La mentalidad de la linea roja

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Hola! aunque tengo unos 70 días en las mesas y entiendo de donde vienen las ganancias de la linea roja, hay algo que me inquieta y me gustaría respuestas de algunos jugadores de cash con más nivel que yo (NL2-NL5).

Actualmente no gano mucho con la roja, cuando trataba de ganar con esa linea en los micros, lo único que hice fue hacer caer más la azul de lo que ganaba con la roja quedando en negativo. Entonces comencé a jugar más por valor y logré un Winrate excelente en NL2 y un muy buen WR en NL5.

Conozco lineas de juego en las que cbeteas 3 calles con un draw fallido en boards favorables para hero, y mis intentos de usar esas lineas en micros terminan con un bluffcatcher de villanos que no tienen info contra mi y son o fishes o regs muy muy malos.

Mis dudas son si las ganancias de la roja VAN a superar las de la azul desde NL25 en adelante? Supongo que si porque los rivales van a conocer un poco más del juego, lo que significa más Fold Equity y menos calls cuando tengamos manos por valor en river (baja la azul) PERO también, menos calls cuando tengamos un draw fallido (sube la roja).

Es un poco raro lo que estoy planteando, quiero saber en qué punto de mi escalada de niveles me encuentro con las suficientes situaciones como para poder aplicar un juego equilibrado con rivales desconocidos y regulares en los que cbetee 3 calles ya no solo por valor sino de farol.

Gracias! :f_drink:
  • 93 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      <monito de NL5> OLLE TIO SI NO TIENES LA LINEA ROJA POR ENSIMA DE LA ASUL VAS A SER SUPER ESPLOTAVLE TIENES Q VALANSEAR TOMAR LINEAS GTO ETC SINO CIEMPRE VAS A SER UN MEDIOCRE </monito de NL5>

Realidad :

(reg de SH)

-16bb/100 non-showdown winnings

Hay miles de cosas mucho mas importantes a tener en cuenta en NL25-50-100 etc que las non, hay miles de estilos ganadores, no te preocupes por eso!

Enfocate en hacer banca, en jugar por valor, no te preocupes de cosas que ya vas a tener tiempo de estudiar y modificar ;)
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.217
      son 120k donde hay bastante varianza, estoy de acuerdo en qué hay muchos estilos ganadores, pero marcos no es necesario que faltes el respeto tampoco, zholltar es un gran jugador de esta comunidad y tiene muchos videos teóricos y prácticos y difiere mucho de tu mentalidad de nit. No quiere decir que sea mejor ni peor, pero vamos a no intentar tener verdades absolutas e ir difamando por ahí cosas, igual que esa gráfica hay 30 mil gráficas más de gente que gana con la roja.

En cuanto a varekai, no deberias de obsesionarte demasiado, estudia fuerte e intenta jugar las manos de la mejor manera posible. Personalmente cuando la roja empieza a bajar tanto es porque juegas mucho sin iniciativa y haces mucho "call" "call" para foldear river..

Me decepcionas marquitos,estás en nl25, no en nl500, ese tipo de posts sobran totalmente y solo van a hacer daño, respeto ante todo.
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      original de marcosmartinez
      <monito de NL5> OLLE TIO SI NO TIENES LA LINEA ROJA POR ENSIMA DE LA ASUL VAS A SER SUPER ESPLOTAVLE TIENES Q VALANSEAR TOMAR LINEAS GTO ETC SINO CIEMPRE VAS A SER UN MEDIOCRE </monito de NL5>

Realidad :

(reg de SH)

-16bb/100 non-showdown winnings

Hay miles de cosas mucho mas importantes a tener en cuenta en NL25-50-100 etc que las non, hay miles de estilos ganadores, no te preocupes por eso!

