[SH] AKs y AKo (teoria)

• ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.417
      Muy buenas a todos chicos y chicas del poker!! Venia mirando mi base de datos y curiosamente me encontré que pierdo mucho dinero jugando AKs y AKo preflop AI.. lo estuve pensando y laverdad que ciertamente la mayoria vamos a ir al 50% o menos vs parejas y excepto en guerra de ciegas donde si habrá jugadores que te pusheen AQ, AJ (dependiendo de los stats) no va a rentar mucho....

Me explico la adapatación que he hecho es basicamente hacer call al 3bet con AKs y AKo, de esta manera, si tienen AQ o AJ y cae un A.. o KQ y cae una K, les voy a sacar bastante más dinero porque me tienen como looser etc.. Como lo veis? jugando nl5.

Bien se que me direis que en que se queda mi rango de 4bet. Pues bien, se quedaria por valor en AA,KK,QQ, JJ.. (algún AK mixeando para balancear) Y de farol pues KQ, Ax..

Me gustaria que alguien mas avanzado que tenga un poco mas idea de la mia (que es basica, entendo conceptos simples de EV y se filtrar un par de cosas en mi base de datos para ver donde pierdo y donde gano) me comentase un poco como ve la adpatación. Un saludo y gracias.
  • 6 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      Mala apreciación. Acabo de responder a un hilo igual en otro subforo.

La fold equity también forma parte de la fórmula del EV, por lo que si sólo analizas las veces que pusheas AK y te pagan, es natural tener EV negativo. Tienes que mirar también las veces que pusheas AK y no ves el flop (te estás llevando el dinero muerto que hay hasta ese momento). Y si vamos más allá, en el EV también incluimos las veces que vemos el flop y llegamos o no llegamos al showdown.

En resumidas cuentas, analizar cómo vas de ganancias con una mano aislada cuando vas all in es un análisis del que no vas a sacar nunca una lectura correcta. El primer paso que tienes que seguir para estudiar tu juego es filtrar los rangos de OR por cada posición en el tracker y ver qué manos te están dando ganancias y cuales pérdidas EN TOTAL. Una vez vas aplicando cambios, haz lo propio para los rangos de 3bet. Para hacer esto con un mínimo de criterio necesitas una muestra no menor a 100k manos jugadas en el nivel. Si no me he explicado lo suficientemente bien me comentas.
    • peke10go
      peke10go
      Platino
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 877
      Hola, yo juego sits de 9 jugadores, como puedo ver esas estadisticas con el hm2? espero me puedan contestar, saludos!!!
      :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Vale veamos me interesa esto, tengo una base de datos de 120k empecemos, he hecho lo que me dices y es cierto, he ganado con AK con las non mas de que con las showdown, lo de los OR lo voy a hacer, perfecto! :)
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.227
      original de ducupoka
      Muy buenas a todos chicos y chicas del poker!!

tu eres tonto jajajajajajaja :yaoming: :yaoming:
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      kjajajajajajjaja pero q haces payaso no me espies
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.227
      original de ducupoka
      kjajajajajajjaja pero q haces payaso no me espies