[SH] Bienvenido a la DioniStrategy

• Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767

Si todavía no has visto el vídeo donde DionisoAC nos explica su estrategia y su metodología de trabajo, ese será tu primer paso :)

Puedes encontrarlo aquí: ¡Bienvenido a la DioniStrategy!

Ahora necesitarás los HUD personalizados de DionisoAC para poder colaborar con tus capturas.

Puedes descargarlo aquí: HuDs para PT4 y HM2

Y por último, solo te queda rellenar la siguiente ficha. Puedes copiar y pegar la siguiente plantilla:

Nombre de la Sala: PokerStrategy.es / PartyPoker.com ...
        Tipo de Mesa: Zoom/ Normales
        Nivel: NL25/NL50/NL100
        Tamaño de Mesa: SH/FR

Y por supuesto añadir la captura del HUD :)

Con el nuevo formato del foro, compartir una imagen es tan sencillo como arrastrarla y soltarla en vuestro post, por lo que creemos que este medio será el más práctico.

Recuerda ocultar el Nick de los HUD y que puedes aportar hasta 3 HUD's diferentes.

Cualquier duda que tengas, ¡plantéala abiertamente!

¡¡Esperamos tu participación!!
  • 147 respuestas
    • DionisoAC
      DionisoAC
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 46
      Hola chicos, revisando el video me di cuenta que se me olvido mencionar algo importante con respecto al HUD de PT4.

Al importar mi hud, se añaden a tu pt4 algunas estadísticas personalizadas(Custom Stats en inglés), para que el PT4 pueda mostrar de manera eficiente estas stats en el HUD, es necesario realizar el proceso de Rebuild Cache, esto hace que PT4 no tenga que calcular las estadísticas en cuestión cada vez que las utiliza, si no que se queden guardadas en el cache de la base de datos. Este proceso solo es necesario hacerlo cuando se añaden nuevas estadísticas personalizadas al programa.

Dejo un mini tutorial para realizar el proceso, no es necesario hacerlo para poder usar el hud, pero lo normal es que si no lo hacemos nos vaya algo lento así que es bastante recomendable.

El primer paso es abrir nuestro PT4 y seleccionar en el menú 'Database' la primera opción 'Database Management'.

En la ventana que se abre podemos ver nuestras bases de datos, crear nuevas, borrar una base existente, dales mantenimiento etc...

En caso de que tuviéramos varias bases de datos, habría que hacerlo una por una, hasta tener el cache de todas actualizado. Basta con seleccionar la base de datos que queremos utilizar en este instante.

En los botones de la parte de abajo de la lista, tenemos que dar clic en el que dice "Rebuild Cache" y de ahí dar clic en la opción de abajo que dice "Custom Cache Rebuild"

Al dar clic aparecerá una ventana advirtiéndonos que el proceso podría tardarse bastante tiempo, esto depende del tamaño de nuestra base de datos. Damos clic en aceptar, para que el programa inicie el proceso.

Primero realizará labores de mantenimiento de la base de datos, el Reindex y el Vacuum y posteriormente el Rebuild Custom Cache, al finalizar volverá a dar mantenimiento a la base de datos.

Con esto reducirá considerablemente el tiempo que tarda en cargar las stats custom en el hud, tanto del replayer como en las mesas a la hora de jugar.

Espero sus imágenes!
    • dileo9
      dileo9
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 951
      Estupendo planteamiento el que nos traes DionisoAC, sin duda puede ser una gran forma de trabajo y algo diferente a lo que ya tenemos.

No subo estadísticas de momento porque he cambiado de sala justo en esta semana y no tengo apenas datos de los rivales, pero sin duda estaré pendiente y en cuanto tenga algunos datos los publico.

Mucha suerte en todo!!

A darle caña!!

:f_drink: :f_drink:
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      Me gusta mucho la iniciativa, creo que va a tener mucha aceptacion :D

Cuantas manos como minimo deben tener los rivales en los HUDs a subir ?
    • priscila79
      priscila79
      Bronce
      Registro: 08-13-2008 Artículos: 243
      buenísimo lo de este formato, ya mismo me pongo a ello. :f_thumbsup:
    • priscila79
      priscila79
      Bronce
      Listo, ya los envié al correo DionisoAC@gmail.com pero igual los voy a dejar por aquí jejejeje.

Nombre de la Sala: PokerStars.com
      Tipo de Mesa: Normales
      Nivel: NL25
      Tamaño de Mesa: SH

• MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      enviados tambien:

Tamaño de Mesa: fr

• usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      Hola

y mas enviados

Tamaño de Mesa:FR

• TheSpecialOne85
      TheSpecialOne85
      Bronce
      Registro: 12-25-2010 Artículos: 5
      Hola!

