Agilizar holdem manager, purgar manos

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Buenas a todos,
      Les comento con la espera de que puedan ayudarme porque nunca he hecho esto en el holdem manager.
      Sucede que el hm2 ya me va muy lento. Y creo que es porque ya tengo una gran base de datos y pues quiero que se agilice el asunto.

¿qué es purgar manos? ¿qué es hacer vacuum? ¿se trata de lo mismo?
      Si purgo manos (suponiendo que sea sinonimo de eliminar manos); eso significa que pierdo las stats de los villanos y así se altera el hud?
      y el vacuum? el vacuum significa eliminar manos del holdem manager o solo es algo para que el programa ande mas rapido? ¿con el vacuum ya en teoria se tendria que acelerar el holdem manager o es preciso tambien hacer un purge hands?

El asunto es que quiero optimizar el programa porque como digo, me va mas lento. ¿cómo hago el vacuum y eso?

Si voy eliminando manos, una a una, de forma manual: eso, aunque sea latoso y demorado; igual me funciona para lograr que el programa vaya mas rapido? o es menester hacerlo sin chapuzas directo desde esa funcionalidad del programa?

Por favor, agradeceria una manita al respecto :f_thumbsup:
  • 8 respuestas
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Registro: 05-02-2015 Artículos: 202
      Para agilizar el hm2 hay varios pasos; me parecieron difícil de hacerlo y solo lo haría en el caso extremo de que hm2 consuma demasiados recursos.

Purgar manos significa ordenar la base de datos para optimizarla. Desconozco de las opciones del soft y cuales son sus resultados pero te dejo la guía https://goo.gl/Uka5Yl
    • Quary
      Quary
      Bronce
      thebomb, me lei el texto pero donde empieza con unas lineas de codigo hasta alli nomas llegué.
      Lo que hice fue ir borrando manualmente desde el mismo hm2 las manos, o sea, digamos por ejemplo borrando manos desde los meses mas antiguos. Iba todo bien hasta que pasó algo que ahora pffff estoy muy mal porque no sé qué ha pasado.

Sucede que una vez que tu borras manos, a veces te queda una ultima mano "huacha", y pues yo intenté eliminarla y cuando de repente me quedé con CERO MANOS en el hm! O sea que se me han borrado todas las manos!!!! Y NO era eso lo que yo quería.

Lo raro es que cuando te vas al apartado de bases de datos, mi base de datos sí que parece que sigue estado alli, me muestra el peso en mb's que tiene, mas cuando te vas a la parte de reportes, donde usualmente estoy, no se ve ninguna, no carga ninguna :(

Qué hago ahora? caray, iba tan bien, ahora no sé qué hacer. Las manos no se adonde se fueron pero están ahí como fantasmas. Por favor si me pueden ayudar con este lio por favor

como ven, solo en reporte no se dejan ver, pero si me voy al apartado de bases de datos, la base de datos sigue existiendo proque aparece su peso en mb's. Pero como hago para que se puedan visualizar en la seccion reports como normalmente se podian ver?

http://i60.tinypic.com/hthhj4.jpg
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Vaya, una es ver si tal vez hayas quitado la pestaña de reports u otra, no se en cash pero en mtt por ejemplo estas son las pestañas que muestran todos los mtts jugados y cada mano. Las pestañas se añaden desde more reports.

Si no la otra es hacer un backup completo de la base de datos(tildando todas las opciones de backup) y luego usar la opcion restore, restaurando la misma base de datos. Aunque podría causar que exista una copia de la base de datos, osea vas a tener dos iguales, pero quizás con esto ya puedas ver las manos que borraste.

Viendo bien tu imagen según el mensaje que te aparece del hm2, también puedes intentar a reimportar las manos, desde la opción hand importing y buscar la carpeta donde estarían las manos.

C:\HM2Archive

C:\Users\Nuevo\AppData\Local\PokerStars\HandHistory (win7 no se en xp )

en algunas de estas carpetas deben estar tus manos.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      thebomb, Gracias mi compi por aperrar con mi post, o sea por estar aqui presente ayudandome ;)
      Si das clic a la imagen que puse arriba veras que la pestaña de reports está activa, o sea no es que la haya blockeado.
      Lo segundo que comentas es lo que estoy haciendo ahora. Pero me queda la duda de que si la base de datos está ahí aun (porque como te digo en la seccion de "Database Manager que se ve en la imagen que puse, refleja que la database pesa 6550MB, o sea que sigue existiendo); qué consigo con hacer backup ahora si el problema es que aun figurando en la seccion de "Database Manager" no aparece en la seccion de Reports?

Ese es el problema: por qué si la base de datos aun existe (o sea que parece que no se borró del todo) no aparece en la pestaña "reports"? Temo que aun si realizo un backup y luego le doy a "restore" ese backup recien hecho, aun no aparezca en la seccionde "reports". Pero bueno, de momento estoy haciendo el backup, cruzando dedos
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Espera lee la ultima parte de mi respuesta, quizás te sirva antes de hacer backup de semejante base de datos. Aunque reimportar las manos duplicara quizas el tamaño de tu base de datos.

Con lo de las pestañas me refería a las que aparecen abajo, no las de arriba.
    • Quary
      Quary
      Bronce

Bueno si te refieres a las manos en archivos de textos (txt's) creo que ya no se almacenan así mi computador, creo que pasan a archivos en formato asi para base de datos. Y no estan tampoco en esos sitios porque cuando instale hace mucho tiempo el hm2, tuve que cambiar ciertas rutas para poder mantener freezeado mi computador, ya que en la unidad "C" no podían estar porque el freezeador en cada reinicio de la maquina me eliminaría todo. Por eso estan en una ruta digamoslo asi "No estandard". En cualquier modo ya no estan en formato txt para poder re-importarlas.

Mi intension no es recuperar toooodas las manos ahora desaparecidas. De hecho antes de que pasara todo esto lo que yo estaba haciendo era borrar manos manualmente de años muy antiguos (2011, 2012, 2013), sacarlas de la actual base de datos y enviarlas a otra parte en una base de datos de estudio por asi decir para estudiar como jugaba antes y como juego ahora. Asi que tampoco es que me interese re-importar esas manos añejas que por lo demas yo ya me habia dado la larga y eterna labor de eliminarlas manualmente.
      Lo que yo quería era dejar solo las manos del 2014 y del 2015. No quiero hacer todo ese trabajo de nuevo que me tardó mucho tiempo. Y no se si estas manos estaran mezcladas otra vez con las manos antiguas o no. No quiero "recuperar" en el hm2 todas las manos sino solo las que me interesa tener en mi actual base de datos activa, ya que otra de las razones porque las elimine (las de años anteriores) es porque el holdem manager me andaba lento de tanto carar cientos de miles de manos. Quiero que vuelva a ser visibles las manos pero no tooodas las manos, solo las de los 2 ultimos años...Quiero que vuelvan a ser visibles dentro de la pestaña "reports"...
      El backup no sé si irá a detenerse alguna vez o no porque comenzó yendo rapido pero luego no sé si realmente estará haciendose el backup o no porque de hace rato ya que se quedó en una parte, como puse en la imagen de arriba. NO se si eso sera normal o si mejor le doy a cancelar...no veo que avance más esa barrita...
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Borrar manualmente manos es trabajo duro, debes tener mas de 100k de manos seguro para borrar por el tamaño de la DB. Ten en cuenta de que si eliminas manos del hm2 también lo haga el historial, osea borras totalmente de tu pc una mano, con la imposibilidad de recuperarla.

Sigo insistiendo que importar manos es una solución fácil, no hace falta reimportas todas las manos, cada historial tiene una fecha solo debes hacerlo con las del año/mes/día que quieras. Si no encuentras la ruta de los directorios pues no se que decirte, lo de freezar una pc es muy viejo, tampoco recomendaría usar xp, por mas que vaya bien. Estos directorios ordenan por carpetas los historiales que es mucho mas fácil encontrar las manos que desees.

