Con cuánto dinero vivir por mes en Bs As

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bueno tenía una charla con alguien (no argentino) y me decía q conoce alguien q vive con la novia (y alquilan) por 600usd en bs as.

Es irrelevante quienes sean las personas.
      El posteo es básicamente para ver q opinan. Y porq aparte tmb quería analizar la idea de ir alguna vez.

Con cuánto se vive por mes? cuánto esta 1 alquiler (normal, nada lujoso, 1 ambiente para 1 personas, o 2 ambientes para el chico este y la novia)?. No se exactamente la zona, pero digamos q no sea puerto madero, claro, ni la última villa.

Cuánto se gasta en comida por mes? cuánto viene de luz/agua/internet, etc?.

Tengo entendido q bs as es bastante más caro q el interior de la provincia, y me resulta bastante sick q con 600usd vivan 2 personas.

No se, se me ocurre q 600usd sean 7200 pesos, a 12.

Pd: dicho esto, declaro ser ignorante de lo q cueste o no vivir en bs as.. asiq es más q nada para informarme.
  • 18 respuestas
    • 1993David93
      1993David93
      Bronce
      Registro: 07-04-2013 Artículos: 864
      Bro... Nose por alli como estaran las cosas pero 600€ es algo menos de el sueldo de muchos Españoles xD , Yo conozco a muchas parejas viviendo en el centro de Madrid por icluso menos de 300€, Aquilando una habitacion y gastandose lo demas en comida.... Nadie puede hacer una estimacion mejor que tu. Busca el precio medio del alquiler por tu zona, estima tus gastos mensuales y suma minimo un 30% a todo esto de margen (Ya que esto es poker y existe varianza) y tendras una aproximacion de lo necesario para vivir
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 735
      Con USD 600 dos personas no pueden vivir. o al menos no decentemente.
      Sin hilar muy fino, creo que el mínimo sería USD 1.000 cada uno como para empezar a hablar, sin darse muchos gustos.

Deglosando:

- Alquiler en Palermo: 1 ambiente $3.000, 2 ambientes $4.500.
      - Expensas: $1.000
      Gastos: (Luz, gas, impuestos, internet, clable y telefonía): $500 + otros $500 de telefonía celular para 2 personas.
      - Cochera: $1.000 + otros $1.000 de seguro del auto, es bastante mas caro el seguro en capital. Y la patente que va a depender del auto y el modelo.
      - Al alquiler hay que sumarle 2 meses de depósito al inicio, mas algún seguro si no podés conseguir alguien que te preste una garantía de un departamento en capital. El depósito lo recuperarías en parte al final del alquiler, pero siempre hay algún gasto, como pintura y algo que se haya roto en el período alquilado.

Lo de la comida, va a depender de cada uno, hay lugares en capital que la comida es mas carta que en el interior de la provincia y el país, pero si buscas un poco conseguís mas o menos los mismos precios.

Y después, tampoco vas a vivir encerrado, todo lo que se ocio es mas caro en Buenos Aires, Cines, restaurantes, bares, discotecas...
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Imagina que para vivir +- bien milanesa (1000 uss)

Tengo amigo en rosario (Santa FE) quien paga 6000 pesos de alquiler para empezar y mi prima alquila en capital federal por lo mismo.
      Seguro podes encotrar por menos, pero dependera que tanto queres.

En junin (provincia de BsAs) donde vivo, mi amigo paga por un monoambiente en el centro 3500 pesos.
      Algo chiquito, pero bien ubicado , sin cochera.La cochera son 500 pesos mas.

Los servicios hasta ahora no son tan caros porque esta subsidiados , pero si sacan eso se pondran salados.

La comido no es cara si buscas un poco y por supuesto sino pretendes comer en restauran todos los dias :)

saludos
    • cerini
      cerini
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 85
      original de Anto731
      Con USD 600 dos personas no pueden vivir. o al menos no decentemente.
      Sin hilar muy fino, creo que el mínimo sería USD 1.000 cada uno como para empezar a hablar, sin darse muchos gustos.

Deglosando:

- Alquiler en Palermo: 1 ambiente $3.000, 2 ambientes $4.500.
      - Expensas: $1.000
      Gastos: (Luz, gas, impuestos, internet, clable y telefonía): $500 + otros $500 de telefonía celular para 2 personas.
      - Cochera: $1.000 + otros $1.000 de seguro del auto, es bastante mas caro el seguro en capital. Y la patente que va a depender del auto y el modelo.
      - Al alquiler hay que sumarle 2 meses de depósito al inicio, mas algún seguro si no podés conseguir alguien que te preste una garantía de un departamento en capital. El depósito lo recuperarías en parte al final del alquiler, pero siempre hay algún gasto, como pintura y algo que se haya roto en el período alquilado.

Lo de la comida, va a depender de cada uno, hay lugares en capital que la comida es mas carta que en el interior de la provincia y el país, pero si buscas un poco conseguís mas o menos los mismos precios.

Y después, tampoco vas a vivir encerrado, todo lo que se ocio es mas caro en Buenos Aires, Cines, restaurantes, bares, discotecas...
      Creo que exageraste mucho.. jeje vos porque te das buenos lujos pero si ves el sueldo promedio de un argentino es de entre 6k a 8k tal vez un poco mas pero no menos de 6k.. obviamente hablando en pesos que serian unos 437 usd a 600 usd..

