Tema fiscales

• GuR0ViCRNMD
      GuR0ViCRNMD
      Básico
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 2
      Buenas a todos,

seguramente haya un post (y muchos) con todo esto, pero quería meterme desde este post al que he llegado por google declarar a hacienda en el enlace que ponía ariakna sobre la regulación y temas fiscales, pero no me deja acceder a ese post o zona del foro.

Mis preguntas basicamente son:

- A partir de que ganancias netas hay que declarar si no tienes ningún tipo de ingreso.

- Qué % de ganancias netas son las que hay que declarar, para guardar el dinero... y que luego no me pille.

Entre poker y apuestas en lo que va de año voy casi 1.500€ arriba, por si tengo que ir guardando.

Por último:

- Como cambiaría esto si en lo que queda de 2015 tengo algún tipo de ingreso por trabajo, que puede estar cerca.

Saludos y muchísimas gracias.
  • 2 respuestas
    • GussGuss
      GussGuss
      Bronce
      Registro: 04-09-2015 Artículos: 196
      Hola! La ley dice que debemos declarar nuestra ganancia patrimonial por juego siempre y cuando ésta supere los 1.000 euros; Pero en el caso de que no tengas otro ingreso mensual (trabajo remunerado) la situación cambia, ya que existe un mínimo, alrededor de los 5.000, de los cuáles no se tributan, ya que se considera un mínimo vital excento de impuestos. A partir de una cantidad superior si, y será entonces donde debas aplicar el % requerido.

En base a:
      Ganancias/Pérdidas= (cashouts 2015 - depósitos 2015)

En el caso de que consiguieses trabajo en lo que queda de año, no estoy seguro, pero si la suma del salario supera ese mínimo vital, tendrás declarar a partir de los 1.000€ netos en ganancias de juego.

Saludos!
    • GuR0ViCRNMD
      GuR0ViCRNMD
      Básico
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 2
      Muchísimas gracias GussGuss, de momento el mínimo vital exento, y si me saliera trabajo los 1000€ netos.

Eso ya queda clarísimo. ¿Sabrías decirme que % se aplica sobre el neto?

Salu2 y muchas gracias.