Blog - Spin & Go, de $5 a $30

• aeusse
      aeusse
      Plata
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 570
      Hola a todos,

Creo este blog a manera motivacional en mis objetivos de poker. Voy a hacer una presentacion mia sin dar mi nombre: soy de Colombia tengo 29 años padre de 2 hijos, tengo un negocio de venta de articulos online y me dedico a las apuestas deportivas que es lo que genera el mayor porcentage de mi ingreso mensual, trabajo desde mi casa en mi computador y se puede decir que tengo buena disponibilidad de tiempo. Para este año ademas de seguir con lo que ya tengo mis dos objetivos principales estan enfocados en el poker y en la actividad fisica como practicante de CrossFit, el cual ya llevo 7 meses practicando.

Alguna vez jugue poker online sin mucha importancia (nunca he jugado Poker en vivo, si cartas pero no Poker), este año decidi meterme mas en este mundo y hacerlo parte de mi estilo de vida y generar un ingreso importante de el. Despues de pasar un rato jugando Cash - BSS FR me di cuenta que no me motivaba suficiente este juego (ademas de las perdidas:f_biggrin: ), dando un poco de vueltas y analizando un poco la situacion decidi que tal vez seria mejor empezar en una modalidad en la que hay pocos regulares, asi seria mas facil abrir camino y tomar algo de delantera, me decidi por los Spin & Go porque me gusta su formato rapido y emocionante, con mas accion y diversion, ademas de que la duracion corta de cada torneo se adapta mucho mejor a mi disponibilidad de tiempo.

Actualmente juego en FullTilt y PokerStars, mi bank actual combinado es de $999,13 lo que me permite inciar en los torneos de $5 con 200 Buy-ins, hasta aqui estaba jugando $2,5 en FT y $3 en PS; al principio empece bastante mal pero logre recuperarme y ahora tengo una pequeña ganancia ademas de la liberacion de bonos que me permitio llegar hasta aca para pasar a jugar los de $5.

Esta es mi grafica y reporte hasta el momento:

Para ir aprendiendo a jugar esta modalidad he estudiado los videos de Birjaan y Tim64 de las comunidades española e inglesa de PokerStrategy. En el blog de coaching Entrenamiento SnG - BIRJAAN estan las tablas de juego (OR, 3Bet, Call, etc) para la parte del Heads-UP, ademas de un HUD para PT4 para el mismo Heads-UP; en el blog de coaching en ingles Tim64 Live Jackpot/Spin/Twister Coachings - Strategy & Live Play estan las tablas iniciales para jugar en el 3-Handed, estas me han servido muchisimo ya que antes quedaba mucho en 3 lugar y ese porcentage ha bajado bastante.

Les aclaro que no soy un experto de la modalidad, si quiero serlo, solo estoy aprendiendo y espero que logre superar cada etapa de este juego para ir escalando niveles; la idea es adquirir un video curso especializado en Spin & Go, pero eso sera mas adelante cuando haya consumido suficiente material gratuito del que hay disponible.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Mis objetivos para este año:

-Ventas Online: mantener mi negocio con un volumen de ventas estable, la idea no es crecer mucho aqui para tener buena disponibilidad de tiempo.

- Apuestas deportivas: Aumentar mi bank con la mitad de las ganancias mensuales y manejar un stake (riesgo por entrada) de 5%. La meta de rentabilidad es un 20% promedio mensual.

- Crossfit: Entrenamiento constante 5 dias a la semana para mejorar continuamente todos los movimientos: subir mi levantamiento maximo ( snatch: 190lbs, Clean & Jerk: 240lbs); termianr de dominar los PullUps (series de 20 en Kipping, dominar Butterfly, series de 10 estrictas); hacer Muscle-Up en barra y anillos; hacer Hand Stand Push UP (serie de 15 en Kipping, serie de 5 estrictas); Hacer Hand Stand Walk; hacer pistol Squats sin peso; hacer saltos dobles en lazo (series de 20); y dominar Toes To Bar (series de 20).

