Dudas en kicker y demás

• javiereh
      javiereh
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 54
      Hace algún tiempo que vengo jugando poker en internet, pero hace poco estoy jugando con amigos poker en vivo. En internet es fácil saber quien gana o que apuesta se puede hacer porque la sala ya te lo dice.

Mi duda es en cuanto a algunas judadas definitorias:

Cuando alguien tiene color, quien gana? ya se que el color más alto, pero cuando uno ve que se dice color al as, quien gana si el as está en la mesa, ej:
      A 8 7 5 de corazones, yo tengo una Q y otro tiene una J de corazones, quien gana? Es empate por el As o define una segunda carta?

Cuando hay poker en la mesa el kicker importa? Ej:
      2222 3 en lamesa, yo tengo 5 y otro tiene 6, quien gana?

Dudas en apuestas:
      mesa de 5/10, utg iguala 10 y sube 20, yo, en bottom para ver tengo que pagar 30 y luego para hacer reraise tengo que subir como mínimo 20 no? Digo esto esto porque el raise de utg sería sólo de 20.

Otro caso:
      mesa 5/10
      ya en le flop hay 60 en el bote, utg apuesta 200, yo utg1 para ver tengo que pagar 200, y para hacer un raise? Tengo que pagar 200 y subir 200 como mínimo no? o puedo pagar 200 y subir 10?

Graciela!!!
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Javiereh

1. El poker se forma con 5 cartas entonces SIEMPRE tomaras las 5 cartas que mas te ssirvan, y si se puede mayores!

En tu ejemplo del color al A's

A875 de corazones

Tu mano real seria AQ875
      LA del otro seria AJ875

Aqui claramente puedes ver quien tiene mejor mano.

En el poker claro que el kicker importa, recuerda que siempre jugamos con 5 cartas

mano 1: 22223
      mano 2: 22225
      mano 3: 22226

Aqui tambien se ve claramente que la mano 3 es la vencedora por el kicker mas alto!.

Cuando no eres una ciega cualquier monto que pongas se considera un raise, por decir no se dice que subio a 20, se refiere a que subio a 30 totales que vendria siendo 3 ciegas grandes.

Si estas jugando SSS debes multiplicar su apuesta por 3 + 1 ciegas mas por si hay algun otro jugador que hace call es decir te subio a 30, tu le subiras a 90.

Saludos
      Jesus
    • javiereh
      javiereh
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 54
      Gracias Jesus.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      De nada, cualquier otra duda aqui estaremos.

Saludos
      Jesus