Que opinan de esta mano. MTT Buy-in: 8.80 ( bigger ) Pokerstars

• LaPolenta
      LaPolenta
      Bronce
      Registro: 10-12-2012 Artículos: 6
      PokerStars - $8+$0.80|1800/3600 Ante 450 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP: 40.3 BB (VPIP: 22.22, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 18)
      MP+1: 64.65 BB (VPIP: 23.03, PFR: 20.75, 3Bet Preflop: 3.17, Hands: 169)
      Hero (MP+2): 13.35 BB
      CO: 24.61 BB (VPIP: 5.56, PFR: 5.88, 3Bet Preflop: 16.67, Hands: 18)
      BTN: 20.12 BB (VPIP: 33.33, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 18)
      SB: 91.07 BB (VPIP: 17.39, PFR: 14.13, 3Bet Preflop: 4.76, Hands: 94)
      BB: 16.82 BB (VPIP: 27.78, PFR: 22.22, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 18)
      UTG: 7.56 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 18)
      UTG+1: 22.08 BB (VPIP: 16.67, PFR: 11.76, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 18)

9 players post ante of 0.13 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 2.63 BB) Hero has Q:heart: K:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to 2 BB, fold, fold, fold, BB calls 1 BB

Flop: (5.63 BB, 2 players) Q:club: A:club: K:spade:
      BB checks, Hero checks

Turn: (5.63 BB, 2 players) J:club:
      BB bets 3.47 BB, fold

Hero mucks Q:heart: K:diamond: (Two Pair, Kings and Queens)

BB shows 7:club: A:heart: (One Pair, Aces)

BB wins 5.63 BB

Espero sus comentarios, GRACIAS.
  • 13 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      Por que no apostas flop?
    • LaPolenta
      LaPolenta
      Bronce
      Y justamente esa es mi duda, buscaba sacar mas valor de la mano, si por ahí venia otra carta en el turn, y el BB quería intentar algún movimiento raro por mi check behind flop, con algún Ax como justamente tenia.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Si tiene AX le vas a sacar valor en flop de todas formas, e incluso mas valor que si comenzas a apostar en turn.

Es un board mojado, un trebol, un T o una J te molestarian si caen en turn, por eso pienso que tenes que apostar el flop por valor de AX, KJ, KT, QJ y flush draws

Si apostas y el raisea me stakeo en flop

Si apostas, el paga y sale ese turn que realmente es el peor que podria salir jugaria check behind y reevaluaria river, probablemente foldeando si el rival apuesta. En el resto de los turns que no completen draws evidentes seguiri apostando por valor

Saludos
    • LaPolenta
      LaPolenta
      Bronce
      Si, es una de las opciones que maneje ya que su rango podría ser un As debil, pero capaz su check me confundió, ya que el tb. debería apostar un As débil ahi, gracias por comentar Marcos.
    • pocho06
      pocho06
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 128
      original de LaPolenta
      Y justamente esa es mi duda, buscaba sacar mas valor de la mano, si por ahí venia otra carta en el turn, y el BB quería intentar algún movimiento raro por mi check behind flop, con algún Ax como justamente tenia.
      Su rango de manos es demasiado grande al estar en BB, podría tener cualquier verdura, visto y considerando eso, creo que lo correcto era CB por valor y "a la cancha ya".

Me parece que no consideraste el hecho de que el villano estaba en BB, creo que si estuvieras en otra posicion, estaría correctamente jugado.

:f_drink:
    • omegadiez10
      omegadiez10
      Bronce
      Registro: 11-12-2013 Artículos: 272
      en que fase del mtt estabas?
      ya estabas en zona de premios... ?
      y como sabes que el villano tenia "BB shows 7:club: A:heart: (One Pair, Aces)"?
      no apostaste en el flop y en la siguiente calle te pregunta si tienes T o dos treboles...
      el que pega primero pega dos veces....
    • omegadiez10
      omegadiez10
      Bronce
      con proyecto a full, voy hasta el river....
      y una escalera real pago para verla, si la tuviera en la mano, ni apostaria para llevar al showdown
    • LaPolenta
      LaPolenta
      Bronce
      ITM ya era. Estabamos como 200 jugadores en el bigger 8.80. Yo creo que quise controlar el pozo solamente corriendo el riesgo a ese turn o capaz un T que tb. cierra escalera a una carta, pero la idea es esa, correr ese riesgo, buscando que conecte algo, y tratar de ganar una apuesta mas, turn, river, que se daría en el caso del Ax, o si conectara algo. En el rango que lo pongo en bb es demasiado amplio que podría tener cualquier any 2, y foldear a un CB en ese flop gigante, yo no quería eso. Pero obviamente en este caso iba pagar un CB, y en ese turn si me betea de vuelta sigo foldeando.
    • omegadiez10
      omegadiez10
      Bronce
      y como sabes que el villano tenia "BB shows 7:club: A:heart: (One Pair, Aces)"?
      y lo que va aqui para abaja lo dice Chaparrito77 no yo...
      4. Ocupa las Apuestas de Continuación.
      Si entraste a la mano haciendo una subida preflop y uno o dos jugadores te pagaron, deberías de pensar en hacer una apuesta de continuación. Para ello deberíamos de cubrir los siguientes criterios:

Estas contra un máximo de 2 oponentes
      Representaste una mano fuerte antes del flop mediante una subida y fuiste la última persona en hacerlo
      No hubo ninguna subida por otro jugador postflop cuando te llego tu turno de actuar

Si cumples con estos requisitos deberías de hacer una apuesta de continuación de alrededor del 50% del bote actual.

Menos de 15 ciegas grandes:
      Si tu stack es menor a las 15 ciegas grandes jugaremos push o fold únicamente
      MP2 a CO:
    • LaPolenta
      LaPolenta
      Bronce
      Esa era una firma opción, pushear preflop, creo que ahi ya se complico la mano al no pushear, y creo que podía haber hecho la CB, pero sigo insistiendo que el check behind es un gran catcher en algunos momentos, y ayuda de paso a controlar el pozo, pero para evitar spots complicados, creo que era push pre flop. Justamente luego pusheo KQo vs el mismo rival, y me voy KQ vs TT, en todo caso gracias por comentar. :f_thumbsup:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Por que querias controlar el bote con dobles parejas cuando tenes un stack de 13 ciegas? porque "spots complicados"? tenes una mano muy fuerte, tenes q cbetear y buscar ir AI en flop o turn!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.477
      Al flop tenemos un SPR de 2 vs BB en un board super drawy con dobles IP, acá no me planteo foldear nunca y la cbet es obligatoria no solo por protección sino por valor acá nos paga: draw, As+gutshot, A medios; y si es fish pagá aún más manos, sus SPP los está tirando en este flop y si paga solo hace una calle, todo lo demás paga o no paga...

Tengo una duda, PF estás jugando bet/fold?
    • LaPolenta
      LaPolenta
      Bronce
      Creo que PF, en esa mesa, jugaba raise fold vs algún push, era muy muy tight, capaz en ese momento quise robar ciegas con KQo ( mejor si yo pusheaba ), y al call del BB, le pongo un rango demasiado amplio y ahi me planteo dos caminos, uno, el correcto: como todos marcaron, el CB, y por como sabemos ahi ya terminaba ALL-IN, ya sea con el call flop, o una re-subida, y el otro camino, hacer check behind, que conecte algo, que quiera bluffear, que proyecte, algo mágico y pueda doblarme, yo me sentia muy muy grande en el flop vs BB, como tb me senti una basurita en el turn, ahi capaz esta mi error, el turn, porque justamente el villano muestra sus cartas ( yo tb las mostre, tankee todo el tiempo, queria pushear or fold ) y estaban ganando justamente mis KQo vs A7o.

Gracias a todos por comentar, es interesante analizar distintos puntos de vista, yo no soy un gran defensor del CB en MTT, hay demasiados fishes que se pasan de revoluciones al no sentir el CB, en cash si aplico correctamente todo lo que marcan.