Ascenso al Everest del Poker

• Lennus
      Lennus
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 579
      Buenas!

Abro este blog para motivar lo que puede ser mi último intento de escalar hasta High Stakes. Vengo jugando al poker seriamente al rededor de 5 años y desde un comienzo una de mis principales motivaciones era jugarme algún día cajas de $1000+. Durante todo este tiempo han pasado varias cosas, proyectos, rachas, stakes,etc. y probablemente tenga el mejor sistema para seguir ganando en las mesas que he tenido, pero también es verdad que estoy experimentando la transición inevitable a otras actividades. Por lo anterior y la dificultad del juego en la actualidad creo que de existir algún momento es ahora o nunca.

Pretendo actualizar todas las semanas y contarles mis experiencias y sensaciones en este ascenso al Everest del poker. El plan va a ser muy simple pero completo. Voy a iniciar jugando NL100 en Stars con $4k, utilizar un mental journey similar al de MGOP en cada sesión y analizar alguna mano con CREV cada 2k manos.

El objetivo final: wr positivo en 10k hands NL1k

Saludos y Suerte!
  • 11 respuestas
    • Mijael166
      Mijael166
      Diamante
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.088
      Tiene buena pinta! Te sigo bro!

Exitos!
    • Lennus
      Lennus
      Bronce
      Estoy empezando a abrir mesas de nl200 y afinando cada vez más el sistema de juego para ganar en las mesas a buen wr, sin embargo he estado bastante flojo con el mental journey y analizando manos con el CREV, cosa que pretendo cambiar y volver a ser un poco más profesional en cada sesión como lo fui un par de meses este 2015.

El mes pasado fue seguramente cuando más estudié el juego y ya tengo algunas aproximaciones para tener rangos más balanceados, sin embargo aún debo mejorar estimando equity vs rango pq esto es muy importante para definir frecuencias y sizings pero lamentablemente no veo otro camino que practicar con soft de apoyo, posiblemente otro aproach para definir correctamente frecuencias y sizings sea encontrar alguna forma de contar combos rapidamente pero creo q se vuelve un poco impracticable cerca de las ciegas donde los rangos son mucho más amplios, por lo que la reflexión decae nuevamente en que todo pasa por manejar bien el tema de los blockers, aunque tengo mis sospechas q los crushers tienen algún sistema mejor para estimar equity vs rango, anyway a seguir metiendo volumen y A game
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      El unico mazas que respetamos por aqui es al Fairy,pero ya sabes como es,el chaval tiene ese rollito,pero yo que peso125kg cuando veo un mazadillo por las mesas me da la sensacion de que dios hizo una mala reparticion,no se a lomejor es que como se que soy gordo y corro menos tengo que andar mas listo,no se.
      aparte que tu ni estas tan mazao ni sabes tan poco de poker,no se me da la sensacion que nos quieres engañar
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      YO ME RIO DE LAS MAZAS,oleis mal
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      joder ya se me va,perdon pero es que cuando yo era joven no haqbia mazas
    • Lennus
      Lennus
      Bronce
      Esta semana estuvo decente en cuanto a volumen y decente tbn en calidad de juego, algo que compartía con otro reg es lo buenas q han estado las mesas últimamente, posiblemente el verano en el hemisferio norte+full marketing por parte de ps están haciendo bastante atractivo grindear lo más posible.
      Otra cosa importante q me ha llamado la atención es la cantidad de regs even o perdedores marginales q hay jugando nl200+, sin duda algo a tener en cuenta de cara a esos niveles y modificar el sistema estudiando a ese tipo de rivales, sobretodo a los q meten mucho volumen.
      Por el momento sigo viendo videos a la par q meto manos tratando de pulir mas la aproximación gto q tengo para muchos regs, pero pienso ir modificando eso en función de lo explicado anteriormente y de lineas explotadoras.
      Sin más que decir, espero seguir metiendo buen volumen en .5/1 1/2 para pronto empezar a abrir mesas de 2/4, siempre y cuando venga promediando buenos números en my mental journey, mínimo 10k manos
    • Lennus
      Lennus
      Bronce
      Ya un poco más cómodo en 1/2 y 2/4, estoy tratando de jugar solo esos límites durante los fines de semana y agregar mesas de .5/1 durante la semana y además abriendo mesas de plo100 luego de mucho tiempo. Imo 1/2 y 2/4 es batible a un par de bb/100 si seleccionamos bien las mesas y jugamos sólido, tratando de balancear nuestro rango vs reg ganadores lo más posible y tratando de explotar a reg mediocres. Lamentablemente en 2/4+ hay pocas mesas y entras a competir con el famoso script lo que hace la selección de mesas bastante más difícil, es por ello que veo abrir mesas de plo en donde hay obviamente más fishes, pero el aproach que hay que tener a ese juego imo es bastante loco, y si no es desde plo200+ creo q es muy difícil batir el rake siendo regular. La idea a futuro es abrir nl200-400 y plo200 multitableando a unas 12 mesas.
      Me llama la atención la cantidad de regs que se fueron de stars o dejaron el poker el último año, la vdd es que creo q si no se tiene un sistema adecuado puedes ser muy buen player pero no ver dinero por largos períodos de tiempo, en lo personal el tema de que el tipo de cambio esté muy alto en mi país hace muy atractiva la opción de grindear es por ello además que a pesar de que estoy metido en otros trabajos, trato de dedicarle la mayor parte del tiempo a esto, que resultará de todo esto... solo el tiempo lo dirá
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.930
      Está sick el dolar , mi mayor cashout lo hice con el dolar a 450 lol , ahora a 700 me da dolor de guata pensarlo

saludos updatea
    • Lennus
      Lennus
      Bronce
      Hola gustavo como va todo tanto tiempo, sigues jugando? en q andas?

el mes pasado perdí cerca de $6k entre nl200-600, a pesar de todo sigo con ganas de seguir jugando, lástima que para ser ganador en esos stakes hay q ser sick-pro-crusher-gto-luckbox y tener el script... esta difícil la cosa pero como dices el hecho de tener el dolar por las nubes hace atractivo seguir jugando y dado q las proyecciones para 2016 son similares creo q seguiré jugando pero si vuelvo a las mesas de 400+ voy a seleccionarlas muy bien.
      El otro día estaba viendo stats de top regs de hace un par de años y muchos estan broke, es realmente sick la cosa, yo también noto que he mejorado mucho pero cada vez hay que ir más rápido :f_biggrin: , cuando junte un poco más de bank y vuelva a estar cómodo en 100/200 voy a mezclar con mtts tmbn que es lo q paradójicamente me ha dado más profit este año.

A ver si algún día volvemos a jugar algo de live poker para ponernos al día :f_drink:
    • alexanddder
      alexanddder
      Bronce
      Registro: 04-10-2010 Artículos: 186
      :f_drink:
    • Lennus
      Lennus
      Bronce
      Hoy analizando un poco la situación me propuse hacer $10k en estos 4 meses que quedan de 2015 entre poker y mcdos. financieros (calculo que serán unas 6-10 transacciones)

El plan en cuanto a poker se refiere va a consistir en mezclar mtt+cash entre PS/888/FT. Ahora viene la wcoop y otra serie en FT por lo que probablemente Septiembre sea más que nada mtts. Otra cosa que quiero retomar va a ser llevar un registro de mi juego en la planilla de juego con la que llevo trabajando, que a ratos dejo bastante de lado. En fin espero que pueda meter volumen de calidad y que la varianza me acompañe, ya que las mesas de cash se ven cada día más difíciles, algunos sharks eternos de midstakes están probando las aguas de nl100 últimamente, además de + regs con scripts hacen pescar cada día más difícil.