Rumbo a la cima!! Nl2 to LAPT

• Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Registro: 08-31-2012 Artículos: 123
      ¡Que tal gente!

Antes que nada miren mi gráfica actual:

Lo se, es un completo desastre.

Pero no vengo a abrir este blog para quejarme, decir que Pokerstars esta rigged ni nada de eso, vengo porque me canse de ver como se me escapa el dinero por las manos, vengo porque de verdad tengo un gran sueño. No es ser millonario con el poker (claro que si se da, pues perfecto).

Mi gran sueño es ser el mejor jugador de poker de mi país (Colombia) y poder imponerme mentalmente a otras personas. Es así de fácil.
      Quiero que este sea un nuevo comienzo en mi camino hacia la cima y llegar a jugar en los circuitos LAPT, BSOP, EPT...etc.

Ahora si vamos al grano:

Juego NL2 en Poker stars y Fulltilt, de vez en cuando juego un par de torneos que no pasan del dolar y como se dieron cuenta voy unos 80 dolares abajo incluyendo los MTTs jugados.

Comencemos!!!!

Bank:

PS: 58.99
      FT: 24.97

Voy a meter una hora diaria de juego entre semana, los fines de semana jugare en la tarde 12h a 20h y en la mañana solo sera sesión de estudio (vídeos, revisión de manos, postear resultados)

Meta: Salir de NL2

Posdata: Estoy seguro que con el apoyo de la comunidad voy a lograr mi objetivo, no se cuanto me vaya de demorar pero.... fallar no es opción.
  • 20 respuestas
    • Aldouni
      Aldouni
      Bronce
      Registro: 03-29-2011 Artículos: 175
      Te sigo capooo! A Darle Duro!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.146
      Vamos crack, te sigo...
      Para subir esa línea roja, te recomiendo jugar ABC puro !!! :f_thumbsup:
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      original de Aldouni
      Te sigo capooo! A Darle Duro!
      ¡Mi primer lector! jejej vamos por lo grande!!!

original de Alex00057
      Vamos crack, te sigo...
      Para subir esa línea roja, te recomiendo jugar ABC puro !!! :f_thumbsup:
      Gracias y tienes toda la razón, lo estoy aprendiendo a los golpes:

Debo aprender mucho :f_drink: Y mantenerme en la linea del ABC por el momento :ayfkm:

Bank:

Por el momento todo es aprendizaje
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Estoy jugando pésimo, adicional recibo regalos como este:

Full Tilt - $0.02 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 162.5 BB (VPIP: 16.05, PFR: 4.94, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 82)
      BTN: 95.5 BB (VPIP: 26.32, PFR: 8.77, 3Bet Preflop: 5.26, Hands: 58)
      SB: 108.5 BB (VPIP: 21.74, PFR: 8.70, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 24)
      BB: 99 BB (VPIP: 18.45, PFR: 9.52, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 173)
      UTG: 39 BB (VPIP: 10.34, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 29)
      UTG+1: 46 BB (VPIP: 23.08, PFR: 13.46, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 53)
      MP: 191.5 BB (VPIP: 11.90, PFR: 7.81, 3Bet Preflop: 1.18, Hands: 270)
      Hero (MP+1): 106 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:spade: K:club:

UTG calls 1 BB, fold, fold, Hero raises to 4 BB, fold, fold, fold, fold, UTG calls 3 BB

Flop: (9.5 BB, 2 players) 8:diamond: 6:club: A:heart:
      UTG checks, Hero bets 4.5 BB, UTG calls 4.5 BB

Turn: (18.5 BB, 2 players) 2:heart:
      UTG checks, Hero bets 9 BB, UTG raises to 30.5 BB and is all-in, Hero calls 21.5 BB

River: (79.5 BB, 2 players) T:diamond:

UTG shows T:spade: T:club: (Three of a Kind, Tens) (Pre 56%, Flop 10%, Turn 5%)
      Hero shows A:spade: K:club: (One Pair, Aces) (Pre 44%, Flop 90%, Turn 95%)
      UTG wins 76 BB

Nada, es hora de estudiar porque no me va nada bien en las mesas.

Bank:

• Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Actualización del fin de semana:

Voy cogiendo ritmo y me siento mas tranquilo al jugar.... esto no ha comenzado!
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      He estado un poco perdido, bustee en PS y FT asi que sigo con el bank que tenia en la red ipoker. Con este bank me uno a :

Bank actual : $81.93
      Bank target: $1000
    • DkM1987
      DkM1987
      Bronce
      Registro: 01-21-2015 Artículos: 11
      Podrías poner tus stats para echarte una mano, ver la CB que tienes tus OR por posiciones y cosas así.
      Como consejo inicial veo que eres un jugador agresivo, algo que esta bien si sabes cuando y como serlo, en limites bajos contra cierto tipo de jugadores no puedes farolear, porque con su A pinchado aunque sea con un mal kicker y con un montón de proyectos completados en mesa no lo bajas de la burra. Igual que contra otros puedes farolearle todo lo que quieras, es cuestión de adaptarse al rival.
      Yo el consejo que siempre doy, es que mejor pecar de NIT que de Loose, si todavía no se tienen las cosas claras.
    • joshin
      joshin
      Oro
      Registro: 02-19-2014 Artículos: 215
      Me sumo a aconsejarte ABC puro, sin salirte nada nada para evitar incorporar algunos errores que seguramente tienes. Ya llegará el tiempo de salirse de ese juego monótono cuando tanto jugarlo te haga darte cuenta los motivos de cada movimiento.
      Para mi, esta fue una buena guía: Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy
      Otro consejo: propónte algunas metas que vayan acercándote a tu sueño, ej: Ser ganador de nl2, luego otra un poco más arriba y así. (Perdón, estaba y no la vi)
      ¡¡¡¡¡¡ EXITOS !!!!!
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Gracias por las respuestas DkM1987 y joshin, les cuento que me estoy mudando a la BSS 6max, esto debido a que estoy en un proceso de auspicio con un establo x. Así voy con el ABC poker que ellos tienen :

El down cuando estaba en unas 4500k manos fue por puro tilt que me hace jugar pésimo. El juego postflop contra jugadores loose me jode bastante.
    • DkM1987
      DkM1987
      Bronce
      A mi la verdad que la estrategia ABC no me convence, si es la de sammy que tiene mucho tiempo y en su momento iba como la seda, pero ahora que muchos rivales incluso en limites bajos tienen software es fácil que se te adapten, tener un 100% de CB me parece una burrada, es muy fácil que se te adapten, algunos entrenadores por aquí han metido una estrategia nueva sencilla y que te puede valer.
    • joshin
      joshin
      Oro
      Registro: 02-19-2014 Artículos: 215
      Me iba bien en NL2 y NL5, pero en NL10, pensé que es hora de dar un paso más jugando con stats. A cual estrategia te refieres? Así le hecho un vistazo
    • DkM1987
      DkM1987
      Bronce
      Zholtar usa una estrategia en videos y demás, echale un vistazo.
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      buena suerte !!

• Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Buena noche amigos,

Estoy muy contento de volver a PS después de mucho tiempo y muchos cambios en mi vida.

Este año la vida me deparo situaciones diferentes pero no menos curiosas, el año pasado mas o menos para octubre me retire de la empresa donde estaba trabajando para dedicarme de lleno al poker al estar bancado por una empresa x. El resultado fue tener un excelente comienzo pero después de unos dos meses todo se fue al carajo y tuve que volver a trabajar convencionalmente ya que la renta y otros pagos no me permitían seguir con mi sueño.

Retorne a la primera empresa seria donde trabaje y después de mucho trabajo y un upswing en ese aspecto logre un par de ascensos y en la actualidad me encuentro económicamente estable, adicional de llevar una semana y unos días en honduras ya que la empresa me envió como soporte las operaciones que se están abriendo en este país.

¿Por que les cuento esto?

Porque el poco tiempo que llevo acá (me pagan todo, estoy en el mejor hotel y puedo comer hasta hartarme) despertó en mi el deseo ferviente de volver a jugar este hermoso deporte, un poco mas maduro y con una entrada económica estable.

Tengo tiempo, tengo ganas y tengo el nudo en la garganta de emoción por volver a este mundillo.

Son las 23:25 acá en la hermosa honduras, así que me iré a dormir y mañana diseñare el plan de trabajo para comenzar a escalar desde NL2 y como meta próxima esta jugar en el próximo evento de Poker Stars se realizara en Panamá.

Saludos y vamos por el sueño.
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Buena noche comunidad,

Estoy diseñando un plan de trabajo para comenzar en serio a progresar, les pido ayuda para diseñar la metodología.

En la actualidad estoy así:

Sala: Pokerstars

Bank inicial:

Modalidad: NLHE 6 max (NL2) y torneos de max 50 centavos

Voy a dedicarle dos horas al poker que sera dividido en una hora de juego y una hora de estudio. Inicialmente solo voy a abrir dos mesas mientras analizo que estoy siguiendo la estrategia.

Eso es todo por el momento en el plano de poker.

Adicional como esto es un deporte también debo cuidar el cuerpo (tarde porque estoy en sobrepeso, 105kg peso en la actualidad) así que voy al gym del hotel todos los días.

Seguiré haciendo updates lo mas seguido y posible y de verdad agradezco cualquier feedback y ayuda para mejorar.

Saludos y vamos por el sueño.
    • MiranaAGC
      MiranaAGC
      Bronce
      Registro: 06-02-2016 Artículos: 65
      hola para batir nl2 recomiendo
      jugar BSS
      utilizar hud
      tener manos de los regulares
      jugar simple bet 2/3 2/3 2/3 y folds ante raises (Stat ->>>>>>>>RCB<---------- no hay misterio todos lo tienen en 8 ) en los hilos de jimmy hay una tabla simple de esto
      jugar muchas 3bets un 10%( mas por stats que por tablas)
      jugar con tablas de EP-CO
      de bu-SB OR 100% y CB 100% al menos que el hud o el rival opinen lo contrario
      SB jugar por set y raise fold
      BB siempre sera complicado
      Marcar a los jugadores no solo juegues y ya cada vez que entres a una mano ve quien esta en la mesa y marca a los regs amarillo a los nits rojo y a los fishes celeste eso te ayuda a no quemar dinero vs regs y a apostar mas cuando sea un fish

saludos y suerte :f_drink: :spade: :heart: :diamond: :club:
    • Cochalo
      Cochalo
      Plata
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 267
      mas que darte consejos vengo a darte animos porque tambien estoy empezando, asi que has caso las recomendaciones de los que mas saben y todo piola jajaj

vamos champions, suerte en este retorno !!!

saludos amego :f_cool:
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Gracias Cochalo y Mirana.

Estoy super motivado y se que voy a mejorar en el juego, lo que me preocupa es el volumen de manos que voy a jugar ya que no estoy jugando suficiente, esta es mi gráfica de este año:

15K manos en todo el año es muy poco, así que me voy a preocupar por jugar todos los días.
    • MiranaAGC
      MiranaAGC
      Bronce
      Registro: 06-02-2016 Artículos: 65
      adelante amigo si realmente necesitas meter mucho volumen yo diría que al menos 2mil manos por día esa vendría siendo tu gráfica de una semana yo me dedico a esto tiempo completo y lo mas difícil es organizar el tiempo
    • 1
    • 2