Balanceando mi Factor de AGRESIÓN

• Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Registro: 10-26-2014 Artículos: 641
      Hola! juego con la RSS en modalidad 6Max de Cash.

Tengo los siguientes stats básicos
      VPIP 25/ PFR 22/ 3BET 10 / WWSF 48/ WSD 50

y estos otros de AF por calles.
      F:4.26 T:2.76 R:2.23

Me preguntaba si mi agresión esta bien dentro de estos valores siendo que soy un LAG, y si además esta balanceado o deberia de tener 3 en flop, turn y river?

Por otra parte, cómo se puede balancear el AF? Yo trato de darme check cuando el board es seco y tengo una mano poco vulnerable para hacer cbet en turn o check/raise y de no apostar todos los boards. Mi cbet inicia en 69 y va disminuyendo 12-15 puntos entre calles, por si suma algo para responder.

Gracias y saludos! :f_drink:
  • 4 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Es normal que tus cbets vayan decrementando por el hecho de que no vas a continuar con exactamente los mismos bluffs (y tambien manos por valor) del flop en turn cuando el rango del villano se redujo.

Lo mismo tus XR, cuando jugas XR en flop estas vs un rango de cbet flop, pero cuando check raiseas en turn estas vs un rango de 2 barrels, entonces tiene sentido que ataques mas los rangos amplios y por ende tu XR en flop sea mayor al del turn.

Estas dos cosas (y algunas mas) hacen que tu AF sea mayor en flop que en el resto de las calles.

Con respecto a la pregunta en si, no tenes que balancear nada, en micros x la tendencia de fit/fold deberias atacar mas el flop que el resto de las calles, y una cb flop de 69% me parece buena.

Espero te sirva de algo, un saludo
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Sirve muchisimo, gracias Marcos.

Vos en NL25 balanceas algo? Y en todo caso que stats (sin contar los OR progresivos o la cbet flop/turn/river)?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Creo que por balancear te referis a "emparejar" los stats no ?

Yo entiendo el termino balancear por tomar lineas que jugarias con manos medias/debiles tambien con manos fuertes en algunas ocasiones, con el objetivo de ser inexplotable. Eso en microlimites deberias hacerlo muuuy poco, contra rivales agresivos y que realmente valga la pena.

Si te referis a no tener datos muy explotables como una cb de 80 flop y 40 turn si, cuanto mas arriba juegues mas se van a aprovechar de vos, pero si estas cbeteando 69 y algo como hasta 20 puntos menos en turn esta muy bien en mi opinion
    • Varekai55
      Varekai55
      Bronce
      Si, con balancear me refiero a lo del último parrafo, de no tener datos tan explotables.
      En NL25 de seguro miran el Fold to 3bet, lo que no se si miran tanto los Steals o el AF por decir algunos stats.

Me imagino que en niveles superiores esta más bueno usar el HUD porque juntas manos más fácil jaja, acá en NL2 y NL5 lo máximo que tengo de manos de los villanos son 100 a 250 y eso jugando zoom!