Felicidades por la nueva iniciativa! Vengo a plantear un par de dudas, ya que soy de los que tiene un estilo de juego más del estilo "GTO" y me gustaría explorar un poco más el juego explotador.

Soy regular de nl50-nl100 mesas normales y en estos primeros 6 meses del año he jugado unas 300k manos. Veo muchos huds tanto aquí como en uno de tus vídeos con 50k manos, 100k manos etc de los rivales. Yo de los regulares que tengo más manos "solo" tengo unas 15-20k. Entiendo, entonces, que para una estrategia explotadora es imprescindible el datamining. Si no, ponerse a mirar stats de dalyed cbet en 3bet pots, raises turn, 3 barrel, etc. no tiene ningún sentido.

Sin hacer datamining, entonces recomiendas básicamente en centrarme solamente en explotar leaks preflop y cómo máximo en el flop? Ya que de turn para adelante no se tienen muestras ni mucho menos fiables...

Y para los demás usuarios (ya que entiendo que como coach de pokerstrategy no te vas a poner a hablar de datamining) ¿cómo está el tema? ¿Es ilegal al 100%? ¿Qué medios tienen las salas para controlar eso?
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Nombre de la Sala: PokerStars.es
      Nivel: NL25-50-100
      Tamaño de Mesa: sh

Actualizado en pág4 con 5 HUDS

Gracías ;) :sfishy: :sfishy: :sifflote: :sifflote:
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      Nivel: NL50
      Tamaño de Mesa: fr

Pd: Al parecer es necesario adquirir el nottecadyy para poder seguirte el ritmo en los entrenos verdad ?
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Algo no esta bien cuando importo el CONTENEDOR, me aparecen todas las stats.. y cuando importo el HUD no tiene ninguna stat. Me quedo el profile contenedor, que tiene las stats, y el profile HUD me queda vacio, esta bien eso? no deberia ser al reves?
    • guss18
      guss18
      Bronce
      Registro: 10-20-2014 Artículos: 153
      Nivel: NL10
      Tamaño de Mesa: SH

• DionisoAC
      DionisoAC
      Entrenador
      Entrenador
      original de mrjuanjo
      Me gusta mucho la iniciativa, creo que va a tener mucha aceptacion :D

Cuantas manos como minimo deben tener los rivales en los HUDs a subir ?
      Mientras más manos tengas, pues mejor. Determinar el número mínimo pues es casi imposible hacerlo de manera general, tendríamos que hablar de cada stat en específico, pero no hacen falta muchas manos para determinar el tipo de jugador y que leaks puede tener, aunque no podamos fiarnos al 100% de nuestro HUD.

Para tomar en cuenta los HUDs para la dinámica, sería ideal que al menos tuvieran 1000 manos del jugador. Para tener confianza en los datos necesarios para detectar leaks preflop, como mínimo diría 3000 manos. Para los datos postflop como mínimo diría que unas 5000 manos.

original de TheSpecialOne85
      Hola!

Felicidades por la nueva iniciativa! Vengo a plantear un par de dudas, ya que soy de los que tiene un estilo de juego más del estilo "GTO" y me gustaría explorar un poco más el juego explotador.

Soy regular de nl50-nl100 mesas normales y en estos primeros 6 meses del año he jugado unas 300k manos. Veo muchos huds tanto aquí como en uno de tus vídeos con 50k manos, 100k manos etc de los rivales. Yo de los regulares que tengo más manos "solo" tengo unas 15-20k. Entiendo, entonces, que para una estrategia explotadora es imprescindible el datamining. Si no, ponerse a mirar stats de dalyed cbet en 3bet pots, raises turn, 3 barrel, etc. no tiene ningún sentido.

Sin hacer datamining, entonces recomiendas básicamente en centrarme solamente en explotar leaks preflop y cómo máximo en el flop? Ya que de turn para adelante no se tienen muestras ni mucho menos fiables...

Y para los demás usuarios (ya que entiendo que como coach de pokerstrategy no te vas a poner a hablar de datamining) ¿cómo está el tema? ¿Es ilegal al 100%? ¿Qué medios tienen las salas para controlar eso?
      Hola TheSpecialOne85, te comento:
      En su momento también dedique una cantidad bastante grande de tiempo al estudio del GTO, personalmente gano más aplicando un estilo explotador.