Si vamos al caso un alquiler te sale> $3.000 y podes llegar a conseguir por ese precio tanto 1 ambiente como 2 ambientes. Con respecto a las expensas, hay gente que no tiene la necesidad de pagarlas por lo que te ahorras esos 1000

Luego en gastos de Luz,gas recuerda que son bimestrales... y a lo sumo si son 2 personas y cuidan bien de no desperdiciar electricidad y de no utilizar aparatos como estufa electricas y/otros de muchos watts pues viene re poco... de todas maneras resumiendo ponele> 350 al mes con internet incluido o 400 como mucho asi que te ahorras unos 100.. los 500 de telefonia celular me parece que esta demas... porque simplemente utilizas celular a tarjeta pre paga y te manejas exclusivamente con whatsapp y wifi... + 3g/4g cada tanto. Asi que calculale unos 50 pe de celular por persona.

Lo del mes de deposito pues es cierto... claramente te clavas 2 meses al inicio. y lo de la comida pues varia mucho... pero basicamente vas a poder conseguir comida barata si la buscas... si sos vago y te gusta pagar las cosas caras porque tenes el almacen en frente... pues eso es otro tema...

Con respecto a la cochera y seguro del auto.. pues obviamente esta demas.. no todos tienen auto.

Asi que sumando serian> 3000+400+100 = 3500 + gastos de comida... "calculale que con 30 pesos te comes alto plato de lo que sea por dia.." Obviamente preparando tu la comida! 3500+1350 de comida da 4750 pesos, ponele que redondeas a 5000.

Todavia no llegamos al monto de los 6000... Asi que imaginate ganando 8000... que son practicamente los 600 usd que te dijeron. pues vivis como rey si sabes administrar bien el dinero.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Si es solo para mantenerte a vos mismo, alquiler, comida, transporte, servicios y algunos gustos, necesitas 10k pesos al mes (833USD). Eso si no tenes auto ni ningún otro gasto considerable. Yo vivo en San Telmo, alquilo con un amigo y pago un ambiente cómodo con una habitación 4500 incluido expensas, y todos los servicios, luz , agua, internet, cable, telefono, impuestos. Termino poniendo la mitad ($2250), se reduce bastante la carga económica si compartís gastos.
    • cerini
      cerini
      Bronce
    • guiyel
      guiyel
      Plata
      Registro: 08-12-2012 Artículos: 164
      Yo vivo en Entre Rios y con 600 dolares se puede vivir bien solo. Si vivís con otro y compartís gastos de alquiler y servicios mas aun.
    • Rrafter
      Rrafter
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 220
      El "modismo" ALTO a que se refiere?
    • naxareno15
      naxareno15
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 37
      Soy de capital y con 600 dolares viven 2 personas, ajustado, pero un alquiler de un monoambiente o 2 ambientes en paternal ponele, viven 2 personas, el tema es el alquiler que consigas, pero si buscas bien, conseguis alquileres a buena relacion de costo... Hay gente que vive con mucho menos, algunos ya flasharon cochera, auto, etc... pero si lo que queres es vivir aca, te alcanza con 600 dolares, la cuestion es buscar un buen depto. conseguis sin expensas tambien, te digo porque yo vivia solo hasta hace unos meses en almagro y alquilaba un monoambiente sin expensas, nada lujoso pero con piso de parquet, balcon, sobre h.yrigoyen a 2 cuadras de rivadavia, con todas las paradas de colectivo en la puerta, pleno centro digamos y vivia con 500 dolares al mes... pagaba 3200 de alquiler+200 de servicios ponele... lo que si no tenia mucho margen para "joda", me quedaban unos 200-300 mangos ponele, pero no me faltaba ni comida ni nada, hasta compraba comida de mas digamos, porque vivia solo
    • cerini
      cerini
      Bronce
      original de Rrafter
      El "modismo" ALTO a que se refiere?
      https://www.youtube.com/watch?v=Saa86WoG1ng

Quiere decir algo muy bueno!
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      no se de cuantos y que gustos.. se refieren.. pero yo le alquilo a mi hija en palermo dpto 2 habitaciones en 4500.. zona muy buena y con expensas y todo.. sobre eso.. al mes yo en neuquen que es CARISIMO!! para comer 3 estoy gastando otros 3.500 pesos - otros 4000 tengo de movilidad. teléfono impuestos y gastos en general acá en argentina 2 personas con 1000 dolares (VENDIDOS EN BLUE) viven tranquilamente.. veo qui tu nivel es diamante-.. y hasta donde vi sos GRINDER en niveles altos.. asi que podes estimar que aca con 4 cajas de NL 200 al mes estas seguro.. y con dos cajitas mas estas sobrado - resumen 6 cajitas.. dormís viajas y te manejas muy bien..!! ojala que te vengas por acá.. seguro vas a comer un asado de puta madre!! jaja saludos!:f_drink:
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      1K está ok, en Bariloche que en alquileres debe ser parecido a Bs As y en el resto en más caro creo.
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      yo con 600U$s voy al chino de la otra cuadra a comprar un paquete de yerba y otras boludeces y no me los reciben, hablemos en pesos...
    • Arancio
      Arancio
      Bronce
      Registro: 07-05-2015 Artículos: 1
      Gran.. alto guiso = gran guiso = abundante
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Vente a Venezuela aqui vives con 100$ al mes xD
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      original de Mindean
      jajajaja epic! :f_drink:
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Acá en Rosario ahora, un alquiler de un depto (en el centro) con un dormitorio, está 3000 $. De ahí en más los otros gastos depende de vos. Sólo, con 1.000 dólares está bien. No la pasas mal y tampoco la "delirás"....
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      original de Garlerak
      original de Mindean
      jajajaja epic! :f_drink:

DE VERDAD???:coolface: :coolface: :coolface: