Tributación poker Francia

• Dopito
      Dopito
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 43
      Hola a todos, por motivos laborales existe la posibilidad de mudarme a Francia y me gustaría saber la tributación del poker allí.

Según tenía entendido:
      - Los impuestos van más enfocados hacía las salas
      - El jugador recreacional tributaría 0%
      - El jugador profesional si tributaría.

¿Esto es así? Agradecería algún enlace a artículo / web, estoy mirando en la ARJEL, etc y no encuentro nada. Sobre todo también porque si es así me gustaría saber los baremos que usa el gobierno francés para diferenciar "recreacional" de "profesional"

Gracias de antemano
  • 2 respuestas
    • TheSpecialOne85
      TheSpecialOne85
      Bronce
      Registro: 12-25-2010 Artículos: 5
      No está claro el tema. La ley del 2010 trata el poker de "juego de azar" y los juegos de azar tienen tributación 0 en francia. Así que según la ley no hay que declarar. Pero hubo una sentencia en 2011 en la que un tribunal declaró que el poker es un juego intelectual y por lo tanto sus ganancias son fruto de inteligencia, trabajo, esfuerzo, etc. Y por lo tanto se deberían declarar las ganancias.

Como dices parece que por ahora la clave está en si eres jugador amateur o jugador profesional. Pero la diferencia no está explícita en ningún sitio.

Yo tb estoy en francia y hasta ahora no declaraba nada, pero como empiezo a ganarme la vida con esto, creo que a partir del verano me doy de alta y lo declaro todo. Lo bueno es que si declaras serías como un autónomo más, con exactamente los mismos derechos (sanidad, te podrías desgrabar gastos, etc,) que cualquier otra profesión liberal.

En conclusión no está claro el tema. Si tienes un trabajo y no te forras de lo lindo con el poker creo que podrías pasar como jugador amateur. Si solo vives de esto (como yo por ahora) pues casi que mejor declarar.
    • Dopito
      Dopito
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 43
      Muchas gracias TheSpecialOne85!