grafica 2,5bb/100 nl5 :S 42k hands

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      yo no se mucho de las graficas nomas que estoy ganando a 2.5bb/100, aunque llegase a tener el bank suficiente para subir a nl10 no lo haria si sigo ganando a 2.5bb

díganme como ven la grafica yo no creo que sea mala racha sino mal juego mañana tratare de subir las stats haber si alguien me puede ayudar

no se si hay alguna manera de copiar las stats mas rapido, no edite las imagenes de las stats ando muy corto de tiempo

• 20 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola men

Para pulir tu juego debes fijarte en las manos no en las stats.
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      Registro: 07-04-2013 Artículos: 864
      Ñaaaa.... Para el nivel que estas tienes muchas cosas que mejorar, El winrate de 2,5BB/100 es muy pobre. Lo normal el estos niveles con un juego medianamente solido. (Usando tablas básicas) y poco mas... es de 7-8BB/100
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      original de 1993David93
      Ñaaaa.... Para el nivel que estas tienes muchas cosas que mejorar, El winrate de 2,5BB/100 es muy pobre. Lo normal el estos niveles con un juego medianamente solido. (Usando tablas básicas) y poco mas... es de 7-8BB/100
      No comparto para nada , hoy en día como esta el Poker no es tan sencillo ganar a 7 u 8 bb/100 así sea en nl2 sino todos serían ricos .

Un wr de 2.5bb/100 no me parace para nada pobre, incluso me parece bastante bueno ya q evidentemente podría tener el nivel controlado y mejorando los leaks mas importantes podría batir el nivel completamente.

Yo te aconsejaría q si tienes bank subas, no creó q sea mucho la diferencia entre nl5 y NL10 sólo q no descuides el tema del estudio..
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Yo no subiria al siguiente nivel si no mantengo +5bb/100. Con 90kh a 4bb/100 si usas pokerdope verás que tu WR (teniendo un desvio std dentro de lo normal para fr que es en torno a 60bbs) tu cota mínima de WR ya es 0, lo cual te garantiza que a menos sos B.E en el nivel.

Te menciono estas dos cosas porque no es nada anormal que se reduzca tu WR a la mitad en el stake siguiente si es la primera vez que subis (en stakes mas altos, en NL2-10 no necesariamente), por lo que es una buena forma de asegurarte de que tu bank no se va a ver demasiado afectado

Viendo la graph es un poco dificil aconsejarte algo, tu posteas manos constantemente lo cual es muy bueno, te aconsejo que subas las stats aqui (imagenes de todas las que puedas, o tu pop-up del hud) para que se te pueda dar mejor feedback

Saludos
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      original de Cendros
      original de 1993David93
      No comparto para nada , hoy en día como esta el Poker no es tan sencillo ganar a 7 u 8 bb/100 así sea en nl2 sino todos serían ricos .

Un wr de 2.5bb/100 no me parace para nada pobre, incluso me parece bastante bueno ya q evidentemente podría tener el nivel controlado y mejorando los leaks mas importantes podría batir el nivel completamente.

Yo te aconsejaría q si tienes bank subas, no creó q sea mucho la diferencia entre nl5 y NL10 sólo q no descuides el tema del estudio..
      no se si tengo autoridad para decirlo.. pero me parece que estas teniendo un juego muy explotable.. entras solo con manos fuertes y foldeas todo aquello que no este previsto en los manuales .. de la abc.. lo cierto es que hoy por hoy todos leyeron el abc y aun en nl5 tenemos jugadores que no se dejan la caja con cualquier porqueria (aunque desde ya existen excepciones)... 13/11 de vipip/pfr.. es en estos dias en mi humilde opinion un regalo de ciegas y BB en las mesas foldeas a todos los 3bet.. a menos que lleves QQ+.. desde el manual esta bien .. pero no es practico en estos dias.. ayudaria mucho robar desde MP3.. y abrir los rangos cuando veas qeu la mesa esta dura.. o que son muy nits... y patear de tanto en tanto para tirar a los que se roban sistematicamente las ciegas.. te ayudaria mucho revisar la construccion de rangos... y asi poder establecer un criterio de rangos en el que no te squen la plata del bolsillo tan facil cada vez que esta en CO-BU-SB.... digo.. la verdad nunca fui muy bueno en el poker pero en todos estos años lo que si aprendi es que ya nadie regala plata en las mesas.. y jugar tan apretado solo te hacer regalar el dinero de la linea roja al primero que te demuestra fuerza..
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.210
      original de Cendros
      original de 1993David93

