Dudas sobre EV y HUD del HM2

• 1Libertario
      1Libertario
      Bronce
      Registro: 03-29-2015 Artículos: 4
      Hola a todos, estuve buscando bastante pero la verdad no logro resolver las dudas que tengo. Estuve aprendiendo sobre odds, pot odds y EV y me parece que son datos casi obligatorios de tener en toda mano, en post viejos veo que hablan del EV en HM pero no encuentro stat en el HUD del HM que represente esto.

Otro detalle es que juego limit, así que no me sirve un stats de EV para all-in

Después leí por ahi que programas pagos como pokeroffice calculan potodds en tiempo real, pero no se si será manual o si tiene un hud... si será práctico para más de una mesa a la vez, etc

Bueno esas son mis dudas, les agradezco la ayuda!
  • 2 respuestas
    • 1Libertario
      1Libertario
      Bronce
      Registro: 03-29-2015 Artículos: 4
      No hay nadie que me sepa responder? Aunque sea si existe o no existe.
    • GussGuss
      GussGuss
      Bronce
      Registro: 04-09-2015 Artículos: 196
      Hola! Yo también juego limit, me alegra ver a un jugador de esta modalidad por aquí! Bien no hay ninguna stat que muestre el EV en cada situación, de ser así tomaríamos siempre la mejor decisión.

Debes interpretar las stats del rival/rivales, ponerle en un rango de manos/jugadas y calcular tu equity en función de ello (para ser exactos necesitaría el equilab u otro programa parecido). Si bien quieres calcular el EV de una situación, tan solo debes calcular las pot odds y comparar con tus outs descontados/modificados. Recuerda que el EV es simplemente lo siguiente:
      EV= (% de ganar * tamaño bote - % de perder * cantidad apostar). Para ello debes tener en cuenta las odds implícitas y odds implícitas inversas.

Si eres nuevo en la incorporación de este término, te sugiero que te descargues la tabla de odds y outs de la sección bronce y la utilices en cada situación con los proyectos. Saludos :f_thumbsup: