¿¿¿Qué hago vuelvo al poker???

• Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      Hola, buenos días a todos. Me llamo Maximiliano y tengo 27 años. Antes que nada quiero aclarar que posteo esto acá ya que en la sección de blogs hay gente que se toma el tiempo de leer las historias de otros jugadores y por acá pasan tanto jugadores experimentados como los nuevos. La otra razón por la que lo posteo acá es que si tomo la decisión de volver este va a ser mi post inicial del blog (que pienso tener activo).

Mi pregunta es sencilla ¿¿vuelvo a jugar al poker o no??

Les cuento resumidamente mi historia para que puedan aconsejarme:

En junio del 2010 comencé a jugar al poker. Por aquellos años estaba si mal no recuerdo en 2do o 3er año de la facultad estudiando la carrera de Contador público. Comencé jugando microlímites siguiendo al pie de la letra el ABC y estudiando mucho. Pasando por Nl2/NL5 y NL10. Trabajaba solo los fines de semana y en la semana tenía tiempo para jugar al poker, estudiar poker y la facultad. Ya era un reg de NL25 que dedicaba mucho tiempo a superarse, le encantaba postear y evaluar manos, asistir a clases y hacer sesiones live con otros pokerestrategas (me gustó mucho eso de tomarme en serio el poker). Tenía un blog con mi hermano mellizo que lo llamamos Pokerhouse (-------""Poker House""------- "Brokenhouse"??) y también llegamos a armar un grupo de estudio de BSS NL25/50 con unos compañeros pokerstrategas y mi hermano (los "pokernautas" [Pokernautas]Grupo estudio NL25-NL50 FR BSS FTW!) en donde hacíamos sesiones en vivo y nos la pasábamos debatiendo sobre estrategía. Ya en esa época estaba tirando shots a NL50. Ya me había planteado varias veces la idea de que sería de mi vida si me dedicaba al poker solamente (en el mediano plazo por ejemplo 2 o 3 años). En mi cabeza daba vueltas la idea de dedicarme a esto sin embargo siempre me encantó la carrera que elegí y el campo laboral en el que iba a desarrollarme. Como tenía bastante tiempo en la semana en ningún momento tuve que elegir entre el trabajo/facultad y el poker sin embargo sabía que si en algún hipotético futuro cambiaba el trabajo de fines de semana por uno en la semana la ecuación trabajo/facultad y poker no iba a seguir siendo viable. Sabía que si tenía la suerte de llegar a límites un poco más altos y vivir de esto (pensaba por ejemplo en el 2014-15 jajajajaj) iba a tener que decidir por mi carrera profesional como Contador o el poker ya que se necesitan horas de juego y muchas de estudio.

La decisión creo suponer que se tomó por si sola ya que a mediados del 2011 el black fryday de fulltilt acabó con mi vida pokeristica y mis ilusiones (jajajaj) ya que tenía en FTP todo mi bank. Tuve algunas oportunidades de comenzar nuevamente desde niveles bajos pero ya no tenía ganas, estaba muy bajoneado por lo que había pasado y sin ninguna esperanza de recuperar mi bank. Tenía muchos parciales en la facultad y el trabajo también tenía sus demandas. La decisión entonces se tomó sola y encima de forma anticipada ya que esta decisión no debería haber sido tomada hasta 2 o 3 años más tarde. Yo tenía trabajo y me podía sostener, vivía solo y no dependía de los ingresos del poker. Mi idea era esperar unos dos años y evaluar en qué nivel estaba y si me convenía/gustaba más dedicarme al poker o a mi carrera profesional hasta que puuuummmm Fucking FULLTILT.
      Hoy en día soy Contador público recibido hace casi año y medio iniciando mi carrera profesional (con un laburo estable y bastante exigente)
      Cuando me enteré que disponía de mi bank hace unos años me planteo la idea de volver pero siempre la facu y el trabajo tenían su prioridad y además todavía tenía cierta desconfianza hacia el mundo del poker y no tenía ganas de volver (fue feo lo que pasamos).
      El tiempo fue corriendo y hoy me pregunto seriamente si es tiempo de volver o no. Recuerdo con nostalgia mi vida en el poker y siempre sueño con como hubiera sido si me dedicaba profesionalmente a esto. Sé que el hecho de volver depende pura y exclusivamente de lo que quiera hacer yo (y que solo en mí está la respuesta) sin embargo me gustaría escuchar sus opiniones y que ustedes también pudieran aportarme cierta información.
      -¿Es tiempo de volver? ¿El nivel está mucho más difícil que en el 2011? ¿se necesita muchas más horas de estudio para tener un winrate aceptable a comparación del 2011?
      Yo laburo de lunes a viernes de 9 a 18hs podría jugar como mucho 3 o 4 hs al día en la semana y estudiar un poco (pero tampoco demasiado). Evaluar algunas manos por la mañana y leer algunas cosas los fines de semana (seguramente jugar también) ya que no tengo la obligación de la facultad. Pero pensemos que también llego cansado y no estaría al 100%. En términos pokeristicos ¿es ev+ volver? =)
      ¿Debo volver y tomarlo como hobbie diversión o meterle mucho mucho y ver qué pasa?

¿Qué cosa me perdí desde el 2011 hasta acá que modificó significativamente al poker o al contexto en el que se maneja o el futuro contexto? (cualquier noticia de relevancia si es que la hubiera).

Si llegaste hasta acá lo único que puedo hacer es agradecerte ya que te bancaste el tocho (jajajaj) y tantas preguntas.
      Espero las opiniones tanto de los antiguos como la de los nuevos.
      El bank que dispongo es de shot a NL50 pero igualmente si empiezo voy a empezar en NL25 y hasta quizás algunas buenas manos en NL10 para ir aceitándome.

Desde ya mil gracias a todos!!!
  • 11 respuestas
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.215
      no se el nivel que habia en 2011 pero en pokerstars.es a día de hoy nl2,nl5,nl10 no es muy complicado de superar desde mi punto de vista. Con un hud completito que te de información de los rivales no suele haber regs muy buenos y tienen bastante leaks.

Mi opinión? Pues yo sueño con llegar a nl25/nl50 y si fuese tú no me lo pensaba dos veces!!

Ánimo espero que vuelvas !
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Ducapoka muchas gracias por contestar. Te digo sinceramente que me entusiasma mucho la idea de volver por que se extraña y mas sabiendo todo el esfuerzo que hice para llegar casi a NL50, todas las horas de estudio que metí, bancar la varianza, etc.
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 735
      Yo hace 6 años que trabajo en un estudio contable y juego al poker. Se puede hacer tranquilamente unas 35.000 o 40.000 manos con dedicación, te diría que hasta 50.000 si le metés muy duro. Y depende el nivel que juegues vas a hacer bastante mas guita que laburando de asistente o semi-senior en un estudio.
      Y en cuanto al nivel te recomendaría que empieces en NL10, el poker cambió un poco, es cierto, pero además estás fuera de timing, como para que te vallas adaptando de a poco.

Saludos.
    • GussGuss
      GussGuss
      Bronce
      Registro: 04-09-2015 Artículos: 196
      El póker ha cambiado bastante desde entonces. El nivel de cada vez es más duro y requiere de mayor dedicación (NL50+). Hay menos jugadores debido a las continuas regulaciones... En .es la cosa es distinta, hay un field muy débil aún así a medida que subes niveles la cosa se comlica. Con dedicación se puede vivir, simplemente es eso. Si eres contable seguro que tienes virtudes y facilidades que te daran ventaja frente a otros. Yo te recomiendo que empieces por NL10, te costará adaparte y más aún si llevas tanto tiempo out. Te recomiendo formarte como jugador en .es y emigrar cuando seas plenamente ganador en 1/2€ - 2/4€ Suerte.
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Anto y GussGuss muchas gracias por las respuestas. Ya me bajé el HM2 y creo que en esta semana empezaré a jugar NL10 para poder aceitarme. Teniendo en cuenta esto:

¿Tienen algún artículo para recomendarme o algún post interesante para repasar vinculado a los niveles de NL25+? (es decir que no sea de ABC). Estuve haciendo algunos deberes y repasé un par de manos, etc. Por ejemplo de como explotar regulares en base a stats (3bet light, 4bet ligth, BW, float etc etc,).

La verdad que repasando me acuerdo un monton de cosas pero estaría bueno poder empezar a leer algo piola y que sea relativamente actual.

Gracias!!!!
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      Buenas como va! te pasaste por mi blog y paso a devolverte la gentileza
      es cierto tenemos historias parecidas!, y tmb pense en vivir del poker

con respecto al nivel, yo lo siento duro, bastante pesado, todos flotan y el river es decisivo, estoy orientando mi juego a ese metodo
      a jugar sin mano, a hacer foldear a todos
      odio y amo este juego ajja

Agro FTW
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      aca tenes un POST con todo mas o menos resumido para que refresques las ideas.
      Suerte en las mesas y te sigo.
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Muchas gracias por pasarte Biker, ¿en que sala jugas? Si jugas en PS o FT seguro nos cruzaremos en las mesas.
      Chaca habìa visto ese post de tyme y me parecio excelente, muchas gracias!!
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      estoy en PS FRnl10 actualmente
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Entonces nos estamos cruzando en las mesas!!!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.864
      Ánimo que si se puede ganar bien, solo hay que meter mucho estudio :s_thumbsup: :s_thumbsup: :s_thumbsup: