Stats NL5

• NeoJet
      NeoJet
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 133
      Les pongo mis Stats de NL5, tras casi 85K manos logre conseguir el bank para jugar NL10, no pongo que supere el nivel ya que las bb100 me parecen bajas para un BSS y las non showdown estan muy caidas. Queria pedirle consejos para NL10, estoy usando la estrategia BSS 2.0 (Reloaded) basica. Gracias.

• 27 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      La mayoría de los ABC players que yo he visto son perdedores en NL5 en más de 5K manos, por lo tanto, te puedo asegurar que a pesar de tu bajo VPIP/PRF estás haciendo las cosas bien postflop aplicando las secuencias correctas.

Mi única recomendación es que intentes llevar tu VPIP/PRF a 16/14 como mínimo, para ello hay muchas tablas de aperturas.
    • NeoJet
      NeoJet
      Bronce
      Hola Juan, muchas gracias por tu repuesta. Voy a buscar los rangos de manos, seguro al ampliar el rango el post flop se modifica un poco. Saludos.
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      Registro: 06-21-2014 Artículos: 126
      original de juan0986
      La mayoría de los ABC players que yo he visto son perdedores en NL5 en más de 5K manos, por lo tanto, te puedo asegurar que a pesar de tu bajo VPIP/PRF estás haciendo las cosas bien postflop aplicando las secuencias correctas.

Mi única recomendación es que intentes llevar tu VPIP/PRF a 16/14 como mínimo, para ello hay muchas tablas de aperturas.
      Solo al modificar eso del juego abc se puede ser ganador en nl10?
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Arod121 no, de ninguna manera se puede ganar en NL10 jugando ABC (postflop) según lo que yo he observado.

El problema es el siguiente: Los ABC players están a un nivel de pensamiento 2 y los regulares ganadores a un nivel de pensamiento 3.

Las mesas de NL5 y NL10 están llenas de ABC players o de jugadores con nivel de pensamiento 2

Como seguramente ya has oído escuchar los niveles de pensamiento son los siguientes. 1) ¿qué tengo? 2) ¿qué tiene mi rival? 3) ¿qué piensa mi rival que tengo? 4) qué piensa mi rival que yo pienso que él tiene?

Cuando se juega a nivel 2 contra regulares que estan a nivel 2 se tiene el siguiente problema.

Con una mano muy muy fuerte el ABC player se sabe que va a menudo por delante del rango del rival y en consecuencia quiere apostar todo lo posible para staquearlo pero es incapaz de darse cuenta de que su rival también tiene la capacidad de poner a sus enemigos en un rango y no se van a dejar la caja fácilmente si tiene el presentimiento de que va perdiendo. Es ahí donde vienen los problemas, porque no hay sorpresa, no se puede engañar al enemigo para que crea que llevamos una mano débil cuando en verdad llevamos un cañón o viceversa.

Como los ABC players juegan sus manos sin darse cuenta de que sus rivales también pueden leerlos, tienen más o menos las siguientes stats: Cbet flop alta, Cbet turn alta o media, wwsf menos del 42%. En cambio los verdaderos ganadores del momento se caracterizan por tener Cbet flop muy alta como en torno a 75 y en el turn su Cbet baja a menos del 50, algunos incluso a 40, su wwsf siempre es superior a 48. Sin embargo, ellos no tienen stats fijas, ya que se adaptan constantemente a las características de sus rivales, esa tendencia se debe únicamente a que la media de los jugadores tienden a ser agresivos en el turn después de que su rival ha pasado y es mejor jugar botes medios con manos medias (TPTK, Overpair, Dobles, Set bajos) e inducir a farol que botes grandes.

Conclusión, el juego ABC es muy básico y está a nivel 2, y si continúas jugando sin pensar a un nivel de pensamiento superior al de tus rivales perderás a largo plazo porque este juego se trata de que el villano no sepa lo que planeamos.
    • NeoJet
      NeoJet
      Bronce
      Hola Juan, te agradeceria si pudieras pasarme algun link donde hable de algun rango de la BSS para NL10 o algun otra info. No puede encontrar nada puntual en el foro. Gracias.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      No puedo entrar porque no tengo el status necesario pero echa un vistazo en cuanto puedas a estos:
      Estrategia>NL>Artículos Antiguos>Segunda Etapa Yo controlo>Serie de más allá del ABC póker.

>Lecturas de manos> ahí hay un artículo de rango medio TAG

Asegúrate de leer y asimilar bien todos los artículos de estatus plata que puedas y refuerza los conocimientos con algunos videos sobretodo de sesiones live.

Con eso es suficiente para superar NL5/NL10 rápido y fácil.

Que no te pase lo que me pasó a mí, que creía que con aumentar las VPIP/PRF iba a ganar más y lo que hice fue perder más. En este juego lo importante es saberle jugar postflop a cada villano en particular.
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Yo pienso que estas ganando a muy pocas bb para subir de nivel, como todos saben el juego abc es bueno cuando estas iniciando, pero si entras a NL10 jugando asi te van a robar los botes, tus NSD si ahorita se van hacia abajo, en NL10 te van a hundir, te recomiendo que empieces a modificar tu juego desde NL5 hasta que ganes minimo minimo a 4 bb/100 y de preferencia a 8 bb/100.

Obvio tu duda es como hacerlo: pues como te dijeron ve esos videos que te recomendaron, pero como algo general seria robar mas (MUCHO MAS), defender mas las ciegas, usar mas lineas contra jugadores que flotan mucho, no solo el clasico cbet, cbet, cbet, en NL10 tienes que adaptarte mucho a tus rivales, ya que ahi empiezan a hacer movimientos mas agresivos y a conocer un poco mas de odds, saludos y suerte!!! :f_drink:
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      Registro: 06-21-2014 Artículos: 126
      Excelente explicacion :f_drink:
    • NeoJet
      NeoJet
      Bronce
      Hola y gracias por su respuesta. Actualmente no tengo cuenta en ninguna sala asociada a PS o al menos no llegan los SP. No abra algun articulos Bronce que pueda leer o algun posts del foro. Gracias.
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Registro: 03-18-2013 Artículos: 162
      Esto lo saqué de este mismo hilo pero es tan largo que no recuerdo donde así que lo pego. También te recomiendo que veas todos los videos del "Maestro" en BSS. Espero te sirva. Un abrazo.

EnriqueBunbury
      ENTRENADOR

Les voy a poner los rangos de manos que tengo establecidos en el Equilab y con los cuales comencé a dejar el ABC!

Rangos de OR y ROL

Cuando ampliar rangos de OR y/o ROL en UTG y MP? Pues si hay rivales débiles por hablar, sobre todo en ciegas
      Cuando no ampliar en UTG y MP? Cuando no hay villanos débiles o tenemos algunos regulares algo cabroncetes, pagan mucho IP o 3betean bastante!

OR UTG: 22+, ATs+, A5s-A2s, KTs+, QJs, JTs, T9s, 98s, 87s, AJo+
      OR MP1-2: 22+, ATs+, A5s-A2s, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, ATo+, KQo
      OR MP3: 22+, ATs+, A5s-A2s, KTs+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, 76s, ATo+, KJo+, QJo, JTo

ROL UTG: 22+, ATs+, KTs+, QJs, JTs, T9s, 98s, AJo+
      ROL MP1-2: 22+, ATs+, A5s-A2s, KTs+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, 76s, ATo+, KTo+, QJo
      ROL MP3: 22+, A2s+, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, 76s, ATo+, KTo+, QTo+, JTo

Tener en cuenta las frecuencias, si ya has abierto cuatro veces seguidas si te toca un A2s podes foldearlo, asi no quedas tan loose y no te comes algún 3bet!
      También tener en cuenta el fold a la Cbet del rival dedil, si es alto ampliar el rango, si es bajo no ampliar taaanto porque postflop no tenemos mucha FE

Rangos de Steal

si los villanos en ciegas se tiran mas de un 60% al steal y/o fodlean mucho postflop...

