BuhoBlancoDa blog Anterior

• BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 801

JULIO 7 DEL 2015.
      INICIO.

Sólo se puede dar inicio a el flujo de ideas al permitirnos empezar a escribir, al fin y al cabo, si algo no me gusta podré borrarlo o remplazarlo de cualquier manera posible. No resultará sencilla mi idea, pero deseo hacerla, desarrollarla, vivir en ella. Lo básico, quién soy, qué quiero y de donde vengo.
      Mi nombre es Dann Angel, . Mi meta, como muchos en esta página, es vivir del poker, pero seré más claro, mi meta es viajar viviendo del poker; me veo de ciudad en ciudad, siguiendo la carretera sobre dos sencillas ruedas, jugando poker en vivo y online, conociendo el mundo. Lo he decidido y así será; tengo claro que la tarea no es sencilla, es más requerirá concentración y obsesión sin precedentes, además de planificación y riesgo de mi parte.
      Aunque parezca lejano, debido a la banca que manejo, tal vez, o a la idea de que en un lapso menor a 1 año seguiré mi aventura, debo decir, o gritar, que no lo considero por mucho imposible, al contrario de esto, lo veo tan plausible como cualquier otro estilo de vida, aquel que consideré la imposibilidad de un sueño como tal, deberá quedarse, quiero que me vea retar el universo aburrido y clásico en el que vivimos.
      Antes de continuar quiero hacer otras aclaraciones de mi parte, este no será un diario cualquiera, decidí escribirlo aquí en pokerstrategy por mi familiaridad con la web, también por el trafico e interacción que se desprende del mismo -a pesar de estar un poco muerto. Me gusta leer, no sólo el poker es mi afición, más bien considero que tengo muchos gustos satisfechos e insatisfechos que colaboran a hacer mi vida menos puta. Sobre literatura, poesía, relatos, cuentos, se desarrollan los textos que frecuento -de ahí mi intención de escribir con una modalidad símil a la de un relato- pero también tengo formación universitaria, recién he terminado mi carrera y estoy a menos de un mes de graduarme. A pesar de que mi plan no sea aplicar de lleno mi carrera considero saber bastante de la misma. Me especializo en el Marketing Personal y análisis de la Comunicación No Verbal, pero eso, eso será tema para después.
      Mi experiencia en el poker se remonta a los sng, duré bastante jugando desde fifty50 (mi gran experiencia y auge, considero yo), hasta sng multimesa. Ahora las cosas han cambiado, estoy jugando cash y planeo seguir haciéndolo durante bastante tiempo, la razón del cambio radica a mi historia anterior con el poker, algunos aspectos de mi experiencia personal con la influencia que puede tener una mujer en tu vida, y por último, a la facilidad de jugar cash en vivo, en comparación con los torneos y sng.
      Ahora mismo no planeo contar mi historia, deseo dar apertura a mi diario para empezar a realizar seguimiento al mismo, juego Zoom, en NL5, después de subir de NL2 con las 50k de manos reglamentarias, no me considero el mejor o algo similar, pero seguro algo sabré y algo aprenderé, haré seguimiento a través de mis escritos sobre mi camino, siempre con el mismo formato. Esto se debe a que me gusta escribir, quiero combinarlo con algo que también adoro. Poco a poco, la historia tomará lineas, curvas, las ramas se extenderán y se sabrá más de días buenos, días malos, de putazos y alegrías, tal como es el poker.
      El nombre del blog deriva a través de mi nick y un cuento bastante antiguo de James Thurber, un cuento que les dejo abajo.
      En una noche oscura, un búho se erguía sobre la rama de un roble mientras dos topos intentaban escabullirse sin ser descubiertos.
      «¡Vosotros!» Dijo el búho. «¿Quién?» Dijeron ellos temblando de miedo y estupefacción, ya que les parecía increíble que alguien pudiera verlos en esa tupida oscuridad. «¡Vosotros dos!» Dijo el búho. Los topos se alejaron corriendo y contaron al resto de las criaturas del campo y del bosque que el búho era el más grande y sabio de todos los animales, ya que podía ver en la oscuridad y responder cualquier pregunta.
      «Ya veremos,» dijo una paloma; y una noche, cuando volvió a estar muy oscuro, hizo una visita al búho. «¿Cuántos dedos tengo levantados?» Preguntó la paloma. «Dos,» dijo el búho, y era la respuesta correcta. «¿Cuál es el animal que tiene silla y no se puede sentar?» «El caballo,» respondió el búho. «¿Quién vence al tigre y al león, vence al toro más bravío, vence a señores y reyes y a todos deja vencidos?» «El sueño,» contestó el búho.
      La paloma se apresuró a volver con el resto de criaturas y les informó de que, efectivamente, el búho era el animal más grande y sabio del mundo, puesto que podía ver en la oscuridad y responder cualquier pregunta. «¿También puede ver durante el día?» preguntó un zorro. «Eso,» se unieron un lirón y un caniche. «¿También puede ver durante el día?» Todas las otras criaturas se rieron a carcajadas ante esta pregunta tan tonta, se abalanzaron sobre el zorro y sus amigos y los expulsaron de la región. Después enviaron un mensajero al búho y le pidieron que se convirtiera en su cabecilla.
      Cuando el búho se presentó entre los animales, era mediodía y el sol brillaba intensamente. Caminó muy despacio, lo cual le daba una apariencia de gran dignidad, y miraba fijamente a su alrededor con sus grandes ojos, lo cual le daba un aire de enorme importancia. «¡Es Dios!» exclamó una gallina. Y los demás se unieron al grito de «¡Es Dios!» Así que lo seguían dondequiera que fuese y, si se chocaba contra algo, ellos también lo hacían. Al final llegó a una carretera, se puso a caminar por el medio y todas las criaturas lo siguieron. En ese momento, un halcón que hacía las veces de guía observó un camión que se dirigía hacia ellos a ochenta kilómetros por hora, de lo cual dio parte a la paloma, quien a su vez informó al búho. «Se avecina un peligro,» dijo la paloma. «¿Y bien?» dijo el búho. La paloma mensajera le preguntó «¿No tienes miedo?» «¿Quién?» dijo el búho con calma, puesto que no podía ver el camión. «¡Es Dios!» gritaron todas las criaturas una vez más, y todavía seguían repitiéndolo cuando el camión los alcanzó y los atropelló a todos. Algunos de los animales sufrieron solo algunas lesiones, pero la mayoría de ellos, incluyendo el búho, habían muerto.
      Moraleja: Demasiada gente se deja engañar demasiadas veces y durante demasiado tiempo.

Agregaré unas cuantas curiosidades más sobre mi juego actual.
      1- Nunca me había dedicado a jugar cash hasta ahora (he intentado estudiar de todo un poco)
      2- Odio el ABC poker, lo considero mecánico, aburrido, y explotable.
      3- Juego fijo de lunes a viernes, los sábados y domingos resultan intermitentes (depende de mi ánimo, de que tan cansado este del pc y del poker)
      4- Planeo jugar torneos los fines de semana, aún no lo hago, pero lo planeo.
      5- Juego desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con descansos repartidos, intento jugar diariamente de 5 horas y media a 7.
      6- Tomo mucho café, negro.
      7- Si un escote me llama, seguramente quedaré ausente en las mesas.
      8- Llegué hasta 1,4k de banca jugando Fifty50 el año pasado.
      9- Deje el poker por un tiempo, mientras terminaba carrera (gaste casi toda mi banca).
      10- debo 100usd, que no puedo pagar por ahora :f_ugly:
      11- Planeo llegar a NL25, inicialmente.
      12- En mi casa no tengo apoyo sobre el poker (desean que ejerza mi carrera).
      13- Sólo tengo registradas 71mil manos desde siempre en el HM2 (Gráfica abajo)
      14- Esta gráfica incluye NL2 y NL5, momentos antes/después del estudio.
      15- Cualquier error ortográfico resaltarlo, por favor.
      16- No hay 17
      17- No hubo 16.

:censored: DILANE ENGAL.:censored:
  • 410 respuestas
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      JULIO 8 DEL 2015
      ROMPIMIENTO

Hoy me he tomado la tarea de romper una cadena del pasado, algo que me ataba y me quitaba la tranquilidad. Les comente que hace un tiempo había dejado el poker por cuestiones personales, esas cuestiones incluyen una mujer, está dio vueltas en mi cabeza después de pasar tanto tiempo juntos. Luego de cierto tiempo tome la decisión de cerrar el ciclo, liberarme de su recuerdo y seguir por mi propio camino, escribí algo sencillo y le regale un libro que tenía guardado, era mi carta de despedida, no pienso volver a tener contacto con ella en mucho tiempo, de todas maneras pronto desapareceré de las personas que me conocen.
      Respecto al poker, hoy jugué sin los mejores resultados, no sé que tan grande sea una muestra de 13k de manos para medir mi juego en NL5, siento que la varianza no me está ayudando, pero considero que puede deberse a mi juego, por eso será necesario revisar mis manos y ver en donde estoy cometiendo los mayores errores, probablemente monte algunas aquí y en otro foro para que me colaboren con la revisión, mañana, o más tarde aspiro seguir con mi juego.
      Espero que la resaca del adiós se me pase pronto, por que las mesas me necesitan en modo sayayin. También conocí el blog de un tipo que vive viajando, así que revise alguno de sus concejos.
      Eso es todo lo que diré por ahora, para mi este día fue un rompimiento.
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Muy buen blog! Tienes una prosa admirable. Como un amante de la lectura fue un placer leer tu blog.
      Mas que carrera de marketing, bien podrías ser escritor jajaja. No escribo mas por que estoy del cel, y verás, es muy difícil escribir así. Seguiré y leeré cada nueva entrada que publiques. Un saludo y buena suerte.
    • chaca94
      chaca94
      Oro
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 460
      Que bueno verte de vuelta en las mesas, varias veces me pregunte x que desapareciste te veía un potencial increíble en sit pero bue en realidad es que le pones tanta pasión a todo que juegues lo que juegues te va a ir bien. saludos y te vuelvo a seguir.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      JULIO 15 DEL 2015
      INCONVENIENTES.

Me ha alegrado ver de nuevo los comentarios, por un momento creí que pasaría sólo estos primeros post hasta ir avanzando. La cosa es así, a menos de que hagas algo que llame la atención, pasarás inadvertido. Sin embargo, si me ha sorprendido como la comunidad hispana ha bajado su actividad, es como si el poker hubiese sido un Boom que exploto en la cara de muchos, al mismo tiempo, y ahora simplemente se pierde entre el humo.
      Agradezco los buenos deseos, y no pensé que me reconociera alguien tan pronto - son cosas que alegran la existencia. Hombre considero que la pasión lo es todo, si no tienes pasión por lo que haces, entonces no lo hagas; la vida es demasiado corta para andar perdiendo el tiempo con amarguras. Sonará un poco fuerte pero, si existe alguien que odie su vida y que a su vez no este dispuesto a cambiarla, le ofrezco una soga o un veneno.
      Ayer volví a la capital de Colombia, donde termine mis estudios en psicología. Volví, porque tengo una última tarea que cumplir: graduarme como psicólogo. Ese cartón que a la hora de la verdad te costo 5 años de trabajo duro y mucha inversión monetaria, que a su vez sirve para ir a buscar un empleo como subordinado de alguien más. Desde mi punto de vista el titulo no hace a la persona, y el triunfo no se logra consiguiendo el mismo; creo fervientemente que la capacidad de sobrepasarse esta en los huevos de cada quien, o en los ovarios (con fin de que no suene demasiado sexista). Nietzsche habla en su filosofía de algo que llama "El Super Hombre", un concepto claramente influido por la tendencia machista que poseía, pero sin hacer hincapié en esto, en su discurso propone algo que más que curioso me parece útil para cualquiera que se atreva a izar velas en contra de la marea. Todos consideramos que la diferencia que nos hace superiores a otras especies esta en nuestra inteligencia, muchos piensan que eso es lo que nos hace especiales, pues no; la inteligencia no es más que nuestro ad-honorem, nuestra habilidad de supervivencia. Los humanos no somos, ni de cerca, los animales más rápidos, no tenemos la mejor vista, aguantamos poco bajo el agua, tampoco podemos compararnos con la fuerza de un oso, entonces ¿por qué estamos aquí? Sólo por nuestra inteligencia, es nuestro método para sobrevivir, somos capaces de crear herramientas complejas que superar nuestras capacidades biológicas, y eso, no es más que un método para vivir, pero no nos hace distintos, sólo nos hace iguales a todos los de nuestra raza. El planteamiento también esta ligado a las diferencias que sólo posee el humano, pero resulta en algo más inverosímil, pasa desapercibido para los borregos obedientes, lo que nos hace especiales, seres capaces de imaginar un super hombre, es nuestra capacidad de imponernos, de hacer lo que deseamos, de que nos valga poco lo que digan los demás con tal de cumplir nuestros sueños, sólo así se crean los genios, desde la terquedad.
      Notarán que aprecio la filosofía, pero creo que dejaré el tema hasta otro momento de inspiración, simplemente surgió mientras escribía, deje que mis impulsos siguieran el escrito.
      Sobre mi, sobre lo que ha sucedido, no me extraña que tuviera una discusión con mis padres, estoy seguro que pronto -seguramente después de adquirir mi diploma. verán como cambiaré de casa y empezare una nueva vida basada en el poker, no dedicaré mucho a ello, ya que resulta una historia tediosa y larga, además aseguró que pronto tendré la oportunidad de escribir al detalle.
      Por ahora, recién llegue a mi hogar en Bogotá tuve un problema que me impidió jugar en todo el día, la empresa con la que tenía contratados los servicios cometió un error y me había cancelado el Internet, hasta no gastar los minutos de mi celular, esperar a que vinieran los técnicos, poco pude hacer. Lo bueno, mañana meteré muchísimas manos y aspiro salir de mi deuda en lo que termina la semana. Puede que me anime a publicar una que otra mano, ya que debo seguir revisando mi juego.

:milord:
    • paramientras
      paramientras
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 778
      te equivocaste de carrera jajajaja, :P hey me legro verte de nuevo por aqui y te felicito por ese proximo logro tu titulo, ;) y sabemos cuanto cuesta en $ y tiempo ajjajaaj , pero en fin suerte en las mesas y haber si te topo por ahi un dia :)
    • stormbringer7
      stormbringer7
      Bronce
      Registro: 07-17-2015 Artículos: 45
      Muy bueno el blog! El cuento que inspira tu nick es genial, no lo conocía. También estudio psicología, aunque todavía me faltan un par de años para recibirme.
      Ya te he cruzado un par de veces en zoom, en la última que recuerdo me sacaste una caja. :nh: También planeo llegar a NL25 pero juego seis mesas normales y una zoom (juego desde una laptop).

En fin, éxitos con tu meta y sigue escribiendo que lo haces de diez!
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      @stormbringer7 Me he pasado por tu blog, aunque no tengo presente tu nick, creo que no lo escribiste. Nos veremos en las mesas, si quieres agregame a skype, analizamos continuamente manos desde un grupo muy sencillo que tengo.

JULIO 20 DEL 2015
      INSPIRACIÓN

Me he preguntado constantemente sobre el poker online y el poker en vivo, las diferencias grandes entre el modo de pensar de las grandes estrellas del poker. No hacen más que surgir dudas. Existe un jugador que muchos admirar, y que personalmente se ha convertido en mi modelo a seguir, Daniel Negreanu, amaría llegar a ser algún día el próximo Kid Poker, podría ser una nueva meta, pero me falta mucho para ello.
      Todo esto viene de algo de lo que deseo hablar hoy. Hace nada, escuche una entrevista que le hicieron antes de iniciar un torneo, y leí un gran análisis de dos manos recientes en su actuación en la WSOP. Dijo: "Sé que hay muchas maneras de jugar este juego"; he aquí algo de iluminación. Por mucho tiempo nos dedicamos a aprender estrategias pre-hechas, formas de jugar al poker que otros han desarrollado y que resultan ganadoras para este u otro nivel. Todas, estrategias creadas por alguien que seguro ha sido lo suficientemente inteligente para ganar y analizar por sus propios medios. No me desagrada la idea de aprender estrategias y seguirlas, como si fuera un manual, pero, personalmente no es lo que quiero; tal vez en estos momentos no me este dando el mayor de los resultados, pero sé que a medida que perfeccione mi juego, mis análisis y aprenda a ver el poker como un tablero de ajedrez, y cada mano, como una nuevo movimiento, las cosas despegarán.
      El problema de aprender una estrategia, a mi humilde opinión, radica en los cambios que se generan en el nivel y las adaptaciones que debes hacer en un juego dinámico. El juego cambia, no sólo a través de los buy ins, y los niveles, también lo hace con el tiempo, a medida que se vuelve popular, la gente quiere aprender a ganar, y es aquí donde vemos jugadores "regulares" ocupando el 80% de un sit and go. Tengo algo claro, no quiero ser como todos, quiero aprender y generar una estrategia ganadora a partir de todo lo que he estudiado, de las estrategias que he conocido, aprender a analizar cada spot por separado, cada jugador, encontrando la jugada que brindede mayor rentabilidad.
      Por ahora les dejo un link que me enseño algunas cosas, es el análisis de Negreanu, dos errores. Aprender de su linea de pensamiento me agrado bastante: Daniel Negranu Acepta dos Errores Cometidos en la WOSP

Analizaré algunas manos el día de hoy, si las cosas salen como lo planeo, además las publicaré junto con mi linea de pensamiento para así mejorar y ver alguna que otra nueva perspectiva. También me gustaría pronto dar mis impresiones sobre el juego zoom, que creo tiene particularidades en NL5 bastante notables.
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      aMIGO BUHO,ESPERO ESTARA SU ALTURA:O F COURSE iM GTALKING ABOUT icdisi:
      sHE WA A FAST MACHINE(IM TRADUCING),SHE MOTHER WAS CLEAN JAJAJAAJJAJAAJAJJA,
      sHE WAS A SEXY EYES TOURNING MEADLE
      SHE WAS A MERACLE i NEVBE4R SEEN.i WANTED TO RUN PERO YA LA TUVE QUE COMER EL COÑITO
      acdcYOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      hE LEIDO 7 LINEAS,ERSES UN ARETISTA,DE VERDAD
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      sIN LEER LO QUEW USTED DICE SE QUE ES MUY INTERESANTE
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Tapadera es todo un loquillo :milord:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      MANO 1

Esto claramente es mala suerte. Pero igual quiero revisarla.
      Villano: 90 hands - 23/18 3bet Fold: 67% Fold cbet: 25. Falta bastante para tener datos fiables.

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, $0.05 ciega grande (9 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://www.flopturnriver.es

Heroe (Button) ($5.14)
      SB ($16.40)
      BB ($7.84)
      UTG ($6.26)
      UTG+1 ($5)
      MP1 ($5.05)
      MP2 ($9.04)
      MP3 ($5)
      CO ($7.71)

Preflop: Heroe está en la Button con 9:heart: , 8:heart:
      4 se retira, MP3 sube a $0.15, 1 se retiran, Heroe sube a $0.45, 2 se retira, MP3 iguala $0.30

Flop: ($0.97) 4:heart: , 10:club: , J:diamond: (2 jugadores)
      MP3 pasa, Heroe apuesta $0.55, MP3 sube a $1.30, Heroe iguala $0.75

Turn: ($3.57) Q:diamond: (2 jugadores)
      MP3 apuesta $3.25 (All-In), Heroe iguala $3.25

River: ($10.07) 10:heart: (2 jugadores, 1 all-in)

Total en el bote: $10.07 | Comisión: $0.42

Heroe tenía 9:heart: , 8:heart: (straight, Queen high).
      MP3 tenía 10:diamond: , 10:spade: (four of a kind, tens).
      Resultado: MP3 ganó $9.65

Subo PF debido a que tengo posición, una mano que juega bien post flop y un jugador que me va a foldear más de la mitad de las veces. El size lo tiendo a hacer a x3 debido a que normalmente busco margen de maniobra postflop en muchas situaciones, se presta para que algunos jugadores paguen de más, pero me permite ponerme mas tricky.
      Mi plan radicaba en buscar su fold, y dar check si no conectaba nada importante. En el flop conecto un proyecto a escalera abierta y un backdoor de color.
      FLOP: Hago la cbet, el tipo me resube, el problemas es que tengo que pagar 0,75 para un pozo de 2,82, eso me da un 26,5% de equity necesaria para pagar.
      En ese momento lo pongo en el siguiente rango: TT+, 44, AK, AJs, AKo (es decir todas manos hechas, overpairs o sets -los AK los agrego por agregar al calculo la posibilidad de no tener la nuts en caso de caer la Q). Revisando en el Equilab me da un 32,23% vs 67,77%. Por lo que creo que matemáticamente hablando es rentable pagar.
      TURN: ligo mi escalera. y el tipo se va all in, claramente si pagué en el flop es por que estoy dispuesto a ir con toda en el turn en caso de ligar mi mano. Me meto de lleno y el river querido caga todo.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      MANO 2

Datos del villano: 102 Hands. 17/5 Agg%: 60 3bet: 5,1 3bet vs Hero: 16,7 | Cbet Flop: 100% (Seguramente son pocas manos)

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, $0.05 ciega grande (9 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://www.flopturnriver.es

Button ($5.42)
      SB ($4.90)
      BB ($2.43)
      Heroe (UTG) ($5)
      UTG+1 ($18.14)
      MP1 ($5.49)
      MP2 ($5.19)
      MP3 ($4.40)
      CO ($5.62)

Preflop: Heroe está en la UTG con Q:spade: , A:club:
      Heroe sube a $0.15, 4 se retira, CO sube a $0.40, 3 se retira, Heroe iguala $0.25

Flop: ($0.87) Q:club: , 6:spade: , 3:club: (2 jugadores)
      Heroe pasa, CO apuesta $0.55, Heroe iguala $0.55

Turn: ($1.97) 8:spade: (2 jugadores)
      Heroe pasa, CO pasa

River: ($1.97) K:spade: (2 jugadores)
      Heroe pasa, CO apuesta $1.10, Heroe iguala $1.10

Total en el bote: $4.17 | Comisión: $0.17

Heroe didn't show Q:spade: , A:club: (one pair, Queens).
      CO tenía K:club: , K:heart: (three of a kind, Kings).
      Resultado: CO ganó $4

Linea de juego:
      PREFLOP: Lo que sucede con su 3bet es que me parece muy bajo, tengo que igualar sólo 0,25, pago suponiendo que tiene una mano como AK, TT+, creo que podría cerrarse aún más teniendo un 3bet del 5%. Mi plan en esa mano es buscar ligar algo, pero no quiero jugar un pozo grande en esta situación.
      FLOP: Conectamos TPTK, y un backdoor de color. Como considero que su rango es muy cerrado en esta situación, sólo pago su cbet (en pozos normales la hace en un 100%). No hago raise por que no veo que este sacando manos peores en esta situación, JJ, TT me foldean, y ver un trebol no me molesta, pero no tengo seguro tener la mejor mano. Busco debilidad en las siguientes calles.
      TURN: Buscando controlar el pozo prefiero sólo dar check, creo que me puede betear manos peores, pero sinceramente espero que de check behin si no ha conectado.
      RIVER: Lo mismo, busco ver un SD barato por lo que doy check, el problema es que la K si me molesta. Aquí creo muy probable manos como AK, me apuesta algo así como el 60% del pozo. Aquí creo que cometo un error, lo que pensé en ese instante es que tenía un As lo cual hacia menos probable el AK, y que por mi línea podía apostar manos como JJ. Ahora que lo veo en frio, no creo que tenga mucho sentido checkear turn para apostar river con SD value hasta el momento, también el AK esta en mi rango por lo que su bet en el river debería ser por valor la mayoría de las veces.
      Para mi Fold River. :f_cry:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      MANO 3

VILLANO: 688 hands | 8/6 | Agg%: 22 | 3bet: 3,3 3bet vs hero: 10,71 W$TSD%: 60 Claramente tenemos algo de historia.

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, $0.05 ciega grande (9 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://www.flopturnriver.es/

Button ($8.99)
      Heroe (SB) ($5.97)
      BB ($5.48)
      UTG ($5)
      UTG+1 ($5.55)
      MP1 ($6.61)
      MP2 ($6.37)
      MP3 ($6.09)
      CO ($4.87)

Preflop: Heroe está en la SB con 7:heart: , 7:spade:
      7 se retira, Heroe sube a $0.15, BB sube a $0.45, Heroe iguala $0.30

Flop: ($0.90) K:club: , 4:spade: , 3:club: (2 jugadores)
      Heroe pasa, BB apuesta $0.50, Heroe sube a $1.50, BB sube a $5.03 (All-In), Heroe se retira

Total en el bote: $3.90 | Comisión: $0.16

BB no mostró

PREFLOP: No hay mucho que decir, con su 3bet vs Hero siempre le voy a pagar con pockets en esa situación. Mi plan es pagar y re-subir casi todos los flops en ese instante (para acabar la mano ahí, o resignarla) Seguí mi plan.
      FLOP: Me hace una cbet del 55% del bote, por lo que me parece estándar, tengo segundo par por lo que seguí mi plan suponiendo que se resignará y evitaré mayor juego- Aquí el error que veo.
      Estoy en 3bet pot, y en este instante tengo SD value, la apuesta sólo la pagan la K, o sets completos, además de proyectos a color. Es posible considerar el proyecto como Axs. la apuesta de ,50 hace que me cueste bastante el raise por lo que ya me comprometería demasiado.
      La línea que debí seguir debió ser el call en el flop, esperar una blanca que no me cueste demasiado, dar check en el turn (si vuelve a betear resignar - debido al agg%, y a ser un jugador tan tigth) y seguir esa linea hasta el river buscando ver el SD.
      Claro que también puedo tirar TT, 99, 88, JJ y hasta QQ con la bet, pero me parece que cuesta bastante hacerlo en el flop, si doy call y apuesto en el river ante un check en el turn tendría más FE, aún así me decanto por el check/fold despues de aguantar en el flop.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Seguiré con la revisión de algunas manos diaria, aquellas que considere interesante las publicaré con dos fines.
      1- Buscar feedback, que lo veo complejo debido a la poca actividad en los foros de strategy.
      2- Poder plasmar mis análisis por escrito, lo cual seguramente ayudara a un aprendizaje y revisión que de mayores resultados.
      También debo agregar que diferenciaré las revisiones, que pueden ser diarias, de los post como titulo y fecha exacta donde plasmo mis pensamientos y lo que ha sucedido.
      Además me gustaría que, si lo desean, alguno que otro publicará una que otra mano para ver si nos animamos a debatir sobre el tema.

MANO 4

Datos de los villanos
      CO= 59 hands -muy pocas| 23/13 Agg%: 33 Fcbet: 33
      BB= 491 hands -supongo que es regular| 16/14 Agg%: 46 W$TSD: 55| Fcbet: 67%

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, $0.05 ciega grande (9 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://www.flopturnriver.es/conversor-de-manos.php

Button ($5.94)
      SB ($4.90)
      BB ($5.54)
      UTG ($6.25)
      UTG+1 ($5.35)
      MP1 ($5.15)
      MP2 ($4.47)
      Heroe (MP3) ($7.48)
      CO ($12.35)

Preflop: Heroe está en la MP3 con K, K
      4 se retira, Heroe sube a $0.15, CO iguala $0.15, 2 se retira, BB iguala $0.10

Flop: ($0.47) 10, 3, 4 (3 jugadores)
      BB pasa, Heroe apuesta $0.33, CO iguala $0.33, BB sube a $1.75, Heroe sube a $6.03, 1 se retiran, BB iguala $3.64 (All-In)

Turn: ($11.58) Q (2 jugadores, 1 all-in)

River: ($11.58) 6 (2 jugadores, 1 all-in)

Total en el bote: $11.58 | Comisión: $0.48

Los resultados debajo:

BB tenía 3, 3 (three of a kind, threes).
      Heroe didn't show K, K (one pair, Kings).
      Resultado: BB ganó $11.10

Linea de juego

Preflop: No hay mucho que decir, los cold call para mi en esta situación son pockets bajas o manos como suit conectors. Tal vez en el caso de CO se abra un poco más el rango como brodways suited y offsuited.

Flop: Desde la perspectiva del HM2, el EV me marca una diferencia en esta mano, y soy consciente de que el hecho de ligar un set cuando tienes premius es mala suerte, pero revisando considero que cometí un error abismal en este spot. Inicialmente, ante el check hago una cbet del 75% considerando que me pueden pagar proyectos (me parecen bastantes, a pesar de tener una pica en mi mano). Cuando BB me re-sube lo primero que pienso es que lleva pockets como JJ, o un proyecto a color; si lo pienso mejor, con JJ+ me hace 3bet preflop en la mayoría de los casos; con tantos proyectos en mesa cometí el abismal error de considerar que tenía la mejor mano y quería poner toda la FE de mi lado para llevarme el pozo de inmediato sin dar la oportunidad de conectar mejor a ninguno de los dos.
      La cagué en varias cosas, me parece que el cbet es totalmente necesario pero ante el check/raise del rival regular sólo me quedan dos posibles manos, proyectos a color que juegue agresivo y sets completos. Lo primero que me consideré es el call en esa situación, pero al revisar los números no noté que había hecho una apuesta del 154% del bote, una bestialidad (tremendo error de mi parte). Esta bet me deja con un 49,30% de equity necesaria para pagar; suponiendo que en su rango están TT-JJ, 44-33, AQs, QJs (Siendo su rango más loose) tengo un 46,32% vs 53,68% ganando el, es decir además de ir perdiendo no me alacanza la equity ni para pagar. Si soy más realista, debido a los bloqueres de manos suited que tengo con mi Kp puedo filtrar aún más su rango a sets. No me es rentable pagar, mucho menos subir all in.
      Hay que ser realistas, una bet del 150% aprox, no la hace con un semibluff. Mi error, necesito revisar con cuidado las bets que hacen los villanos.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      MANO 5

Datos del villano: 254 hands| 15/10 Agg%: 46 W$TSD: 83%| F3bet: 25%| Fcbet: 17% In 3bet pot: 0% (creo que no tengo manos suficientes de esa situación)

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, $0.05 ciega grande (9 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://flopturnriver.es

Button ($5.15)
      SB ($16.03)
      BB ($9.80)
      UTG ($5)
      UTG+1 ($9.40)
      Heroe (MP1) ($5.21)
      MP2 ($5.67)
      MP3 ($5.98)
      CO ($13.48)

Preflop: Heroe está en la MP1 con J, J
      1 se retiran, UTG+1 sube a $0.15, Heroe sube a $0.45, 6 se retira, UTG+1 iguala $0.30

Flop: ($0.97) 10, 8, 9 (2 jugadores)
      UTG+1 pasa, Heroe apuesta $0.55, UTG+1 sube a $1.45, Heroe sube a $4.76 (All-In), UTG+1 iguala $3.31

Turn: ($10.49) 9 (2 jugadores, 1 all-in)

River: ($10.49) 3 (2 jugadores, 1 all-in)

Total en el bote: $10.49 | Comisión: $0.44

Los resultados debajo:

UTG+1 tenía 9, 10 (full house, nines over tens).
      Heroe tenía J, J (two pair, Jacks and nines).
      Resultado: UTG+1 ganó $10.05

Linea de Juego.

Preflop: Tengo que empezar a prestar un poco más de atención a los stats, normalmente los miro después de hacer algún movimiento para tomar decisiones complicadas. Sinceramente lo pongo en AK, QQ+, por muy poco que creía que llevara eran TT. Pero en realidad lo puse en AK preflop ya que con lo agresivo que es contra mi, supongo que 4betea el resto (aunque tiene un 0% de 4bet hasta ahora.) Créanme que su mano fue muy inesperada, no pensé que subiría T9s desde EP2. eso no lo quita los errores a mi juego.

Flop: Lógicamente en un flop como ese voy a hacer la cbet por valor, suponiendo que no conecto sus AK, además ligue un proyecto a escalera abierta, por lo que sigo teniendo equity aunque me pagué. Aquí es donde me flipo, cuando me resube debo considerar que tiene QQ+, Set de TT, o algo por el estilo, es decir estoy perdiendo la mano. En caliente tiendo a ser agresivo la mayoría de veces debido a la equity extra que me da el proyecto a escalera. El problema es que con un jugador que gana tanto al SD debí tener más cuidado ya que no se va a estaquear con manos débiles como pockets.
      En el análisis en frió lo que considero correcto es el call. su bet me da unas pot odds de 3 a 1 (si no me equivoco) y una equity necesaria del 30,30%; mi mano tiene una equity del 48,9% lo cual es suficiente para pagar, no veo necesario arriesgar la caja entera en una situación y contra un rival así, Tampoco digo que este del todo mal resubir, pero para la situación es muy probable que no tenga FE. En fin, surge la duda.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      MANO 6

Datos del Villano: 62 Hands | 15/8 | Agg%: 36 | W$TSD: 33% pero creo que poco se puede decir con esa cantidad de manos.

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, $0.05 ciega grande (9 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://flopturnriver.es

Button ($5.23)
      Heroe (SB) ($5)
      BB ($7.68)
      UTG ($5.91)
      UTG+1 ($7.15)
      MP1 ($5.22)
      MP2 ($10.91)
      MP3 ($3.88)
      CO ($13.21)

Preflop: Heroe está en la SB con A, Q
      1 se retiran, UTG+1 iguala $0.05, 2 se retira, MP3 iguala $0.05, 2 se retira, Heroe sube a $0.25, 1 se retiran, UTG+1 iguala $0.20, 1 se retiran

Flop: ($0.60) J, 7, A (2 jugadores)
      Heroe apuesta $0.35, UTG+1 sube a $1.70, Heroe iguala $1.35

Turn: ($4) 5 (2 jugadores)
      Heroe pasa, UTG+1 apuesta $4.05, Heroe iguala $3.05 (All-In)

River: ($10.10) 9 (2 jugadores, 1 all-in)

Total en el bote: $10.10 | Comisión: $0.42

Los resultados debajo:

Heroe tenía A, Q (one pair, Aces).
      UTG+1 tenía J, 7 (two pair, Jacks and sevens).
      Resultado: UTG+1 ganó $9.68

Linea de Juego.

Preflop: Juego que me parece muy estándar, ROLF desde posición ante su limp, claraente lo más probable son pockets según los stats, no sé por que lo ignoré en ese momento.

Flop: Hago la cbet OP, y me resube, en esta situación si que no me voy all in (como en el KK) pero pago considerando el backdoor de color, si sale la pica pensaba en la posibilidad de pagar una vez más y de ver el river barato con un check de manos que no sean tan fuerte.
      Aquí esta mi error, no vi bien el size en relación con el pozo anterior (Notó que veo la apuesta en relación con el pozo final, y no con la bet que realiza, es un re-raise a por 4,6 aprox, una burrada. Con esto mi mano es un insta fold al flop , ni siquiera se vuelve rentable el call porque esta polarizando su rango, es decir para NL5 sólo tiene el set, y aún si salieran dos picas aún puede hacer un full por lo que ni siquiera los outs completos me cuentan. Necesito un 50% de equitý mínima y tengo un 18,2 (que loco, no sé en que pensaba).
      Con esto y las manos anteriores de hoy completo las manos con mayores perdidas de la sesión, también hay manos en las que gano, lógicamente :deadhappy:
      Pero me siento satisfecho, creo que he descubierto uno de los leaks más importantes, y que estaban pasando desapercibidos en caliente, aunque se que hay situaciones en las que hago lo correcto (una cantidad mayor), tengo que prestar más atención, mucha más.
    • stormbringer7
      stormbringer7
      Bronce
      Registro: 07-17-2015 Artículos: 45
      Hola Buho! Te busque en Skype pero no te encontré; sería genial si me agregás, mi skype es Stormbringer088. Había escrito ayer sobre las manos pero nosé por qué no se publicó. xD

La mano 1, nada que hacer. En la mano 3 está bueno tu plan pero yo lo haría con algo que no tenga SDV como tus 77. Por ejemplo, FD o backdoor FD con un As.
      En la mano 2, yo hubiera jugado igual salvo que foldeó al river. Pero después lo estuve pensando un poco mejor y puse la mano en equilab. En el river yo pongo al villano en AK, TT y JJ. AA y KK creo que los apostaría en el turn. Viendo los combos, son 9 de AK y 12 de TT-JJ. Por lo tanto, me queda la duda de si no es mejor hacer una pequeña valuebet para que paguen TT y JJ. Es decir, si checkeamos es para foldear ya que el villano no va a apostar TT o JJ. ¿Estoy diciendo una locura? :roto2:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Me parece correcto el check, creo que se podría llegar a pagar, pero se me hace que su bet es muy face up, seguro tiene mano y con Par Q con Kicker As, no me parece estar ganando en ese spot, si tiene JJ, TT con los que me aguante al river me va a dar check. Por lo que prefiero el check/fold, luego de darle vueltas.