Fauna marina

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Tengo un problema y me gustaria escuchar vuestras opiniones al respecto. Normalmente se habla de que vivimos de los fishes, pero a mi me pasa todo lo contrario. Me es mucho mas facil sacarle dinero a un jugador normal que a uno malo. ¿Porque? Porque tengo muchos bad beats contra malos jugadores. Se han dado cuenta que cuando entra un muy mal jugador a una mesa, este antes perder todo su dinero destruye a un par de personas en el camino? Bueno, yo soy una de esas personas. Siempre me pasa que entra un fish, raiseo con AA, el fish me tira all in con 7 2 off suit, y conecta un full o algo parecido. Este fish sigue jugando de esa manera y termina perdiendo todo contra otro jugador. No se, pero me cuesta mucho jugar en mesas en donde esta lleno de fauna marina y termina siendo siempre todo una moneda al aire......
      Por ejemplo, miren esta mano:

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG LEAHJANE111 ($10.59)
      UTG+1 PINSFORTH ($7.85)
      MP1 1KRZYKNEEGROW ($28.88)
      MP2 Hero ($24.25)
      MP3 DORIS77 ($49.40)
      CO VOJMAR ($23.20)
      BTN MEZHAN ($16.91)
      SB KARPFISH13 ($49.55)
      BB BONGMASTER2 ($9.17)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP2 A:spade: K:spade:
      LEAHJANE111 raises to $0.50 ($10.09), 1 fold, 1KRZYKNEEGROW calls $0.50 ($28.38), Hero raises to $2 ($22.25), 4 folds, BONGMASTER2 calls $1.75 ($7.17), LEAHJANE111 calls $1.50 ($8.59), 1KRZYKNEEGROW calls $1.50 ($26.88)

Flop: 3:diamond: 2:diamond: K:club: ($8.10, 4 players)
      BONGMASTER2 bets $2.50 ($4.67), 1 fold, 1KRZYKNEEGROW calls $2.50 ($24.38), Hero raises to $10 ($12.25), BONGMASTER2 goes all-in $4.67 ($0), 1KRZYKNEEGROW folds ($24.38)

Turn: 8:diamond: ($27.77, 2 players)

River: 5:spade: ($27.77, 2 players)

Final Pot: $27.77
      BONGMASTER2 shows: K:diamond: 4:diamond:
      Hero shows: A:spade: K:spade:

BONGMASTER2 wins $23.71 ( won +$14.54 )
      Hero wins $2.83 ( lost -$9.17 )
      LEAHJANE111 lost -$2
      1KRZYKNEEGROW lost -$4.50

Este simpatico villano, venia entrando en cualquier posicion con cualquier tipo de cartas y pagaba raises preflop con Q2,72,T4, etc,etc,etc. Lo que es muy simpatico tambien, es que hay un raise en UTG, un caller y yo que raiseo a 8BB y a pesar de esto hay 3 callers despues de mi raise.......Cuando conecto TPTK no me queda otra que terminar all in por las caracteristicas del pescadillo, pero siempre estos individuos terminan teniendo suerte y ganandome las manos. AL final el villano termino perdiendolo todo y el dinero termino en manos de otra persona y casi nunca el dinero termina en mi bolsillo.
      Estaba contento de que mi bankroll ya casi me permitia subir a NL50.....pero despues de perder 5 cajas en un dia gracias a estos especimenes tendre que seguir en NL25........

En resumen, como hacen para jugar en estas mesas en las cuales nadie sabe nada de poker y nunca sabes donde estas parado??
  • 11 respuestas
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      a mi me pasa mucho:
      Villanos que ligan Set y pierdo, 44 88 99
      Villanos que apuestan con cartas conectadas como 109 98 67 y les sale la escalera en el flop o un proyecto a dos puntas
      Villanos que pagan con Dos cartas del mismo palo y no se tiran por nada de la mano por mas raises que les metas y se les termina completando el color

Esas tres situaciones son las que, aunque no me mandan a la quiebra nunca, restan ganancias y rendimiento

toca seguir jugando normalmente nada que hacer
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Si sabes que acabara pagando juega prudentemente, ademas apesar del top pair con un mal kicker tenía proyecto de color a falta de dos cartas. Ningun fish tira un proyecto de color por mucho que resubas, ellos no saben de pot-odds.

Creo que esa mano en particular no tiene nada raro, es lo tipico que nos pasa a todos.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de newbill
      Si sabes que acabara pagando juega prudentemente, ademas apesar del top pair con un mal kicker tenía proyecto de color a falta de dos cartas. Ningun fish tira un proyecto de color por mucho que resubas, ellos no saben de pot-odds.

