ICM para micros es rentable?

• Arod121
      Arod121
      Bronce
      Registro: 06-21-2014 Artículos: 126
      Hola tengo una pregunta creo que muy fish de mi parte pero la verdad quisiera que me sacaran de dudas, en micro limites se puede aplicar ICM a raja tabla ? Es que como en esos limites los gente paga con cualquier cosa me surgió la duda.
  • 12 respuestas
    • comanechy
      comanechy
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 189
      Buenas Arod, el ICM siempre va a ser rentable si pensamos en el largo plazo, ya que muchas de esas situaciones se nos repetirán una y otra vez y aunque perdamos un par de flips, las fichas que recopilaremos cubrirán y de sobra esas perdidas.

Otra cosa importante es que al analizar situaciones de ICM tengas en cuenta contra quien estas pusheando o calleando, ya que contra regs. Los rangos definidos "standart" de estas calculadoras se acercarán y mucho a sus verdaderos rangos.
      Pero como bien dices no a los rangos de call y pushes de los jugadores recreacionales o fishes. Por ello es importante hacer modificaciones en la calculadora de ICM a los rangos de call y de push de los jugadores y jugar con esto una y otra vez fuera de las mesas, porque cambiando los rangos el ICM hará leves modificaciones. Al final el ICM da una muy buena base para los sits, y apartir de conocer los rangos standart uno mismo se debe adaptar a la situación y saber cerrar o abrir los rangos según cada situación.

Espero haberte ayudado, no se si me he explicado bien del todo xD y no hacerta más un lío jajajaa

Un saludo.
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      Vamos a ver si entendí, contra regulares se puede aplicar perfectamente y contra fish los call con el rango de ICM y los push con un rango mas corto?
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Registro: 04-05-2015 Artículos: 106
      Hola Arod, no se si nuestro compañero se refirió a un rango mas corto; a juzgar por lo que comentás tu inquietud es que, a tu criterio, los jugadores en microlímites pagan mas los all in; sin embargo Danport u otro profe comentaban en algún video que ha advertido que conforme sube de niveles de buy in nota que los jugadores pagan mas su all in, ojo al piojo!!. Creo que lo que nuestro compañero sugirió es que debes observar a los jugadores que quedan en burbuja, etc y abrir o cerrar tu rango de push/call según sus tendencias, las cuales irás conociendo a lo largo del sit y a medida que mas juegues con ellos. Espero haber podido aportar algo mas. Saludos y suerte en las mesas!!
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      A ver, yo creo que hay cierta confusión en este tema. Escuche gente decir que el ICM no funciona contra fishes porque te van a pagar con cualquiera cosa o con manos que no deberían pagar segun ICM, pero es que están queriendo hacer pushes, que el ICM te da como correcto pero contra el rango std del rival, sin pensar en el rango del fish. Si van al SNG Wizard, lo rangos de call o push de los rivales se puede cambiar y en base a eso te da un rango de call o push que matemáticamente es correcto.
      Después queda en cada jugador analizar el rango de los rivales (que seguro es lo mas dificil).
      El ICM funciona contra cualquier tipo de rival, porque son simples (o no tan simples) matemáticas (que es un ciencia exacta), es así y es así. Lo que no es tan exacto es como determinar el rango del rival.
      No se si se entiende lo que quise decir, si no se entiende mañana reinstalare el SNG Wizard y te lo muestro con un ejemplo mas gráfico.
      Saludos.
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      Ahora si me quedo mas claro, gracias a todos. :f_thumbsup:
    • jacebrian
      jacebrian
      Bronce
      Registro: 02-12-2014 Artículos: 92
      ICM es un modelo matemático para asignar el valor esperado a las fichas de que dispones. Como han indicado esto sirve siempre y lo que varia de un jugador a otro es el rango de manos que le asignes.

Con respecto a los jugadores recreacionales, simplemente pagan mal desconocen la fuerce relativa de las manos y no saben adaptarse al stack efectivo. Esto se traduce en lo siguiente:

- Con stacks amplios pagan con rangos mayores a los óptimos, lo que se ha dicho antes, pagan con cualquier cosa.

- Con stacks efectivos cortos, pagan bastante menos de lo que deberían.

Y si, lo que estabas pensando, todos los fishes tienen una mano y un stack en el que aciertan en el call
    • MIXWEON
      MIXWEON
      Bronce
      Registro: 04-24-2009 Artículos: 6
      this is a real interesting information, continue with that.
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Bueno agrego algunos aportes:

El ICM, equity de nuestra mano contra el rango del villano, los rangos de nash, etc son meros cálculos matemáticos, un CRITERIO OBJETIVO, 2+2 es 4.

El problema finca en que nuestros rivales no son computadoras programadas para jugar de una determinada manera, es por ello que cobra especial relevancia otro elemento que me permito llamar CRITERIO SUBJETIVO.

El criterio subjetivo implica reunir una serie de información para tener mayores posibilidades de acertar en nuestros push/fold.

Para ello es necesaria la OBSERVACIÓN, la TOMA DE NOTAS, repasar nuestro HISTORIAL DE JUEGO y así ir conociendo las TENDENCIAS de nuestros rivales en diferentes situaciónes, tales como el tamaño de su stack efectivo, su posición, si está corto de fichas es importante observar cuando le llegan las ciegas y si luego de las ciegas queda con menos de 5 bb para saber si pierde fold equity.
      Podemos seguir agregando por ejemplo si el villano pushea seguido desde UTG cuando esta corto puede ser un indicio de que quiere evitar las ciegas para no perder precisamente el FE; si aplica o no el push/call -$EV, vale decir si se sale o no de los rangos de nash cuando es convendiente, y un largo etc.

Lo que quiero destacar es que jugar los rangos de nash no es rentable a menos que se hagan las adaptaciones necesarias en función de nuestros rivales. Es cierto lo que dicen mas arriba, los fishes son mas impredecibles por que no tienen idea lo que hacen y no comprenden lo que nosotros hacemos; sin embargo hay que encontrar la manera de hacer un poker solido y ABC, observar a los fishes y estudiar sus tendencias, por mas fishes "ignorantes de poker" que sean algunos serán mas loose o tigh para pushiar o para hacer call, algunos se desesperan mas rápido y sin duda tienen una especie de rango que hay que saber interpretar.

Bueno espero haber sumado algo mas a tan intersante tema. saludos!
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Registro: 05-02-2015 Artículos: 202
      Claro! Por ejemplo en una mesa final de un mtt de $1. Se puede usar y jugar tranquilamente por ICM, ya que se parece mucho a un sit and go de 1 mesa.
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Si thebomb el icm tbn se utiliza en los mtt. saludos y suerte en las mesas :f_thumbsup:
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de Arod121
      Vamos a ver si entendí, contra regulares se puede aplicar perfectamente y contra fish los call con el rango de ICM y los push con un rango mas corto?

El ICM se aplica sin tener en cuenta si es un REG muy bueno o una mega ballena.

Lo que tienes que saber es el rango con el que te paga o pushea para adaptarte. Sea mega loose o mega tight, tienes que adaptar tu rango de push o call.
    • sooprano
      sooprano
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 318
      Buenas

ICM es todo en el poker y son matematicas, solo que hay que adaptar los rangos de los villanos para utilizar ICM correctamente

Saludos