Mi nuevo reto: Shorthanded

• Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      ¡Hola!

He participado en el foro de manos ejemplares muucho menos de lo que me gustaría, pero al estudiar y trabajar los fines de semana me queda poco tiempo para ello X( .

El 1 de febrero cambiaré a 0.50/1 SH. No es porque sea ese el día en el que creo que tendré el bank suficiente (que ya lo tengo) o porque sea mi cumpleaños (que lo es :) ), sino porque utilizo los primeros de mes para cambiar de nivel...una manía, pero ello me sirve para conseguir un mayor colchón de bank y un dominio mayor del nivel anterior.

En fin, pido consejos a la hora de empezar en shorthanded, para mí es algo completamente nuevo. Generalmente es raro el día en que no me encuentre cómodo en FR (aunque pierda), pero creo que la agresividad del SH me puede afectar bastante.

¿Cómo dominar esa agresividad de los villanos? He visto que los 3-bet en late position son habituales entre los jugadores habituales de 0.50/1 FR. ¿Cómo defenderse de ellos? ¿Cómo defender las ciegas? ¿De verdad son más malos los jugadores (estamos hablando de iPoker)?

Entiendo la pregunta: ¿por qué se cambiará a SH si dice que le va muy bien en FR? La respuesta es simple y está en los artículos: si quiero seguir subiendo niveles, tendré que hacerlo en SH.

Saludos y gracias de antemano.

PD: espero ser oro en cuanto terminen los exámenes X( X(
  • 12 respuestas
    • panko12
      panko12
      Bronce
      Registro: 09-24-2007 Artículos: 294
      MMM... yo llegue a 2/4 de full ring y despues de perder, ganar y volver a perder, decidi dar el cambio a short (auqn ahora ando tonteando con el NL...). lo q hice fue comenzar en 0,25-0,50 mientras me acostumbraba al juego short, tablas, etc etc...

El mayor enemigo es la varianza y el tilt que puedes entrar... yo ahora mismo soy un 20 VPIP/14 PFR /2.44 AF. Se que no hago el PFR exacto y tampoco defiendo tanto las ciegas pero voy de momento a 1.72 BB/100. Juego un poco mas tigth que las tablas preflop, por la cantidad de tios malos jugando, y como se que mi juego postflop no estan idoneo como deberia, intento meterme en menos problemas preflop de los necesarios.

El tema de las 3bet depende de cada jugador y uss stats, pero creeme si te digo que los hay de todos los tipos y no debes tenerle miedo, depende de la mano haces call o haces cap normalmente yo hago cap en funcion de mi mano y del numero de oponentes, de la posicion y de las stats del villano. aun asi hay veces que te sorprenden con esa agresividad y te ves un tio q capea flop y turn con K4, tu con AK y el flop 3AK7 y cosas asi. otras veces ligan el set o las dobles cuando tienes TPTK y te cabreas pero... esto es asi!!!
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Suerte en SH, espero que el cambio sea para mejor un sl2.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Sh, sh!!!

jum. SH es el triple de entretenido, tiltero y sometido a la varianza que el FR xD .

Que te podría recomendar que me he encontrado. Que te acostumbres a la varianza (PRIMORDIAL!!), es normal tener subidas o bajadas de hasta 50BB en menos de 100 manos xD .

Ajusta mucho tu PFR modificando tu 3bet range en relación al oponente. Existen jugadores a los que se les puede aislar con un 3bet muuuuy amplio, jugadores que a cada rato me encuentro en las mesas de 0.5/1 SH con 70/30 por ejemplo. Recuerda siempre hacer openraise.

Pon mucha atención y procura hacer notas sobre todo movimiento extraño o repetitivo que veas. Que siempe apuesta con una mano hecha de cara, que le gusta esperar hasta el turn para subir, que farolea en botes con proyectos ... todo te sirve para enfrentarte al jugador más adelante dependiendo del board.

Concentrate en mejorar tu lectura del board, identificar correctamente las situaciones WA/WB y cuando puedes y cuando no hacer calldown.

Creo que esto es lo que he aprendido hasta el momento. ;)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      creo que tienes que abrir un diario el primero de febrero :D

consejos: no te puedo dar muchos! el juego no cambia tanto como piensas! leete los articulos, mira los videos con las tablas avanzadas (ORC para empezar, ya juegas segun la ORC en fullring? 3betting, defensa de ciegas etc etc...) y un video que voy a publicar pronto (juego un estilo BASTANTE TIGHT)

creo que esto es lo mas importante - si tus contrarios empiezan a jugar demasiado loose no debes jugar loose tambien! sino jugar un tight como siempre, no busques las situaciones mas marginales y vas a salir como EL ganador de la mesa :)
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Gracias por las respuestas, creo que con esos consejos estaré más tranquilo ante el cambio :D .

El último consejo de Benido es el que más me llama la atención. Cada nivel las mesas son más tight-agressive y supongo (corregidme si me equivoco) que habrá un nivel en el que quizás las reglas más "estándar" de juego preflop no producirán ganancias, o producirán muy pocas. Está claro que 0.50/1 no es ese nivel :D , pero sí que he notado mucha más agresividad. ¿A partir de que nivel las mesas están llenas de TAGs?

Estoy leyendo un libro que por cierto, recomiendo (si no lo tenéis ya)..."Advanced Limit Hold'em Strategy" de Barry Tanenbaum. Aún he leido poco porque con los examenes tengo suficiente por ahora :P , pero me parece un libro muy interesante, en el que te enseña a jugar algo más loose en situaciones puntuales que a la larga generan +EV.

Pero parece entonces que puedo/debo esperar a variar mi juego, y seguir jugando tight, ¿no es así? Jeje

Saludos y gracias de nuevo.

PD: sí, juego con la ORC en FR, de hecho a ella debo un 80% de mis éxitos :D :D :D , el otro 20% a los upswings :D :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      puros TAGS: 10/20 o a lo mejor 20/40... es decir MID-stakes ;)
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Me parece el thread adecuando para preguntar esto.. estoy jugando FL50, tengo $465 de bank.. todabia no me decido a subir a FL100..

Por ello pido alguna sugerencia, en caso de subir, lo hago en mesas FR o directamente SH?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Matiazf, recuerda el manejo de banca, 500$ nunca van a ser suficientes para subir a 1/2 SH y mucho menos sin experiencia en esta modalidad!!
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de marcianoskate
      Matiazf, recuerda el manejo de banca, 500$ nunca van a ser suficientes para subir a 1/2 SH y mucho menos sin experiencia en esta modalidad!!
      creo que habla de 50c/1$ (=FL100) ;) y tiene banca para poder subir a 50c/1 FR y casi tiene banca para subir a 50c/1 SH ;)

un consejo: puedes jugar unas manos en 50c/1 FR y despues (de haberte costumbrado) te cambias a SH y empiezas a subir ahi :)
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce

creo que habla de 50c/1$ (=FL100)

Si, hablo de ese limite :D esta bien puesto FL100?

Bueno, voy a empezar a jugar algunas manos FR y ver q pasa, me cuesta dejar el limite FL50 o 0.25/0.5c ya q vengo muy bien :) pero bueno, es hora de intentar ganar aún mas.. y sino volver a donde me es mas rentable :)

Perdon por desvirtuar el post, gracias por responderme.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      en fixed limit no hay limites como FL50 o FL100 porque no entramos con 100BB en la mesa (porque cada mano como maximo podemos invertir 12BB)

los limites se llama 25c/50c, 25c es una apuesta chica (small bet, una apuesta en el juego preflop o en el flop) y 50c son las apuestas grandes (o big bet, apuestas en el turn y river)...
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      A. perfecto.. gracias por la aclaracion :)

Ya empece en 0.50/1$ :P