Estoy enfermo, ayuda !!

• supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      Registro: 11-19-2012 Artículos: 277
      Hola colegas, espero qe el titulo los aya atraido a leer mi hilo
      No tengo gripe ni nada parecido, la enfermedad qe me afecta es puramente psicologica, y creo qe el primer paso para curarme es crear este hilo, pues cualquiera que sea jugador, ya sea novato o avanzado, lo ha padecido alguna vez, o en este momento lo padece sin darse cuenta de que es negativo para nuestro juego
      Simplemente , NO PUEDO DEJAR DE MIRAR EL CAJERO MIENTRAS JUEGO.
      Es mas fuerte que yo, me supera, lo mismo con las gráficas, las miro todo el tiempo, cada vez qe pierdo o gano una mano ahí va mi cerebro corriendo al cajero y a la gráfica para ver como afecto esto a mi bankroll
      Pueden pensar que me sucede porque juego corto e bankroll, pero no es así, es que, a pesar de que se que el poker es un juego a largo plazo y blablablabla, no puedo evitar mi naturaleza RESULTA DISTA
      Espero que puedan comprender y dejarme algún que otro consejo o alguna historia suya me vendría bien.
      No me digan algo como " ya deja de mirarlos" o algo parecido, ya se que para dejar el cigarro simplemente no compres o no te lo pongas en la boca, pero detrás de esta maña que me desquicia, hay un motor mucho mas complejo que no conozco y que me gustaría comprender.
      Gracias por sus comentarios..
  • 23 respuestas
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Hola supersmash, es complicado el tema si.
      Mira, yo tenía el mismo problema que vos y lo que hice fue tener suficiente bankroll como para no perderlo en una mala racha de 21k manos, que es lo que juego por semana masomenos jugando mis niveles.

Sabiendo que no voy a perder todo mi bankroll por mala suerte en esa muestra de manos, pude jugar tranquilo, ocultando los resultados del cajero de stars y solo filtrando el pokertracker para que me muestre la cantidad de manos y horas jugadas durante una sesión.

Asegurate de tener el bankroll, también de que te juego es lo más correcto que te puedas permitir e intentalo en periodos cortos, por ejemplo podes comenzar mirando los resultados 1 vez por día, luego cada 2, luego cada 3 y así hasta verlos una vez por semana o bimensual.

Espero que este consejo te ayude, es sencillo pero lo sencillo a veces es más que suficiente.

Saludos!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Deja de hacerlo y te va a dejar de pasar, o sea vas a dejar de verlo si dejas de hacerlo entendes?

A mi lo que me sirvio fue encararlo como si fuese una especie de trabajo normal

- Setear un periodo en el que me voy a evaluar y medir ganancias (tipicamente 31 dias)
      - Establecer un minimo de manos diarias a cumplir y una meta final de X manos mensuales
      - Cuando llego a las manos minimas del dia, vaya perdiendo o ganando, sea como sea, a la mano JUSTA donde deberia cerrar, pongo sitout next bb y cierro el soft
      - Ahi miro la sesión actual, marco manos para postear, etc
      - NUNCA miro la grafica global, cuantas bb/100 voy en el global etc etc, solo al final de los 31 dias
      - El cajero lo tapo, en stars es facil, en otras salas vas a tener que ingeniartelas. Como anecdota, yo juego ZOOM, y cuando abris una mesa te dice el saldo que tenes obligatoriamente, tenia que tapar la pantalla con la mano todos los dias durante 31 dias, al cabo de un tiempo te acostumbras, pero es duro luchar contra la fuerza que te dice "daaaale, una miradiiita, no tapes"

Las primeras 5 sesiones vas a saber +cuanto o -cuanto va el mes, pero al cabo de 15 dias ya te re olvidaste y esta bueno no jugar con la presion de "Venia a 10bb y ahora voy a 2bb despues de esta sesion de mierda". El no saber tu WR es EV+

Espero te sirva
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Registro: 05-02-2015 Artículos: 202
      Lo primero seria dejar de pensar en el dinero. Si estas en la busca de gastarlo pues deja de pensar en ello y guárdalo solo para el poker.

Hacer lo que haces solo bloqueara que puedas desplegar tu mejor juego y jugaras por break-even cosa que no es mala por que se aprende pero el tiempo que le dediques sera even también.
    • Elcroos
      Elcroos
      Plata
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 196
      si me pasaba, pero después de unas 500 mil manos ya te da un poco lo mismo perder o ganar x cajas en un rato, eso en mi caso... Saludos!!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!!
      Eso es un trastorno obsesivo c. . Vete marcandote metas a corto plazo y de ahí vas aumentando los periodos de tiempo, me explico. Primero ponte una alarma para mirar el cajero y las grafs. cada 30 minutos (por ejemplo), y con el paso de los dias ve aumentando ese periodo sin mirar resultados (40 min, 50 min...) Despues pasa a mirarlo despues de cada sesion. Despues al final de cada día. Y por ultimo miralo una vez por semana, cada 15 dias o cada mes. En mi caso solo miro los resultados al final de mes, y hace tiempo tenia el mismo problema que tu.

Un saludo

*edito: con el tiempo y el entrenamiento mental se te quitaran esas ganas constantes de mirar el cajero
    • marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 717
      original de marcosmartinez
      Deja de hacerlo y te va a dejar de pasar, o sea vas a dejar de verlo si dejas de hacerlo entendes?

- Setear un periodo en el que me voy a evaluar y medir ganancias (tipicamente 31 dias)
      - Establecer un minimo de manos diarias a cumplir y una meta final de X manos mensuales
      - Cuando llego a las manos minimas del dia, vaya perdiendo o ganando, sea como sea, a la mano JUSTA donde deberia cerrar, pongo sitout next bb y cierro el soft
      - NUNCA miro la grafica global, cuantas bb/100 voy en el global etc etc, solo al final de los 31 dias
      - El cajero lo tapo, en stars es facil, en otras salas vas a tener que ingeniartelas. Como anecdota, yo juego ZOOM, y cuando abris una mesa te dice el saldo que tenes obligatoriamente, tenia que tapar la pantalla con la mano todos los dias durante 31 dias, al cabo de un tiempo te acostumbras, pero es duro luchar contra la fuerza que te dice "daaaale, una miradiiita, no tapes"

Las primeras 5 sesiones vas a saber +cuanto o -cuanto va el mes, pero al cabo de 15 dias ya te re olvidaste y esta bueno no jugar con la presion de "Venia a 10bb y ahora voy a 2bb despues de esta sesion de mierda". El no saber tu WR es EV+

Espero te sirva
      :f_thumbsup: +1, el mejor consejo que podes seguir, no mires las ganancias en todo el mes.

Ahora con el quick seat se puede hacer fácilmente sin "tapar la pantalla" marcos, simplemente tocas el boton de play y te abre las mesas zoom.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      Yo he hecho mucho eso tnbn mas bien lo hago por rachas mentales jajaj pero tengo comprobado que si no lo haces jugaras mucho mejor. Ahira mismo llevo desde el 8 de mayo ya no miro hasta finalizar sesion y me va muchisimo mejor. Disfrutas mas tio sin mirar. Y te das cuenta de que no haciendo eso ya por el hecho de perder ese tiempo mirando y mirando es mjr seleccionar las mejores mesas cada diez minutos. La cosa es disfutar y yasta. Lo que pasa pasara pero lo bueno luchando llegara. No hay mas. Esta semana solo voy a intentar mirar al final del dia en vez de al final de cada sesion. Disfutar con disciplina es la clave del exito tio. Luego te añado dos graficas para que veas la productividad. Estot en el movil IMO jajaja saludos mentefria a toda costa. Aunque te claven un cuchillo permanece tranqilo :-p
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de marcegrosso

Espero te sirva
      :f_thumbsup: +1, el mejor consejo que podes seguir, no mires las ganancias en todo el mes.

Ahora con el quick seat se puede hacer fácilmente sin "tapar la pantalla" marcos, simplemente tocas el boton de play y te abre las mesas zoom.
      La puta madre que nabo que soy jaja
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      original de marcegrosso

Espero te sirva

La puta madre que nabo que soy jaja
      Marcos el cavernicola charrúa del poker :f_tongue: :f_tongue:
    • supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      Registro: 11-19-2012 Artículos: 277
      Jajaaaa qe locura,como la mente nos domina aveces y no podemos evitar hacer ciertas cosas
      Lo qe si he aprendido es qe cuando queres hacerte nuevos habitos, al principio se vuelve dificil, pero con el tiempo ese habito se instala y ya no se puede vivir sin el , como por ejemplo, revisar sesiones, mirar videos, postear manos y participar en el foro todos los dias, cuando empece era tedioso y no me gustaba, solamente queria jugar, pero ahora, no puedo empezar sesion si no entro a la pag y reviso el pokertraker
      Gracias a todos por sus comentarios, Hoy es primero de Junio, y tengo un mes y un reto por delante, jugar mi mejor poker, estudiar mucho, y NO MIRAR RESULTADOS HASTA EL 30 ( ¿o 31?) de junio, Voy a lograrlo :f_drink:
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Registro: 05-02-2015 Artículos: 202
      Ocultar cajero, ps7 tiene el cajero a la vista sin entrar a cashier. Bueno por fin lo he ocultado fishmente yendo a cash game > y elegir playmoney, ahora cuando hacemos click en "show balance" nos sale dinero ficticio.

• CEAGM
      CEAGM
      Plata
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 596
      solo das click en el balance y se oculta
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.654
      Yo miro el cajero y las graphs cada 10 segundos. Y no es malo tampoco. :thinking:
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola,

Muy interesante el hilo, solo me surgen dos dudas.

1- Si cierran la sesión por cantidad de manos jugadas, los días donde vayan perdiendo una cantidad importante como hacen? tienen software que les cierra automáticamente como el tilt breaker?

2- En un down muy fuerte los que miran los resultados del mes, como hacen para saber que ya deberían haber bajado de nivel, porque hasta los mejores profesionales tienen downs que si no lo frenan y bajan de nivel acaba por dejar su cajero en $0 y esto puede ocurrir en un mes, eso hablando de quienes tienen grandes capitales mas de 100 cajas del nivel, en NL5-NL50 la cantidad de cajas normalmente no es tan alta.

Saludos
      Diego
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de akash1988
      Hola,

Muy interesante el hilo, solo me surgen dos dudas.

1- Si cierran la sesión por cantidad de manos jugadas, los días donde vayan perdiendo una cantidad importante como hacen? tienen software que les cierra automáticamente como el tilt breaker?

2- En un down muy fuerte los que miran los resultados del mes, como hacen para saber que ya deberían haber bajado de nivel, porque hasta los mejores profesionales tienen downs que si no lo frenan y bajan de nivel acaba por dejar su cajero en $0 y esto puede ocurrir en un mes, eso hablando de quienes tienen grandes capitales mas de 100 cajas del nivel, en NL5-NL50 la cantidad de cajas normalmente no es tan alta.

Saludos
      Diego
      Buenas preguntas

1. En mi caso mi tilt breaker es mi mente, no miro durante la sesión cuantas manos voy al principio, pero cuando estoy relativamente cerca del final (que me doy cuenta por el tiempo que pasó y xq todos los dias juego el mismo tiempo) pongo la pestaña "Stats" del chat de Stars. Esa pestaña te dice las manos de la sesión. Mi regla es, cuando falten 10 manos para llegar al limite del dia, poner sit out next bb and close tables.

2. Con banks justos es un poco dificil esta manera de encarar las cosas, en mi caso nunca estuve "apretado" de bank por asi decirlo. Si jugas con banks mas justos es un poco mas complicado. Lo que podés hacer ahi es mirar los resultados luego de las sesiones, pero nunca el global, asi tenés una idea y en el caso de que la sensación de que venis palmando a ritmo de bajar de stake sea muy grande como para seguir dando A-Game nada.. tocará mirar resultados. Para esto debe existir alguna aplicación, quiza el tilt braker tenga esta funcionalidad, y si no existe hay que hacerla :f_thumbsup:
    • akash1988
      akash1988
      Plata

Buenas preguntas

1. En mi caso mi tilt breaker es mi mente, no miro durante la sesión cuantas manos voy al principio, pero cuando estoy relativamente cerca del final (que me doy cuenta por el tiempo que pasó y xq todos los dias juego el mismo tiempo) pongo la pestaña "Stats" del chat de Stars. Esa pestaña te dice las manos de la sesión. Mi regla es, cuando falten 10 manos para llegar al limite del dia, poner sit out next bb and close tables.
      Marcos pero en esto jamas has perdido algo así como 10 cajas o mas en un día donde juegues tus manos habituales pongamos como ejemplo unas 3K manos, porque yo cuando voy 5 cajas abajo cierro y creeme que he llegado a perder 5 cajas en 200 manos a solo varianza en SH y pues en mi experiencia cuando sigo jugando estas sesiones termine tan abajo que hasta pena me daba decirlo acá (buen tiempo atrás). A eso me refiero con lo que te digo de como haces para saber que ese día sencillamente lo mejor era cerrar y a otra cosa.

Saludos
      Diego
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      El mes pasado me tocó abandonar 2 sesiones antes de llegar a las X manos diarias.

Trato de "hacer músculo" mental y no quitear la sesión enseguida. Para mi es importante mantener la idea fija en el objetivo mensual y por eso no puedo abandonar a las 300hands por un badbeat o una situación donde tomé una mala decisión. Trato de que me afecte poco para poder seguir.

Cuando me desbordo no es porque perdí 5 o 10 cajas, es porque no estoy conforme con las decisiones que tomé y por ende independientemente de cuantas cajas abajo/arriba vaya cierro la sesión antes de las X manos del dia.

Probablemente perder 2 o 3 cajas en 500 hands me afecte de cierta manera, habrá días donde me sentiré bien para continuar y otros quizá no. Me baso mas bien en sensaciones y no tanto en "Cuando toco las X cajas abajo cierro"

No tengo un stop-loss monetario sino mas bien mental, no se si me explico.

Va en cada uno, hay personas que no les molesta ni afecta revisar el cajero cada 100 hands e ir viendo como va la sesión, no trates de tomar hábitos de los demás, intenta buscar que es lo que te sienta más cómodo a tí. A mi ver un numero muy verde o muy rojo me afecta, no soy un robot, pero por sobre todas las cosas, me distrae muchísimo mirar el HM 10 veces en una sesión, pierdo totalmente el foco. Creo que esa es la ppal razon por la cual no miro resultados.

Saludos
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Bueno yo estoy de acuerdo que no es bueno ni aconsejable cada dos segundos mirar la gráfica, pero pues me entran estas dudas, osea yo miro mi gráfica en bb en la sesión, porque no pienso tanto en el dinero y no la miro cada dos segundos pero si la reviso durante la sesión sobretodo los días que pierdo, para evitar irme al piso. Ahora una cosa que si hice y hago es entrenarme para que los resultados inmediatos no afecten mi juego, controlar las emociones y no contar el dinero ganado o perdido solo tomar una alerta en el caso de perder mucho lo cual pueda resultar en algo desastroso.

Saludos
      Diego
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Es tan aconsejable no mirar el cajero, como difícil no hacerlo cuando pasas una mala racha :rolleyes:

Muy buenos los consejos :D
    • 1
    • 2