- Poker: El objetivo para este año es jugar en entrada de $30 con 200 Buy-ins de colchon: mi objetivo inicial es jugar minimo mil torneos mensuales (jugando a 2 mesas) y llegar a los 2 mil en los ultimos meses del año; al iniciar en $5 jugare 10 torneos diarios en FullTilt (para liberar bono de deposito y rakear para Strategy) y los demas en PokerStars; estudiar en promedio 2,5 horas semanales (parece poco pero es mejor un objetivo lograble, si es mas mejor), esto incluye lectura de articulos y videos; en la transición de $7 a $15 comprare el video curso Beating Spin & Go de HUSNG.com con valor de $299, en caso de estancarme mas de 3 meses en $5 dolares compraria el curso antes; hare transmisiones en Twitch.tv, algunas con comentarios de mis lineas de juego otras en silencio (este es mi canal: http://www.twitch.tv/pokcol); subir manos regularmente para analisis a este blog y al foro correspondiente.

Bueno, creo que eso es todo, si se me ocurre algo mas editare; exitos para mi y para todos en las mesas.
  • 69 respuestas
    • iaia35
      iaia35
      Bronce
      Registro: 09-24-2009 Artículos: 347
      Gl te sigo
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      Bueno, esto ya va empezando a tomar forma; ya jugue en Fulltilt y en un rato estare en Pokerstars, lo voy a transmitir en http://www.twitch.tv/pokcol.

He sacado dos manos de mi primera sesion, la cual ha estado un poco mal, pero son solo los primeros 10 torneos del dia:

Esta es la primera mano y tengo la duda si era correcto hacer 3-Bet Shove, o era mejor un 3-Bet a 3 ciegas o algo asi, teniendo en cuenta lo deep que estamos todavia:

Full Tilt - $5+0|10/20 NL (3 max) - Holdem - 3 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 500
      BB: 500
      BTN: 500

Hero posts SB 10, BB posts BB 20

Pre Flop: (pot: 30) Hero has Q:diamond: A:heart:

BTN raises to 40, Hero raises to 500 and is all-in, BB calls 480 and is all-in, BTN calls 460 and is all-in

Flop: (1,500, 3 players) 3:club: 3:spade: 8:heart:

Turn: (1,500, 3 players) 9:spade:

River: (1,500, 3 players) 3:heart:

Hero shows Q:diamond: A:heart: (Three of a Kind, Threes)

BB shows 8:spade: 8:diamond: (Full House, Eights full of Threes)

BTN shows K:diamond: A:club: (Three of a Kind, Threes)

BB wins 1,500

Si hago 3Bet no all-in, y si los dos villanos van all-in si es seguro que foldeo, pero digamos que es solo circunstancial el hecho de que tenian buenas manos y estaria robando 70 fichas, que no es demasiado pero tampoco es una cantidad despreciable.

Esta otra mano es solo anecdotica, aqui meto todo para que me paguen sus proyectos, y piedo con 99% equity a mi favor:

Full Tilt - $5+0|10/20 NL (3 max) - Holdem - 3 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BB: 430 (VPIP: 85.71, PFR: 71.43, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 7)
      Hero (BTN): 360
      SB: 710 (VPIP: 64.29, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 17)

SB posts SB 10, BB posts BB 20

Pre Flop: (pot: 30) Hero has Q:club: J:heart:

Hero raises to 40, SB calls 30, BB calls 20

Flop: (120, 3 players) 9:heart: 8:heart: T:spade:
      SB checks, BB bets 60, Hero raises to 160, SB raises to 670 and is all-in, BB calls 330 and is all-in, Hero calls 160 and is all-in

Turn: (1,220, 3 players) J:spade:

River: (1,220, 3 players) Q:spade:

SB shows 7:diamond: K:diamond: (Straight, King High)

Main Pot [1,080]: (Pre 38%, Flop 1%, Turn 7%)
      Side Pot#1 [140]: (Pre 67%, Flop 79%, Turn 97%)

BB shows 6:diamond: 3:diamond: (Straight, Queen High)

Main Pot [1,080]: (Pre 22%, Flop 0%, Turn 0%)
      Side Pot#1 [140]: (Pre 33%, Flop 21%, Turn 3%)

Hero shows Q:club: J:heart: (Straight, Queen High)

Main Pot [1,080]: (Pre 40%, Flop 99%, Turn 93%)

SB wins 140
      SB wins 1,080
    • iaia35
      iaia35
      Bronce
      Amigo estoy interesado en la compra de ese pack si te parece podriamos hacerlo a medias
    • FoRtUnEoOo
      FoRtUnEoOo
      Bronce
      Registro: 08-06-2014 Artículos: 39
      Te sigo, estoy en las mismas ya con estar comadamente en 15s a final de año estaria mas que contento, yo tengo un bank hiper conservador quizas para tener paz mental estoy en los de 1s pero con un bank de 500 buyins, tenia 260 pero meti otros 200 para no atormentarme tanto, y subir a los de 3 teniendo 200 buyins ganados sin sacar un solo peso. :f_drink:
    • ReivaxiN
      ReivaxiN
      Bronce
      Registro: 02-26-2011 Artículos: 1.223
      animo, es una modalidad dura pero bastante rentable, yo si fuera tu no jugaria el stake de 5$, puesto q para generar ese plus para el Millon el rake es bastante alto, trata de pasar de 3 a 7, el nivel es muy bajo igual. Respecto a las apuestas es muy interesante... cuanto tiempo llevas en ellas ? tienes un roi del 20% mensual ? me interesa :P

Saludos
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      original de iaia35
      Amigo estoy interesado en la compra de ese pack si te parece podriamos hacerlo a medias

Lo que pasa es que no se si se pueda, poruqe creo que no es dercargable y ellos bloquean el acceso desde 2 computadoras al mismo tiempo; tendriamos que ponernos horarios para estudiar cada uno, pero erificar antes si dejan acceder desde dos computadores.
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      original de FoRtUnEoOo
      Te sigo, estoy en las mismas ya con estar comadamente en 15s a final de año estaria mas que contento, yo tengo un bank hiper conservador quizas para tener paz mental estoy en los de 1s pero con un bank de 500 buyins, tenia 260 pero meti otros 200 para no atormentarme tanto, y subir a los de 3 teniendo 200 buyins ganados sin sacar un solo peso. :f_drink:
      Yo arranque en $3 con 250 Buy-ins, y al principio baje mas de 70 buy-ins, asi que si es importante tener un buen colchon para no sufrir psicologicamente; 500buy-ins me parece mucho, pero estas mas cerca de llegar a $3.
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      original de ReivaxiN
      animo, es una modalidad dura pero bastante rentable, yo si fuera tu no jugaria el stake de 5$, puesto q para generar ese plus para el Millon el rake es bastante alto, trata de pasar de 3 a 7, el nivel es muy bajo igual. Respecto a las apuestas es muy interesante... cuanto tiempo llevas en ellas ? tienes un roi del 20% mensual ? me interesa :P

Saludos

Tambien pense lo del "rake" adicional el buy-in de $5 por el gran pozo, pero habia escuchado que hay muchos mas fishes por esta misma razon y que puede llegar a compensar, la verdad que mi primera impresion fue que si hay mas fishes, hoy me encontre con unas cosas que no me encontraba en $3.

En las apuesta estoy desde el 2010, ganador desde mediados de 2012, desde el año pasado mi rentabilidad mensual (ganancia comparada con el capital inicial del mes) es de mas de 20%, en años anteriores lograba mas pero era con menos capital y los mercados se van ajustando con el tiempo y te es mas dificil obtener valor.
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 230
      me dedico a las apuestas deportivas que es lo que genera el mayor porcentage de mi ingreso mensual
      ¿Cuánto bankroll calculas que es necesario para arrancar en las apuestas y, qué paginas recomiendas? Si das coach para ser reg de apuestas me apunto.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.835
      Te sigo, estuve jugando los spin y me fue muy bien y luego se me cayó mucho la gráfica :rage: maldita varianza... estoy preparándome un HUD especial para los spin & go a ver como sale el proyecto :D
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      Suerte che lo que te iba a contestar acá te lo puse en el stream, metele musica y algo de comentarios y por ahí se te llena un poco, hay dos o tres regulares de twitch de Spins, uno en $5 y otro en $15.
    • iaia35
      iaia35
      Bronce
      original de aeusse
      original de iaia35

