Mano en mesa final con enorme CDC.

• Mrcaiman
      Mrcaiman
      Plata
      Registro: 03-06-2010 Artículos: 23
      Hola amigos, no me prodigo mucho por foros pero llevo ya dos días dándole vueltas a una mano y a ver si alguno de vosotros con más experiencia en MTT puede decirme que línea es mejor.

Yo soy jugador de Sit and Goes 6-max y 18-max de 60$-200$ y algún ocasional torneo dominical. Así que la mano que tengo dudas no tengo mucha experiencia en ese tipo de torneos.

Os pongo en situación de mi dilema. SCOOP 11$+Rebuy big antes mesa final.

La mano en cuestión es la siguiente (8 jugadores left): (No tengo ni idea de como convertir la mano xD )

PokerStars Hand #135356214835: Tournament #1182218375, $10+$1 USD Hold'em No Limit - Level XLIV (100000/200000) - 2015/05/16 18:09:38 WET [2015/05/16 13:09:38 ET]
      Table '1182218375 127' 9-max Seat #3 is the button
      Seat 1: callacony (1916112 in chips)
      Seat 2: aaelvee (4218232 in chips)
      Seat 3: Thorben89Pok (7660419 in chips)
      Seat 4: capotinha (2028953 in chips)
      Seat 6: daveyt86 (2440412 in chips)
      Seat 7: Mrcaimann (15943756 in chips)
      Seat 8: Hugo Neves (18791856 in chips)
      Seat 9: eltaomermao (8367260 in chips)
      callacony: posts the ante 40000
      aaelvee: posts the ante 40000
      Thorben89Pok: posts the ante 40000
      capotinha: posts the ante 40000
      daveyt86: posts the ante 40000
      Mrcaimann: posts the ante 40000
      Hugo Neves: posts the ante 40000
      eltaomermao: posts the ante 40000
      capotinha: posts small blind 100000
      daveyt86: posts big blind 200000
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Mrcaimann [5c 5h]
      Mrcaimann: raises 224000 to 424000
      Hugo Neves: calls 424000
      eltaomermao: folds
      callacony: folds
      aaelvee: folds
      Thorben89Pok: folds
      capotinha: folds
      daveyt86: folds
      *** FLOP *** [5s As Kc]
      Mrcaimann: bets 704640
      Hugo Neves: raises 704640 to 1409280
      Mrcaimann: calls 704640
      *** TURN *** [5s As Kc] [4d]
      Mrcaimann: checks
      Hugo Neves: checks
      *** RIVER *** [5s As Kc 4d] [9h]
      Mrcaimann: bets 2000000
      Hugo Neves: raises 2000000 to 4000000
      Mrcaimann: calls 2000000
      *** SHOW DOWN ***
      Hugo Neves: shows [9s 9d] (three of a kind, Nines)
      Mrcaimann: shows [5c 5h] (three of a kind, Fives)
      Hugo Neves collected 12286560 from pot
      *** SUMMARY ***
      Total pot 12286560 | Rake 0
      Board [5s As Kc 4d 9h]
      Seat 1: callacony folded before Flop (didn't bet)
      Seat 2: aaelvee folded before Flop (didn't bet)
      Seat 3: Thorben89Pok (button) folded before Flop (didn't bet)
      Seat 4: capotinha (small blind) folded before Flop
      Seat 6: daveyt86 (big blind) folded before Flop
      Seat 7: Mrcaimann showed [5c 5h] and lost with three of a kind, Fives
      Seat 8: Hugo Neves showed [9s 9d] and won (12286560) with three of a kind, Nines
      Seat 9: eltaomermao folded before Flop (didn't bet).

Aquí os pongo mi análisis "live" y lo que pensaba en ese momento:

Los saltos de premios eran una barbaridad y el CDC es bestial. Llevaba de CL desde que quedábamos unos 18 jugadores, abriendo muchísimas manos y metiendo mucha presión (3bets, 4bets) así que tengo imagen de loose, y como dato había perdido el liderato dos manos antes doblando a un short. Me dan 55 UTG+2 y hago mini raise 2,1 y el CL UTG+1 me hace call. Obviamente cuando el otro big stack me hace call mi idea es no crear un bote grande y seguir ambos "dominando" la mesa.

