¿Qué libro de poker te a ayudado más?

• jake2267
      jake2267
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 26
      Creo este hilo para que pongáis que libro o libros os han ayudado más en vuestra carrera pokeril. A ver si conozco alguno que no conocía o si me entran ganas de leer otro.

Empiezo yo. A mi el que más me a ayudado es el profesional no limit holdem. Sinceramente, no pensé que se pudiera aprender tanto de un libro. Imprescindible para cualquier jugador de cash de nivel medio (aunque juegue sits...). Profundiza sobretodo en el SPR y en planear una mano, para que puedas planear tus manos incluso antes de recibir tus cartas!!!
  • 15 respuestas
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      A mi el que más me ayudó fue The Poker Mindset de Ian Taylor. Creo que fue el tercer libro que leí, y el primero después de mi primer intento fallido de "convertirme en pro" jugando 2/4 en el SkyCity de Auckland :facepalm: . Si no fuera por este libro seguramente hubiese perdido motivación o hubiera encarado mi aprendizaje y mi carrera de una forma errada.

Creo que todo jugador de poker de cualquier nivel debe leer este libro ya que configura nuestro mindset de la forma necesaria para encarar las distintas situaciones que se presentan a lo largo de la carrera de forma exitosa.
    • jake2267
      jake2267
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 26
      gracias por comentar ramabranch. Yo lo leí el verano pasado y me gustó mucho. No te enseña a jugar, pero puede ser la diferencia entre un jugador que sabe sobre poker y un jugador semiprofesional.
    • GussGuss
      GussGuss
      Bronce
      Registro: 04-09-2015 Artículos: 196
      A mi el libro que cambió mi mentalidad en el póker, los enfoques del juego, la modalidad y los objetivos, es el Doctórate en Texas Holdem de Charley Swayne.

Saludos!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.860
      original de ramabranch
      A mi el que más me ayudó fue The Poker Mindset de Ian Taylor. Creo que fue el tercer libro que leí, y el primero después de mi primer intento fallido de "convertirme en pro" jugando 2/4 en el SkyCity de Auckland :facepalm: . Si no fuera por este libro seguramente hubiese perdido motivación o hubiera encarado mi aprendizaje y mi carrera de una forma errada.

Creo que todo jugador de poker de cualquier nivel debe leer este libro ya que configura nuestro mindset de la forma necesaria para encarar las distintas situaciones que se presentan a lo largo de la carrera de forma exitosa.
      Coincido, este es el primer libro que debería leer cualquier jugador de poker.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      original de GussGuss
      A mi el libro que cambió mi mentalidad en el póker, los enfoques del juego, la modalidad y los objetivos, es el Doctórate en Texas Holdem de Charley Swayne.

Saludos!
      no lo compartes GussGuss? talvez lo tienes en pdf y lo compartes?
    • naxareno15
      naxareno15
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 37
      No creo que Poker Mindset sea el primer libro, quizas el 2do, pero el primero debe ser sin dudas Profesional NL Holdem, despues quizas si tendria que venir el Poker Mindset, para una vez acentadas las bases pasar al aspecto psicológico, a las actitudes y a la lógica del jugador de poker como dice el libro :P ... Pero el poker mindset no te enseña a jugar, por ende el primer libro no podria ser nunca, de hecho en el mismo libro dice que es una lectura para un jugador avanzado, no para un principiante, ya que en tus comienzos no te ayudaria si no haz jugado ya unas cuantas manos y entendido las bases y los conceptos del poker, como tambien el vocabulario del mismo y los aspectos emocionales que te golpean en ciertas situaciones que te plantea el juego, ya que para eso deberias leer el libro... Asi que como primer libro, Profesional NL Holdem de Matt Flynn, Sunny Mehta y Ed Miller, como segundo libro, Theory of Poker de David Sklansky y como tercer libro, Poker Mindset de Ian Taylor... Despues dependiendo de la modalidad que le guste a cada uno, para MTT's, los que yo recomiendo son Como Ganar Torneos de Poker de Mano en Mano VOL 1 y 2... Para cash me estoy releyendo Aplastando los Microlimites de Nathan Williams, "blackrain79"....Los que son una perdida de tiempo son los de Phil Saw sobre sit's....Tambien recomiendo los de Jose Litvak de la editorial Pensar Poker, Los Stacks y El Bankroll son muy buenos libros.... en fin, si alguno los quiere me chifla :P
    • soulpock
      soulpock
      Bronce
      Registro: 03-25-2015 Artículos: 71
      el libro de "blackrain79" como material principal de estudio no lo recomendaria :f_rolleyes:
    • naxareno15
      naxareno15
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 37
      original de soulpock
      el libro de "blackrain79" como material principal de estudio no lo recomendaria :f_rolleyes:
      porque? aclara el porque, yo lo estoy leyendo... Igual no soy nuevo en esto, soy nuevo en cash solamente, por eso lo leo
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Registro: 05-02-2015 Artículos: 202
      A mi el "poker mano a mano" de Gus Hansen. Antes de leerlo no tenia idea del pensamiento de un profesional y menos en un mtt. Despues el "Kill Everyone" que me ayudo muchísimo para toda clase de mtts y sits.
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      Tengo 2 preguntas:
      Quisiera leerme alguno sobre los Tells. Alguien me recomienda alguno? He visto 2 de un tal Joe Navarro, alguien los ha leído?

Sabéis donde puedo encontrar "Aplastando los microlímites"?

Saludos!
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      El libro de poli rincon, por supuesto
    • Kuajunote
      Kuajunote
      Bronce
      Registro: 02-20-2015 Artículos: 14
      original de GussGuss

Saludos!
      Buenas, ayer vi este libro que comentas en "La casa del libro" y la verdad es que me llamó mucho la atención, se mete mucho con el tema matemático, probabilidad, estadísticas y tal, y eso me interesa, sin embargo no lo compré para indagar un poco sobre él.

Lo poco que he podido encontrar de este libro es que está enfocado al "Limit Hold'Em"...¿es cierto? ¿Lo ves recomendable aunque sea así (teniendo en cuenta que juego "No limit")?

Un saludo y muchas gracias.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      The Poker Mindset , quien lo tiene?
    • EderMurano
      EderMurano
      Bronce
      Registro: 08-18-2011 Artículos: 9
      Hola, si soy jugador de Sit & Go me recomendarian el Libro Profesional NL Holdem de Matt Flynn? Que libro me recomendaria jugando en esta modalidad? Gracias de antemano.
    • EderMurano
      EderMurano
      Bronce
      Registro: 08-18-2011 Artículos: 9
      Hola, si soy jugador de Sit & Go me recomendarian el Libro Profesional NL Holdem de Matt Flynn? Que libro me recomendaria jugando en esta modalidad? Gracias de antemano.