Estudio, entrenamiento y algo más (Piti74, Akash1988, abdelkarim95,Lgallego1)

• akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola,

Le doy la bienvenida al nuevo blog donde queremos estudiar la estrategia mas a fondo, entrenarnos, plantearnos objetivos, discutir manos y muchas cosas mas. Espero que se nos unan muchos y que rompamos nuestros niveles rápidamente, gracias a lo que aquí vayamos aprendiendo.

Bueno me presento, soy Diego Fernando un colombiano que pertenece a pokerstrategy desde hace ya un buen tiempo, soy ingeniero de petróleos recién graduado y sin empleo por el momento. Ahora en cuanto al poker, llevo en este mundo unos 3 años, descontando el tiempo en el cual me he retirado por problemas personales, sobretodo de dinero, fui jugador regular en NL50 FR durante un buen tiempo hace un par de años y probé NL100 en dos ocasiones, fui jugador regular de NL25 SH también durante un tiempo, ahora me encuentro iniciando de nuevo mi camino estoy en NL5 SH con unas 60 cajas del nivel, espero subir a NL10 con unas 30K hands mínimo y una banca superior a 35-40 cajas de ese nivel. Así me planteo ir subiendo siendo muy respetuoso y cauteloso con el manejo de mi bank.

Hablando particularmente de mi juego actual no me baso en las tablas de pokerstrategy, sino que he ido construyendo mi tabla de OPR, tengo stats normales, no son nada del otro mundo, soy un 22/18, 3bet 6 y AGG Factor 3.5 (esta bajo lo se), bueno ese soy yo.

Saludos
      Diego

PD: Mi Skype es akashpunk
  • 47 respuestas
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      Registro: 12-31-2014 Artículos: 134
      Hola muchachos!! Suerte con ese reo, tambien soy colombiano y tambien llevo tiempo jugando esto y despues de un largo descanso decidi comezar esta semana. Tomo puesto!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.670
      Matosas en strategy xD :gl:

• Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      SSAUL :f_thumbsup:

Me presento, soy Piti otro Colombiano y tambien llevo un buen tiempo en la escuela, basicamente soy un fish que procastina todo el tiempo, que se fuma varios porros al dia y cuando no me rasco las bolas juego poker pero ya es hora de cambiar esos malos habitos y con la ayuda del grupo adquirir un compromiso para mejorar, voy a dejar de perder el tiempo y de una vez por todas alcanzar los objetivos en cuanto a poker se refiere, no he tenido mayores logros, con un juego mediocre llegue a NL25 en FTP antes del viernes negro y luego paso lo que todos conocen, deje el poker y lo retome a finales de 2013 desde entonces saco del poker para mis gastos pero no he sido constante en cuanto al estudio y volumen de manos. Lo unico que he fortalecido en este tiempo es el mindset, ya no dejo que la emociones me controlen :f_cool: :yaoming:

Actualmente estoy en NL2 :facepalm: xD (cada uno tiene lo que se merece) :fouet:
      En cuanto a objetivos el principal es establecer una metodologia de trabajo y estudio para poder establecerme en NL25

Vamos a ver cuantos mas se unen, en grupo es mas facil avanzar GO GO GO :sfishg:
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Bienvenidos

Piti, abdelkarim95, SSAUL,

Mañana empezamos con todas las ganas y fuerza con este nuevo grupo de estudio, se que nos ira muy bien.

Saludos,
      Diego
    • Lgallego1
      Lgallego1
      Bronce
      Registro: 12-09-2014 Artículos: 26
      Yo me les uno chicas :f_drink: al igual que Piti tanbn quiero dejar de dar el sida en las mesas y ponerme serio a estudiar.. mi unica meta sera jugar cada dia mejor :happy:

hay nos vamos viendo!!

Saludos!! tanbn soy de ese hermoso pais de la tricolor :D
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce

semana 1:
      hands: 16.922
      bank lunes: 65.56
      bank domingo: 113.27
      ganancias: +47.71

las 10k primeras son de nl2, de ahí en adelante fue el shot a nl5, subiré gráfica y avance del bank los domingos.

• akash1988
      akash1988
      Plata
      Excelente gráfica amigo, bienvenido al grupo. Y si por aquí estaremos todos posteando gráficas y demás. Bueno esta semana no jugare porque esta mi mama visitandome entonces me dedicare a ella, pero si estaré en el grupo ayudando y además de eso tocando puntos de estrategia que esta dentro de nuestro estudio, espero que formemos un debate donde estudiemos los pilares del juego y todas aquellas variantes que se desprenden de estos.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Hola,

Bueno mi propuesta para el inicio del grupo es un tema que me parece es muy importante cuando se inicia carrera en el poker, rango de manos iniciales, tanto para PFR/Call, así como 3 bet, squeeze, 4 bet, robo y rerobo. Me parecería que esa debería ser la temática inicial.

