vivir del poker...

• 12 respuestas
    • pokerhell
      pokerhell
      Bronce
      Registro: 05-14-2015 Artículos: 29
      En chile no se como funciona, es España, al no existir la figura de jugador profesional, se declara como ganancias en juego y el estado te sabla.....
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 717
      pon en el buscador de google o incluso aqui mismo vivir del poker, ya hay 500k threads con esta pregunta, ahi te explicaran los pro y los contra, tu debes saber cuanto necesitas para vivir en donde vives en el cambio de $, por ahi se empieza
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 799
      gracias por la respuesta de los dos, en cuanto a googlear si lo hice xD pero encontre entradas del 2010 ( me refiero a chile)....y del 2010 a la fecha es bastante el cambio :/
    • isinico
      isinico
      Bronce
      Registro: 09-01-2012 Artículos: 22
      Hola peke10go, soy de chile y no vivo del poker, solo lo disfruto y tengo mis altos y bajo jajaj, pero para una chelita bien fria me da jjaja, saludos desde Chillán.
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.925
      Te dejo la respuesta de pokerchile que es la más actual :

Por supuesto que sí. Es su deber informarse con un contador como puede declarar sus ganancias del poker online, Al no existir en Chile una legislación de esta categoría, su contador deberá ayudarlo a establecer la categoría más cercana de su ingreso para la declaración del impuesto correspondiente.
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Plata
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      si recien vas a empezar a jugar es lo menos que deberia preocuparte , por hacer retiros mensuales de cientos ni te molestaran
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      No hay jurisdicción. Es una vació legal por lo que no debes tributar.

Saludos
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      original de isinico
      Hola peke10go, soy de chile y no vivo del poker, solo lo disfruto y tengo mis altos y bajo jajaj, pero para una chelita bien fria me da jjaja, saludos desde Chillán.
      jajajaa bueno..cerveza es cerveza:s_drink: saludos
      original de gustavo342
      Te dejo la respuesta de pokerchile que es la más actual :

Por supuesto que sí. Es su deber informarse con un contador como puede declarar sus ganancias del poker online, Al no existir en Chile una legislación de esta categoría, su contador deberá ayudarlo a establecer la categoría más cercana de su ingreso para la declaración del impuesto correspondiente.
      pero eso seria una vez al año no? disculpa que soy medio malo con lo de los impuestos
      pero por ejemplo...si me compro un auto con la plata del poker...no pasaria nada? ( es solo una suposicion :coolface: )
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      original de juni0rpe
      si recien vas a empezar a jugar es lo menos que deberia preocuparte , por hacer retiros mensuales de cientos ni te molestaran
      see eso es verdad..yo creo que ya si se compra algo grande ahi si deben haber problemas

original de SkokE
      No hay jurisdicción. Es una vació legal por lo que no debes tributar.

Saludos
      y eso es bueno? no entiendo mucho
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      gracias por las respuestas :D :D
    • roanroro77
      roanroro77
      Plata
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 17
      Compatriotas y vecinos que han elegido nuestra larga y angosta franja de tierra para vivir:

Ojo con el tema de los impuestos en Chile ya que el Servicio de Impuestos Internos siempre va a encontrar la manera de sacarle una tajada a tu platita.

Si bien el tema del poker on-line no esta normado en Chile, cuando empieces a comprar cosas relativamente caras (una moto, un auto, una casa, paquetes turisticos por el sudeste asiatico, etc...) te citaran para DEMOSTRAR QUE NO ESTAS GANADO EL DINERO DE MANERA FRAUDULENTA o sea que tendras que demostrar que no estas vendiendo marihuana, cocaina, armas de destrucción masiva, tus servicios como sicario o algo por el estilo.

Hay gente a la que les han quitado y retenido el dinero por años (sabemos que en Chile la justicia es leeeeeenta) porque cuesta un mundo demostrar que te estas ganando la plata de manera honrada jugando al poker.

Tambien hay que tener cuidado con emitir boletas por trabajos que no se han realizado ya que tambien puede acarrear problemas. (como a muchos de nuestros queridos politicos amigos de P.... y S....).

Asi que lo mejor es buscar un contador que tenga alguna experiencia en el tema para no tener ningun problema.

Saludos
    • alboadicto90
      alboadicto90
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 142
      Interesante... Que pudiste sacar en limpio desde la fecha del ultimo post Peke? Saludos!