Cendros tanto nl5 como nl10 son muy muy batibles a 10ev bb, estoy de acuerdo en cuanto a qué no hay mucha diferencia, al menos en las .es son muy batibles no se como será .com
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Estoy de acuerdo y conicido con lo que dice marcos también.
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      original de Cendros
      original de 1993David93

8-15BB/100 es facil conseguir con trabajo en NL2,NL5,NL10 es lo que estoy consiguiendo yo. Ademas de conocer a gente que gana esas cantidades en NL25/NL50 en grandes muestras y jugado .Es

En las .com mucho mas fáciles hay el triple de pescados por cada regular... La selección de mesas es muchísimo mejor. Cuestión de probabilidad
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      No estoy diciendo que sea imposible obtener esos WR, pero hoy en dia es bastante mas complicado.. Incluso aqui en la escuela e visto blogs etc, y tengo tiempo que no veo a nadie ganando a mas de 8bb/100 en muestras decentes de manos..

Me gustaria que postearan sus stats y/o graficas donde esten ganando eso en mas de 200k manos... (no digo que sea imposible, pero si bastante dificil) Sino estuvieran casi todos en NL100/NL200 y la gran mayoria de alumnos aqui estan en micros (que asumo que si asisten a una escuela son mejor que el promedio xq almenos estudian).

Yo si recomendaria subir con ese WR si se tiene el bank y seguimos con el trabajo de estudio. En lo personal me motiva mucho mas a estudiar y mejorar ademas de perder el miedo a perder.. Y añado que soy muy conservador con el bank..

Subiria a NL10 con ese WR y teniendo almenos 100cajas del nivel... Pero bueno es una opinion muy personal, cada quien se mueve y administra su carrera de jugador como mas le sirva..
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      original de Cendros
      No estoy diciendo que sea imposible obtener esos WR, pero hoy en dia es bastante mas complicado.. Incluso aqui en la escuela e visto blogs etc, y tengo tiempo que no veo a nadie ganando a mas de 8bb/100 en muestras decentes de manos..

Me gustaria que postearan sus stats y/o graficas donde esten ganando eso en mas de 200k manos... (no digo que sea imposible, pero si bastante dificil) Sino estuvieran casi todos en NL100/NL200 y la gran mayoria de alumnos aqui estan en micros (que asumo que si asisten a una escuela son mejor que el promedio xq almenos estudian).

Yo si recomendaria subir con ese WR si se tiene el bank y seguimos con el trabajo de estudio. En lo personal me motiva mucho mas a estudiar y mejorar ademas de perder el miedo a perder.. Y añado que soy muy conservador con el bank..

Subiria a NL10 con ese WR y teniendo almenos 100cajas del nivel... Pero bueno es una opinión muy personal, cada quien se mueve y administra su carrera de jugador como mas le sirva..

Puedes ver que es posible en mi blog... Si sumas todos los Post desde que empece en NL2 hasta ahora que juego NL10 ZOOM mas o menos habrá algo mas de 100Kh una muestra mas grande no tengo porque directamente no la he llegado a jugar.

Con un poco de trabajo cualquier personal normal porque es así como me considero puede batir estos niveles a +7BB/100 seguro siempre hablando de EV.... La linea verdeara queda fuera de nuestro alcance pero siempre tenderán a emparejarse.

En cuanto al Back yo te doy toda toda la razón.... Cuando volví de los exámenes tenia 500€ y jugaba NL5 los primeros días... Hay que ser conservador ante todo +10000 por eso
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      original de Cendros

Subiria a NL10 con ese WR y teniendo almenos 100cajas del nivel... Pero bueno es una opinion muy personal, cada quien se mueve y administra su carrera de jugador como mas le sirva..

yo tengo 140kh a 8 evbb y diria q el juego del principio no tiene nada que ver con el de ahora que tengo !
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Yo no subiria al siguiente nivel si no mantengo +5bb/100. Con 90kh a 4bb/100 si usas pokerdope verás que tu WR (teniendo un desvio std dentro de lo normal para fr que es en torno a 60bbs) tu cota mínima de WR ya es 0, lo cual te garantiza que a menos sos B.E en el nivel.

Te menciono estas dos cosas porque no es nada anormal que se reduzca tu WR a la mitad en el stake siguiente si es la primera vez que subis (en stakes mas altos, en NL2-10 no necesariamente), por lo que es una buena forma de asegurarte de que tu bank no se va a ver demasiado afectado

Viendo la graph es un poco dificil aconsejarte algo, tu posteas manos constantemente lo cual es muy bueno, te aconsejo que subas las stats aqui (imagenes de todas las que puedas, o tu pop-up del hud) para que se te pueda dar mejor feedback

Saludos
      hola marcos saludos que esl pokerdope? y la segunda y tercera imagen puse las stats no se si sean esas o de que manera ponerlas
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 236
      No soy ni un puto experto en esto pero creo q podrias,
      *4betear de farol ante gente que restlea 14%+ a CO,BTN,SB y foldea bastante al 4bet.(el fold to 3bet tuyo va a bajar algunos puntos)
      *Podes SQZ un poco mas cuando tenes FE.Seguramente por el VPIP y PFR no estas robando ciegas, tendrias que robar 30 en CO,BTN-SB 60, obvio que podes ampliar o achicar el rango dependiendo los rivales en ciegas.
      *Podes hacer resteal un poco mas ligth tratar de llevarlo a 12-15%.
      *Y muy importante tenes un GAP en enorme entre la CB flop y la CB turn, empeza a seleccionar mejores boards para hacer la CB en flop la tendrias que bajar a 65 o 70 para el nivel tal vez este bien y subir un poco mas en T que al bajar la CB en flop empieza a subir automaticamente, deberias tenerlo algo asi 65%Flop-50%T-50%R.Es lo que yo veo basicamente cambiando estas cosas en especial el GAP q tenes entre flop y turn te va a mejorar el WR en esa parte estas quemando mucho dinero.Un saludo y a no perder el animo!.

EDITO:En microlimites no importa el WR 45K de manos no es nada tenes que tener una muestra realmente gigante para hacerle caso a esta estadistica, si tenes el bank para subir, subi y si te pegan baja en micros es asi, tenes muchisima, pero muchisima varianza.CENTRATE EN JUGAR LO MEJOR Q SABES SIEMPRE.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      gracias ale lo de reducir la cb lo estoy aplicando en las ultimas 5k de manos o mas mi 3bet también lo aumente pues estaba cc con JJ-TT y AQ en ocasiones con AK contra nits vs utg en guerra de ciegas estoy robando con cualquier carta a quienes tienen alto fold al steel y mas omenos tengo como 40 % de steel en guerra de ciegas no me eh fijado por posiciones pero robo mas entre menos jugadores queden y tambien como dices le hago mas 4bet de farol contra rivales que me reesteelean demaciado, asi como ahora hago reesteel deacuerdo al rango de steel de los rivales

no se si habra sido que estudie tantos temas ala vez sqz guerra de ciegas reesteel cb flop

entre las ultimas 5 o 10k de manos eh estudiado y echo por mejorar los errores que encontraba en los otras 30k de manos, jugare mas hasta obtener una muestra mas alta y seguir estudiando quizas tambien reducir el numero de mesas en un momento llege a jugar con 12 o 14 pero me pierdo muchos detalles de como estan jugando con 8 o 9 tengo mas tiempo para pensar
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Asi por arriba:

- La estas niteando demasiado con el VPIP/PFR, 13/11 es muy bajo, busca llevarlo a 16/13 al menos en base a abrir mas CO/BU/SB principalmente. Trata de llevar como standar: CO 27%, BU 55%, SB 70%
      - El 3b podes subirlo 1 puntito sin drama, probablemente estes resteleando de menos, habria que verlo. En estos niveles se puede restelear realmente mucho, en torno a un 20% en BB vs BU sin preocuparnos por tener un rango balanceado, vas a encontrar muchos regs como tu, contra los cuales tenes auto-profit con un 3bet.
      - Estas foldeando demasiado a 3b, busca callear con AK, AQs/QQ, JJ las veces que las foldeas (que supongo que lo haces) y trata de defenderte mas vs resteal (cuando estas en BU ppalmente) pagando con manos con buena jugabilidad (broadways suited, SC, pp medios) en posición. No te vuelvas loco tampoco, con llevarlo a 75% el fold ya vas a mejorar un poquito
      - No cbetees 80-30, busca seleccionar mejor con que manos vas a barrelear, si no terminas jugando bet + xf y regalas mucho dinero. Baja la cbet flop a 70% y subi turn a 50%. Para eso simplemente tenes que trazar planes para tu mano, intentando evitar los planes de "one and done" (cbet + resignar turn), check foldea manos sin ninguna equity en boards que impacten bien en los rangos de los rivales y continua cbeteando manos que tengan potencial al turn-river (Si precisas que ahonde en esto dimelo o te puedo recomendar algun video)
      - Tu call river efficiency esta en 2.xx lo cual es normal para jugadores de estos stakes pero es algo que tenes que mejorar. Un CRE mayor a 1.5 implica que estas foldeando manos en river que son ganadoras. Un CRE menor a 1.5 implica que estas defendiendo por demas tus rangos en river. Lo propio en estos niveles es tenerlo en torno a 1.7-1.8. Para eso vas a tener que revisar tu juego en el river, quiza estes checkcalleando de menos o jugando xf en spots donde podrias thin-valuebetear

