NL10 a NL50($250 a $1500)

• YeffryPoker
      YeffryPoker
      Bronce
      Registro: 04-03-2015 Artículos: 13
      Hola a la comunidad de PokerStrategas soy de Lima - Perú.
      Creo este blog para participar del reto "Get Rich or Die Tryin' - El Bankroll Challenge - ¡Haz Opt-in ya!" que me parece interesante y sobre todo motivador.
      Estoy jugando NL10 BSS FR con la estrategia ABC y no me fue bien, acabo de culminar 100k hands y tuve WR de 1.6
      Sobre el reto voy a comenzar con $250(NL10) cuando llegue a $750 subo a NL25 y voy a terminar el reto llegando a $1500 y subir a NL50.
  • 11 respuestas
    • YeffryPoker
      YeffryPoker
      Bronce
      bueno esta es mi primera semana del reto, dejo algunos datos:
      Bankroll inicial: $250.00
      Bankroll 1ra Semana: $440.56
      Profit: $190.56
      WR: 11.7 bb/100
      Hands: 16,233
      Modalidad NL10 BSS FR
      Espero llegar a NL25 con este WR me ayudo bastante las explicaciones de EnriqueBumbury en su video Analizando el HUD muy buenos videos :f_drink:

• YeffryPoker
      YeffryPoker
      Bronce
      si alguien ve esto por favor ayúdeme :f_rolleyes: :f_o: :f_cry:
      UTGHero$13.32
      UTG+1 $10
      MP1 $9.11
      MP2 $8.55
      CO $5.23
      BT Villano $10
      SB $10.97
      BB $8
      Preflop
      Hero is UTG$0.15
      :Ah: :Kh:
      Hero raises to $0.30, 4 folds, Villano (BTN) calls $0.30, 2 folds
      Flop $0.75
      :6h: :Ts: :4h:
      Hero bets $0.47, Villano (BTN) raises to $1.30 ???
      villano 17/13 hands 460
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      original de YeffryPoker
      si alguien ve esto por favor ayúdeme :f_rolleyes: :f_o: :f_cry:
      UTGHero$13.32
      UTG+1 $10
      MP1 $9.11
      MP2 $8.55
      CO $5.23
      BT Villano $10
      SB $10.97
      BB $8
      Preflop
      Hero is UTG$0.15
      Flop $0.75
      Hero bets $0.47, Villano (BTN) raises to $1.30 ???
      villano 17/13 hands 460
      Hola, no se bien si los stats de tu villano son los de un nit,creo que no porque deberia ser algo onda 11/8 (juego SH).
      El villano te hace un raise x 3 a tu cbet y vos lo que tenes que hacer es contar cuantos outs tenes:

- Los de A y K en caso de que le des una TP la cual quiere proteger y a su vez sacarle valor (son 3 As y 3 Ks las que te sirven, 6 en total)
      - Los del color, que descontando 2 en tu mano, 2 en el board te quedan 9 outs.

En total tenes 15 outs. Eso es masomenos un 50% de completar tu proyecto en turn.

Si el % que tenes que pagar del raise del villano en relación al bote te da menor que eso, entonces es un call, de otra forma es un fold. Nunca por supuesto podes pushearle sin info porque estampas 100bss y solo te van a pagar trips en ese board u overpairs.

Entonces, tenes que poner casi 90 centavos para un bote total de 1.3 * 2 + 0.75, lo cual seria 3.35 de bote.
      Haces 0.9/ 3.35 y es mas o menos 1/3, eso es tu EMN. Para pasarlo a porcentajes, haces 1/3* 100 y te va a dar 33%.

En resumen, necesitas casi un 33% para pagar de Equity Minima necesaria (EMN) y tenes un 50% de completar tu proyecto (equity real), por lo cual es un call.

Si en turn no se completa tu proyecto, podes optar por foldear o tirarte un farol. Si no tenes mucha experiencia no te tires un farol porque te puede costar la caja :f_thumbsup: (y también si no tenes datos suficientes de tu villano).

