aces de farol y luego hacer sqz por valor con AKs para quedarte al call con AKo.

Postflop, el problema de meter una cbet en ese board es que no asustas a nadie, vs UTG es un board seco de cartas bajas. La posibilidad de que vos tengas set con 22, 33, 55 es improbable y de tenerlo estarias apostando más fuerte para sacar valor de sus OCs o Overpairs que te pagan en ese flop.

Una mejor linea en mi opinión es jugar XC flop + donk en el turn cualquier scary card, o XC flop para XF turn y si en turn no te apuesta bet fuerte en el river. En este caso particular, si hubiera elegido donkear ese T lo hago una sola calle puesto que no espero que con 99, 88, te apueste flop y te pague el donk en turn.

Por lo de los stats, pasate por mi blog (tenes el link abajo de este mensaje) y en uno de mis últimos post estan mis stats, de ahi podes fijarte cuales te están faltando subir :f_drink: