dudas cold call

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      es posible saber mas o menos el rango de cold call medio de un rival con las stats vpip/pfr

tengo problemas aun para poner en rangos a los rivales pues no se ni siquiera el rango medio de cold call de los rivales mas o menos se cuando hacen open raise

tiene algo que ver la diferencia entre vpipy pfr?
  • 5 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Sólo con eso es imposible, ya que no va a tener ni el mismo rango en todas las posiciones ni todos los jugadores van a utilizar la misma morfología. Además la diferencia entre VPIP y PFR en algunos jugadores puede significar que tiene rango amplio de cold call, y en otros que entra limpeando a menudo.

Habrá jugadores que prefieran pagar con broadways y Ax y otros prefieran los conectores suitados, de la misma manera que algunos 3betean las parejas y otros no. Normalmente estos rangos se amplían bastante en BTN y BB, y algo en SB pero no tanto, aunque sigue dependiendo del jugador.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Hola fxtotal no se que hacer con esto del cold call me siento perdido, es mucho mas sencillo el tema de or o 3bet pero bueno almenos ami se me dificulta el tema de cold call porque no se por donde comenzar

alguna manera que me aconsejes para saber su cold call medio de algun jugador digamos del lag tag nit
      que stats podria ver para saber y cuantas manos son fiables

deberia añadir la stat limp/fold o algo asi a mi hud?
      si tengo información de que no limpea y por ejemplo es un 16/12 su rango de call seria 4%?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Yo el dato del limp/fold no lo utilizo, aunque hay gente que sí. Yo personalmente prefiero fijarme en los folds a la cbet en flop a la hora de ampliar mi rango de ROL contra uno o más limpers. Pueden tener un limp/fold bajo, pero si después les robas en el flop los beneficios son mucho mayores.

El gap que hay entre VPIP y PFR no es más que la diferencia que hay entre las manos que el rival entra pasivamente o agresivamente. Un 27/22 puede tener un cold call en BTN del 12% y mayor aún en BB. La mejor manera de saber los rangos de cold call es incorporar el cold call en BTN en tu hud, junto con el cold call BTN vs OR de CO, y tanto los folds como los 3bets en ciegas contra cada posición de robo. El cold call te lo daría la diferencia entre el 3bet y el fold vs steal en cada caso.

Contra rangos cerrados debes ser más cuidadoso con tus manos medias, y contra rangos amplios puedes farolear en las diferentes calles con menos equity, o intentar inducir acción con Ax IP en mesas secas, ya que tienes valor de showdown y no merece la pena convertir en farol estas manos. Contra rangos amplios también ganan valor tus manos débiles.

Cualquier otra duda aquí estamos.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias fxtotal, porque en realidad si que tengo muchas dudas

me gustaria saber el rango medio del rival de cold call pues no tengo ni idea tal vez es mucho menos exacto que el cold call por posiciones pero muchas veces no tengo manos suficientes

me interesa mas que nada cuando me pagan desde mp yo estando en utg o en cu yo estando en mp utg que pienso que no varia tanto que en las ultimas posiciones donde amplian mucho su rango conforme al rango que robemos y dependiendo de como juegen

almenos tener una idea de por ejemplo me paga un lag en mp o btn y saber mas o menos con manos de que tipo suelen pagar los lags o tags

espero se pueda entender bien lo que escribi xD
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      En MP y CO los rangos de cold call suelen ser bastante más acotados, aunque a veces me he encontrado algunas aberraciones de algunos jugadores. Los fishes son un caso aparte por supuesto. En realidad depende del jugador, pero por norma general en MP y CO suelen meter 22-99, AJ-AQ, KQ y algunos Axs y conectores suited altos.