Seria bueno que postearas las stats por posición, tambien es interesante ver que % defendes en las ciegas (pasivo, activo, vs BU vs CO)

Saludos y a seguir metiendole!
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 236
      Suele pasar eso de estudiar varias cosas a la vez pero es cuestion de tiempo que te acomodes los conceptos y en cuanto alineas todo lo q sabes explotas el nivel y te acomodas en 10.Segui estudiando que es lo mas importante.Filtrate por posiciones los RFI para saber realmente cuanto estas subiendo por posicion Y hay un video para basico de enrique q hace una revision de datos de un jugador que juega NL25 y habla de acomodar rangos, no es bueno subir de steal 4 2os o J 2os aveces uno desordena algunos rangos por querer robar siempre con any two.Baja el numero de mesas tambien yo jugaba 8 mesas y baje a 6 si tenes la intencion de mejorar mas rapido, te lo recomiendo.Tambien te recomiendo ver en equilab que rango impacta mas en x flop y saber cuando hacer una cbet en flop o hacer un multibarrel, etc
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Asi por arriba:

- La estas niteando demasiado con el VPIP/PFR, 13/11 es muy bajo, busca llevarlo a 16/13 al menos en base a abrir mas CO/BU/SB principalmente. Trata de llevar como standar: CO 27%, BU 55%, SB 70%
      - El 3b podes subirlo 1 puntito sin drama, probablemente estes resteleando de menos, habria que verlo. En estos niveles se puede restelear realmente mucho, en torno a un 20% en BB vs BU sin preocuparnos por tener un rango balanceado, vas a encontrar muchos regs como tu, contra los cuales tenes auto-profit con un 3bet.
      - Estas foldeando demasiado a 3b, busca callear con AK, AQs/QQ, JJ las veces que las foldeas (que supongo que lo haces) y trata de defenderte mas vs resteal (cuando estas en BU ppalmente) pagando con manos con buena jugabilidad (broadways suited, SC, pp medios) en posición. No te vuelvas loco tampoco, con llevarlo a 75% el fold ya vas a mejorar un poquito
      - No cbetees 80-30, busca seleccionar mejor con que manos vas a barrelear, si no terminas jugando bet + xf y regalas mucho dinero. Baja la cbet flop a 70% y subi turn a 50%. Para eso simplemente tenes que trazar planes para tu mano, intentando evitar los planes de "one and done" (cbet + resignar turn), check foldea manos sin ninguna equity en boards que impacten bien en los rangos de los rivales y continua cbeteando manos que tengan potencial al turn-river (Si precisas que ahonde en esto dimelo o te puedo recomendar algun video)
      - Tu call river efficiency esta en 2.xx lo cual es normal para jugadores de estos stakes pero es algo que tenes que mejorar. Un CRE mayor a 1.5 implica que estas foldeando manos en river que son ganadoras. Un CRE menor a 1.5 implica que estas defendiendo por demas tus rangos en river. Lo propio en estos niveles es tenerlo en torno a 1.7-1.8. Para eso vas a tener que revisar tu juego en el river, quiza estes checkcalleando de menos o jugando xf en spots donde podrias thin-valuebetear

Seria bueno que postearas las stats por posición, tambien es interesante ver que % defendes en las ciegas (pasivo, activo, vs BU vs CO)

Saludos y a seguir metiendole!
      marcos disculpa tengo algunas dudas, que equity deberia tener vs su rango de 3bet para poder hacerle call al 3bet correctamente?

solamente hago call al 3bet con posicion o tambien sin posicion? me imagino que al sqz tambien puedo hacer call si voy mejor en equity que su rango

el tema de los cb hago mucha cb lo se contra los fishes si juego bet/fold si no llevo nada no contino bluffeando pero contra algunos reggs que tienen poco fold ala cb si meto un segundo barrel pero son pocas las ocasiones creo que lo hago

y porfavor si recomiendame algun video o videos que me puedan servir

una de las cosas por las que siento que puedo estar perdiendo es como dices juego mucho x/f o incluso bet/foldeo trips overpairs contra nits y regulares cuando me hacen 3bet x 2.5 o mas ya sea en el turn o river
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Son temas que podríamos escribir 100000 lineas, te comento algunas cosas por arriba, preparate para alto tocho:

Defensa vs 3bet

La defensa vs 3bet es todo un mundo.

