Dudas sistemas cambiarios de dolares en Venezuela.

• william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Buen día.

Estoy pensando en viajar unos días a Venezuela pero no logro entender el tema de cambio USD-VEF.
      Un cambio dice que es 1USD=6VEF pero asi sale algo costoso relacionado con los paises vecinos y otros cambios dicen que 1USD=200VEF o 300VEF y parece una barbaridad.

Algo leí sobre un cambio legal que sacaron llamado simadi, alguien me puede explicar como es esto?
  • 19 respuestas
    • elboss107
      elboss107
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 58
      Esos precios que mencionan son ficticios. ya que ambos son dominados por el gobierno... aqui los que jugamos poker los cambiamos a 1USD = a 270, 280 VEF ..
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      Registro: 06-21-2014 Artículos: 126
      original de william8787
      y otros cambios dicen que 1USD=200VEF o 300VEF y parece una barbaridad.
      Barbaridad para nosotros los Venezolanos pero felicidad para los turistas en cuanto a lo economico.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      original de elboss107
      Esos precios que mencionan son ficticios. ya que ambos son dominados por el gobierno... aqui los que jugamos poker los cambiamos a 1USD = a 270, 280 VEF ..
      WOW o sea que es cierto :f_o: y como o donde se cambian a ese precio? espero no sea nada ilegal.

Si me pueden echar un cable contándome como es el asunto se los agradecería.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 719
      preguntale a algun moderador venezolano para que te diga donde porque cambiarlos en la calle es ilegal pero si sabes con quien te los cambian sin problema (es muy buen negocio para las 2 partes)
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.008
      Hermano william8787, no se te ocurra regalar los dolares a 6bsf. Ese es un precio que maneja el gobierno pero es totalmente ficticio, no se lo dan a nadie. Ahora hay un nuevo sistema de control del gobierno llamado SIMADI que vende a 200BSF y compra por ahi cerca. Si lo quieres vender de manera legal ese podria ser una via. Sin embargo, el dolar en el mercado negro se encuentra en 317Bsf. Asi que lo que mas te conviene es buscar a alguien que te los compre a ese precio y no hacerlo con el gobierno. (Esta persona tiene que ser de confianza, claro esta)

Saludos y mucho cuidado si decides venir a Venezuela, que la inseguridad esta descomunal.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      200VEF/dolar no se ve nada mal y mas siendo legal. O sea hay casas de cambio donde uno puede llegar y hacer el cambio con normalidad? hay algun requisito o algo que deba hacer como turista?
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      si, en las casas de cambio hacen esos cambios a 200 aunque como te dicen arriba si consigues a alguien de confianza ten pueden dar hasta 270-280
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      william8787 venir a Venezuela no es buena idea,es triste decirlo, pero es la cruel realidad,si igual vienes cuida muy bien tus espaldas a los delincuentes les encanta un extranjero y con $$$ mejor, créeme mi amigo correrás un gran riesgo.Saludos
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      original de BOTUCO
      william8787 venir a Venezuela no es buena idea,es triste decirlo, pero es la cruel realidad,si igual vienes cuida muy bien tus espaldas a los delincuentes les encanta un extranjero y con $$$ mejor, créeme mi amigo correrás un gran riesgo.Saludos

en teoría el vendría (digo yo) a quedarse en un hotel y andaría en taxi si viene con $ y los cambia aquí, con lo que evitando las zonas peligrosas creo que seria EV el viaje
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      original de jvivas1990
      original de BOTUCO

en teoría el vendría (digo yo) a quedarse en un hotel y andaría en taxi si viene con $ y los cambia aquí, con lo que evitando las zonas peligrosas creo que seria EV+ el viaje
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      No venir es lo mejor.
    • pablom24
      pablom24
      Bronce
      Registro: 03-03-2015 Artículos: 41
      No lo vendas a 200 tampoco aqui el paralelo a mas de 300 es algo normal no te van a meter preso ni nada por el estilo por venderlo asi simplemente q el gobierno no lo paga a ese precio si lo ofreces a lo q llegie aqui a vzla a 280 te los quitan de la manos super rapido
    • danielesp
      danielesp
      Oro
      Registro: 09-14-2007 Artículos: 212
      A qué parte vas? Si vienes a Caracas yo te puedo ayudar.

Si no quieres hacer nada "ilegal", usa tarjeta de crédito o ve a una casa de cambio (en Maiquetía hay una). El cambio es a 200 bs como ya te comentaron.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      original de danielesp
      A qué parte vas? Si vienes a Caracas yo te puedo ayudar.

Si no quieres hacer nada "ilegal", usa tarjeta de crédito o ve a una casa de cambio (en Maiquetía hay una). El cambio es a 200 bs como ya te comentaron.
      Conozco a una persona en Caracas que me recibiría en caso de ir y pues lo que necesitaba saber era cual era el mejor cambio que se puede obtener legalmente y parece que es 200. Gracias por el ofrecimiento a ayudarme allá :f_thumbsup:
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      original de william8787

Conozco a una persona en Caracas que me recibiría en caso de ir y pues lo que necesitaba saber era cual era el mejor cambio que se puede obtener legalmente y parece que es 200. Gracias por el ofrecimiento a ayudarme allá :f_thumbsup:
      Ya el $ esta a 400 y en subida, olvidate de los 200
    • ergato
      ergato
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 27
      original de william8787
      Conozco a una persona en Caracas que me recibiría en caso de ir
      Seguro es una morena, picarón. Las de aquí son muy bonitas :f_cool: :f_love: Una mujer es el único motivo que se me ocurre para venir a Venezuela... De otro modo no creo que valga la pena arriesgar la vida de esa manera y sin ninguna necesidad ¿Quién REALMENTE necesita venir a Venezuela? ¿a buscar qué? si aquí no hay un k0ñ0... :s_p:
    • william8787
      william8787
      Bronce
      original de ergato
      original de william8787
      Conozco a una persona en Caracas que me recibiría en caso de ir
      Seguro es una morena, picarón. Las de aquí son muy bonitas :f_cool: :f_love: Una mujer es el único motivo que se me ocurre para venir a Venezuela... De otro modo no creo que valga la pena arriesgar la vida de esa manera y sin ninguna necesidad ¿Quién REALMENTE necesita venir a Venezuela? ¿a buscar qué? si aquí no hay un k0ñ0... :s_p:
      JAJAJAJA me partí de la risa :f_thumbsup:
    • daigiro
      daigiro
      Bronce
      Registro: 08-30-2010 Artículos: 32
      si aun no has venido ya anda en mas de 450, saludos
    • pebury2
      pebury2
      Básico
      Registro: 12-02-2015 Artículos: 23
      a cuantos puntos menos se compra o venden los $ de skrill?