Saludos!
    • YeffryPoker
      YeffryPoker
      Bronce
      Bueno primero gracias por responder
      Estoy jugando FR y tengo de datos VP:17 PF:13 FCB:40 RCB:25 H:460
      no se si tomar en cuenta estos stats con esa muestra de manos, pero si fuera con 1k de manos podría tomar la decisión de 3betear en ese flop? o no lo 3betearias?
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      original de YeffryPoker
      Bueno primero gracias por responder
      Estoy jugando FR y tengo de datos VP:17 PF:13 FCB:40 RCB:25 H:460
      no se si tomar en cuenta estos stats con esa muestra de manos, pero si fuera con 1k de manos podría tomar la decisión de 3betear en ese flop? o no lo 3betearias?
      Hola Yeffry! de nada.
      Por lo de 3betear el flop, no lo haria, el RCB debes de tener una muestra muy chica así que dudo que este raiseandote cualquier cosa. Vos bloqueas el proyecto de color y por lo tanto no te va a raisear un color, pero si puede ser una TPTK o unos trips ya que en ese flop con 2 cartas bajas medio conectadas, FD y una carta alta BW tu frecuencia de impacto va a ser baja (a lo sumo le pegas a la TP o a un color a las nuts, y los únicos trips van a ser de TT porque en UTG+1 de FR creo recordar que no se abren las PP menores a 99 verdad?).

Por lo tanto, hacer 3bet en ese flop es para aislarte vs trios, piernas, tercias, como te guste llamarle :f_biggrin:
      Cuando decia farolearle, era en el turn si sale por ejemplo una scary card tipo Q de picas que te da además una GS y tenes info de que tu villano hace esos raises con las TP para protegerse pero luego checkea para foldear si se complica mucho la cosa.

Saludos!
    • YeffryPoker
      YeffryPoker
      Bronce
      Bueno por lo que veo SH ya es otra cosita :f_cool: en FR e visto que es std tener RCB 8 a 14, me gusta mucho tu comentario de hacer call para ver una scary que ayude a tener mas proyectos y tratar de semifarolear.
      Te comento que en mi fish juego de BSS lo 3beteo por dos razones:
      1) No me gusta quedar sin posición en el turn cuando tengo un FD y OC no se como reaccionar si no sale ninguno por que el bote esta demasiado grande y si sale el color hago bet o trato de hacer x/r?
      2) Lo 3beteo también por que mi CB es un tanto alto 71 :f_ugly: y pienso que podría restar credibilidad a mi CB
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      original de YeffryPoker
      Bueno por lo que veo SH ya es otra cosita :f_cool: en FR e visto que es std tener RCB 8 a 14, me gusta mucho tu comentario de hacer call para ver una scary que ayude a tener mas proyectos y tratar de semifarolear.
      Te comento que en mi fish juego de BSS lo 3beteo por dos razones:
      1) No me gusta quedar sin posición en el turn cuando tengo un FD y OC no se como reaccionar si no sale ninguno por que el bote esta demasiado grande y si sale el color hago bet o trato de hacer x/r?
      2) Lo 3beteo también por que mi CB es un tanto alto 71 :f_ugly: y pienso que podría restar credibilidad a mi CB
      El tema de 3betearlo es que como te digo no vas a llegar mucho al turn, te vas a comer un push y terminas tirando una mano con muchisima equity :f_cool:

Si tenes que 3betearle una mano por la razón 2, por qué no elegir QKs o QJs y quedarte al pago con AKs y ATs? Digo AKs por las razones ya expuestas y ATs porque estas bloqueando su TPTK por lo cual es más probable que te paguen sets ante tu 3bet push además de que ya tenes SD value. Por otro lado con QKs y QJs tu mano puede mejorar a una OE+FD en turn en caso de que te pague el 3bet y bloqueas JJ, QQ, KK que te pueden llevar crujido y tu rival no 3betea vs UTG (KK es extremo pero bueno, existe de todo!).

Acordate que es UTG vs BU, y en el rango de BU estan todas las pockets que buscan un call20 entre otras cosillas.

Por lo de los porcentajes de raise, te creo jeje, yo no juego FR así que no puedo darte una super opinión de ello. :f_drink:
    • YeffryPoker
      YeffryPoker
      Bronce
      Muy bueno Varekai55 muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis fishadas y me sacas muchas dudas :s_thumbsup:
      Al final la mano termina de esta manera:

UTGHero$13.32
      UTG+1 $10
      MP1 $9.11
      MP2 $8.55
      CO $5.23
      BT Villano $10
      SB $10.97
      BB $8
      Preflop
      Hero is UTG$0.15
      Flop $0.75
      Hero bets $0.47, Villano (BTN) raises to $1.30, Hero raises to $3.50, Villani (BTN) goes all-in $9.70, Hero calls $6.20
      Turn
      $20.15 2
      :6h: :Ts: :4h: :8s:
      River
      $20.15
      :6h: :Ts: :4h: :8s: :8c:
      Showdown
      Hero ::Kh: :Ah:
      Villano :7h: :8h:
      Hero lost $10
      Villano wins $19.24(net +$9.24)
    • YeffryPoker
      YeffryPoker
      Bronce
      bueno esta es mi segunda semana del reto, dejo algunos datos:
      Bankroll inicial: $250.00
      Bankroll final: $403.59
      Profit: -$36.97
      Hands: 12,035
      Modalidad NL10 BSS FR
      Probando un tipo de juego diferente :f_o: :f_o: :f_o:
      Esta semana regreso con fuerza a levantar y cumplir el reto :f_wink:

• YeffryPoker
      YeffryPoker
      Bronce
      Bueno soy todavía muy fish para jugar contra jugadores recreacionales 52/14 3bet:18 hands:22
      qué se puede hacer en este caso?

PokerStars Sin Límite Hold'em, $0.10 ciega grande (9 jugadores) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com

CO ($10)
      Button ($10.02)
      SB ($21.49)
      Hero (BB) ($10)
      UTG ($10.30)
      UTG+1 ($11.34)
      MP1 ($9.55)
      MP2 ($10)
      MP3 ($10)

Preflop: Hero está en la BB con J, J
      3 se retira, MP2 sube a $0.30, 3 se retira, SB sube a $0.50, Hero sube a $1.50, MP2 iguala $1.20, SB iguala $1

Flop: ($4.50) 9, K, 4 (3 jugadores)
      SB pasa, Hero pasa, MP2 pasa

Turn: ($4.50) 2 (3 jugadores)
      SB apuesta $0.30, Hero sube a $0.90, 1 se retiran, SB iguala $0.60

River: ($6.30) 6 (2 jugadores)
      SB apuesta $0.30, Hero iguala $0.30

Total en el bote: $6.90 | Comisión: $0.31

Los resultados debajo:

SB tenía Q, Q (one pair, Queens).
      Hero didn't show J, J (one pair, Jacks).
      Resultado: SB ganó $6.59
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      En esa mano estas fuera de posición, así que tu 3bet (en realidad es un 4bet pero el min 3bet del fish es tan ridiculo..) lo podes hacer más grande, onda a 2 USD. Inclusive más grande ya que no espero muchos folds del 50/x, a 2.4 USD para ir probando si paga. En ese flop, 2 cartas bajas y 1 scary, cbet SIEMPRE al menos a 1/2 pot. Si tienen el 9 te van a pagar, si tienen el 4 te van a pagar, si tienen una GS o una OE te van a pagar y por supuesto si tienen el rey te van a pagar pero no lo sabes porque taran! son fishes y pueden tener cualquier cosa :f_biggrin:

Turn te podes dar check para pagar una apuesta razonable si MP2 siguiera en la mano, de otra forma XB vs la SB. En caso de que SB no apueste turn y ante tu XB en turn te apueste en river, le podes pagar una calle dado que el FD y la escalera fallan y puede tratar de farolearte (contra rivales desconocidos tiendo a pagar de más para tener info, pero no a farolearles de más).

La idea en sintesis es cbet en flop y XB todas las calles siguientes esperando a llegar al showdown de forma económica.