CO: 22+, A2s+, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, 76s, 65s, A2o+, KTo+, QTo+, JTo, T9o
      BU y SB: 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J8s+, T7s+, 96s+, 86s+, 75s+, 64s+, 54s, 43s, 32s, A2o+, K5o+, Q8o+, J8o+, T8o+, 97o+, 86o+, 76o

Rango de Cold Call en late (CO y BU)

Sobre todo cuando hay un villano débil que ya esta en la mano, como también si queda por hablar en ciegas un villano débil

CC: TT-22, AJs-ATs, A5s-A2s, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, 76s (Si el OR es de primeras posiciones con AQ y AK estando el villano débil en ciegas podemos también cold callear con mas frecuencia que un 3bet).

Defensa pasiva

Sobre todo en BB, podemos aplicarlo a SB, si en BB queda un villano débil o si el villano de BB no tiene un SQZ alto.

CC en BB: TT-22, AJs-A2s, K9s+, Q9s+, J9s+, T8s+, 97s+, 86s+, 76s, AJo-A2o, KTo+, QTo+, JTo, T9o

Resteal - 3Bet light

Contra villanos que no podemos explotar post-flop o que tiene mas EV+ el hacer le un 3Bet.

3Bet desde BU, SB y BB: AJs-A2s, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, AJo-A2o, KTo+, QJo

4Bet light

Mismo concepto que para el 3Bet light

4Bet en CO, BU y SB: AJs-A2s, K9s+, AJo-A2o, KTo+

Importante:

Tomar decisiones sobre datos fiables, mínimos de manos para cada stat o conjunto de stats (No sirve aplicar el rango de 4Bet lught contra un villano con un 8% de 3Bet en 300 manos)

Manejar las frecuencias, si un villano tiene un rango loose y foldea mucho al 3bet, no 3betearle tooooodo el rango de 3Bet light, pues tendrían contra el un 3Bet enorme y una frecuencia muy corta, podrían hacer que se adapte y deje de ser rentable 3betearle de mas.

Para ampliar los rangos, como también incluir nuevos movimientos de juegos post-flop, necesitan si o si haber aprendido el ABC Poker al pie de la letra, eso les garantiza una muy buena base para comenzar su carrera! No pasar por ello puede llevarte al busted en poco tiempo!

Espero les sirva y me comenten sus opiniones, que serán muy bienvenidas!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      He sido víctima de una varianza brutal, estoy volviendo a los inicios del ABC, lo probaré durante 20K manos y luego coloco los resultados.

Voy a jugar 12/10
      ROL 88, AT, broaway.
      Cold Cald pps
      Nunca pagar 3bet.
      3bet AQ, JJ
      4bet KK AA

Postflop.
      Cbet IP el 100% contra un solo rival
      Cbet OOP el 100% contra un solo rival a no ser que el flop sea malo o el rival no se foldee lo suficiente.
      Contra más de dos rivales haré Cbet únicamente con 8outs más o second pair IP, y OOP únicamente con TPGK.

Eso me dará Cbet flop de 75%

En el turn voy a foldear mucho, únicamente seguiré apostando con manos muy fuertes (top set, dobles máximas, FD + overcars)

Ésa es la estrategia y es muy sencilla, con eso espero ganar a más de 6bb sin comerme de lleno la varianza.

Nos vemos.
    • fromdisk
      fromdisk
      Bronce
      Registro: 03-18-2013 Artículos: 162
      Hey Juan, làstima que no jueges en .es tan explotable te vas a poner?
    • charless86
      charless86
      Bronce
      Registro: 01-11-2015 Artículos: 19
      por lo que lei juan, vas a generarte muchos leaks, demaciado explotables, lo mejor que puedes hacer es dejar de jugar y ponerte a estudiar mas, por que asi como vas para jugar nl10 te van a explotar compa....lee aplastando los microlimites para empezar esto te dara un juego solido, base y no te apures por subir de nivel, para subir de nivel no basta juntar el stack necesario, si no tener la experiencia y lograr un juego inexplotable, debes ser tu el que explote..saludos y lee aquel libro que es muy bueno..y lo otro que me faltaba, el trabajo sicologico si vas a estar preocupado por la varianza, mejor quedate jugando en nl2 a mas reventar nl4 en donde la varianza es mas baja por el juego aplicado en esos limites ya que en los limites mas altos para tener una ganancia mayor a las 7 bb por cada 100 manos vas a tner que experimentar una varianza mayor y que no entres en tilt ademas por una badbeat contra un fish en donde te jodieron tu rango de valor.. asi que suerte bro y ojala te sirva para que no pierdas tu bankroll..
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      Para ser ganador tienes que ser agresivo.

23 20
      26 23
      28 23
      25 22
      Con un 3 bet del 8,9,10

Saber jugar, es decir, estudiar y estudiar y control de tilt tambien.
      Estar motivado, ser constante, con ganas de mas!!!

Siendo tan nit te vas a hundir de verdad. Saludos.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      fromdisk, charless86 es correcto, se puede aumentar ligeramente el winrate con solo hacer unos pequeños ajustes aunque en Nl2, NL5 no hace falta. En los micros, BBS, FR, el dinero viene de las veces que nos vamos all in preflop con AA/KK, y de los set+ postflop, por lo tanto, en vez de volverse loco abriendo y faroleando mucho, hay que sentarse a esperar las mejores manos.

No se trata de ser inexplotable, todo buen jugador tiene un defecto que lo hace explotable. Esos jugadores que explotan mucho se van a caer cuando nosotros liguemos o le hagamos un farol de vez en cuando. No vale la pena para nada ponerse a bregar de face to face contra ellos.

Mi primera gráfica ya que ayer me puse a jguar freeplay para recuperar la confianza y me gané 6 cajitas.

CO: 103 BB (VPIP: 14.08, PFR: 11.39, 3Bet Preflop: 2.34, Hands: 2,979)
      BTN: 37 BB (VPIP: 6.98, PFR: 6.98, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 46)
      SB: 92 BB (VPIP: 12.75, PFR: 5.65, 3Bet Preflop: 3.19, Hands: 917)
      BB: 100 BB (VPIP: 7.28, PFR: 4.70, 3Bet Preflop: 5.13, Hands: 583)
      UTG: 35.5 BB (VPIP: 20.55, PFR: 10.96, 3Bet Preflop: 4.17, Hands: 77)
      UTG+1: 91 BB (VPIP: 30.88, PFR: 0.74, 3Bet Preflop: 2.04, Hands: 136)
      MP: 38.5 BB (VPIP: 10.81, PFR: 5.45, 3Bet Preflop: 3.45, Hands: 112)
      MP+1: 104.5 BB (VPIP: 11.11, PFR: 9.72, 3Bet Preflop: 1.92, Hands: 147)
      Hero (MP+2): 120 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 4:club: 4:heart:

fold, UTG+1 calls 1 BB, fold, fold, Hero raises to 4 BB, fold, fold, fold, fold, UTG+1 calls 3 BB

Flop: (9.5 BB, 2 players) 3:diamond: 5:spade: 2:club:
      UTG+1 checks, Hero bets 6.5 BB, UTG+1 calls 6.5 BB

Turn: (22.5 BB, 2 players) A:heart:
      UTG+1 bets 22.5 BB, Hero raises to 109.5 BB and is all-in, UTG+1 calls 58 BB

River: (183.5 BB, 2 players) 2:spade:

UTG+1 shows A:diamond: 2:diamond: (Full House, Twos full of Aces)
      (Pre 34%, Flop 18%, Turn 11%)
      Hero shows 4:club: 4:heart: (Straight, Five High)
      (Pre 66%, Flop 82%, Turn 89%)
      UTG+1 wins 171.5 BB
      Hero wins 29 BB
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de AK47JOKER
      Para ser ganador tienes que ser agresivo.

