**Zoom Project** by llJ0T4ll

• llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Bueno, me presento de nuevo, mi nombre es Juan Josè, les escribo desde Medellìn Colombia, ya he tenido algunos proyectos micro por estos lares y en esta ocasiòn ando en un nuevo micro proyecto desde principio de año pero en el ùltimo mes he invertido màs tiempo de lo esperado pero es con el fin de subir de niveles, salir ya de micros de una vez por todas. Y como lo dice el titulo, se trata de Zoom FR en Poker Stars, escalando desde NL2, el cual dejè de lado con poco menos de 20mil manos dando solo como resultado unas 2BB/100 y en stats generales quedando un 15/14 con 7.5 de 3bet. No fui ganador absoluto pero andaba haciendo pruebas con el juego a las 3bet sin muy buenos resultados contra los locos micros, pero al tomar el ritmo de 3 mesas de zoom al tiempo decidì hacer un shoot a NL5 donde he estado solo estable y es ahì donde veo que necesito ayuda!! hehehe

Actualmente en NL5 tengo unas 40mil manos, las primeras 6mil fueron un gran shoot de bienvenida donde todas las jugadas me salian y toda la "Mala suerte" de NL2 se me revirtio en buenas cajas de NL5, pero luego solo estaba quedando even y fue donde me empecè a convertir nuevamente en alguien muy roca, principalmente con el 3bet. Adjunto informaciòn basada en las 36mil manos que tengo desde que me siento algo estancado, aunque he tenido ganancias ha sido mas producto de los fpps y bonos mas no propiamente de las mesas, que es lo que quisiera, ya que si bn en las primeras 6mil manos estaba en 12bb/100, las ultimas 36mil me tienen solo en 1.96bb/100.

No se que otra informaciòn serìa vital para que observen màs o menos mi estilo, en palabras se traduce a no meterse mucho en problemas, ultimamente he visto mucha accion preflop y escojo bien las manos para hacer 3bet, cuando viene sin bets tengo un rango amplio pero de igual forma foldeo facil al 3bet (aunque mas o menos tengo identificados quienes lo hacen por deporte y quienes con manos reales). En general soy un 12/10 con 4% de 3bet pero siento que me hago mas roca cada dìa (y el non showdown va en picada desde eso, no se que tanto influya) y lo peor es que parece que "me es mas rentable" en este modo pero no tengo intenciones de quedarme asì porque mi intenciòn es subir. Ya dispongo del dinero que tenia como meta para subir a NL10 pero siento que ando muy debil en la acciòn preflop y ando medio mejorando el juego postflop que no liga pero que es rentable. En cuanto al manejo del tilt ando a full y siempre tengo definido un freno de sesion cuando tengo 3 cajas down y limites para bajar y subir de nivel segun el caso, por ahora no he usado ninguno de estos, que recuerde solo un dìa estuve tilt en unas 1mil manos y me costo 3 cajas y bueno, sesion terminada y cuento finalizado. Por eso necesito ayuda y mucha hehe, Recomendaciones, sugerencias, de todo por favor. Temas que recomienden y videos tambièn, muchas gracias.

P.D. Si desean ver algùn otro dato para ver con mayor claridad me avisan, entre semana me ando haciendo diario solo unas 1mil manos (aspirando a hacer 2mil) y fines de semana como mìnimo 4mil (6-8mil si la "varianza del weekend" lo permite hehehe).
  • 8 respuestas
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      :deadhappy:
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Anduve viendo unos videos bastante interesantes y ya ando elevando el 3bet y guerra de ciegas, me han servido pero sin los resultados esperados, aunque igual solo ando reacomodandome al estilo. Ya probe tmb 4 mesas a la vez y tmb me da pero volvi a bajar a 3 mientras readapto mi juego preflop con el rango 3bet mas alto.

La ultima sesion que hice la frene solo en 413 manos porque la siguiente mano me dejó KO un rato entonces decidi parar, termine 2 cajas down, una completa con esta mano y otra con un 22 set en flop que le arman color y otra que la posteo tmb.

AKo 3barrel solo liga en river
      ***** Hand History for Game 1111111111 ***** (Poker Stars)
      $5.00 USD NL Texas Hold'em - Sunday, April 26, 10:38:43 ET 2015
      Table Hyakutake 12 (Real Money)
      Seat 1 is the button
      Seat 1: Player1 ( $6.17 USD ) - VPIP: 12, PFR: 8, 3B: 0, AF: 1,8, Hands: 397
      Seat 2: Player2 ( $5.08 USD ) - VPIP: 28, PFR: 6, 3B: 0, AF: 0,3, Hands: 18
      Seat 3: Player3 ( $6.29 USD ) - VPIP: 12, PFR: 10, 3B: 6, AF: 0,7, Hands: 89
      Seat 4: Hero ( $5.00 USD ) - VPIP: 13, PFR: 11, 3B: 4, AF: 4,6, Hands: 38430
      Seat 5: Player5 ( $6.93 USD ) - VPIP: 20, PFR: 16, 3B: 5, AF: 1,6, Hands: 929
      Seat 6: Player6 ( $6.42 USD ) - VPIP: 20, PFR: 13, 3B: 10, AF: 4,0, Hands: 55
      Seat 7: Player7 ( $6.20 USD ) - VPIP: 18, PFR: 11, 3B: 5, AF: 1,1, Hands: 62
      Seat 8: Player8 ( $7.72 USD ) - VPIP: 13, PFR: 9, 3B: 3, AF: 1,8, Hands: 245
      Seat 9: Player9 ( $6.69 USD ) - VPIP: 17, PFR: 14, 3B: 5, AF: 4,0, Hands: 214
      Player2 posts small blind [$0.02 USD].
      Player3 posts big blind [$0.05 USD].
      ** Dealing down cards **
      Dealt to Hero [ Ac Kh ]
      Hero raises [$0.17 USD]
      Player5 folds
      Player6 folds
      Player7 calls [$0.17 USD]
      Player8 folds
      Player9 folds
      Player1 folds
      Player2 folds
      Player3 folds
      ** Dealing Flop ** [ 6d, 5c, 5h ]
      Hero bets [$0.23 USD]
      Player7 calls [$0.23 USD]
      ** Dealing Turn ** [ Jc ]
      Hero bets [$0.49 USD]
      Player7 calls [$0.49 USD]
      ** Dealing River ** [ Ad ]
      Hero bets [$1.23 USD]
      Player7 raises [$5.31 USD]
      Hero calls [$2.88 USD]
      Player7 wins $1.20 USD
      Player7 shows [Jh, Jd ]
      Hero shows [Ac, Kh ]
      Player7 wins $9.65 USD from main pot

AKo 3bet prf con sb caller, mi duda es en el turn principalmente, el tipo ni idea como jugo esa KK, terrible.
      $5.00 USD NL Texas Hold'em - Sunday, April 26, 10:22:48 ET 2015
      Table Hyakutake 7 (Real Money)
      Seat 1 is the button
      Seat 1: Player1 ( $5.17 USD ) - VPIP: 13, PFR: 10, 3B: 7, AF: 2,7, Hands: 240
      Seat 2: Player2 ( $12.28 USD ) - VPIP: 38, PFR: 9, 3B: 0, AF: 1,3, Hands: 34
      Seat 3: Player3 ( $6.71 USD ) - VPIP: 25, PFR: 12, 3B: 3, AF: 0,7, Hands: 417
      Seat 4: Player4 ( $8.59 USD ) - VPIP: 62, PFR: 23, 3B: 11, AF: 5,0, Hands: 13
      Seat 5: Player5 ( $5.47 USD ) - VPIP: 13, PFR: 11, 3B: 5, AF: 2,1, Hands: 235
      Seat 6: Player6 ( $9.98 USD ) - VPIP: 14, PFR: 14, 3B: 0, AF: 4,0, Hands: 28
      Seat 7: Player7 ( $27.35 USD ) - VPIP: 21, PFR: 14, 3B: 2, AF: 3,5, Hands: 167
      Seat 8: Hero ( $8.63 USD ) - VPIP: 13, PFR: 11, 3B: 4, AF: 4,6, Hands: 38430
      Seat 9: Player9 ( $4.51 USD ) - VPIP: 10, PFR: 7, 3B: 4, AF: 2,3, Hands: 567
      ** Dealing down cards **
      Dealt to Hero [ Ks Ad ]
      Player4 folds
      Player5 folds
      Player6 folds
      Player7 raises [$0.15 USD]
      Hero raises [$0.50 USD]
      Player9 folds
      Player1 folds
      Player2 calls [$0.48 USD]
      Player3 folds
      Player7 folds
      ** Dealing Flop ** [ 9d, 3s, 2c ]
      Player2 checks
      Hero bets [$0.69 USD]
      Player2 calls [$0.69 USD]
      ** Dealing Turn ** [ 8d ]
      Player2 checks
      Hero bets [$1.48 USD]
      Player2 calls [$1.48 USD]
      ** Dealing River ** [ Qs ]
      Player2 checks
      Hero checks
      Player2 shows [Kc, Kd ]
      Player2 wins $5.31 USD from main pot
      Hero doesn't show [Ks, Ad ]

