Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Estudio, entrenamiento y algo más (Piti74, Akash1988, abdelkarim95,Lgallego1)

• gonzalofog
      gonzalofog
      Bronce
      Registro: 08-13-2013 Artículos: 146
      Por cierto juego NL2-NL5 FR!!
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      Registro: 12-31-2014 Artículos: 134
      Hola Gonzalo, esta semana hemos decidido comenzar con el tema de armar rangos preglop, pues es uno de los primeros pasos para lograr avanzar, ya luego tocaremos lo de los rangos de 3bet ligth.
    • soulpock
      soulpock
      Bronce
      Registro: 03-25-2015 Artículos: 71
      hola a todos
      suena interesante lo que plantean, les dejo mi skype para hacer bulto
      pepito piernas locas :f_drink:
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Plata
      Registro: 05-14-2014 Artículos: 407
      Saludos amigo, me encantaría unirme a este grupo para aprender el póker, estoy en microlimites, nl2 y nl5, mi deseo es aprender a interpretar las stats de los rivales y en base a eso saber que manos poder jugarles y la forma de apostarle.
      si puedo unirme me dicen cuales son los pasos, gracias
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.990
      buena iniciativa!
      suerte chicos!
    • akash1988
      akash1988
      Bronce
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Hola a todos,

Bueno primero que todo pido disculpas por mi ausencia, pero como habia dicho estuvo mi mama conmigo y pues primero esta la familia. Desde mañana vuelvo y empezare a postear ideas, como dice abdelkarim empezaremos con rangos y adaptar el mismo a las mesas.

Saludos
      Diego
    • danisschulz
      danisschulz
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 1.041
      a favoritos.. my skype danisschulz
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Plata
      original de akash1988
      Hola a todos,

Bueno primero que todo pido disculpas por mi ausencia, pero como habia dicho estuvo mi mama conmigo y pues primero esta la familia. Desde mañana vuelvo y empezare a postear ideas, como dice abdelkarim empezaremos con rangos y adaptar el mismo a las mesas.

Saludos
      Diego
      Saludos amigo
      Me harían el enorme favor de ilustrarme con estos temas?
      Gracias
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      Registro: 12-31-2014 Artículos: 134
      @danisschulz: ya te agrego al grupo... u r more than welcome.

@akash1988: pense que tu ma se habia quedado del todo contigo.
      :coolface:

y bienvenido el que desee unirse para aprender o para dar soporte!!
    • akash1988
      akash1988
      Bronce
      Hola a todos

Bueno chicos, he estado jugando y para darles tiempo a que se conecten y demas, mañana en la noche a eso de las 8 pm hora colombiana iniciare con el tema propuesto para iniciar este grupo, el de rangos y adaptación. Espero que nos vaya muy bien y hayan gran cantidad de aportes.

Saludos
      Diego
    • gonzalofog
      gonzalofog
      Bronce
      Buenisimo akash1988!!!
      Yo arranque con NL5 llevo 6000 manos jugadas y voy 3 cajas abajo :f_cry: .. pero bueno no pasa nada ya me adaptare.
      pregunta de fish: saben como puedo hacer pasar subir manos al foro desde PT4? Y como puedo sacarle una foto a la pantalla para mostrarles mi grafica asi me ayudan un poco :f_biggrin:
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.520
      con una foto a la gráfica no podemos hacer gran cosa , cuelga tus stats mejor a ver :f_thumbsup:
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Plata
      saludos amigos, soy colombiano, muchas ganas de aprender, quiero unirme a vuestro grupo, cuales son los requisitos?
      Hoy empiezo a ilustrarme en el holdem manager,, ayer lo compré, cualquier ayuda la agradecería infinitamente, gracias
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Plata
      Puedo unirme al grupo?
      Podrias darme tu skipe?
      Mi correo es eliegaby,2000@hotmail.com
      skipe Eliecer velasquez
      gracias
    • akash1988
      akash1988
      Bronce
      Hola amigos,

gonzalofog: Amigo este grupo se trata de esto, de postear tus dudas y de resolverlas entre todos, aquí puedes poner stats, manos y demas para ayudarnos a crecer. Así que aquí estamos para ayudarnos a mejorar y seguir creciendo.

