Duda Matematicas: ¿Cuanto % de veces recibire call si..?

• Sorvolo
      Sorvolo
      Bronce
      Registro: 06-06-2013 Artículos: 122
      Una duda. Estoy en un BTN, un torneo ramdon, tengo la intencion de ir ALL IN.

Si SmallBlind tiene un rando de CALL al shove del 10% de la baraja, y BigBlind cuando SB hace call él paga un 5% de la baraja... y si SB foldea me paga con un 15% de la baraja.

Queria saber cada cuanto % de veces que yo vaya ir ALL IN, voy a recibir 1 o más CALLs. Y es ahí donde me entra la duda.

No se si deba sumar el 10% de SB + 15% de BB = 25% + 5% extra de BB cuando sb tambien paga = 30%.

Esta bien mis calculos? Estoy dejando afuera alguna variable? Como calculo esto?
  • 6 respuestas
    • GussGuss
      GussGuss
      Bronce
      Registro: 04-09-2015 Artículos: 196
      Esto se trata en la teoría del ICM. Debes profundizar este recurso si quieres dominar estas situaciones. Todos los jugadores regulares de sng y mtt´s lo utilizan.

Saludos
    • Sorvolo
      Sorvolo
      Bronce
      Hola, entiendo la teoria del ICM. Pero lo que no entiendo es justamente eso que te explique anteriormente, ya que solo me interesa obtener el % de veces TOTALES que recibire un FOLD, y no se si estoy haciendo los calculos correctos. Saludos.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.359
      original de Sorvolo

Si SmallBlind tiene un rando de CALL al shove del 10% de la baraja, y BigBlind cuando SB hace call él paga un 5% de la baraja... y si SB foldea me paga con un 15% de la baraja.

Queria saber cada cuanto % de veces que yo vaya ir ALL IN, voy a recibir 1 o más CALLs.
      Probabilidad de recibir 1 call o mas = Probabilidad de que pague SB y foldee BB (A) + Probabilidad de que pague BB y foldee SB (B) + Probabilidad de que paguen ambos (C)

A) 0.1 * 0.95 = 9.5%
      B) 0.15 * 0.9 = 13.5%
      C) 0.1 * 0.05 = 0.5%

Probabilidad de recibir 1 call o mas = 9.5 + 13.5 + 0.5 = 23,5%

Si no entendes algun calculo o encontras algun error a las ordenes
    • Sorvolo
      Sorvolo
      Bronce
      Wow! justo la respuesta que buscaba! .

Ahora solo queda saber de donde salen esos datos, ¿Podrias decirmelo? Es decir de donde sale esa formula 0.1 * 0.xx y si puedes extenderte te lo agradeceria un monton, sigo este tipo de problemas matematicos con muchisimo interes
    • jake2267
      jake2267
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 26
      yo lo hago de otra forma.

El 10% de las veces te pagará la SB, dentro del cual la BB te va a pagar el 5%. Pero esto recoge sólo el 10% inicial.
      El 90% de las veces restante (que no paga la SB), la BB te paga el 15%. Es decir, el 15% de ese 90%. 90 x 0,15= 13,5%

10% + 13,5% = 23,5%

Si quieres hallar el % en que te pagan los dos, calculas el 5% del 10% de la SB. multiplicas 10 por 0,05 y te dará 0,5%
      aunque si tenemos en cuenta que el rango de call de la SB tendrá bloquers del rango de call de la BB, al pagar el push la SB, el porcentaje de call de la BB debería ser algo menor a 5%. Aunque esto es liar mucho la madeja jajaja

Espero que te sirva tio.
    • Sorvolo
      Sorvolo
      Bronce
      Me despejo muchas dudas. Les agradezco mucho por tomarse el tiempo de escribir.