Aqui va otra AKs pero esta si ni idea que fue lo que hice, no se porque le di mejor mano, 3barrel oop quizas...
      $5.00 USD NL Texas Hold'em - Sunday, April 26, 10:01:42 ET 2015
      Table Hyakutake (Real Money)
      Seat 1 is the button
      Seat 1: Player1 ( $9.24 USD ) - VPIP: 11, PFR: 0, 3B: 0, AF: 0,5, Hands: 19
      Seat 2: Player2 ( $4.00 USD ) - VPIP: 14, PFR: 5, 3B: 5, AF: 2,0, Hands: 63
      Seat 3: Player3 ( $5.00 USD ) - VPIP: 11, PFR: 3, 3B: 3, AF: 5,3, Hands: 244
      Seat 4: Player4 ( $14.12 USD ) - VPIP: 25, PFR: 13, 3B: 0, AF: 0,9, Hands: 67
      Seat 5: Player5 ( $5.09 USD ) - VPIP: 18, PFR: 18, 3B: 9, AF: 0,0, Hands: 55
      Seat 6: Player6 ( $5.20 USD ) - VPIP: 12, PFR: 8, 3B: 0, AF: 1,8, Hands: 397
      Seat 7: Player7 ( $5.14 USD ) - VPIP: 18, PFR: 11, 3B: 5, AF: 1,1, Hands: 62
      Seat 8: Player8 ( $5.00 USD ) - VPIP: 16, PFR: 13, 3B: 4, AF: 1,3, Hands: 141
      Seat 9: Hero ( $5.00 USD ) - VPIP: 13, PFR: 11, 3B: 4, AF: 4,6, Hands: 38430
      ** Dealing down cards **
      Dealt to Hero [ Kd Ad ]
      Player4 folds
      Player5 folds
      Player6 folds
      Player7 folds
      Player8 folds
      Hero raises [$0.12 USD]
      Player1 folds
      Player2 folds
      Player3 calls [$0.07 USD]
      ** Dealing Flop ** [ 5h, Qd, As ]
      Player3 checks
      Hero bets [$0.15 USD]
      Player3 raises [$0.40 USD]
      Hero calls [$0.25 USD]
      ** Dealing Turn ** [ 6h ]
      Player3 bets [$0.75 USD]
      Hero calls [$0.75 USD]
      ** Dealing River ** [ 2s ]
      Player3 bets [$1.70 USD]
      Hero folds
      Player3 wins $1.70 USD
      Player3 wins $2.45 USD from main pot

Agradecería apuntes al respecto, GL all!
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Cambiando mi meta juego llevo unas 13mil manos runneando mal (aparentemente) aunque mis stats siguen muy similares he estado involucrandome en acciones 3bet que no hacia antes y unas veces rinde y otras no, apenas ando ajustando los cambios, voy unos -3.5bb/100 pero son pocas manos para conclusiones y la EV me debe un par de cajas y sin contar las op vs set flopeados que me llevan a 3 calles apostando, pronto subo stats y grafica aunque no lo lean ,P
    • wilber391
      wilber391
      Bronce
      Registro: 05-12-2014 Artículos: 3
      Hola, llevo un tiempo jugando Zoom en NL10 en PS, y me a ido fatal, por eso tuve que bajar a NL5, que tampoco me va tan bien, lo me considero un absoluto fish pero creo que tengo un nivel regular, pero la verdad ganar de manera constante es muy complicado, tengo secciones que gano 5 cajas seguidas y luego las pierdo todas, la cantidad de bad beats es impresionante.

He comenzado a no hacer tanto 3bet ya que en mi caso no logro sacar rentabilidad porque o te 4betean con AA y KK o te pagan y conectan su Set en el flop. también e descubierto que jugar OP en Zoom es 10 veces EV- que en mesas normarles.

Es un infierno jugar zoom pero tengo la esperanza de que algún día logre descifrar esta modalidad. lo único en lo que e encontrado rentabilidad es tratar de jugar siempre en posición, buscando conectar tu Set o jugando proyectos, claro siempre y cuando el que este delante de ti comenta errores clásicos como darte las odds que necesitas para jugar tu mano. la verdad que me gustaría saber de alguien que sea ganador en zoom, aun que creo que los que si se ganan la vida jugando poker dudo mucho que lo hagan con zoom.
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Andaba pensando lo mismo, mis ganancias iban relativamente bn siendo mas nit-rocudo y buscando solo los mejores momentos, sin embargo si mi idea era progresar decidi cambiar mi meta juego y si, preciso me pasa lo que comentas, entra uno a guerras de 3bet y 4bet prf que no deberian darse en niveles tan bajos, seria normal desde nl25, sin embargo, es una guerra o contra fish o contra buenos pero como el volumen es mucho uno se choca contra ellos y bueno, gana el que liga con mayor fortuna, desde que cambie mi meta juego a ser un poco mas agresivo (aunque por ahora en stats sigo muy similar solo que haciendo un poco mas de 4bet contra folders o vs super 3beteres) ando haciendo sesiones de 500 manos donde 2 me va mal y 1 bien, sin embargo analizando el juego no creo estar cometiendo demasiados errores y ando es runneando pesimo, la muestra es pequeña para conclusiones pero uno si se alcanza a alterar un poco por el cambio drastico, yo ya tengo el presupuesto para NL10 pero me quedo en NL5 hasta que vea que puedo mantener una buena cantidad de bb/100 o al menos sostenerme, sin embargo no me siento mal con mi juego y tratao de minimizar errores, pero a veces tiendo a ser mas nit cuando "Trato de recuperar perdidas" y ahi es donde fallo feo, entre otros errores. Ganadores de Zoom si los hay , solo que a mayor volumen es menos la posibilidad de tener bb/100 decente, pero se puede ser ganador y se hace mucho mas rakeback pro el volumen entonces compensa, yo por el momento estoy en zoom mas q todo porque me concentro mas y hago sesiones de 500 manos bien o mal, no importa como me vaya, y hago varias seguidas cuando dispongo de tiempo, ademàs me gusta eso de no quedarse uno estatico, por ahora solo abro 3 mesas pero podria hacerlo con 4 pero como ando en cambios sigo igual, me calma que la EV me deba un poco en el momento y q muchas cajas las he perdido por runnear mal, pero paciencia!! Yo voy a seguir intentando mejorar mi juego y en caso de que siga viendo la cosa similar podria probar en mesas normales, pero el juego en estos niveles no debe ser complicado, uno es el que se termina complicando
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Bueno, hasta el viernes ya habia recuperado lo que habia perdido con el cambio de meta juego, me siento comodo jugando pero los resultados no lo avalan, un mal runnero y AA crackeadas una tras otra vs SB me hacen dudar que hago bn las cosas, debo pensar seriamente en volver a mesas normales, aun no se, dejo algunas apreciaciones de las ultimas 14k manos desde que cambie la perspectiva de juego, me iba mejor siendo aun mas roca hahaha

Lo peor es que siento que ando haciendo bien las cosas pero me ligan mucho , es una muestra pequeña pero ni idea que hacer, iniciaba hoy una sesion animado y empece directamente estrellado AA vs J9s de sb que arma escalera en turn con el 9 y para colmo en river sale otro 9 para dejar escalera en sd y no podia foldear y el tenia la J hacia arriba haha. Igual segui normal la sesion y andaba recuperando cuando me topo con AA vs sb nuevamente que arma set 33, entonces ya parè y me puse a analizar y creo q dare unos pasos por mesas normales y si sigo perdiendo es porque definitivamente o estoy jugando pèsimo o ando en pèsimo runneo, espero sea la segunda, porque insisto, me siento còmodo y hasta contento jugando como lo estoy haciendo, faltandome ser mas aggro aun pero ya no soy tan roca y el meta juego me ha gustado, sin embargo los resultados dicen otra cosa, aunque teoricamente solo estoy 5 cajas abajo desde que cambiè de modo de juego y con el rake back y bono lo recupero, pero bueno, el juego va mal y debo saber que es!
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Lo bueno es que a mi favor tengo buena banca, de hecho deberia estar en NL10 pero como no ha sido dinero sacado directamente de cash o de zoom no lo considero parte de mi presupuesto para escalar nivel, cabe aclarar que inicie el proyecto desde NL2 pero este NL5 me anda costando trabajo
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Aunque ya habia sopesado el "tilt nervioso" de las cajas perdidas con AA y set vs overset, por consejo de un amigo he decidido mixear con 6max pero normales, no zoom, ahi si cambia totalmente el meta game y bueno, yo como buena semi-roca es mucho lo que tengo por estudiar, como es algo "nuevo" para mi, si iniciarè en NL2 para tomar ritmo con el rango de manos, la primera sesiòn de NL2 que hice la lleve de forma muy robòtica porque abriì muchas mesas, ya si debo abrir menos y pensar un poco mas, sin embargo salio + la sesiòn pero no mucho hehe poco menos de una caja