ELGORDITO20: Amigo aqui te podes unir claro es un foro y puedes participar con tus dudas, con tu ayuda, con tus pensamientos e ideas, de esto se trata este hilo. si queres agregame al skype que el tuyo no se cual es porque aparecen muchos similares.
      :skype: akashpunk
    • akash1988
      akash1988
      Bronce
      Sesión 1: Rangos Adaptados

Entrar a una mesa e iniciar una partida de poker es algo fácil, pero terminar una partida siendo ganador, mas aún ser un jugador ganador en el poker a largo plazo es algo que requiere de gran esfuerzo, estudio, practica, pero sobretodo de mucha disciplina. Para llegar a ser un jugador ganador en este mundo necesitaras aplicar una estrategia inicial e ir perfeccionando la misma con el tiempo, siendo un factor determinante en este proceso la experiencia. Dentro de esta estrategia inicial lo primero es comprender a quienes nos enfrentamos para adaptarnos a ellos en cada situación que se nos presente en las mesas, por lo tanto debemos conocer los tipos de jugadores que existen y como proceder ante ellos, este material esta bastante trillado sobretodo para el preflop, pero vamos a hacer una pequeña reseña con el fin de iniciar nuestro estudio.

Para clasificar estos jugadores aquí no vamos a centrarnos en sus stats, porque creo personalmente que es un error, un NIT se puede convertir en un maníaco en pocos segundos, o un TAG en un LAG de una mesa a otra, de una la sesión a otra (por cierto aquí esta la clave para ser un gran ganador, aprender a variar tu tipo de juego adaptándote a tus rivales), vamos a saber en que consiste ser ese tipo de jugador y en que se basa su juego.

NIT: Este tipo de jugador basa su juego en manos muy fuertes, tanto preflop como postflop, son débiles por naturaleza porque dentro de su linea de pensamiento buscan ganar sus botes con las mejores manos (nuts) llevándolas al showdown, cuando no tienen una mano con la cual se sientan ganadores y encuentran resistencia tiende a tirar su mano y a esperar otra cosa. En una mesa los podemos reconocer porque juegan muy pocas manos preflop, cuando van al postflop se dedican a apostar fuerte o abandonar su mano, esto nos indica fácilmente que nos enfrentamos a el, pero hay uno determinante también, y es que el tiempo que se toma a la hora de pensar su mano es mínimo, sus decisiones son muy rápidas, como funciona, tanto preflop como postflop, subo con mano fuerte, pago con manos medias y tiro mis manos débiles rápidamente, puesto que no hay mucho que pensar.

La gran pregunta es como juego contra el, pues es sencillo, roba muchísimo a este jugador incluso con manos muy débiles y cuando te proponga resistencia no vale la pena luchar contra el a excepción de que tengas las nuts en ese momento. Así que a robar a los nits ya que es demasiado rentable, cada muestra de debilidad de su parte como un call o un check, apuesta fuerte contra el porque en la mayoría de los casos tirara su mano.

TAG: Este tipo de jugador también juega manos fuertes preflop, un poco mas amplias que el nit, pero a diferencia de este su juego es mas agresivo y tiene mas bien claro en su mente que no solo se gana con la mejor mano en el showdown, sino que también, ganas dinero tirando a tus contrarios. Este jugador te jugara de forma agresiva todas sus manos, tanto las manos hechas como sus manos proyectos, su punto débil esta en que deja fácilmente su manos débiles o medias cuando le oponen resistencia.

Contra un TAG tu juego debe ser mas elaborado para explotarlo, se le puede robar una buena cantidad de veces, aunque como tiene lineas de pensamiento mas complejas, este jugador se adaptara mas a tu juego, por tanto deberías hacerlo con mas cuidado, pero tu juego se debe centrar en dar pelea cuando tengas un juego fuerte y robar ante sus debilidades, tu mejor forma de explotarlo es siendo LAG preflop, porque les robaras mucho, pero siempre de una forma agresiva, tienes que implementar mas rerobos contra ellos, mas robos desde posiciones finales y abrir un poco mas tu rango cuando veas que la mesa esta plagada de ellos, esto hará rentable tu juego preflop, pero comportarte como un TAG postflop. El pure bluff (sin opciones de ganar al showdown) es una linea que te puede ser rentable pero cuando sepas porque lo haces, si realmente le infringes miedo en esa mano, el suficiente para que tire su mano, ademas puedes explotarlo cuando tengas proyectos fuertes siendo muy agresivo, ya que ademas de que ganaras cada vez que se retire te añades valor al showdown cuando completes tu mano, lo cual viene muy bien.