23 20
      26 23
      28 23
      25 22
      Con un 3 bet del 8,9,10

Saber jugar, es decir, estudiar y estudiar y control de tilt tambien.
      Estar motivado, ser constante, con ganas de mas!!!

Siendo tan nit te vas a hundir de verdad. Saludos.
      Eso es lo que te ha enseñado un jugador que muy pocas veces ha jugado en NL10, FR, BSS y tal vez jamás en la vida se ha sentado en una mesa de NL5, FR, BSS durante más de 20K manos con la varianza 100% en contra.

El rango más tigh que ese jugador recomienda es 23/20, eso es un rango para SH, en FR NL5 es imposible abrir esa barbaridad sin hacer un exceso de ROL desde tempranas posiciones con muchos jugadores -callstation, regulares pagadores en busca de set que se tiran poco a la Cbet cuando el board no conecta con nuestro rango percibido (luego no sabemos si vamos pro delante de un float o de un set), o que hacen mucha 3bet porque saben que si pagamos vamos a jugar un bote grande fuera de posición y ligaremos muy pocas veces,-por hablar

Postflop ese entrenador recomienda hacer Cbet el 75%. Con el 25% restante hacer poca check/fold y mucha check/call, check/raise. Si ligamos solamente el 33% de las veces y de ellas el 70% son manos mediocres con las que no queremos jugar un bote grande ¿Hacia donde vamos a polarizar nuestras manos buenas?, ¿Hacia los check? si pasamos con una mano buena, la mayoría de los rivales que parecen agresivos van a pasar para cobrarse la equity si tienen un proyecto fuerte y cuando no tengan nada van a jugar bet/fold. Por lo tanto, la mayoría de nuestros checks son inútiles.

En el turn hay que continuar con los faroles haciendo Cbet con el (50, 60)% de las manos

La bet del river debe ser mínimo de 40.

No hay garantías de que después de todas esas secuencias arriesgadas se foldeen manos mejores o paguen manos peores. Estaremos faroleándole demás a jugadores a los que ni siquiera se les debería hacer Cbet de farol fuera de posición.

Suerte con tu RSS. Yo no he dicho nada. :f_pleased:
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Otra cosa que recomienda ese jugador es foldear al steal y 3bet menos del 55% "para no ser explotables", eso en FR, BSS, -NL2, Nl5, NL10- no importa. Puedes foldear al steal entre (85-90)% sin ningún tipo de perjuicio. y al 3bet puedes hacerlo bastante también porque la gente 3betea con manos muy fuertes. Eso no es SH.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola de nuevo. Espero que no piensen que soy un mal perdedor por hacer esto.

Aquí coloco los resultados finales del día de hoy, muy poco volumen porque me lo he pasado ocupado pero los resultados fueron favorables desde el punto de vista táctico y estratégico :D ya que el EV-all in me quedó debiendo 5 cajas y perdí dos (200bb) por estar faroleándole a los jugadores inadecuados, razón por la cual quiero recalcar que estos niveles no son para farolear.

Los faroles que hice fueron 100% creíbles según los rangos y las secuencias de los rivales, pero ambos terminaron pagando con manos que debían haber foldeado "una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea)

Ese es el juego tal como lo describí aprovechándome únicamente de los jugadoers que con leaks muy pronunciados.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      AK47JOKER este artículo explica claramente a lo que me refiero. Por favor léelo que me he tomado el abuso de pasar por tu blog y te veo buscando la solución por los caminos equivocados.

http://es.pokerstrategy.com/news/content/5-razones-por-las-que-no-puedes-vencer-low-stakes_89201/
    • 1
    • 2