El problema viene en el flop 5s-As-Kc. Al no conocer al rival no se si es capaz de slowplayearme (KK-AA-AK) preflop. No creo que lo haga, pero puede estar jugando tricky buscando acción por detrás preflop. El flop es perfecto para mi, aunque dentro de mi sigo pensando que lo último que quiero es acabar AI en ese flop y que me levante AA o KK.

Mi cbet de medio bote es standard y el rival me hace click it (mini-subida). No le encuentro mucho sentido a su apuesta, y es dónde entra mi gran duda, ¿le raiseo para stackear si me pushea? ¿Raise para fold por el CDC enorme que tenemos los dos big stacks ) , pero también yo no se si ¿me puede jugar AA-KK con un mini-raise en el flop? Yo sinceramente pensé que su rango estaba llenísimo de faroles o algún Ax ya que con el proyecto de color tiene un fácil call para ver la siguiente carta. Así que yo pago para ver como reacciona él en el turn, sabiendo que ese bote puede ser importantísimo para el torneo y tampoco quiero tirar a todos sus faroles ya, pero a la vez, acojonado de no acabar el torneo en esa mano.

En el turn mi plan es x/c con cualquier carta , cae una blanca 4d y el se da check behind por lo que en ese momento ya elimino AA y KK de su rango ya que si los está slowplayeando hubiera apostado para sacar más valor.

El river es otra blanca (a mi modo de verlo en directo al menos) un 9h. Y mi idea es apostar no muy grande para que pague con todos sus Ax y si me resube hago call y si me resube AI me da un heart-attack pero hago call (Aunque viéndolo en frío, por el coste de confrontación tenga que foldear. En directo mi idea era hacer call) . Así que apuesto alrededor de un 45% de bote y él…. me hace click it back otra vez. Yo pago y me enseña trío de 9 y me quedo con una cara de gilipollas que aún la llevo, pero bueno pensando que podía haber sido bastante peor…

He preguntado a mucha gente y las opiniones son diversas así que decirme lo que pensáis, criticarme todo lo que queráis sin problema también jajaja.

Lo siento por el tostón, si alguien ha llegado hasta aquí ya me doy por satisfecho!!

Saludos

Mrcaimann
  • 2 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 12.001
      Hola Mrcaimann tanto tiempo! ;)

Aunque he tenido algunos buenos resultados en Torneos últimamente, (sobre todo para lo poco que juego) no me considero ni mucho menos un experto en esta modalidad.

De todas formas te doy mi opinión por si te puede aportar algo!

Con el Set flopeado yo no habría matado la acción.

Si subes con 5's y un villano tiene Ases o Reyes y sólo te paga y además tu haces set en el flop y además el otro también hace set, pues así es la vida.

Su reraise puede ser con muchas cosas.

Puede ser un reraise para obtener información y foldear en caso de que le resubas (creo que en este caso era así)

Puede ser por valor si el villano tiene una mano que él cree que va por delante (aunque no sea así) y con la que ya no se va a tirar.

Puede ser un proyecto que está intentando comprar barato el turn para darse check behind...

El reraise del river tras el check/behind del turn casi siempre será sin nada, por lo que veo razonable no resubir por si tienes la enorme mala suerte de no tener la mejor mano (tan poco probable como que te pague una nueva resubida).

En fin, dentro de lo malo el villano te podía haber subido mucho más en el river y no creo que hubieras podido foldear tu mano...

Saludos!
    • Iniesta24
      Iniesta24
      Bronce
      Registro: 05-10-2009 Artículos: 218
      Danport, con 15 y 18 millones de fichas, 80 ciegas efectivas, y un salto de 2K del 8º hasta 22K del primero, ¿con ese set de 5's ya vas para dentro, no? O sea, que el CDC es importante, pero consideras que ese spot es demasiado bueno como para "ir con cuidado".

Lo digo porque el razonamiento de MrCaiman yo también lo he pensado cuando he ido "leyendo" la mano, y los movimientos del rival dan para querer dejar dentro los faroles, pero al parecer tú hubieras metido 4ª, por lo que comentas, por si su reraise significa una mano en la que él crea que va por delante con la que ya no se iba a tirar.