Lo que pasa es que no se si se pueda, poruqe creo que no es dercargable y ellos bloquean el acceso desde 2 computadoras al mismo tiempo; tendriamos que ponernos horarios para estudiar cada uno, pero erificar antes si dejan acceder desde dos computadores.
      Mmm no sabria q decir yo compre un pack de vid en español y los descargue en mi pc
      Si haces algo chiflame ;)
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      original de ikki37
      Suerte che lo que te iba a contestar acá te lo puse en el stream, metele musica y algo de comentarios y por ahí se te llena un poco, hay dos o tres regulares de twitch de Spins, uno en $5 y otro en $15.
      Si vi tu comentario en el chat, gracias por pasarte, al principio estuve comentando mis lineas de juego, despues para concentrarme un poco mas lo puse en silencio, pero es bueno el consejo de ponerle musica.

Gracias
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      original de Alex00057
      Te sigo, estuve jugando los spin y me fue muy bien y luego se me cayó mucho la gráfica :rage: maldita varianza... estoy preparándome un HUD especial para los spin & go a ver como sale el proyecto :D

Hola Alex,

Este juego es de mucha varianza, como ya dije a pesar de no ser muy buen jugador al principio mantuve un ev flat y en ganancia real estuve 70 cajas por abajo, pero afortunadamente las recupere.

Si el HUD que estas creando es para PT4 y necesitas ayuda me puedes decir, no soy experto en el mismo pero si puedo aprender a manejarlo.
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      original de ElCrusheador
      me dedico a las apuestas deportivas que es lo que genera el mayor porcentage de mi ingreso mensual
      ¿Cuánto bankroll calculas que es necesario para arrancar en las apuestas y, qué paginas recomiendas? Si das coach para ser reg de apuestas me apunto.

Yo solo trabajo en Betfair, ya que alli no juegas contra la casa y no te van a bannear por ser ganador, pero en ultimas es desicion de cada uno; el bank no es lo importante, puedes iniciar con cualquier cantidad que en cuanto seas ganador este se te multiplica. Lo que yo te aconsejo es buscar apuestas por valor y tu decides si haces trading o no, es cuestion de explorar los distintos mercados y hacer ensayo y error, yo estuve dos años en esto antes de ser ganador, por lo que no es tan facil como despues puede parecer.

Si te puedo recomendar una pagina con excelente informacion y variedad de servicios: http://tradesportszone.com/
    • jaxdevils
      jaxdevils
      Bronce
      Registro: 11-24-2009 Artículos: 687
      original de aeusse
      original de ElCrusheador
      Waaaaaaaaaaaa, yo apuesto pero pierdo plata, cuando me da coach capo!!!!

Yo solo trabajo en Betfair, ya que alli no juegas contra la casa y no te van a bannear por ser ganador, pero en ultimas es desicion de cada uno; el bank no es lo importante, puedes iniciar con cualquier cantidad que en cuanto seas ganador este se te multiplica. Lo que yo te aconsejo es buscar apuestas por valor y tu decides si haces trading o no, es cuestion de explorar los distintos mercados y hacer ensayo y error, yo estuve dos años en esto antes de ser ganador, por lo que no es tan facil como despues puede parecer.

Si te puedo recomendar una pagina con excelente informacion y variedad de servicios: http://tradesportszone.com/
    • jaxdevils
      jaxdevils
      Bronce
      Registro: 11-24-2009 Artículos: 687
      ....
    • iaia35
      iaia35
      Bronce
      Esta buena la pag esa vos q servicio tenes contratado, realmente es asi de q te toma 20 min por semana ?
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      original de iaia35
      Esta buena la pag esa vos q servicio tenes contratado, realmente es asi de q te toma 20 min por semana ?
      Yo no tengo ningun servicio contratado, ya que desarrolle mi propia estrategia rentable, pero si probe varios servicios incluido el video seminario de trading y todo lo que ofrecen alli es muy bueno, es para no empezar a la deriva.

20 minutos semanales si decides tomar el servicio de pronosticos, ellos te dicen a que juegos apostar y solo dedicas el tiempo necesario a colocar esas apuestas, si deseas hacer trading o ser mas profundo con las estadisitcas que ellos te dan para manejar tus propios sistemas obvio que necesitaras mucho mas tiempo.