Con respecto a lo de las manos, una de las ideas al pedirles huds en esta dinámica, es poder detectar leaks generales de cada metagame para poder trabajar con una base de partida sólida con la cual poder dar consejos que funcionen en las mesas en las que ustedes juegan. Por esto mientras más huds tengamos de cada metagame, podremos analizarlos en conjunto de una mejor manera.

Este precisamente es uno de mis primeros objetivos a cumplir, enseñarles a identificar los tipos de rivales que podemos encontrar en las mesas, darles la ayuda que necesitan para poder explotar a los rivales independientemente de cuántas manos tengan, basándonos en una lectura general de su estilo de juego, tanto a nivel individual como a nivel metagame.
      Tengo que admitir que yo utilizo bastantes estadísticas en mi HUD y cada una de ellas tiene su motivo para aparecer. Sin embargo, no se necesitan todos estos datos para poder determinar el perfil general del rival al que nos enfrentamos. Para mí el HUD es una herramienta que me ayuda a descifrar que tipo de jugador es el que tengo enfrente, ¿cómo entiende este rival que se debe jugar al poker para ganar dinero?, las tendencias generales de su juego pre y postflop, en base a esto determinar los leaks que es seguro o casi seguro que puedan tener para poder explotarlo.

Considero que no es necesario tener millones de manos para poder explotar a un rival, con la muestra que comentas que tienes, ya podemos decir que muchas de las stats son lo suficientemente fiables como para desviar nuestro juego base hacia un juego explotador. Por ejemplo, con una muestra como la que comentas el VPIP, PFR, WWSF, W$SD, WTSD ya nos dan una información lo suficientemente fiable, que podemos aprovechar para ver cuál es el entendimiento del poker que tiene el rival.
      Poco a poco vamos a ir aprendiendo en los videos y entrenamientos a hacer todo esto que les comento, por eso es muy importante su participación. Muchas gracias a todos los que ya enviaron sus imágenes, tenemos ya una variedad de niveles y salas bastante interesantes, pero todavía necesitamos más HUDs de cada una para poder sacarle a la dinámica el mejor resultado posible.

Pd: Al parecer es necesario adquirir el nottecadyy para poder seguirte el ritmo en los entrenos verdad ?
      Si tienes el HM2 y por las cuestiones que sean no quisieras o no es posible pasarse al PT4, el Notecaddy es la única manera que tenemos en HM2 para hacer las estadísticas personalizadas que utilizo en mi hud de PT4.

Pero tampoco es 100% necesario tener todas estas estadísticas, conforme vayamos avanzando en las clases y videos, mi idea es enseñarles a detectar patrones/leaks/tendencias, empezando por los más fáciles de identificar, para los cuales no se necesitan de las estadísticas más complicadas. Pero también me interesa que ustedes aprendan a utilizar los trackers para maximizar sus ganancias, en niveles bajos (NL100 y más bajos), la gente todavía tiene leaks bastante básicos que incluso puedo asegurar que muchos ya saben cómo detectarlos y explotarlos. Pero vamos a mejorar este conocimiento y al mismo tiempo irles preparando para las mesas de los niveles más altos.

original de chiaradiapoker
      Algo no esta bien cuando importo el CONTENEDOR, me aparecen todas las stats.. y cuando importo el HUD no tiene ninguna stat. Me quedo el profile contenedor, que tiene las stats, y el profile HUD me queda vacio, esta bien eso? no deberia ser al reves?
      Algunos de los huds que ya subieron los compañeros son de PT4, así que me imagino que no a todos les dio este problema. Afortunadamente creo saber que es lo que te causa ese error, vamos a ver si es cierto :P

¿Qué versión de PT4 tienes?
      Hay un problema conocido con importar huds creados en versiones posteriores del PT4 a la que se tenga instalada, supongo que no tienes la versión más actual, 4.13.3 o posterior.
      Intenta actualizar y si sigue habiendo un error, me lo comentas.

De nuevo quiero agradecerles a todos por su participación, todavía tenemos pocos HUDs, ¡Anímense a participar! :f_drink:

Saludos!
    • frankyisla
      frankyisla
      Bronce
      Registro: 09-09-2014 Artículos: 14
      Muy buen video gracias!! una alegria tenerte!!
      sala: pokerstars.es
      nivel: NL10
      mesas: normales 6max (SH)

este ultimo es el mio , para que me explotes! xD jeje:f_pleased:
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.719
      Hola Dionisio,lo primero felicitarte por tu incorporacion, me parece una gran presentacion la tuya y tu plan desde luego suena prometedor.
      Pero quería señalar tb que me descargué tu HUD y las notte definitions para HM2. Debo avisarte q he detectado al menos una deficion (no he mirado todas aun) q no está bien definida. se trata del Aux-FoldDelayedCBetOOP(oop).en la secuencia del turn se especifica q el oponente chequea el turn despues de la missed cb flp,hasta aqui todo correcto,luego se indica q el ORaiser hace la delayed,correcto tb, pero no se señala q el oponente foldea y esto es lo q pretende reflejar la estat, de lo contrario se recojen tb las manos en las que el rival hace call o incluso raisea la delayed.