En que consistiría, en un estudio de las tablas, en conjunto con la experiencia para crear modelos de manos iniciales pero no para el grupo sino personalizadas, cada uno construir su rango de apertura pero apoyados en lo que vayamos discutiendo aquí. Pero para eso necesitamos hacer un seguimiento e ir cambiado y adaptando a medida de lo que nos vayan mostrando los registros que tomemos, eso mejoría el juego preflop, el cual es el inició para un buen juego postflop, pero en esto no se queda mi propuesta, la adaptación tiene que ir ligada a lo que sabemos hacer postflop, sabiendo que manos juegan a nuestro favor en el postflop que es lo que nos genera dinero. Como ejemplo de lo que digo puede que juguemos mejor en un 3 bet un 98s y que lo manejemos mas adecuadamente que un AKo, por lo cual cada uno ayudados con el grupo discutir si seria mejor 3betear mas con el 98s y menos con el AKo solo por poner un ejemplo.

Por ultimo decir que el juego sólido no se trata de tener una tabla, sino de tener un rango de manos adaptables a cada tipo de mesa, ya que no todas son iguales y por tanto no sirven las mismas manos para todas las mesas, o dicho de otra manera, sirven pero no son las mas óptimas, como ejemplo si tenemos una mesa donde hay uno o mas maniacos un juego tigth un poco mas pasivo de lo habitual, es mejor que un loose agresivo, ya que a los maníacos les encanta el bluff y jugar gran cantidad de manos, hay que permitírselos para optimizar nuestro juego contra el y explotarlo, por lo tanto cerramos el rango y dejamos un poco la agresividad, para darle la oportunidad de que se deje su caja con basura, si te muestras débil siendo fuerte ante un maniaco ganaras su stack a futuro.

Quiero oír propuestas y si estan de acuerdo con mi propuesta, empezaríamos lo mas pronto posible a desarrollar este tema.

Saludos y éxito en las mesas
      Diego
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      me parece genial lo de los rangos y sobre todo adaptar rangos segu la mesa y segun el rival, esta semana estare un poco poker off pero igual pasare a ver como va esto. quizas tu deberias plantear un rango base para nl5 o 2 y de alli partimos segun los niveles y experiencias en las mesas.
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      abdelkarim95 y Lgallego1 agrenme a mi o a akash en skype para cuadrar algunos detalles
      :skype: piti774
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      luigui hablate con piti por skype que el te dara una inf!!!
    • blessyou2837
      blessyou2837
      Bronce
      Registro: 05-08-2014 Artículos: 12
      Hola, aún puedo unirme a su grupo? :f_grin: juego FR ZOOM...
    • gonzalofog
      gonzalofog
      Bronce
      Registro: 08-13-2013 Artículos: 144
      Buenas Strategas...
      Mi nombre es Gonzalo. Estoy interesado en formar parte del grupo, actualmente juego NL2 y el proximo mes hago un shot a NL5 :f_biggrin: ademas de bajarme la prueba gratis por un mes de PT4.

Muchas Gracias!!
      Gonzalofog :D
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Hola,

Espero que estén muy bien, claro que son bienvenidos al grupo, esta semana como les conté estoy con mi mama entonces he estado un poco alejado, pero el lunes empezare a estar mas activo y volveré a las mesas, así que empezamos con el grupo desde ahora, quiero que empecemos a estudiar aunque este un poco menos activo pero para los que si están activos que vayan empezando a dar ideas.

En cuanto a los rangos, estoy elaborándolos y los pondré esta semana de ser posible porque son muchos temas los que hay que tocar entonces toma algo de tiempo ir montándolos, además porque como dije tiene que partir de optimizar para cada mesa y en esos conceptos y rangos es en los que estoy trabajando

Saludos,
      Diego
    • Uber9
      Uber9
      Bronce
      Registro: 11-17-2013 Artículos: 54
      ...
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.217
      Muy buenas chicos, mi nombre es Ducu y me parece muy interesante esto, actualmente llevo 60k a 8evbbs en nl5 en ps.es y voy a shotear nl10, siempre reviso las sesiones por mi cuenta y es algo que me ha ayudado a progresar en mi juego, cosa que me gustaria mejorarlo muchisimo más!
    • abdelkarim95
      abdelkarim95
      Bronce
      hola ducupoka! primero que todo gracias por tomarte la molestia de leer este blog, y segundo pues nada ya comenzaremos a estudiar he ir posteando en blog y discutiendo. esperemos sea pronto.
    • gonzalofog
      gonzalofog
      Bronce
      Registro: 08-13-2013 Artículos: 144
      Buenas...
      Me parece muy bueno eso de armar rangos de OR.... Yo estoy armando rango de 3Bet vs OR , si me podrian dar una mano asi termino de pulir los rango.
      Mi duda seria con que manos es mejor 3betear light( vs REG que foldean mucho al 3bet), a estos rivales me gusta 3betearle light con manos como SC , A2s-A5s y hacerle call con manos como JJ TT QQ porque si le hago 3bet con estas manos y me 4betea voy a tener que foldear .
      Escucho sus criticas :D
      saludos!!