Creo que esa mano en particular no tiene nada raro, es lo tipico que nos pasa a todos.
      Entiendo perfectamente que no se haya tirado en el flop ya que el villano tenia top pair y flush draw....pero se puede entender que despues de un raise y otro reraise preflop entre a la mano con K4?? Bueno, pero en todo caso no es el tema, ya sabemos que estas personas juegan asi. Mi pregunta es debo cambiar mi estilo de juego cuando hay muchos donks en la mesa? Por ejemplo estaba pensando que en vez de haber raiseado 8BB preflop, haber subido 12BB, 14BB..???
    • meiza
      meiza
      Bronce
      Registro: 12-06-2008 Artículos: 22
      A mi me parecen bien todos los movimientos que has echo. Aunque tenía flush draw y top pair tenías las de ganar la mano cuando hiciste el all-in (por poco), por lo tanto creo que la jugaste bien, y más contra este tipo de personajes que se ven por las mesas.
      Ese dinero que perdiste ya te lo devolvera otro fishaco, así que a jugar!!
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      original de Chinopa
      Entiendo perfectamente que no se haya tirado en el flop ya que el villano tenia top pair y flush draw....pero se puede entender que despues de un raise y otro reraise preflop entre a la mano con K4?? Bueno, pero en todo caso no es el tema, ya sabemos que estas personas juegan asi. Mi pregunta es debo cambiar mi estilo de juego cuando hay muchos donks en la mesa? Por ejemplo estaba pensando que en vez de haber raiseado 8BB preflop, haber subido 12BB, 14BB..???
      Si subes demasiado preflop, te quedas con las ciegas ó acabas tirando la mano ó llendo allin y jugandotelo al azar que es lo que quieres evitar a no ser que tengas AA.

La mejor manera de ganarle es esperar pacientemente a tener las nuts. No puedes pretender ser más agresivo que él, porque acabarias siendo tan donk como él.

Hay jugadores que una vez han subido, resubido ó se han marcado un farol no se tiran de la mano hagas lo que hagas. No quieren que te lleves su dinero , se la juegan al azar como si esto fuese la ruleta, y aveces tienen suerte. Intenta identificarlos y llegado el momento ataca.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Muchas gracias por los consejos, siempre me sirven mucho. Me pasa que cuando suceden estas cosas termino viendo todo negro y en realidad no es asi ya que al final estos fishes siempre nos dan su dinero. En realidad lo que mas me duele fue que estaba a punto de subir a NL50, pero bue...thats poker!! Espero recuperar las cajas perdidas pronto y estas jugando en NL50 a fin de este mes.
    • javiereh
      javiereh
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 54
      A mi me parece que de fish sólo tenía lo de haber aceptado el raise preflop, luego ir all in con las cartas que tenía no era una locura. Fijate que podría ser que vos tubieras AA, con lo que le servían todos los diamantes aparte de los 4 y K restantes. En total 14 outs y eso sin contar de que vos podías tener JJ o QQ y ya tener la mano ganada. Encima el bote que había ya era demasiado grande para el stack que le quedaba.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de javiereh
      A mi me parece que de fish sólo tenía lo de haber aceptado el raise preflop, luego ir all in con las cartas que tenía no era una locura. Fijate que podría ser que vos tubieras AA, con lo que le servían todos los diamantes aparte de los 4 y K restantes. En total 14 outs y eso sin contar de que vos podías tener JJ o QQ y ya tener la mano ganada. Encima el bote que había ya era demasiado grande para el stack que le quedaba.
      En eso estamos de acuerdo, en el flop tenia bastantes outs, pero preflop habia un raise en UTG, un caller y despues un reraise de 8BB......
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      El caso es que simplemente hay gente que se planta el poker de otra manera....por diversión.

Hay personas que nosotros llamamos fishes y que a lo mejor les damos pena nosotros a ellos porque estamos fijo jugando por dinero.
      Simplemente tienen ganas de jugar y aceptan por la emoción de...a ver si ligo...y se van all in con proyectos por la adrenalina que eso genera.

Lo único que se puede hacer con ellos es ser supertigh y tener cuidado. Pero como dijo Sobrao en uno de sus entrenamientos: "lo que importa es ligar".
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      Yo sigo convencido de que se podría crear una nueva estrategia, la Fish Strategy, ya que si no puedes con ellos, úneteles :D :D :D
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de dtellech
      Yo sigo convencido de que se podría crear una nueva estrategia, la Fish Strategy, ya que si no puedes con ellos, úneteles :D :D :D
      jjaJAjJAJjajaja no seria mala idea, es mas sin ir mas lejos, el poker ha ido evolucionando desde sus inicios. Los antiguos jugadores de la epoca de Doyle Bronson eran mucho mas tight que los actuales que son mas loose y mucho mas agresivos. Quizas la proxima evolucion sea un estilo calling station "inteligente" lol

Volviendo con el tema, anoche tuve una buena sesion, gane 5 cajas y estoy en mas de $1200. ¿Cuanto necesito para subir a NL50.......$1500??? O mejor subir a $2000 para estar mas tranquilo?