LAG: Hoy en día hay gran cantidad de jugadores de este tipo, sobretodo a medida que escalas niveles, es un jugador muy fuerte (siempre y cuando se un LAG puro, porque no todos los jugadores loose saben lo que hacen), su juego se basa en jugar un rango mucho mas amplio de manos dentro de su juego preflop, ademas de que son agresivos en su juego postflop, pocas veces juegan de forma pasiva a menos que sepan que es una linea rentable adaptándose a un tipo de jugador. Lo reconoces porque abre muchas veces, mas de lo habitual, mas aun en posiciones finales, su juego se basa en robar gran cantidad de botes pequeños, pero ganar botes importantes al showdown con manos medias o fuertes. Este jugador te explotara cuando muestres debilidad y se centrara en en tus fallos (leaks) para explotarte al máximo.

Este es quizas el jugador mas difícil de batir, pero es posible, ante este tipo de jugador, no intentes asemejarte a el, por el contrario cierra un poco tu rango y dale la oportunidad de que intente explotar tus leaks, sin que realmente los tengas, muestra un poco de debilidad y deja que la explote. El jugador LAG va a tender a buscar llevarse los botes aún sin tener manos fuertes y por tanto puedes jugar de una forma mas agresiva manos medias como tus top pairs, siempre tomando nota de no caer en su juego, si no que el caiga en el tuyo. Con esto dicho deberás cerrar un poco mas tu rango, pero jugarlo de una forma mas agresiva en preflop, ya que el LAG te va a hacer mas resubidas (3bet) sobretodo en posiciones de robo, con lo cual deberás ampliar tu rango de 4bet. Postflop tendrás que ir mezclando para meterlo en tu juego, muestras debilidad con manos débiles, bueno ahora muestra un poco de debilidad con manos fuertes, muestras gran fuerza con tus mejores manos, bueno ahora muestra fuerza con manos mas débiles. Vencer a un jugador LAG bueno es complicado y como consejo inicial, no te centres en pelear contra el solo en adaptarte contra el, ya que a medida que ganes conceptos ademas de experiencia estarás en condición para darle pelea, pero inicialmente centrate en no entrar en su juego y ejercer control sobre el, ya que con un juego mas bien básico no tendrás lineas reales para explotarlo. Pero aquí en el grupo a medida que avancemos vamos a aprender como explotar a cada uno de ellos, por ahora la mejor forma de adaptarnos es ser un TAG pero analizando como ganar la mayor cantidad de dinero en cada una de las manos y adaptándonos a medida que avanza la sesión.

------> Contra los dos jugadores siguientes es mas sencillo jugar, ya que son explotables a priori.

Calling Station: Un jugador calling station (gran cantidad de jugadores hoy en día en niveles bajos) es un jugador que en términos generales se dedica a pagar apuestas, pocas veces toma la iniciativa, es fácil de reconocer, tal ves el mas fácil de reconocer, ya que lo ves pagando gran cantidad de manos preflop y gran cantidad de apuestas pequeñas o medias postflop.

Contra este jugador debes hacer un easy game, es la mejor forma de explotarlo, solo céntrate en ser mas TAG que LAG, apuesta con manos donde sientas tener la ventaja, un par basta, apuesta apuesta apuesta siempre que tengas mano hecha, pero ojo, cuando no la tengas hecha un check vale mas, ya que pocas veces se va a retirar de la mano si tiene un par o un proyecto, ahora defiende bien tus manos, apostando incluso un poco mas fuerte de lo habitual porque el te va a pagar en busca del proyecto mas ilógico. Contra estos jugadores hay que tener especial cuidado en dos aspectos, cuando apuestan y cuando se completan proyectos aunque sea impensable que te pagara tal suma persiguiéndolo, ya que ellos buscan exactamente eso, pagar por ver, en segundo lugar si se tornan agresivos o hacen apuestas descomunales a excepción de que tengas la mejor mano de la mesa lo mejor es retirarte, ya que el seguro si tendrá la mejor, ademas de que no vale apostar fuerte en el river en ocasiones donde te sientas inseguro de tu mano contra la de el, porque cuando todo esta sentado pocas veces llegara a pagarte tu all in o tu apuesta fuerte, porque hay que tener muy claro que el calling paga por ver, esto hay que tenerlo muy presente, el paga por ver y en el river no hay que ver, solo que mostrar y allí el ya no pagara con todo.