Enfocate en hacer banca, en jugar por valor, no te preocupes de cosas que ya vas a tener tiempo de estudiar y modificar ;)
      Gracias Marcos, super tomo en cuenta tus consejos! Me preguntaba esto porque en videos de Magno poker y de la comunidad inglesa, dicen que cuando escalas niveles hay un punto en que la roja es la que te da las ganancias, y a su vez quiero subir mis agresividades por calles pero en micros es casi imposible al menos que quieras ser perdedor y te comas mil bluffcatchers en river beteando proyectos fallidos vs cuartas parejas, Q high o cosas asi (pagan sin saber lo que hacen).
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      original de ducupoka
      son 120k donde hay bastante varianza, estoy de acuerdo en qué hay muchos estilos ganadores, pero marcos no es necesario que faltes el respeto tampoco, zholltar es un gran jugador de esta comunidad y tiene muchos videos teóricos y prácticos y difiere mucho de tu mentalidad de nit. No quiere decir que sea mejor ni peor, pero vamos a no intentar tener verdades absolutas e ir difamando por ahí cosas, igual que esa gráfica hay 30 mil gráficas más de gente que gana con la roja.

En cuanto a varekai, no deberias de obsesionarte demasiado, estudia fuerte e intenta jugar las manos de la mejor manera posible. Personalmente cuando la roja empieza a bajar tanto es porque juegas mucho sin iniciativa y haces mucho "call" "call" para foldear river..

Me decepcionas marquitos,estás en nl25, no en nl500, ese tipo de posts sobran totalmente y solo van a hacer daño, respeto ante todo.
      Gracias ducupoka! no es que mi roja este bajando sino que en estos últimos días subió un poco y la mayoría de gráficas que vi muestran a la roja sobre la azul, pero Marcos me pone un caso distinto con lo que confirma que hay muchos estilos y no solo se gana con la roja en limites superiores :)
      Acordate también que no solo haciendo calls y foldeando baja la roja, sino también beteando y foldeando, que es la mayoria de veces que te comes un raise en river de un maniaco (te enteras 10 manos después que es maniaco y no podes quemar 100bbs en river sin datos del rival con tu TPTK), o cuando un jugador pasivo te raisea en turn teniendo un slowplay, trips o alguna de esas porquerias que te hacen foldear tus proyectos (vas muerto no, lo siguiente).

En fin, quiero equilibrar el momento en que mi juego se vuelve más pensativo para no caer en el overthinking de nuevo, donde me habia puesto a equilibrar mis rangos en NL5 o cosas así que solo me llevaron a perder spots EV+ donde tenía que betear, y pagar cuando iba por detrás :f_tongue: (no volverse loco, mantener las cosas simples!!!! jeje)
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      Registro: 07-04-2013 Artículos: 864
      Vakeira no hagas caso a el comentario de arriba, Aquí podemos diferenciar muchas clase de Regulares cada uno con su buen criterio.

La linea roja según vallas subiendo de niveles subiera con mucha mas frecuencia si tienes un nivel muy aceptable para el nivel en concreto. mientras que la linea azul quedara Even o ligeramente por encima, si eres un super clase mucho más arriba por supuesto. Pero lo importante es que la linea roja naturalmente tiene que ir subiendo siempre hacia arriba.

Explicación:

- Según vas avanzando de nivel encuentras menos jugadores débiles y mas regulares poralizados, por lo que los beneficios los sacaremos cada vez mas del juego Postflop y de los los graves Leaks de los regulares MEDIOCRES de nuestro nivel ¿Porque? Hay muchas variantes es en esto donde hay una regla de oro que todavía la gente no la toma encuentra. Y lo que plantean indirectamente es ganar con la azul (Jugar por valor contra Regulares) lo que es un poco "Locura"

La regla es la siguiente:

Cuando un rival foldea más de un 33% a la Cbet en una situación concreta AUTOMÁTICAMENTE es rentable apostar 1/2 del bote totalmente de farol. A esto siempre le tememos que sumar la Equity que tenemos aparte ya que muchas veces no tendremos un farol completo y demás anotaciones. Pero la realidad es que esto es una ciencia exacta y en el poker hay pocas variantes de este estilo por lo que nos tenemos que aprovechar.

