Hablemos de mesas finales MTTs

• RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 430
      Hola amigos!

Soy jugador de MTTs, y donde más dudas tengo, es cuando estamos en mesa final. Supongo que es porque es la parte que está menos entrenada, y la que sucede menos veces, pero también es la más importante, y donde en mi opinión, más deberíamos trabajar y estudiar.

Ayer llegué a mesa final de un MTT de 3.000 y pico personas, y en la primera mano me me fui a tomar por..... :f_mad:

Pongo la mano:

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars9 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter
      $8.97+$1.03
      Stacks:
      UTG (59.21BB) 59bb
      UTG+1 (15.43BB) 15bb
      MP1 (30.1BB) 30bb
      MP2 (30.07BB) 30bb
      MP3 Hero (18.27BB) 18bb
      CO (11.34BB) 11bb
      BTN (12.03BB) 12bb
      SB (9.08BB) 9bb
      BB (6.84BB) 7bbBlinds: 0.5BB/1BB Ante 0.13BB
      Pre-Flop: (2.63BB, 9 players) Hero is MP3 A:club: Q:spade:

1 fold, UTG+1 raises to 3BB, 2 folds, Hero goes all-in 18.15BB, 4 folds, UTG+1 goes all-in 12.31BB

Fue la primera mano de mesa final, por lo que no tenía nada de información del rival que abría UTG+1....

Era consciente de que ASQ contra si posible rango de OR a 3 BB de UTG podía ir mal.... pero no teníamos tampoco muchas ciegas por detrás... Y pensé que podría estar abriendo así perfectamente todas las Poquets, y ASTs +... y si foldeaba para mi era una forrada brutal... y salvo contra AS K - KK+ mi mano va bien.... y foldear ASQ me parecía muy débil....

Que se supone que se debe hacer en una mesa final en esta situación??? foldear?? pagar y jugar post flop sin apenas margen??? 3 bet fold???

Lo que tengo muchas dudas es por ejemplo tambien con manos con 99, TT, jj, como se supone que se deben jugar en mesa final??? y las parejas mas bajas???

Todos los movimientos tambien dependen de cuantas BBs tengamos, y tengan los rivales... etc... pero me gustaría que comentaseis líneas generales, ideas, como jugar manos y que adaptaciones hacer con estas según la situación...

En pokerstrategy apenas veo nada donde aprender como jugar mesas finales de manera optima... rangos de push/fold segun BBs y posiciones etc...

Por lo que me gustaría utilizar este hilo para hablar con todos los que queráis, y así aprender un poquito entre todos...!!!!!
  • 12 respuestas
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Voy a poner más manos en mesa final que he jugado:

PokerStars5 Players
      $232.24+$17.76
      Stacks:
      UTG (13.34BB) 13bb
      CO Hero (15.22BB) 15bb
      BTN (22.63BB) 23bb
      SB (61.39BB) 61bb
      BB (15.67BB) 16bbBlinds: 0.5BB/1BB Ante 0.13BB
      Pre-Flop: (2.13BB, 5 players) Hero is CO 9:heart: 9:club:

1 fold, Hero goes all-in 15.1BB, BTN goes all-in 22.51BB, 2 folds

Flop: J:club: 6:spade: Q:spade: (39.73BB, 2 players), 2 all-in
      Turn: 7:spade: (39.73BB, 2), 2 all-in

River: A:club: (39.73BB, 2), 2 all-in
      Final Pot: 39.73BB
      Hero shows a pair of Nines
      9:heart: 9:club:
      BTN shows a pair of Tens
      10:club: 10:diamond:
      BTN wins 39.73BB (net +17.1BB)
      Hero lost 15.22BB

Que opinais de esta mano? no tenía salvación? está bien jugada??? y lo que más me importa: Que rango utilizaríais ahí??? todos los jugadores eran reguales ganadores de MTTS.

Y con 15 BBs en mesa final: solo se puede jugar open push??? o se puede jugar OR-Fold???

Pongo otra
      PokerStars4 Players
      $44.86+$5.14
      Stacks:
      CO (65.34BB) 65bb
      BTN (46.03BB) 46bb
      SB (22.65BB) 23bb
      BB Hero (11.82BB) 12bbBlinds: 0.5BB/1BB Ante 0.13BB
      Pre-Flop: (2BB, 4 players) Hero is BB 4:diamond: A:spade:

1 fold, BTN raises to 2BB, 1 fold, Hero goes all-in 11.69BB, BTN calls 9.69BB

Flop: 4:heart: 6:heart: Q:heart: (24.39BB, 2 players), 1 all-in
      Turn: 10:heart: (24.39BB, 2), 1 all-in

River: Q:spade: (24.39BB, 2), 1 all-in
      Final Pot: 24.39BB
      Hero shows two pair, Queens and Fours
      4:diamond: A:spade:
      BTN shows a flush, King high
      A:diamond: K:heart:
      BTN wins 24.39BB (net +12.57BB)
      Hero lost 11.82BB

Opiniones? rangos de push por mi parte?? segun si el que abre es tight o loose???

Otra
      PokerStars7 Players
      $4.49+$0.51
      Stacks:
      UTG (35.51BB) 36bb
      UTG+1 (28.69BB) 29bb
      MP (5.04BB) 5bb
      CO (15.61BB) 16bb
      BTN Hero (20.84BB) 21bb
      SB (13.16BB) 13bb
      BB (10.91BB) 11bbBlinds: 0.5BB/1BB Ante 0.13BB
      Pre-Flop: (2.38BB, 7 players) Hero is BTN 3:spade: 3:diamond:

4 folds, Hero goes all-in 20.71BB, SB goes all-in 12.54BB, 1 fold

Flop: 9:spade: 7:diamond: 10:spade: (35.62BB, 2 players), 2 all-in
      Turn: A:spade: (35.62BB, 2), 2 all-in

River: Q:diamond: (35.62BB, 2), 2 all-in
      Final Pot: 35.62BB
      Hero shows a pair of Threes
      3:spade: 3:diamond:
      SB shows a pair of Queens
      Q:spade: K:club:
      SB wins 27.95BB (net +14.79BB)
      Hero collects 7.67BB (net -13.16BB)

En esta?? desde BTN con 20 BBs... rangos de push?? está bien mi push??? solo haceis push/fold? o contemplais OR-fold con 20 BBs???

venga vaa animaros y vamos a debatir
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Tengo bastantes más manos de mesas finales de MTTs, pero me gustaría ver si os animais o no primero antes de seguir subiendo nada... y animaros vosotros y subir manos vuestras de mesas finales!!!

Me gustaría mucho ver vuestro juego y hablar con vosotros.

saludos!!!:f_biggrin:
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      :rolleyes:
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      Registro: 03-13-2015 Artículos: 438
      Yo tengo muy pocas mesas finales también, pero lo que aprendí es que tienes que jugar con determinación, importa más a mi parecer la información que tengas del rival, porque que seas EL SHORT STACK influye mucho, ya que la gente con más BB te resube con cualquier A , K y hasta Q, y si eres estas corto de stack con pareja en mano me basta para hacer push, sea cual sea, además de informarte que nada más juego desde marzo, asi que muchas manos aún no tengo pero como aconsejan las escuelas, trato de jugar un rango bien definido y hasta ahora realmente tengo tres mesas finales, de torneos freerolls que es lo único que juego en MTTS y cash NL2 no sirve de mucho en este hilo jajajaja, la última mesa final que tengo es que que quede 2do. Y es en torneos turbos de max 1500 jugadores.
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      hola amigo, antes de nada felicitarte por tu mesa final en pokerstar, lo cual ya tiene mucho merito, en torneo de +de 3000, pero claro una vez ahí, supongo que tu objetivo seria ganarlo y , la verdad es que hay muchísima diferencia entre un 1 y un 9 a la hora de cobrar, hay normas o pautas de juego, para esta fase, que sin duda es la mas importante, todo depende de tu stack con respecto a los demás, si estas short tu juego es radicalmente opuesto a si eres uno de los big. Personalmente mi mayor hándicap están siendo los hu, y me están costando mucho dinero, te recomiendo jueges mtts en otras salas , donde los torneos no suelen superar los 100 jgdres, lo que te da chance de entrar habitualmente en las mesas finales y poder praticarlas para cuando tenga la oportunidad de entrar otro vez en una mesa final en stars, también puedes tu que eres oro repasar los videos de danport, ya que juega muchas mesas finales, y siempre aprenderás algo, yo lo poquito que se lo aprendí de él, principalmente, también hay otros muy buenos entrenadores, quizás también puedes jugar sits en stars de varias mesas digamos hasta 45jgdrs, como alternativa sino quieres dejar stars, y te siente comodo en esa sala, tienes mas opciones de entrar a menudo en las mesas finales, quizás también sea interesante repasar el icm trainer, en fin, espero que puedas entrar en muchas mesas finales y acabes ganándolas que siempre es el objetivo. venga felicidades por el pincho y salud y suerte.
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      la mano de los nueves, yo estoy seguro que la hubiese jgdo igual que tu, al push directo, es muy fácil decir ahora que igual había otras líneas , pero en mesa de 5 con 99 y 15bb que otra cosa puedes hacer , nada es un cooler y te toca palmar, el Btn tiene TT y aunque te cubre , le haría mucho daño palmar esta mano. vale de acuerdo que hay otras líneas siempre, una de ellas es foldear, pero me parece muy muy débil. el call ni lo contemplo y el mini-raise, no parece adecuado, osea que solo hay dos líneas optimas , el push parece que se lleva la palma, y yo es lo que hubiese jugado igual que tu. puedes razonar el fold en el hecho de que dos de los tres villanos te cubren bien y si te pagan lo mas probable es jugar un flip, pero ya digo, esto de foldear nueves me parece un error... push en este caso , es la opción correcta,

La mano del A4o, también te encuentras muy apurado con 11bb, y estas obligado a tomar decisiones, en este caso tu decisión se basará principalmente en la información que tengas respeto al villano, si es loose el call parece la buena, parece que la situación es muy comprometida pero incluso si foldeamos estaremos vivos, ya que hasta 8 o 7bb nos dejan con opciones. Mi opinión es que todas las decisiones deben estar directamente influenciadas por la información que tengamos de los rivales una mano tipo Q10o, cambia su valor frente al tipo de jugador que enfrentemos. salud y suerte
    • ricardo0926
      ricardo0926
      Bronce
      Registro: 09-04-2011 Artículos: 102
      :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:
      bueno yo he tenido algunas mesas finales y te voy a hablar desde mi perspectiva ojo desde mi punto de vista lo cual esta a sujeto a que estes en contra o no te parezca,la mano del AQ no esta mal jugada aunque yo no haria eso, primero porque el or viene de utg+1 x3 de un jugador con 15 ciegas lo que a mi parecer es que nunca va a foldiar y por el contrario quiere recibir acción pero no la quiere barata digamos que su rango es 44+ A10+ ( este no me parece porque con A10 lo veo metiendo allin) como mucho si te paga con 77 (que claro que pagaría irías a un flip algo por detras), osea o hace fold y mantener el rango o pagar sabiendo que muchas veces vas por detrás y esperar ligar para no salirte aun así esperando que el tenga algo.

la de los nueves inevitable la vd nada que hacer.

la del A4o lo mismo no me parece mala pero yo decidiría en hacer fold el man tiene 46 bb y se puede hacer el lujo ( depende del rival que tan tight sea) de pagarte con manos como A2+ Q9+, K9+, 44+ con lo cual irias como mucho a un flip por lo que siendo este el rango del call del personaje con cualquier cosa que te pague arriba de eso vas por detrás, claro tenes fold equity pero no se que tanta con tantas fichas del rival y cuando aunque su rango sea light no se que tanto para meter Q4o, o cercano asi que que yo me decantaria por hacer fold o si eres muy bueno en el flop hace call, para hacer un stop and go en flop rezando por que no te haya ligado,

en la del 33 te pregunto pagarias un push con 33?? si la respuesta es si porque no subir y esperar como se mueven y hacer call si hacen push, si la respuesta es no porque jugárselo a esperar que tengan algo a la final si no tienen nada van a hacer fold asi les subas a 1.0005 veces la ciega:f_cool: :f_cool: :f_cool: :f_cool: y si no vas a pagar ps te ahorras unos punticos porque si pensamos que el man es un loco desquiziado que te meta allin con algo como Q10 porque se quiera ir rápido o crea que no llevas nada o te meta con k10o a lo mucho vas a un 45% de posibilidades de ganar asi que no me moveria asi :D

te repito es mi opinión y es como juego así que esta a sujeto a correcciones o discrepancias, es cierto que hay que tener algo de suerte para ganar y que las cosas se den pero si podemos ir por delante o evitar algunos flips que nos pueden dejar muy mal porque o hacer y sabiendo que es la mesa final :D donde is vale la pena llevar la ventaja siempre saludos
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      original de ALFILDEDAMA
      hola amigo, antes de nada felicitarte por tu mesa final en pokerstar, lo cual ya tiene mucho merito, en torneo de +de 3000, pero claro una vez ahí, supongo que tu objetivo seria ganarlo y , la verdad es que hay muchísima diferencia entre un 1 y un 9 a la hora de cobrar, hay normas o pautas de juego, para esta fase, que sin duda es la mas importante, todo depende de tu stack con respecto a los demás, si estas short tu juego es radicalmente opuesto a si eres uno de los big. Personalmente mi mayor hándicap están siendo los hu, y me están costando mucho dinero, te recomiendo jueges mtts en otras salas , donde los torneos no suelen superar los 100 jgdres, lo que te da chance de entrar habitualmente en las mesas finales y poder praticarlas para cuando tenga la oportunidad de entrar otro vez en una mesa final en stars, también puedes tu que eres oro repasar los videos de danport, ya que juega muchas mesas finales, y siempre aprenderás algo, yo lo poquito que se lo aprendí de él, principalmente, también hay otros muy buenos entrenadores, quizás también puedes jugar sits en stars de varias mesas digamos hasta 45jgdrs, como alternativa sino quieres dejar stars, y te siente comodo en esa sala, tienes mas opciones de entrar a menudo en las mesas finales, quizás también sea interesante repasar el icm trainer, en fin, espero que puedas entrar en muchas mesas finales y acabes ganándolas que siempre es el objetivo. venga felicidades por el pincho y salud y suerte.
      Gracias por tus consejos! los tendré en cuenta
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      original de ALFILDEDAMA
      la mano de los nueves, yo estoy seguro que la hubiese jgdo igual que tu, al push directo, es muy fácil decir ahora que igual había otras líneas , pero en mesa de 5 con 99 y 15bb que otra cosa puedes hacer , nada es un cooler y te toca palmar, el Btn tiene TT y aunque te cubre , le haría mucho daño palmar esta mano. vale de acuerdo que hay otras líneas siempre, una de ellas es foldear, pero me parece muy muy débil. el call ni lo contemplo y el mini-raise, no parece adecuado, osea que solo hay dos líneas optimas , el push parece que se lleva la palma, y yo es lo que hubiese jugado igual que tu. puedes razonar el fold en el hecho de que dos de los tres villanos te cubren bien y si te pagan lo mas probable es jugar un flip, pero ya digo, esto de foldear nueves me parece un error... push en este caso , es la opción correcta,

La mano del A4o, también te encuentras muy apurado con 11bb, y estas obligado a tomar decisiones, en este caso tu decisión se basará principalmente en la información que tengas respeto al villano, si es loose el call parece la buena, parece que la situación es muy comprometida pero incluso si foldeamos estaremos vivos, ya que hasta 8 o 7bb nos dejan con opciones. Mi opinión es que todas las decisiones deben estar directamente influenciadas por la información que tengamos de los rivales una mano tipo Q10o, cambia su valor frente al tipo de jugador que enfrentemos. salud y suerte
      Hola!

la verdad no creo que hacer call con A4o, para jugar sin iniciativa, sin posición y con 10 BBs, creo que la opción ahí solo es push o fold... ya estoy trabajando en estos rangos con un ICmizer para afinarlos bien.

muy recomendable
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      original de ricardo0926
      :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:
      bueno yo he tenido algunas mesas finales y te voy a hablar desde mi perspectiva ojo desde mi punto de vista lo cual esta a sujeto a que estes en contra o no te parezca,la mano del AQ no esta mal jugada aunque yo no haria eso, primero porque el or viene de utg+1 x3 de un jugador con 15 ciegas lo que a mi parecer es que nunca va a foldiar y por el contrario quiere recibir acción pero no la quiere barata digamos que su rango es 44+ A10+ ( este no me parece porque con A10 lo veo metiendo allin) como mucho si te paga con 77 (que claro que pagaría irías a un flip algo por detras), osea o hace fold y mantener el rango o pagar sabiendo que muchas veces vas por detrás y esperar ligar para no salirte aun así esperando que el tenga algo.

la de los nueves inevitable la vd nada que hacer.

la del A4o lo mismo no me parece mala pero yo decidiría en hacer fold el man tiene 46 bb y se puede hacer el lujo ( depende del rival que tan tight sea) de pagarte con manos como A2+ Q9+, K9+, 44+ con lo cual irias como mucho a un flip por lo que siendo este el rango del call del personaje con cualquier cosa que te pague arriba de eso vas por detrás, claro tenes fold equity pero no se que tanta con tantas fichas del rival y cuando aunque su rango sea light no se que tanto para meter Q4o, o cercano asi que que yo me decantaria por hacer fold o si eres muy bueno en el flop hace call, para hacer un stop and go en flop rezando por que no te haya ligado,

en la del 33 te pregunto pagarias un push con 33?? si la respuesta es si porque no subir y esperar como se mueven y hacer call si hacen push, si la respuesta es no porque jugárselo a esperar que tengan algo a la final si no tienen nada van a hacer fold asi les subas a 1.0005 veces la ciega:f_cool: :f_cool: :f_cool: :f_cool: y si no vas a pagar ps te ahorras unos punticos porque si pensamos que el man es un loco desquiziado que te meta allin con algo como Q10 porque se quiera ir rápido o crea que no llevas nada o te meta con k10o a lo mucho vas a un 45% de posibilidades de ganar asi que no me moveria asi :D

te repito es mi opinión y es como juego así que esta a sujeto a correcciones o discrepancias, es cierto que hay que tener algo de suerte para ganar y que las cosas se den pero si podemos ir por delante o evitar algunos flips que nos pueden dejar muy mal porque o hacer y sabiendo que es la mesa final :D donde is vale la pena llevar la ventaja siempre saludos

Hola muchas gracias por tu respuesta!!

En la mano de A4 mi situación es muy apurada, soy el short stack de la mesa, y tengo que moverme ya.
      Si me paga con manos como tu dices Q9+, K9+ voy a un flip bastante bueno para mi, sobre todo contando la situación en la que me encuentro... no se . Es cuestión de saber exactamente con que rango me está haciendo el OR, y recuerdo que era bastante loose el jugador.

La de 33, uno tiene 11 y otro 13 BBs, y preferí hacer el PUSH directo para evitar que me hiciesen algún call de mono y después tener que foldear en un board muy complicado teniendo un SPR de poco mas de 1, y también para evitar posibles flips innecesarios, como que yo abro a 2.2 BBs y uno de ellos tiene manos del tipo 9Ts, JQ, A2, K7s... cosas así que puede que no pague, pero si pushee.

La que me queda mas dudas es la mano de AS Q, todavía sigo sin ver como se la forma optima de jugar esa mano... creo que el fold directo hubiese sido lo mejor...

Dado que era la primera mano, no tenia ningún tipo de información, el OR era a 3 BBs.... no había stack por detrás para hacer call y jugar post flop, ni tampoco 3 bet fold, eso nunca. Y además quedaban todavía jugadores por detrás...

Cada vez veo el fold mas claro.

Gracias a todos por las respuestas.
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Si alguien quiere aprovechar este hilo para hablar algo de torneos, o subir manos, dudas.... cualquier cosa, por favor, HACEDLO!!!!!

Yo estoy aquí encantado de responder.

saludos compañeros
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Bueno voy a postear una mano reciente de ahora mismo... acabo de perder de un torneo muuuuuuuy gordo......

Era el segundo día del torneo, solo quedábamos 28 jugadores y yo iba en la medía, de posición 17.

Explico mi pensamiento:

28 jugadores acabábamos de empezar el segundo día, yo con 17 BBs de posición 17.

El chip leader era regular, y el resto de la mesa todos fishes. Por lo que sabía que el iba a aprovechar su Stack dominante para robar fichas.
      Jugamos 8 manos hasta este 96s, de las cuales tuvo posibilidad de abrir, una foldeo y las otras 3 hizo OR.

Y llegamos a esta mano, pienso que su Rango de OR puede ser facilmente un 60% (22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T3s+, 95s+, 85s+, 75s+, 64s+, 54s, A2o+, K2o+, Q5o+, J7o+, T7o+, 97o+, 87o)

Tenía 500 manos de el de otras veces, y tenía un OR en CO de 36 y fold al ·bet de67, y en BTN de 54 y fold 75... y teniendo en cuenta la situación del torneo sin duda su OR es mayor.

Del cual soló me hará call con un 8 % (66+, ATs+, AJo+) y no se si me pagaría con ASTs y ASJo y 66...
      Por lo que pienso que aquí mi push es rentable, y además así puede que en el futuro se corte más con los OR, y no le dejo ganar el dominio de la mesa facilmente desde el principio.

AQUI LA MANO:
      PokerStars7 Players
      $8.97+$1.03
      Stacks:
      UTG (3,309k) 11bb
      UTG+1 (4,597k) 15bb
      MP (3,229k) 11bb
      CO (17,728k) 59bb
      BTN (4,488k) 15bb
      SB Hero (5,455k) 18bb
      BB (4,640k) 15bbBlinds: 150k/300k Ante 38k
      Pre-Flop: (713k, 7 players) Hero is SB 6:spade: 9:spade:

3 folds, CO raises to 680k, 1 fold, Hero goes all-in 5,418k, 1 fold, CO calls 4,738k

Flop: 8:spade: J:diamond: 4:diamond: (11,398k, 2 players), 1 all-in
      Turn: 7:club: (11,398k, 2), 1 all-in

River: 6:heart: (11,398k, 2), 1 all-in
      Final Pot: 11,398k
      Hero shows a pair of Sixes
      6:spade: 9:spade:
      CO shows three of a kind, Eights
      8:heart: 8:diamond:
      CO wins 11,398k (net +5,943k)
      Hero lost 5,455k

Que opiniais??? es muy de fish??? debería de dejar de hacer estos movimientos con stack corto??

OPINIONES POR FAVOR!!!!

GRACIAS GRACIAS