Maníaco: Un maníaco es básicamente un jugador que juega sus manos de una forma mas agresiva de lo habitual, sus apuestas son exageradas, sus pure bluff habituales y acompañados de overbets en la mayoría de las veces. El maníaco no es solo aquel que juega gran cantidad de manos muy agresivo y buscando el all in o hacerte foldear, recuerda que la base del maníaco es jugar sus manos muy agresivo buscando que te retires, buscando infringir temor a jugadores débiles, por lo tanto no siempre juegan manos malas contrario a lo que normalmente se piensa o se le cataloga. En mi experiencia que no es mucha he visto jugadores que juegan manos buenas y fuertes preflop y postflop de una forma extremadamente agresiva, sus apuestas son desmedidas, pero juegan manos medias y fuertes de este modo, con lo cual he visto "buenos" jugadores caer en su trampa por así llamarlo, ya que inmediatamente lo catalogan como maníaco y piensan en manos débiles apostando fuerte, ese es un error en el que no se puede caer, el maníaco es simplemente un jugador que apuesta de mas, que no sabe detenerse en sus apuestas, que va a buscar tirarte siempre que pueda hacerlo, esto no significa que juegue manos débiles precisamente.

Contra este jugador lo mejor es darle la oportunidad de que apueste fuerte, en el preflop se pueden mezclar dos lineas, la primera es ser agresivo, si tienes una mano con la que quieres ir por todo, porque estas consiente que gran cantidad de veces estas por delante de su resubida haces 4bet a sus apuestas, gran cantidad de veces el jugara todo su stack con manos peores a las tuyas y esto a largo plazo te dará dinero, pero no pares ahí porque muchas veces lo notara y contra ti ya no se dejara la caja preflop tan fácil, pagar su resubida puede ser una buena opción con una mano muy fuerte, con la que meterías todo tu dinero, para dejarlo que el meta todo su dinero postflop. En el postflop es igual tienes que mezclar los movimientos eres agresivo con manos fuertes algunas veces, pero otras le muestras debilidad con lo cual piense que te puede tirar. Porque hablo de mezclar los movimientos, porque el se puede adaptar a ti, entonces ver que cuando te muestras débil es porque tienes algo muy fuerte, por lo tanto dejara de reaccionar contra ti, lo que pasaría en el caso contrario de igual forma.

"El jugador que apuesta con cualquier cosa o paga con cualquier cosa en cualquier etapa sin importarle lo que pase, no esta dentro de estos 5 tipos, porque sencillamente no se puede catalogar como jugador, solo se le podría dar el nombre de apostador, ya que quiere apostar su dinero sin importarle lo que pase con el mismo, en otras palabras alguien que juega sin tener el objetivo de ganar dinero".

Se que muchos no estarán de acuerdo con mis conceptos, lo cual seria lo mas interesante ya que esto generaría una discusión lo cual crearía un ambiente propicio para el crecimiento. Estos son los conceptos iniciales, me gustaría ver opiniones acerca del tema, para seguir con los rangos propios para cada tipo de mesa, pero cada mesa tendrá jugadores de los diferentes tipos y nuestra adaptación estará enfocada hacia ellos, por lo tanto es importante como primera medida ahondar en cada uno de ellos, estudiarlos a fondo y saber como reaccionar, para así crear rangos que se adapten a los mismos y a la mesa en general.

Espero opiniones, igual pase lo que pase el domingo vengo con la Sesión 2 de Rangos adaptados y es como comportarse inmediatamente se ingresa a la mesa y un rango inicial para el tipo de mesa al que nos enfrentemos.

Por ultimo se que parece pobre todo lo que estoy haciendo, pero pues apenas estamos iniciando el proyecto, todo tiene un proceso y todo empieza por lo mas sencillo, para ir avanzando a lo complejo. Adicional a esto no he tenido tanto tiempo en pasados días como lo he explicado, ese tiempo lo tengo en este momento en el cual voy iniciando con lo que espero sea el mejor grupo de estudio de pokerstrategy, aunque eso no depende exclusivamente de mi.

Un saludo,
      Diego
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.990
      apoyo tu esfuerzo / dedicacion / actitud / ganas

es un buen camino!
      exitos!
    • kyiijaaf
      kyiijaaf
      Bronce
      Registro: 05-13-2015 Artículos: 35
      Felicitaciones a todos por esas ganas, estoy en casi igual posicion que mi amigo Akash1988 solo que si trabajo, soy de Venezuela y estoy buscando otra manera de mejorar las condiciones. Tengo objetivos parecidos lo unico, que mi especialidad o donde he visto mejores resultados es en SITGO Mtt de buy-in menor a 4$...

Les deseo suerte, y xq aqui me encuentro para el estudio.

Saludos!
    • gonzalofog
      gonzalofog
      Bronce
      Buena explicacion sobre los tipos de jugadores que podemos encontrarnos en una mesa akash1988 :f_thumbsup:
      Alguno sabe como puedo subir una manos aca desde PT4?
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 589
      sigo