Pequeña duda desde la ciega grande.

• Witchking
      Witchking
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 11
      Bueno queridos amigos, hoy me he visto en una situación típica y quería comentarsela....

Estoy en la BB, un limper, la SB fold y yo check, es decir, dos jugadores. Un flop KKx y yo paso, él pasa. Turn intrascendente, yo paso y él pasa. Y el river, más de lo mismo. Yo paso....y él pasa. Mi duda es..¿Hago bien haciendo check en cada ronda? Al fin y al cabo, para entrar en la mano no pagué nada por gusto, y considero que la mejor opción es no arriesgar tu stack si no llevas nada de nada (QJs). Ahora bien, supongo que si la textura del flop es adecuada (como pudiera ser este caso), podría haber intentado una apuesta de aprueba a ver que hacía el villano.....¿Ustedes que opinan? Gracias por adelantado, y saludos!
  • 8 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Una apuesta de continuación en el flop?
    • meiza
      meiza
      Bronce
      Registro: 12-06-2008 Artículos: 22
      original de Matiazf
      Si no es el preflop raiser, que apuesta de continuación va a meter?
      Yo en esos casos me fijo en los stats del villano en cuestión, y si ves que es un buen foldeador metele una apuesta por valor.
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.084
      Para mi si, aunque depende el dia Xdd si estoy más "agresivo" o menos".
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de meiza
      original de Matiazf
      Si no es el preflop raiser, que apuesta de continuación va a meter?
      Yo en esos casos me fijo en los stats del villano en cuestión, y si ves que es un buen foldeador metele una apuesta por valor.
      Si tenes razon, pense q habia entrado con raise :)
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Piensa como jugarias tú si tuvieses la K.

Lo habitual teniendo el set es intentar meter más dinero en le bote con un slowplay, check-raise, bet-raise. Normalmente no van fuerte por no sacarte de la mano.

Si te mete ó metes fuerte instantaneamente es un posible farol claro.

Por lo tanto lo más correcto es meter una apuesta por valor como dijo meiza.
    • Witchking
      Witchking
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 11
      Entendido...Y por supuesto surgen más dudas.

-¿Esa apuesta por valor la hago en el flop?
      -¿De cuanto respecto al bote ha de ser esa apuesta?

Gracias, y saludos!
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      una apuesta de prueba no de continuacion, es apostar y tirarlo si no tiene nada, si te hace call pues check/fold y listo.. depende del villano se puede hacer o no
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Intuyo por los checks que estas jugando contra un jugador Tight, con apostar medio bote, debería tirarse. Si iguala probablemente te este haciendo un slowplay y si resube significa casi seguro que lleva la K.

Por tanto si metiendo medio bote se resiste deberias foldear. Pero no hubiese sido el caso. Se abria tirado seguroen esa ocasion.

Tambien debes tener en cuenta contra que tipo de jugador juegas.