hay q especificar el fold tras la delayed:

como digo no las miré todas,pero vi q en muchas no se especifican acciones preflop como q el call no debe ser AI preflop, o q Hero o el oponente deben actuar en la calle correspondiente (para descartar las manos con AI previo a la calle de interes)..
      no es mi intención desacreditar ni nada por el estilo,considero q ignorar esto a sabiendas puede perjudicar mucho la interpretación de stats en muestras amplias y es por eso q lo digo. con buena intencion,q conste.
      estoy deseando ver lo mucho q tienes q aportar a los estrategas.
      gl!
    • Coky2602
      Coky2602
      Bronce
      Registro: 10-04-2013 Artículos: 334
      original de veganstyle
      Hola Dionisio,lo primero felicitarte por tu incorporacion, me parece una gran presentacion la tuya y tu plan desde luego suena prometedor.
      Pero quería señalar tb que me descargué tu HUD y las notte definitions para HM2. Debo avisarte q he detectado al menos una deficion (no he mirado todas aun) q no está bien definida. se trata del Aux-FoldDelayedCBetOOP(oop).en la secuencia del turn se especifica q el oponente chequea el turn despues de la missed cb flp,hasta aqui todo correcto,luego se indica q el ORaiser hace la delayed,correcto tb, pero no se señala q el oponente foldea y esto es lo q pretende reflejar la estat, de lo contrario se recojen tb las manos en las que el rival hace call o incluso raisea la delayed.

como digo no las miré todas,pero vi q en muchas no se especifican acciones preflop como q el call no debe ser AI preflop, o q Hero o el oponente deben actuar en la calle correspondiente (para descartar las manos con AI previo a la calle de interes)..
      no es mi intención desacreditar ni nada por el estilo,considero q ignorar esto a sabiendas puede perjudicar mucho la interpretación de stats en muestras amplias y es por eso q lo digo. con buena intencion,q conste.
      gl!
      Hola veganstyle,
      Muy importante esto que comentas, ya que Dionisio en el video de presentación mencionó que no es experto en Notecaddy y que tampoco conoce a alguien que lo sea. A lo mejor se pueda apoyar en tus conocimientos para hacer mejoras, de tal manera que quienes usemos HM2 y no PT4 no nos quedemos resagados. :f_thumbsup:
    • DionisoAC
      DionisoAC
      Entrenador
      Entrenador
      original de veganstyle

gl!
      Hola! me parece, que la nota del notecaddy usada para la estadística se llama "FoldVsDelayedCbetOOP", esa nota/estadística usa unas notas auxiliares, me parece que seleccionaste una de las auxiliares porque en la pestaña de notecaddy se ve el nombre "Aux-FoldDelayCBetOOP(Opp)". Todas las aux son auxiliares y se necesitan para crear la stat principal. Tal vez esta no es la forma más eficiente de hacerlo, no lo sé.

Podrías por favor confirmarlo. Muchas gracias por el interés y esperemos que todo esté bien :)

Saludos!
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.719
      hola Dionisio,en efecto normalmente las aux se suelen usar para crear notas como las "composite notes" ,y creo q tienes razón,me parece que se ha usado la q yo he señalado como errónea (que incluye manos en las q no foldea vs delayed) para sacar el porcentaje de las manos en que si lo hace usando otra Aux similar en la q solo se incluyen los casos de fold. estas en lo cierto.lo siento por la molestia. y lo dicho,deseando seguir tus lecciones.
      un saludo
      PD: igualmente si vi que aun se puede especificar mas en las definciones,pero no por ello quiere decir q estén mal. en cuanto tenga mas tiempo las miro mas a fondo y si veo algo q no me cuadra lo digo.
    • priscila79
      priscila79
      Bronce
      Hola, puedes revisar la stat desde Note Caddy, no soy experto pero te explico como puedes revisar si una Stat esta haciendo lo que debe hacer.

1. Te metes en la pestaña del NoteCaddy
      2. Vas a la columna "Note Definition" en la pestaña "Active" buscas la stat a revisar en este caso "FoldVsDelayedCbetOOP"
      3. Le das botón derecho encima de la stat y le das a "seek" ahí se mostrara en un replayer el spot en concreto.

Saludos.