Calcular si es rentable pagar

• karimpoker
      karimpoker
      Plata
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 326
      Buenas foreros os dejo aqui una mano que vi en un video y me gustaria que alguien me explicara el procedimento para entender el porque el call es rentable

La mano es en FT de un super high roller concretamente el de barcelona 2014:

4 left 50k/100k

UTG Busquet 8.000.000

BTN Troyanovskiy 2.000.000 aprox

SB Colman 6.000.000

BB Seiver 1.800.000

La mano es abre Busquet a 200K fold y Colman en SB hace a 600K con J9s Seiver va allin por sus 1.8M con AQo fold de Busquet y call de Colman.

Como siempre gracias de antemano al que se pase por aqui y comparta sus conocimientos
  • 3 respuestas
    • LtFer
      LtFer
      Bronce
      Registro: 01-01-2015 Artículos: 55
      Alohaa
      Sin mas datos es medio complicado, necesitamos saber como es el reparto de premios en la mesa final primero que todo. Tambien es preciso saber como se viene desarrollando la mesa y la imagen de los jugadores en la mesa y sus distintos perfiles.
      Sin esos datos es bastante dificil calcular el tema. Pero bueno.
      Seiber pushea estimando que Colman tal vez no tenga un rango tan cerrado, Colman 3betea a Busquet pues debe pensar que Busquet no desea jugar un bote grande contra el 2do en fichas, o tal vez Busquet estaba metiendo bastante presion en la mesa y le asigno un rango debil y Seiber penso que Colman tenia esa valoracion y a la vez Colman penso que Seiber podia pensar que el estaba jugando en funcion de una valoracion por el estilo.

Pero en cuanto a calculos, viene dado por lo mencionado anteriormente y para calcular la EV del movimiento Colman tiene que poner 1.2M para un bote de 4M
      Por tanto necesita una Equity del 30% y la tiene de sobra contra un rango de BB no extremadamente Tight por el dinero muerto, contra el rango del 5% J9s tiene un 31% aprox. Despues deberias calcular segun ICM y a grosso modo, la posibilidad de perder 1,2M vs la posibilidad de ganar 4M y ponerte como comodo chipleader compensa bastante el riesgo aun con una equity bastante menor, ahi sacas la equity en $, pero no sabemos los valores de los stacks.
      No obstante, creo yo, que pensando en este ultimo punto, el rango de BB era bastante tight sin mayor info. (tienes que pensar que no estaba en una situacion delicada y estaba con un stack similar al del 3er lugar)
      En fin, calculas rangos, metajuego, la equity minima necesaria e ICM y ves la rentabilidad del movimiento, tambien otros factores, pero en concreto preguntas por el call, no sobre el desarrollo de la jugada que es mucho mas complejo.
      Espero haber sido de ayuda.
      Saludos!
    • ricardo0926
      ricardo0926
      Bronce
      Registro: 09-04-2011 Artículos: 102
      original de LtFer
      Alohaa
      Sin mas datos es medio complicado, necesitamos saber como es el reparto de premios en la mesa final primero que todo. Tambien es preciso saber como se viene desarrollando la mesa y la imagen de los jugadores en la mesa y sus distintos perfiles.
      Sin esos datos es bastante dificil calcular el tema. Pero bueno.
      Seiber pushea estimando que Colman tal vez no tenga un rango tan cerrado, Colman 3betea a Busquet pues debe pensar que Busquet no desea jugar un bote grande contra el 2do en fichas, o tal vez Busquet estaba metiendo bastante presion en la mesa y le asigno un rango debil y Seiber penso que Colman tenia esa valoracion y a la vez Colman penso que Seiber podia pensar que el estaba jugando en funcion de una valoracion por el estilo.

Pero en cuanto a calculos, viene dado por lo mencionado anteriormente y para calcular la EV del movimiento Colman tiene que poner 1.2M para un bote de 4M
      Por tanto necesita una Equity del 30% y la tiene de sobra contra un rango de BB no extremadamente Tight por el dinero muerto, contra el rango del 5% J9s tiene un 31% aprox. Despues deberias calcular segun ICM y a grosso modo, la posibilidad de perder 1,2M vs la posibilidad de ganar 4M y ponerte como comodo chipleader compensa bastante el riesgo aun con una equity bastante menor, ahi sacas la equity en $, pero no sabemos los valores de los stacks.
      No obstante, creo yo, que pensando en este ultimo punto, el rango de BB era bastante tight sin mayor info. (tienes que pensar que no estaba en una situacion delicada y estaba con un stack similar al del 3er lugar)
      En fin, calculas rangos, metajuego, la equity minima necesaria e ICM y ves la rentabilidad del movimiento, tambien otros factores, pero en concreto preguntas por el call, no sobre el desarrollo de la jugada que es mucho mas complejo.
      Espero haber sido de ayuda.
      Saludos!

que buena explicación la vd tus primeros analicis estuvieron en mi cabeza pero no bajo esa justificación ahora entiendo algunos movimientos de jugadores regulares que me parecen absurdos y algo flojos, aunque es algo justo y por la cantidad de dinero en juego me parece mas de intuición que algo matemático concuerdo contigo sobre las razones del call aunque es cierto que ese tipo de movimientos son netos de la forma como se ha desarrollado la mesa
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 326
      Gran analisis!!!