Lo del backup si puede tardar muchísimo tiempo ya que tienes una DB de casi 6gb. Pero esto es importante si por alguna razón te sucede algún otro problema, vas a tener un respaldo de la DB en tu pc.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Hola de nuevo :f_p:

thebomb, qué crees amigo, he estado haciendo varias cosas. De repente "magicamente" y "parece" que se resolvio el asunto, aunque veo aun algo de inestabilidad en el holdem manager. De cualquier forma creo que lo vere mañana porque hoy he estado todo el dia con este asunto que ya no doy para mas :f_tongue:

De repente las manos que sí figuraban en la seccion de database manager pero que no aparecian en la pestaña reports, ahora han vuelto a aparecer. Qué de todas las cosas que hice resolvio el desaguizado? ni idea!

Lo unico que recuerdo que todo el problema comenzó cuando quize eliminar desde la seccion reporte (como ya lo estaba haciendo con otros muchos meses anteriores y nunca dio ningun problema) una unica mano "huacha" que destaqué ahi con rojo. Por borrar esa pura mano luego se me estropeo todo.

Luego del intento fallido del backup, que tuve que cancelar porque estuvo un par de horas asi y nunca se respaldo nada, me puse a intentarlo de otras maneras:
      Apague el postgres, luego hice una desfragmentacion de todo mi disco duro, luego volvi a iniciar el postgres, me fui a abrir el pgadmin, desde alli seguí los pasos de esta guia para hacer el vacuum:

http://faq.holdemmanager.com/questions/88/Vacuum+Analyze+Database+

Entre la desfragmentacion y el vacuum se tardo su buen tanto de tiempo.

Luego abri el holdem manager de nuevo y .......... nada! seguian figurando las manos pero seguia sin aparecer en la seccion de reports (como la primera de todas las imagenes que postie).
      Despues apague el hm de nuevo...lo volvi a encender, ahora me vuelvo a meter en la seccion de database manager y veo que antes cuando decia eso de 6000MB aprox de tamaño de la database, ahora solo tenia unas 1000 o unos 100MB no se si unos mil mb o eran 100. La cosa es que pense que tal vez la habia embarrado más pensando que habia borrado toda la base de datos.

Al rato me fui a hacer otras cosas y vuelvo a iniciar el holdem manager, ahora como si el hm me estuviera tomando el pelo, vuelve a figurar los 6mil y tantos megabytes de nuevo! Digo, ah la base de datos sigue ahi. Me meto a reports y de nuevo...nada. Programa mas raro este, primero dice que tiene 6gigas, luego dice que tiene 1gb, luego vuelven a aparecer el peso de 6gigas...que joda vamos asi con el hm...

Lo que hice despues fue con el hm abierto ponerme a jugar unas manos...la pestaña de reports seguia sin mostrarme nada de nada. Me cabrie, apague el holdem, apague pokerstars, apague el computador, casi que en tilt por la situacion me voy a hacer otras cosas :f_p: ...
      Al rato despues vuelvo con el asunto, enciendo el holdem, la sala, que cargue la maldita database de nuevo, me pongo a jugar unas manos mas aunque sea con el holdem solo "de bonito" nomas "acompañandome", y de repente... sin saber como, empieza a reaccionar la bendita pestaña de reports, y junto con ella las nuevas manos que estaba jugando en el momento y junto a todas las otras manos!

Lo dicho, ni idea qué de todo lo que hice funciono. Pienso que tal vez el hecho de haberme puesto a jugar en la sala con el hm abierto quiza, pero igual no se entiende. Ademas sigue estando esa mano "huacha" de la imagen que ocasiono todo el problema. Igual ya no pienso intentar borrar esa mano de nuevo. No sé si todo vaya a seguir asi de bien despues. Igual mañana verificaré que no pase nada malo.
      Otra cosa, seguro con el vacuum y eso de index del link que puse de la guia que seguí, me doy cuenta que tengo en mi disco varios gigas menos. Pero en fin, mañana vere si todo sigue asi de bien. Por ahora ya puedo dormir mejor xD