Por tanto gráficas como las de arriba de "Regulares" como bien he dicho antes cada uno tiene un punto de vista, denotan que estamos foldeando autenticas BARBARIDADES en todas y cada una de las calles, lo que nos hace que automáticamente estemos haciendo el mes a otros ahora si REGULARES que nos están continuamente explotando en Flop, Turn y River en toda clase de situaciones. Por lo que nos pueden dar las gracias de gran parte de su sueldo.

Luego otra parte importante de la linea roja es saber explotar a los pocos jugadores débiles que nos encontramos haciendo juego Random completamente. A la vez que apostando de farol siguiendo esas reglas con mucha mas frecuencia sobre todo si son pasivos ya que llevaran esto a extremos aun mayores que la gráfica de arriba haciendo autentcas salvajadas Preflop y Postflop como puede ser OR de 8BBs con el Top 10% (Los 60x pagan todo) , BetPots o OverPots... Ect...

La conclusión de esto es que si tienes dudas de esta clases es mejor no preguntar en el foro ya que solo te encontraras respuestas muy poco competentes. Te recomiendo que te hagas una cuenta de Sky y tengas una buena agenda de gente con referencias que consideres competente ya que te resolverán las dudas mas rápido y con mucha mas eficacia. Es lo que estoy haciendo yo y funciona.

Un Saludo.

POSDATA: A falta de pescados buenos son "Tiburones", También hay una cadena alimenticia dentro de esta especie.... y si no hay pescado algo tendremos que comer o no?
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Gracias por el extenso comentario David!
      Por lo de preguntar en el foro, me parece bien ya que todos aportan distintos puntos de vista que me enriquecen como jugador más halla de los distintos niveles, las experiencias son diferentes y eso hace parte del crecimiento, con tan solo comparar los comentarios de Marcos, Ducu y el tuyo notamos 3 estilos de juego ganadores que van por distintas lineas.

Eso me deja tranquilo de que sea cual sea la linea que tome como jugador, siempre que sea solida, gane con la roja o con la azul, voy a lograr desarrollarme y llegar a ser un pro :f_drink:
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      El comentario de Duko (No le mencionea el) para mi es muy competente aunque difiera en el o no es una cuestión aparte pero por lo menos gasta el tiempo en explicar su punto de vista para hacer entender tu postura, Chapo por el es una persona ademas de las que cuento con el en Sky porque todo lo que dice es coherente a su forma de ver las cosas y eso lo consigue siendo humilde y exponiendo sus motivos. ¡Ole por el! pero la mierda de esto es que de cada 10 respuestas solo encontraras 1 como la de duko en este foro.

Por eso te digo que si te decides a preguntar una duda en el foro sepas diferenciar los comentarios competentes a los comentarios mediocres y dañinos. Una vez diferenciados no te los creas directamente (Ni los de los profesores) aunque parezcan una pura verdad cuestionarlos y busca tu punto de vista en base a tus conocimientos.

Otra cosa, a millones de estilos de juego pero según vallas subiendo de nivel si de verdad sabes y entiendes las estrategias ganaras con la roja ya que estarás explotando a los jugadores y como son regulaes muy pocas veces llegaras a enseñar las cartas por lo que el dinero esta a antes de esto es una realidad y quien no lo quiera ver esta ciego y le espera un futuro negro. No te obsesiones con la roja esta llega con el buen juego nada mas no es cuestión de hacer movimientos extra diferentes es cuestión de saber explotar a los rivales de tu mesa.

Al igual que hay mil formas de jugar (Que todas se asemejan, no son grandes cambios si no especificaciones) Hay mil formas de ganar ya cada uno tiene que ver que le compensa más. Puedes ganar a tus buenas BB/100 con trabajo duro y empeño o trabajar lo mínimo y mendigar al nivel echando mil horas y rezando que el ecosistema no cambie lo mas mínimo

@Duko no te preocupes el daño se lo hace el mismo es algo que olvide en el Post anterior... otra vez saca a relucir su ego de mierda... que le ayudara mucho en esta vida... Ni por tener fundamentos los tiene para llamarme momo ya que me considero 2000K mejor jugador que el, Que este en NL10 o NL5 hace poco es una mera anécdota ya que tanto como en deporte como aquí los resultados son los que mandan.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Maximiliano (Varekai),

a medida que vas escalando niveles vas a leer muchas opiniones diferentes, cosas que te van a causar confusión y entre ellas cosas que estan muy erradas ..

Quien queres ser? un tipo que multiplica su bank x50 o alguien que se siente aludido por un chiste tonto y hace casi 2 años que esta en NL5?

Yo quiero que escales niveles, porque los Uruguayos tenemos que ir pa arriba :f_cool: por eso te respondi a modo de broma, porque es un tema super debatido y que de a poco se va instaurando en la cabeza de los que recién comienzan, haciendolos tomar malas decisiones.

Un saludo compatriota! A seguir remando
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 804
      Sobre el tema no voy a opinar porque no soy jugador on line , pero así como no hay una sola forma de jugar una mano de poker pienso que tampoco se pueden considerar los diferentes estilos de juego como un error , a lo sumo lo que si se puede considerar como un error es tener un estilo de juego que no valla con la personalidad del jugador , lo que si voy a comentar es que cada jugador deberá tener el estilo de juego con el que mas a gusto se sienta , porque el poker es como las personas , aun los jugadores profesionales , solo que a mas pequeñas escalas por el nivel de su juego tienen estilos diferentes y tendencias que a la hora de jugar "las manos importantes " manifiestan su temperamento , solo que es difícil de ver , ( reitero , por su nivel , pero " jugamos como nacemos" , o mejor aun , como nos formamos .

Un saludo a todos , no pelen que somos pocos , amen !!!!! ... besensen !!! , y todas esas cosas ....
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      No es un tema de estilos de juego, Es la realidad el poker esta cada vez más compactado y los rivales débiles por lo que voy a hacer una reflexión algo mas practica para que se entienda lo que quiero decir y a lo que me refiero.

Jugando diferentes estrategias como puede ser MSS,BSS,RSS... puede haber variaciones por supuesto en las gráficas. Estas variaciones serán notables en las gráficas hablando de un juego optimo en ambas modalidades pero no serán para nada tan abrumadoras como la gráfica de arriba. Si no que variaran ligeramente unas de otras.

La linea roja ya digo que naturalmente que según vallamos avanzado niveles tendrá que subir mas o menos según nuestra modalidad pero siempre tendera a subir hacia arriba por una sencilla razón, la falta de jugadores débiles y cuando hablo de estos digo (60/x) en las mesas.

A causa de no tener tanto jugador débil en las mesas como antaño las manos que juguemos con menos frecuencias acabaran llegando al Showdonw ya que los rangos serán cerrados y las situaciones que llegaran serán mayoritariamente por valor a causa de esto, es un tema de probabilidad ya que en una muestra muy pequeña comparable con todas las manos jugadas tendremos ambos rivales esa fuerza que nos permita llegar al Showdonw, por ello donde nosotros tenemos que centrar es el juego postflop tal y como esta el ecosistema explotando esa gran pasividad que hay muchas veces frente a rivales no tan completos que sera el perfil que nos encontraremos estilo (22/4 o 40/15).

Esto no lo digo yo Marcos esto lo dice gente que tiene juega en Niveles mucho mas superiores con reconocimiento, si tu quieres defender una verdad que no existe por dejarme mal adelante aquí el único que se esta auto dañando eres tu.

Dices que me tomo mal un chiste y creo que tienes un concepto muy diferente a la palabra chiste... Un chiste es algo superlativo con la intención de hacer reír a una persona o o grupo de estas una vez que con esto intentas ofender o dejar en evidencia a alguien pasa a ser un a falta de respeto muy grande amigo ¿No te lo enseñaron tus padres? Que mala educación por Dios!!! :mdr:

Yo sabia que ibas mal en el tema de las sumas, restas... y todo esto de las matemáticas simples, porque sinceramente estas hablando de una persona que empezó con 25 euros en NL2 en Febrero de este año con las RSS y a día de hoy tiene un banck exactamente de 567,43€ sin contar con que ha estado "Parado 1 mes y medio" para prepararse las pruebas a la universidad aparte de eso he tenido que pagar mensualmente una cuota de 19,95€ por internet sacada de mis ganancias pero que no voy a contar (Serian 4 cotas de 19,95= 79,8€ mas de banck)

¿Puedes hacerme una simple regla de tres y sacarme por cuanto he multiplicado mi banck es este periodo de tiempo tan corto? Si necesitas ayuda avisarme.

Lo de que llevo 2 años en NL5 no se de donde lo has sacado ya que yo considero que empece a tomarme enserio todo esto el 24 de febrero de 2015 empezando por las RSS básicas, Como no te gusta leer o ver vídeos de estrategia (Tus gráficas te delatan) pero si hacer el verdadero mamón por el foro con tus "Chistes" te invito a que te leeas mi blog que esta todo documentado.

Si aun así no te lo crees despues de leertelo y te interesa tanto mi vida (Que ya me huele mal, hoy he comprado un tapon para el culo si te apareces...? Puedes preguntar al mismísimo Zholltar que lleva un seguimiento aun mas exhaustivo que el del blog.

Que lleve en el foro dos años no quiere decir que me lleve dedicando a esto todo ese tiempo habil

Por ultimo te quiero proponer algo eres estatus ORO lo que te da derecho a subir la grafica de arriba al Foro de evaluación ya que tienes 20 Post mesuales por tu estatus. Hay un profesor nada mas y nada menos como Zholltar experto en SH y amplio ganador de NL200+ (Algo menos mono que yo :f_p: ) que te las evalue y me dejas por los putos suelos que es lo que buscas... Si no tienes evaluaciones yo me gasto una en ti no me importa.

Pones en el foro que juegas BBS en ZOOM y lo que consideres oportuno (El da Coachs privados de BSS y esta bien reconocido) y conociendole te respodera encantado. ¿Que me dices? Es la oportunidad de oro para callerme la boca ¿No te echaras hacia atras?

SUERTE
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro

Setiembre 2013: NL5
      Junio 2015: NL5

Es curioso que hables de resultados cuando hace 2 años estas en un nivel donde tengo conocidos que apenas saben lo que es un 3bet y ganan dinero igual.

En un mes en NL10 he hecho mas dinero que el bank que dispones ahora, seguro que mis graficas son malas si... No como tus rachas de 40kh even en nanolimites que posteas en tu blog no? Imagino lo que debe ser tu lifetime, desde 2013 jugando por caramelos

0 ganas de seguir discutiendo con un fracasado,

Adios para siempre
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      la linea roja es un mito muchachos ,no hay q preocuparse por ganar o no en ella, hay q preocuparse de hacer las cosas bien en las mesas, valubetiar donde es correcto farolear si es necesario y foldear correctamente ante todo, un estilo normal de poker siempre va a perder en la roja, la unica forma de q la roja suba es siendo mas agresivo que la media y para eso hay q tener mucha experiencia por que podes llegar a peder muchisimo mas al pedo y mas en niveles bajmos cono 2 5 10, 25 meh casi lo mismso pero ahi recien es donde tenes q empezar a cambiar
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.217
      marcos te equivocas totalmente, david no lleva desde 2013 jugando nl5, es un jugador que ha aprendido muchisimo en estos últimos meses y la prueba está en sus resultados, actualmente está batiendo nl10 a buen wr por lo que seguramente en unos meses subirá a nl25, ha tenido un progreso importante y está constantemente mejorando su juego y analizandolo.

