Novato en FL

• Hermita08
      Hermita08
      Plata
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      Hola de nuevo

Hace poco que empecé a utilizar las tablas preflop de la seccion bronce.

En comparación con el artículo "conceptos fundamentales" de la misma sección. ¿No creen que algunas tablas son muy loose?

Me gusta jugar con las tablas igualmente, utilizo todas. Juego en FL20, y en poco tiempo espero subir a FL30 a ver que hay.

Saludos
  • 9 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      nosotros siempre jugamos tight! pues: si encuentras tablas en la seccion de estrategia no tienes que preocuparte por jugar demasiado loose! ;) si estan se pueden utilizar :)
    • Hermita08
      Hermita08
      Plata
      Quisiera que me aclares la duda. ¿Las tablas son de juego tight?

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/793/

Preflop: Juego preflop avanzado

del estatus bronce.

Supongo que si lo son. Son las 7 tablas.

Cómo jugar cuando nadie ha entrado aún en la mano

¿Cuándo hacer un raise de nuevo, si alguien lo ha hecho antes de ti?

¿Cómo jugamos cuando un jugador hace un raise y otro lo iguala?

¿Con qué manos hacemos raise siempre que podamos?

¿Con qué manos defendemos nuestra Ciega Grande?

¿Con qué manos podemos hacer call en la Ciega Pequeña?

¿Cómo juegas cuando alguien antes de ti iguala solamente?
    • Hermita08
      Hermita08
      Plata
      En el artículo "conceptos fundamentales", comienza diciendo que hasta A2s vale la pena jugar, o algo así.

En las tablas de preflop avanzado, hay manos marginales con las que podemos jugar.

Como jugador novel, noto ese contraste, y pregunto aquí en el foro.

Aprovecho el post para preguntar: ¿Debería jugar con la SHC (nivel básico) en límites bajos, por ejemplo FL20 o aún en ese límite puedo usar las tablas de preflop avanzado?

Creo que si las puedo usar. Igualmente prefiero un consejo o respaldo de algún jugador avanzado o experto.

Gracias por su amable atención. Buenas noches

Ariel
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      A mi me gusta usar la tabla de SHC, aunque ya estoy en FL50 y me sobra para subir a FL100..

Con respecto a lo q decis de A2s. cada mano es conveniento o recomendable jugarla dependiendo de tu posicion y de la accion de los rivales antes q ti.. las cartas por si sola no dicen mucho..

Las 7 tablas son muy utiles, pero no puedo usarlas cuando juego muchas mesas..

Ya q estoy pregunto, esa tabla se aprende? Se deberia aprender o es una guia q se aconseja seguir o frecuentar?
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Deberías imprimirtela y tenerla siempre a mano mientras juegas. Al final te la aprenderás simplemente jugando.

Las tablas de bronce son, según mi experiencia, una maravilla. No hace falta seguirlas al 100%, pero sí basar tu juego en ellas. Si una mano marginal aparece en una de las tablas, es porque es rentable jugarla, tanto en microlimites como en límites bajos.

Como bien dice Matiazf, la fuerza de una mano depende no sólo de las dos cartas en sí, sino de lo que ocurra a nuestro alrededor. A2s en concreto, puede ser una mano muy rentable o terrible, dependiendo de la situación. Las tablas de bronce intentan (y consiguen la mayor parte de las veces) que juegues las manos correctas en las situaciones adecuadas.

Saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hermita. El juego enseñado por pstrategy es TAG (tight agresive), no NIT (tight passive) ... es decir, dependiendo de nuestra posición y teniendo en consideración nuestra equity respecto a la media de los jugadores restantes por hablar jugamos nuestras manos.

Esta tabla, como su nombre bien dice, es para un juego preflop más avanzado. El juego preflop avanzado implica más decisiones difíciles postflop, así que si no tienes la experiencia suficiente en juego postflop es mejor que practiques con la SHC hasta que te acostumbres y puedas jugar postflop correctamente.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Marciano, pero cuando ya tenes una idea mas avanzada del juego postflop y jugas mas de 4 mesas.. creo q es dificil ir viendo la tabla.. y saberla de memoria tambien lo veo bastante complicado, o por lo menos para mi q juego hace solo 2 meses.

Como haces vos? :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Matiazf
      Como haces vos? :D

"La práctica hace al maestro" ... no puedes pretender sentarte una tarde y aprenderte las tablas como si fueran las de multiplicar porque no tiene sentido!!

Yo al principio me leí toda la teoría relacionada a las tablas. Entendí con ejemplos el funcionamiento y me fuí a abrir UNA sola mesa para practicar. Cada mano que me llegaba iba y miraba al ORC y actuaba de acuerdo a como me indicaba. Luego fui incorporando la tabla de defensa de ciegas. Luego la de 3bet. Y aunque no me las se de memoria cada que iba jugando más y más disminuía la frecuencia con que miro la tabla o en caso de tener que mirarla pues ya se casi que instantaneamente donde tengo que mirar.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, lo que yo estoy haciendo es seguir jugando la tabla de nivel básico que ya me se muy bien y como las 7 tablas de nivel bronze requieren que uno sea un buen jugador postflop yo me la brinqué y no pienso empezar a usarla hasta que "domine", los demás artículos del nivel bronze que és donde se enseña a jugar en el flop.

Hace unos años un tío me regalo un libro de Harry Loraine, en el que aprendí a memorizar muchas cosas entre ellos números, listas y naipes, atravez de una tecnica que se llama mnemotecnica (algo asi), así que espero no batallar mucho para memorizar las 7 tablas.

Bye.