subir a nl 10 que tengo que aprender?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      actualmente juego nl5, no juego tanto como desearia el trabajo no me deja mucho tiempo y cuando tengo algo de tiempo tengo que dividirlo entre estudiar jugar y mi familia

el caso es que no juego mas de 20k de manos al mes espero se compense con el estudio
      Pero mi duda es que diferencias hay entre nl5 y nl10 en pokerstars.com y que tendria que estudiar para que no me baje a patadas

yo pienso que seria el tema de las cb reducirlas ver cuando hacerlas y cuando no también lo de guerra de ciegas pero que mas podría o deberia de estudiar antes de intentar subir de nivel
  • 6 respuestas
    • yesidbarman
      yesidbarman
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 249
      Hola baron estamos en la misma situación yo juego BSS FR y me siento atascado en nl5, tampoco juego lo que quisiera jugar (entre 800 o 1500 al dia, no mas :f_cry: ) lo que intento hacer es ver bastantes vídeos y leer manos de nl10, por lo que he notado no hay que hacer muchos cambios, es para nl25 en donde ya toca hacer cambio de chip.

saludos y espero nos encontremos en nl 10 pronto
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Saludos yesid en cuanto tenga bank suficiente subire haber como me va tenia los mismos miedos al subir a nl5 y no me toco bajar una vez subi. me gusto el lema de tu blog
      y ojala y ambos podamos escalar pronto los niveles

lo que yo creo es que hay mucha gente que es supernova o que juegan en limites mas altos pero deciden quedarse en nl10 contra esos tengo dudas de cuan diferente habra que jugar
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 239
      En NL10 tienen que empezar a cambiar un poco mas que nada PF.Empezar a 3betear,SQZ mas ligth y empezar a 4betear ligth vs resteals amplios con buen fold al 4bet logicamente.Basicamente es eso.El nivel es un poco mas aggro pero no lo suficiente como para pensar que raisean flop o turn de bluff Algo que no se como manejan pero cuando subi de NL5 a NL10 ya lo tenia bastante masticado pero en NL10 es muy importante por q es vital, es cuando jugar bet/fold,x/f,x/c en el river . empezar a poner rangos de los villanos y flotar un poco mas en flop a rivales explotables.Creo que agregando esto si es que todavia no lo usan o no lo aplican del todo el nivel lo baten.Digamos que yo empezaria por aprender esto un poco mejor.Unsaludo
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      bueno lo de meter 4bet versus reesteels amplios lo estoy aplicando lo de sqz lo estoy tratando de aplicar pero aun tengo dudas lo de flotar tambien comienzo hacerlo pero en ocasiones siento que no debi haber flotado xD

crei que en nl10 habia que ir viendo las stats por posiciones adaptarse a los rivales pero eso es ir empezando no para nl25?
      podria subir con 25 cajas? y bajar con 20 o minimo unas 35 cajas?
    • ale9030
      ale9030
      Bronce
      Registro: 10-30-2013 Artículos: 239
      Las cajas con las que subis queda a criterio tuyo yo subi con 35 pero por que empeze el nivel con 20 por que jugaba sitandgo.Creo que con 25 esta bien.
      Tambien tenes que ir adaptandote a los rivales como decis es basico eso deberias ir probandolo desde NL5, estudiar rangos,etc.Y como te digo una de las cosas mas importantes son manejar las situaciones en el river.Algo que no nombre es elegir mejor los flops para hacer CB vs el rango de call del villano.Deberias de tenerlo por 65% la cb, 70%como mucho si la podes bajar mejor.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Primero: dominar una estrategia. No basta con conocerse una teoría estratégica de memoria, hay que ser capaces de aplicarla en cada mano. Esto involucra los pequeños detalles como saber: cuándo el rival es débil, aparenta debilidad, es fuerte, nos tiene miedo, no nos tiene respeto, está en tilt, es impredecible, etc. Dominar todas esas habilidades estratégico-tácticas no te será fácil: mucho estudio, sesiones de entrenamiento, evaluaciones de stats y manos particulares.

Segundo: mantener un buen enfoque mental, es decir, un estado de ánimo ganador.

Tercero: jugar mínimo 50K manos al mes.