No creo que sea digno de que le faltes el respeto de esa manera llamandolo "mono de nl5". Deberías tu también de intentar no ser tan orgulloso y abrirte un poco más a nuevas ideas o al menos razonar las cosas y hablarlo todo de manera lógica, seguro que todos aprenderiamos cosas nuevas. La cosa es aprender y mejorar
      debatiendo cosas de poker, deberiamos de centrarnos en eso!
      gl all
    • itaba
      itaba
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 329
      ¿Ya va a empezar la pelea de box?

• AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      Marcos acepta el reto, es la mejor forma de solucionar esto. Tienes la oportunidad que te la evalue un profesor de NL200 alomejor te estas equivocando subelas y matas dos pajaros de un tiro :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek: :f_eek:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Ducu:

Si si, claro, el de la imagen no es el, es alguien que eligio exactamente el mismo nick para hacerse pasar por el .. si ...

De todas formas, si hubiera comenzado ahora (cosa que no es cierta), te parece que puede escribir con los aires que escribe siendo un noob total? Es vergonzoso.

Btw, en que parte dice "David sos un mono de NL5?" Podrias citar por favor en que momento lo trato de mono de nl5?

Saludos
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      original de marcosmartinez

Setiembre 2013: NL5
      Junio 2015: NL5

Es curioso que hables de resultados cuando hace 2 años estas en un nivel donde tengo conocidos que apenas saben lo que es un 3bet y ganan dinero igual.

En un mes en NL10 he hecho mas dinero que el bank que dispones ahora, seguro que mis graficas son malas si... No como tus rachas de 40kh even en nanolimites que posteas en tu blog no? Imagino lo que debe ser tu lifetime, desde 2013 jugando por caramelos

0 ganas de seguir discutiendo con un fracasado,

Adios para siempre
      Hace dos años jugana al Poker. En mi blog esta documentado como empiezo de nuevo jugando las RSS desde el nivel mas basico. Hay futbolista que empiezan a jugadr de manera profesional despue de aver sido recreacionales.... ¿Por ello son peor? Yo reconozco que hace 2 años me dedicaba esclusivamente a jugar.... y no a estudiar.

ACEPTA EL RETO NO SEAS CAGON Y NO QUEDES MAL DELANTE DE MEDIA COMUNIDAD, NO TIENES EXCUSA BRO... Y LA GENTE TE LO ESTA PIDENDO. LA GRAFICA DE ARRIBA QUE ES ACTUAL CON LAS STATS

NO CONTESTAS A ESO? CAGON!!

CON QUE AIRES ESCRIBO, LO HE RECONOCIDO... UNA COSA ES JUGAR RECREACIONALMENTE CUANDO SOLO ME INTERESABA JUGAR MANOS AL POKER Y NO ESTUDIAR Y OTRA DEDICARSE AL ESTUDIAR COMO ME PROPUSE EL 24 DE FEBRERO DE 2015

SUBE LAS STATS DE LA GRAFICA DEJA DE EXCUSARTE LO TIENES A HUEVO... BRO
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      2 años en NL5 es un fracaso absoluto man, lo lamento, igual te aliento a que sigas jugando 2 años más, como decis vos, hay que ganar dinero de otros "regs" tambien ;) , aunque bueno a mi no me serviria porque jugas por caramelos, pero se de quienes se beneficiarian de tenerte 2 añitos mas regando las mesitas de NL5.

No entendi el reto, queres que suba una grafica mia y mis stats para que Zholtar las analice?

De ser asi, como podría quedar mal con media comunidad por subir mis stats?

Jaja es gracioso verte asi alteradito
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      AHHH TODA LA COMUNIDAD SABE POR QUIEN DIJISTE "LO DE MONO DE NL5" ¿LA ESTAS PONIEDO DE TONTA A ELLA TAMBIEN? LO TUYO SI QUE ES VERGONZOSO YA NO SOLO TE RIES DE MI SI NO DE TODOS NOSTROS.....