No te preocupes por ser inexplotable vs 3bets. Pocos rivales te van a explotar como para que sea una preocupación para ti. Además, si no tenes un juego postflop solido, pagar va a hacer que pierdas mas dinero que el que perderías al foldear.

Cada vez que foldeas al 3bet estas perdiendo a -300bb/100, si logras ganar un poco mejor que ese WR cuando pagas y jugas postflop entonces el call va a ser rentable.

Sobre la equity, posición etc es un poco de todo:

- Vas a querer tener manos que dominen su rango (Eq% > 50%)
      - Vas a querer tener manos que no dominen su rango pero tengan jugabilidad postflop (del estilo T9s, QJs, 98s etc)
      - No vas a querer tener manos que su equity relativa (de showdown) sea relativamente buena vs su rango pero tenga poca jugabilidad (ejemplos: 22-44, A9o)
      - Deberías pagar mas IP que OOP por las ventajas que esto te otorga (Flotar, potcontrol, etc)

Construir rangos de call al 3bet y 4b en distintas posiciones, vs distintas posiciones y vs distintos % de 3bet y juego postflop del rival es una tarea interesante y que de hacerlo te va a servir mucho para cuando estes en las mesas.

Como punto de partida podés tomar las manos que tengan un 50% de equity vs su rango (para call 3bet y 4bet por valor) y agregarle algunas manos con jugabilidad (para call 3bet) y manos con blockers que no puedan pagar el 3bet (para 4bet light).

Para estimar la equity podés asumir un rango lineal por parte del villano que te será mas facil y es una buena aproximacion

Te dejo un ejemplo:

Villano resteal 15% BB vs BU

Hero esta en BU y tiene un OR de 50%

Villano 3B:

Vas a Herramientas > Calculadora de rango de manos en Equilab y colocas un a equity de 50%

Vas a obtener este rango como resultado.

Ahora bien, si defendes solo eso y abris un 50% en BU vas a estar foldeando muchísimo y no podemos defender solamente un 7% en BB vs BU. Por eso vamos agregando manos que tengan cierta jugabilidad y manos buenas para 4b bluff para defender al menos 1/3 de nuestro rango (50/3 = 16%) y asi -al menos- no estariamos foldeando un 90% sino un 67%.

Claro = call, Oscuro = 4bet

No digo que este rango sea el mejor, es simplemente un ejemplo para que veas una de las posibles formas de empezar a aproximar tus rangos de defensa vs 3bet.

Vs distintos rivales voy a defender distintos %, en este caso estoy defendiendo casi 1/3 de mi OR, pero vs otros rivales voy a defender un 50%.

En NL5 pienso que defender 1/3 o incluso menos esta ok. Incluso podes quitar combos de 4bet light.

Te aclaro que esto es UNA estrategia posible para defenderte, hay muchas con sus variantes, pero empezar por ahi pienso que es un buen punto de partida cuando queres empezar a defender un poco más y no foldear un 90%.

Barreling

Estos dos videos te ayudarían mucho, son status Oro el problema..

Evolution of Poker - Range Construction
      The Evolution of Poker - Further Range Construction

Como tip, te puedo decir que trates de prestar mas atencion a que clase de rival te estas enfrentando y que turns/rivers son buenos para tu mano (añaden extra equity) y malos para su rango.

P.e, cbetear 22 en Ts9s8h es un grave error contra la mayoría de los rivales y es una de las situaciones que seguro estas jugando cbet flop + xf turn.

Otro ejemplo, hero 7h6h flop 2h3s9d. Este es un flop que queres atacar, tenes muchos turns que te ayudan, un corazon, un 5, un 4, un 8, una scary card.

En fin si llegas a ver esos videos lo vas a poder entender mucho mejor, trato de darte un pantallazo simplemente.

Espero te sirva de algo

Saludos
    • alboadicto90
      alboadicto90
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 142
      Que crack marcos! Muy buenas tus respuestas.
    • 1
    • 2