Empezando!!

• JuaB456485
      JuaB456485
      Plata
      Registro: 07-20-2014 Artículos: 19
      Buenas gente, este es mi nuevo diario y quiero comenzar mi historia en el mundo del poker, Mi nombre es Ignacio y al mundo del poker lo conoci hace 5 años por una aplicacion llamada zynga poker en facebook.

El tiempo paso y mi ludopatia crecio, y de ahi empezo a crecer mis conocimientos sobre apuestas, desde el conteo de cartas en blackjack a el mundo del poker.

Siempre fui un jugador recreacional de poker online y en vivo, recuerdo que gane un torneo en vivo hace unos meses (7 dolares de buy in y 1000 dolares para el primer lugar) y en pokerstars me dedique a jugar HU Hyper turbo de 3.50 y 7 dolares (siempre gambleando, metia 30 dolares y si llegaba a 100 retiraba, si no ni me molestaba)

Llegue a tener un año positivo siendo recreacional (No sabiendo lo que era un hud, un rango de cartas, open raise, etc)

A partir de este año viendo streams en twitch me motive y dije, porque no?

Lei unos libros para enfocarme en el juego que mas me gusta (Cash games)

El mes pasado empece jugando NL2 con una banca de 50 dolares, y jugue en la modalidad zoom, despues de un mes y ver que no era lo mio ser tight, decidi hacer un shoot a 6 max en el cual hasta el momento me siento mas comodo y no pienso dejarlo.

Mi bankroll en este momento esta en 50 dolares y tratare de actualizarlo lo mas que pueda.

Cosas que no me gustaron de FR zoom:

- En una muestra de 250 manos que tuve KK, el 50% de las veces perdia vs AA y el otro 50% me foldeaban. (No quiero entrar en el debate conspiracional de pokerstars no revuelve bien las cartas porque es una muestra muy pequeña)

-Nuts vs Nuts. (Aceptemoslo, en FR la unica forma de ir all in es con manos mounstrosas, como escaleras o flushs)

-Es muy limitante (El nivel que te ofrece full ring se limita hasta limites bajos como NL100, y de ahi tienes que empezar a estudiar otra estrategia)

Cabe destacar que estoy en proceso de estudio asi que todas las opiniones y comentarios son bienvenidos, siempre y cuando sean de caracter constructivo.

Cada dia posteare mi bankroll, y el plan es llegar a vivir de esto en un mediano plazo.

Un saludo :)
  • 3 respuestas
    • JuaB456485
      JuaB456485
      Plata
      1era semana:

Muy bien, por donde empezar.

Soy una persona que le gusta mucho invertir en educacion, (estoy a punto de comprar el gold en PStrat para ver videos ya que mi cuenta de Pokerstars la hice antes de registrarme aqui), Compre un libro de Xflixx llamada la guia amarilla del 6max, en mucho no me ayudo pero bueno, hasta ahora no tengo ningun problema.

Tuve altibajos y ahi empece a tener dudas de como jugar 6max. La estaba cagando y yo lo sabia, no era posible estar jugando y tener un Winrate de -3 bb/100 en 20mil manos, habia cosas en las cuales estaba cagando.

Despues de analizar mis problemas y un amigo que me coacheo empece a subir a una velocidad muy rapida. (en unas 8000 manos he ganado 30 dolares) Pudo haber sido upswing, quien sabe, pero ahora juego de manera mas comoda.

Hasta ahora estoy rompiendo 6max.

Mi amigo me recomendo que a este nivel en zoom no use HUD ya que no iba a sacar muchos datos de la gente, entonces en este momento no tengo la grafica, ademas de que he jugado en varias computadoras y pues se me dificulta recopilar todos los datos, eso se arreglara ya que mi computadora principal esta en la ciudad de mexico y estoy en Cancun en este momento pero ya esta por enviarse.

Cosas en NL2 que me han servido mucho:

-Conocer los tipos de flop (Flop mojados, secos, sin proyectos, etc) Esto me ha ayudado mucho a saber hasta cuando hacer cbet o no hacerla.

- Ser agresivo, Despues de las clases que me dio mi amigo, empece a 3betear cosas que pensaba que no se 3beteaban, Hacer Raise over limper, raisear ante apuestas.

-Generalmente los jugadores recreacionales son los que juegan desde celulares o tienen el stack caido o andan en una mesa de zoom solamente entonces esto me ayuda a saber quienes son de los cuales aprovecharme.

Asi que a seguir grindeando. Y a subir!
    • JuaB456485
      JuaB456485
      Plata

Despues de un par de semanas de no saber que hacer con mi carrera de poker decidi tomarle ganas y seguir con este challenge.
    • JuaB456485
      JuaB456485
      Plata

Semana 4:

Rompi NL2 SH a 12 bb/100 en 22mil manos.

Mañana empiezo NL5.

Bankroll: 152 USD